ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda : fuerte ruido de taquetes o cigueñal.

+3
luis88
gabrielroa76
josuegf
7 participantes

Ir abajo

Ayuda : fuerte ruido de taquetes o cigueñal.  Empty Ayuda : fuerte ruido de taquetes o cigueñal.

Mensaje por josuegf Sáb 19 Jul - 19:40

Buenas tardes amigos estoy mas achicopalado que niño sin juguete de navidad, les cuento que fui a buscar la camioneta a donde el Sr Arturo Molina el día de ayer la falla eléctrica quedo fina después de 4 meses parada en otro taller, bueno al salir mido el aceite, le faltaba un poco le mido su agua y listo, salgo de la hoyada a la panamericana, vía a carrizal edo Miranda, a la altura del ivic siento la camioneta sin fuerza le sigo dando y mas adelante ya llegando a san antonio de los altos se recalienta y se apaga me toco pagar una grúa hasta la casa, es importante mencionar que en el trayecto venia con una sonido como de taquete pero fuerte (TACA TACA TACA ) Al día siguiente es de ir hoy la reviso y resulta que no tenia nada de aceite en la tapa valvula, eso esta seco bueno le compro 3 litros de aceite y prendo y nada sigue el sonido, saco la tapa válvula y veo a ver si no esta lubricando y que va están como tapados los orificios donde deben salir aceite, saque el sensor de presión de aceite y prendo y sale un chorrito de aceite de una pensé que era la bomba, bueno saque el filtro y le doy a prender y salio a presión es decir la bomba esta buena. Llegaron 3 mecánicos uno me dice que el cigüeñal se daño, otro que son los taquetes x falta de lubricación y xq uno esta flojisimo, y otro me dijo adiós motor. Ya no se que pensar ni que hacer. Por favor ayuda.. PD: me llego hasta un chamo con un camaro para hacer un trueque.... Ayudenme por favor
josuegf
josuegf
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Edad : 36
Localización : miranda
Mi Burra : jeep wagoneer limited 4x4
Mi Comentario: : agradecido de registrarme en dicha pagina
Fecha de inscripción : 24/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda : fuerte ruido de taquetes o cigueñal.  Empty Re: Ayuda : fuerte ruido de taquetes o cigueñal.

Mensaje por gabrielroa76 Sáb 19 Jul - 22:19

Bañarte con cariaquito morado men...eso es lo que debes hacer y hacerle unos despojos a la burra...No men pura joda!!!! Saludos y que pronto soluciones el problema
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda : fuerte ruido de taquetes o cigueñal.  Empty Re: Ayuda : fuerte ruido de taquetes o cigueñal.

Mensaje por luis88 Dom 20 Jul - 14:28

mi pana yo tenia el mismo sonido TACA TACA TACA TACA.... no desarme la lleve directo al mecanico e inmediatamente me dijo q era un piston partido, y al desarmar efectivamente tenia el piston #6 con la falda partida, afortunadamente no rayo cilindro ni nada, de hecho utilizo hasta los mismo anillos xq eran los originales.....saludos..
luis88
luis88
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 148
Edad : 36
Localización : anaco
Mi Burra : cheroke classic sincro. 2000..
Mi Comentario: : lo mejor de jeep
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda : fuerte ruido de taquetes o cigueñal.  Empty Re: Ayuda : fuerte ruido de taquetes o cigueñal.

Mensaje por josuegf Dom 20 Jul - 16:36

Si de pana no Pego una mis hermanos... Y bueno mañana la llevare mecanico y luego les cuento. Vino uno y me dijo que quizás los taquetes no están lubricados ni cargados. Y por eso el sonido. Y como los balancines están tapados no hay lubricación arriba en el tapa válvula. Ojala sea eso y no en toque hacer motor xq se lo hice en noviembre 2013.
josuegf
josuegf
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Edad : 36
Localización : miranda
Mi Burra : jeep wagoneer limited 4x4
Mi Comentario: : agradecido de registrarme en dicha pagina
Fecha de inscripción : 24/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda : fuerte ruido de taquetes o cigueñal.  Empty Re: Ayuda : fuerte ruido de taquetes o cigueñal.

Mensaje por leoelleon Dom 20 Jul - 22:08

Mi pana pero si tienes presion sacas las varillas y verificas si estan tapadas de ser asi sacalas y con un alambre las destapas, para ver si comienza la lubricacion.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda : fuerte ruido de taquetes o cigueñal.  Empty Re: Ayuda : fuerte ruido de taquetes o cigueñal.

Mensaje por josuegf Lun 21 Jul - 9:31

Si presion tiene bastante mi pana que te lo digo yo que hasta la calle tuve que limpiae. Un tio me dice que si fuera un piton le costara para acelerar. Pero no se que creer. Y si hoy haré eso como Me dice a ver que tal.
josuegf
josuegf
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Edad : 36
Localización : miranda
Mi Burra : jeep wagoneer limited 4x4
Mi Comentario: : agradecido de registrarme en dicha pagina
Fecha de inscripción : 24/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda : fuerte ruido de taquetes o cigueñal.  Empty Re: Ayuda : fuerte ruido de taquetes o cigueñal.

Mensaje por leoelleon Lun 21 Jul - 11:28

Mi pana si fuera pistón partido el sonido fuera insoportable a mi burra una vez de viaje se le partió un pistón pero no perdió la fuerza pero si sonaba demasiado.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda : fuerte ruido de taquetes o cigueñal.  Empty Re: Ayuda : fuerte ruido de taquetes o cigueñal.

Mensaje por gre4x4 Lun 21 Jul - 12:32

tengo el mismo rollo que tu mi pana, hoy precisamente lo llevo al mecanico, el mio no presenta falla alguna, ni ningun sonido, quite el tapavalvula porque se perforo un martillo, lo cambie y cuando prendí se escucha todo bien el motor y me di cuenta que no lubrica como debe ser, lubrica unicamente las esquinas por llamarlo asi, el mecanico me habla de bajar el motor y que eso es el cigueñal.. que los taquetes no son porque no suenan  Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad  Y de verdad eso me tiene pensativo.. Como saber si es taquete??

gre4x4
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 36
Localización : Guanare
Mi Burra : xj 2001 sinc.. yj 92 aut
Mi Comentario: : ..
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda : fuerte ruido de taquetes o cigueñal.  Empty Re: Ayuda : fuerte ruido de taquetes o cigueñal.

Mensaje por mr_tuning Lun 21 Jul - 15:09

Mi recomendacion...

HAGA EL TRUEQUE POR EL CAMARO  Laughing 
mr_tuning
mr_tuning
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 943
Edad : 18
Localización : Miranda
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda : fuerte ruido de taquetes o cigueñal.  Empty Re: Ayuda : fuerte ruido de taquetes o cigueñal.

Mensaje por MAXITORQUE Mar 22 Jul - 6:55

Pana, llevasela a Arturo Molina de nuevo, el tiene su grua plataforma y cobra barato, llamalo y dile que quieres revisar el motor o destaparlo y revisar o cmbiar solo lo que este malo o destapar a ver que hay malo alli adentro del motor, el hace motores y tiene su mecanico tambien(los hacen bien chevere) y quien mejor que el que conoce las jeeps electronica y mecanicamente mejor que nadie y es un tipo serio y etico(no etilico no,etico). Son vainas que pasan hermano querido, quizas ya sui motor puide a gritos destapame y hazmelo jajaaj.

Saludos.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda : fuerte ruido de taquetes o cigueñal.  Empty Re: Ayuda : fuerte ruido de taquetes o cigueñal.

Mensaje por josuegf Mar 22 Jul - 20:53

Mi hermano ya resolví lo de la camioneta... Gracias a Dios ya esta fina. Resulta ser que era el pedazo de filtro tapado. Compre uno nuevo y de una comenzó a fluir el aceite por los balancines y dejo el sonido uff menos mal que era eso panas. Y bueno lo que dice el amigo maxitorque es cierto el se Arturo excelente profesional y ya me acomodo mi camioneta... Gracias a Dios y gracias mis hermanos por el apoyo y sus sugerencias. Ah P.D. el filtro me costo 150bs sumándole lo de la grúa es uno de los mas caro 1150. Saludos..
josuegf
josuegf
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 20
Edad : 36
Localización : miranda
Mi Burra : jeep wagoneer limited 4x4
Mi Comentario: : agradecido de registrarme en dicha pagina
Fecha de inscripción : 24/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda : fuerte ruido de taquetes o cigueñal.  Empty Re: Ayuda : fuerte ruido de taquetes o cigueñal.

Mensaje por MAXITORQUE Miér 23 Jul - 9:50

josuegf escribió:Mi hermano ya resolví lo de la camioneta... Gracias a Dios ya esta fina. Resulta ser que era el pedazo de filtro tapado. Compre uno nuevo y de una comenzó a fluir el aceite por los balancines y dejo el sonido uff menos mal que era eso panas. Y bueno lo que dice el amigo maxitorque es cierto el se Arturo excelente profesional y ya me acomodo mi camioneta... Gracias a Dios y gracias mis hermanos por el apoyo y sus sugerencias. Ah P.D. el filtro me costo 150bs sumándole lo de la grúa es uno de los mas caro 1150. Saludos..

Y que aceite le colocastes? 6 lts de aceite lleva el motor 4 litros, cual aceite le colocastes?. Yo te recomiendo 20w-50, 25w-50 o 25w-60,ya que segun copmprendo,tu motor ya es viejo o tiene años de hecho o no sabes quizas que procedencia tenga porque compraste la camioneta.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda : fuerte ruido de taquetes o cigueñal.  Empty Re: Ayuda : fuerte ruido de taquetes o cigueñal.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.