ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema aire acondicionado-no enfria cuando la camioneta se enciende en caliente

2 participantes

Ir abajo

Problema aire acondicionado-no enfria cuando la camioneta se enciende en caliente Empty Problema aire acondicionado-no enfria cuando la camioneta se enciende en caliente

Mensaje por navasquero Dom 22 Jun - 8:27

Buen dia compañeros,tengo un problema desde hace que tiempo,cuando enciendo la camioneta fria el aire trabaja normal y enfria bastante,despues que la apago y la enciendo con la temperatura en alta el aire no enfria(no se activa el compresor)hay que esperar que la temperatura baje considerablemente para que el compresor active y pueda enfriar.Que podra ser este problema,quien me puede ayudar?
navasquero
navasquero
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 5
Edad : 40
Localización : barquisimeto
Mi Burra : jeep country año 94
Mi Comentario: : nada como un jeep
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema aire acondicionado-no enfria cuando la camioneta se enciende en caliente Empty Re: Problema aire acondicionado-no enfria cuando la camioneta se enciende en caliente

Mensaje por ramon.miranda811 Dom 22 Jun - 17:07

Saludos Ingeniero Navasquero, gusto en conocerlo, le escribo desde Los Teques.
En su modelo, el accionamiento del aire acondicionado lo conforma un circuito serie entre la vávula de baja presión ( En algunos modelos es ajustable y generalmente ubicada sobre el filtro, cercano a la batería y el alternador ) y el termostato.  Dicho termostato consta de un bulbo ( Montado haciendo contacto físico con el evaporador, dentro del tablero ) con una fina tubería de cobre, que llega hasta una cajita metálica.  La presión dentro del bulbo hace mover un diafragma ( Dentro de la cajita ) que por medio de dos ajustes ( Temperatura y diferencial de temperatura ) accionan el contacto del termostato.
Cuando no accione el aire acondicionado, le sugiero puentear en la vávula de baja presión ( Esta al alcance ) y luego en el termostato ( Hay que desmontar la parte baja del tablero ).
De ser el termostato, puede bajarlo y ajustar los dos tornillitos, introduciendo el bulbo en un vasos con hielo y agua fría, a diferentes temperaturas ( Se escucha al realizar el contacto ).
De ser la válvula, le suguero posible recarga de gas refrigerante.
De no ser ninguno de los anteriores, le sugiero verificar posible punto caliente desde el cable color marrón en la switchera, pasando por el portafusibles, relés y todo el circuito del A/A.
Espero haberle ayudado, suerte.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.