ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aire acondiconado xj 88 se apaga y no enciende hasta que apago y prendo la camioneta

4 participantes

Ir abajo

Aire acondiconado xj 88 se apaga y no enciende hasta que apago y prendo la camioneta Empty Aire acondiconado xj 88 se apaga y no enciende hasta que apago y prendo la camioneta

Mensaje por djyopocachi Lun 4 Nov - 21:33

busque en el foro como por cientos de temas y no consegui nada al respecto.

La problematica es la siguiente.

Cuando compre la camioneta vino con un defecto, a parte de muchos que he ido corrigiendo, en el aire y era que el compresor prendia directamente con el cable positivo pegado a la bateria lo primero que hice fue llavarlo a un tecnico y me mareo todo sin decirme nada, entonces lo que hice fue colocarle un switch, prendia el soplador y luego le daba al switch y prendia el compresor y en lo que se congelaba lo apagaba, luego encendia y asi dure mucho tiempo con mi aire sin ningun problema

hoy me decidi a revisar a fondo para ver si pordia resolver el problema. revisando y limpiando conectores me di cuenta que prendia normal pero se apagaba, le hice un puente en la valvula presostatica y igual hacia lo mismo, hasta el conector de una valvula que parece una thermocupla que esta detras de la guantera revise y hacia lo mismo.
tambien me di cuenta que sacando el conector de la resistencia para las velocidades del soplador y volviendola a meter encendia el compresor pero llego un momento que no lo hizo mas. Pareciera que en lo que calentara algo deja de funcionar el compresor pero repito con el switch que le coloque directo de la bateria enfriaba bien y todo

otra cosa que tambien debo acotar es que el fusible del soplador ultimamente se esta calentando y eso que el soplador es nuevo tiene como 3 meses.

bueno muchachones espero que me puedan ayudar en algo...
djyopocachi
djyopocachi
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 135
Edad : 39
Localización : la victoria Aragua
Mi Burra : cherokee 88
Mi Comentario: : pa lante rabipelao q gallina no ve de noche...
Fecha de inscripción : 25/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Aire acondiconado xj 88 se apaga y no enciende hasta que apago y prendo la camioneta Empty Re: Aire acondiconado xj 88 se apaga y no enciende hasta que apago y prendo la camioneta

Mensaje por luismens Lun 4 Nov - 22:42

Epale alexis, chequeaste el rele del clucht, si ese rele esta malo no se activa el compresor, a igual que tu tenia el mismo problema con el fusible que lo derretia de nadal lo que hice fue sacar los cable de ese fusbile le coloque un porta fusible de ceramica y un fusible de toyoya de 30 amp y caso resuelto, cuando se recalenta es que esta haciendo un falso contacto y tiende a dañarsa otra cosa sera que el blower (motor soplador) se este arrecostando, pero dijiste que es nuevo. prueba con el rele del clucht y me avisa, a igual que tu mi xj es 88
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Aire acondiconado xj 88 se apaga y no enciende hasta que apago y prendo la camioneta Empty Re: Aire acondiconado xj 88 se apaga y no enciende hasta que apago y prendo la camioneta

Mensaje por djyopocachi Lun 4 Nov - 22:59

que mas luis... fijate que que hoy compre un portafusible ya que habia leido por ahi que tu otros lo han hecho pero el portafusibles paece como de silicon de esos con que hacen los moldes de torta me costo 65bs y el fusible es una de esos normales.. como son esos de toyota los que parecen unas cajitas??? el rele tambien lo cambie por el de starter y viceversa y era lo mismo prende fino apague y prende bien manteniendo su temperatura y al cabo de 10min se apaga y no prende mas hasta que apago y prendo la camioneta... de pana que pareciera que se calentara algo y habria que esperar que se enfriara para funcionar otra vez... yo quisiera saber que es lo que hace que activar y desactivar el compresor la valvula presostatica??
djyopocachi
djyopocachi
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 135
Edad : 39
Localización : la victoria Aragua
Mi Burra : cherokee 88
Mi Comentario: : pa lante rabipelao q gallina no ve de noche...
Fecha de inscripción : 25/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Aire acondiconado xj 88 se apaga y no enciende hasta que apago y prendo la camioneta Empty Re: Aire acondiconado xj 88 se apaga y no enciende hasta que apago y prendo la camioneta

Mensaje por Jorge Piñero Mar 5 Nov - 8:14

Toca probar con otra resistencia a ver! yo tengo esa falla pero solo en la velocidad alta, despues de un rato trabajando en alta se apagan el soplador y el compresor.
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 39
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Aire acondiconado xj 88 se apaga y no enciende hasta que apago y prendo la camioneta Empty Re: Aire acondiconado xj 88 se apaga y no enciende hasta que apago y prendo la camioneta

Mensaje por djyopocachi Jue 7 Nov - 20:37

todavía con el problema...
djyopocachi
djyopocachi
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 135
Edad : 39
Localización : la victoria Aragua
Mi Burra : cherokee 88
Mi Comentario: : pa lante rabipelao q gallina no ve de noche...
Fecha de inscripción : 25/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Aire acondiconado xj 88 se apaga y no enciende hasta que apago y prendo la camioneta Empty Re: Aire acondiconado xj 88 se apaga y no enciende hasta que apago y prendo la camioneta

Mensaje por ramon.miranda811 Sáb 9 Nov - 15:47

Saludos Ingeniero Alexis.  Prueba puenteando la válvula de baja presión del gas refrigerante ( Ubicada en el filtro que se encuentra entre la batería y el alternador ) o el termostato ( Ubicado cercano al soplador. Hay que desmontar parte inferior del tablero ), ambos estan en serie y conectan a la ECU, de allí retorna una señal que activa el relé del A/A ( Cable # 18 BLU W/TR del circuito ).  El circuito lo tengo, pero ocupa 650Kb. En caso que realmente lo requieras, envíame un correo a la dirección: ramon.miranda811@hotmail.com
Cuando arranca el compresor, debería arrancar el electroventilador del motor, si no lo hace, revisa un componente color anaranjado que contiene dos diodos ( FAN DIODE: Ubicado entre los cables que pasan cercano al faro lado del piloto ). Este es el circuito ( Solo para modelos 88 - 91 ):
Aire acondiconado xj 88 se apaga y no enciende hasta que apago y prendo la camioneta Ventiladorcherokee8891

El termostato tiene dos tornillitos para ajuste de temperatura y diferencial de temperatura ( Puedes comprobarlo y ajustarlo en el freezer de la nevera ). Probablemente tiene mal ajustado el diferencial.

Espero haberle ayudado.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Aire acondiconado xj 88 se apaga y no enciende hasta que apago y prendo la camioneta Empty Re: Aire acondiconado xj 88 se apaga y no enciende hasta que apago y prendo la camioneta

Mensaje por djyopocachi Dom 10 Nov - 20:42

saludos sr Ramón Miranda gracias por la explicacion este es mi correo alexiscastillo@outlook.com el electro enciende cuando se activa el compresor ya que todo funciona bien cuando enciendo el aire, hace su respectivo proceso de apagar y encender para mantener la temperatura pero al cabo de un rato se apaga y no enciende mas hasta que apago y enciendo la camioneta,voy a aplicar lo que usted me esta explicando aquí a ver como me va. ese termostato que me indica esta encima del soplador y hay que quitar la parte de abajo del tablero es una tapita gris que debajo esta un cuadrito negro con 3 cables y tiene como una barra de metal larga que parece una termocupla? y repito muchas gracias por la expliacion...
djyopocachi
djyopocachi
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 135
Edad : 39
Localización : la victoria Aragua
Mi Burra : cherokee 88
Mi Comentario: : pa lante rabipelao q gallina no ve de noche...
Fecha de inscripción : 25/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Aire acondiconado xj 88 se apaga y no enciende hasta que apago y prendo la camioneta Empty Re: Aire acondiconado xj 88 se apaga y no enciende hasta que apago y prendo la camioneta

Mensaje por ramon.miranda811 Lun 11 Nov - 9:50

Positivo Ingeniero Alexis, es como usted indica " Una cajita cuadrada " fijada con dos tornillos, pero en mi Jeep solo tiene dos cables.  De él sale una tubería de cobre muy delgada y que termina en un vulvo de cobre.  Dentro del vulvo hay un gas que al varíar su presión la transmite hasta la cajita ( Por la tubería delgada ), dilatando un diafragma que acciona el contacto del termóstato.  Los tornillitos que le indico para el ajuste, mueven unos resortes ( Dentro de la cajita ) que hacen variar la fuerza conque se acciona el contacto.
En caso de confirmar que el problema esté allí, al puentear el contacto del termostato, es importante que el vulvo esté haciendo contacto directo con el evaporador para poder sensar su temperatura.  Antes de realizar ajustes, le sugiero verificar que el vulvo esté bueno ( Sumergirlo en un vaso con hielo y agua fría, escuchará cuando abre y cierra el contacto ).
En caso de confirmar que el problema esté en la válvula de baja presión del gas, le sugiero verificar si tiene ajuste ( En algunos modelos ), si requiere recarga de gas, o si la válvula está dañada.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Aire acondiconado xj 88 se apaga y no enciende hasta que apago y prendo la camioneta Empty Re: Aire acondiconado xj 88 se apaga y no enciende hasta que apago y prendo la camioneta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.