ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perdida de fuerza y pistoneo del motor de la xj.

+3
portu01
leoelleon
JOSE GERMAN
7 participantes

Ir abajo

Perdida de fuerza y pistoneo del motor de la xj. Empty Perdida de fuerza y pistoneo del motor de la xj.

Mensaje por JOSE GERMAN Jue 19 Feb - 10:32

Saludos compañeros de la zona.

Nuevamente recurro a este foro por que tengo un cangrejo en mi burrita, que ya me tiene estresado y no hay plata para estar lanzando flechas buscando la solución del problema.. Tengo una XJ año 1993 sincronica, no hace mucho le instale un motor año 98 el cual la versión mejorada del anterior, según especificaciones este trae pistones de aluminio y mas torque a baja revoluciones, lo cierto es que el motor es importado y esta nuevecito, le realice las adaptaciones necesarias con los sensores del motor anterior y este funciona perfectamente.. Pero un mes después de ponerlo andar, se me esta presentando esta falla:
La camioneta en subida comenzó a desmayarse y pistonea el motor, obligado le tengo que hacer el cambio para que el motor tome fuerza y seguir, también en plano cuando voy a rebasar un carro y le exijo al motor este pistonea y se siente que el motor se acelera pero no desplaza bien, se queda como achantado...
Viendo todo esto, le revise los cables de la bujías tapa del distribuidor, tps, inyectores, filtro de gasolina y aire, bobina y todo esta bien e incluso tiene el kit de cluths nuevo, también le revisamos los tiempos del motor y estos estan bien....

Lo cierto del caso, es que el motor pistonea cuando se le exige y la camioneta ha perdido fuerza y desplazamiento.. Si alguien le ha pasado esta falla, pues agradezco sus valiosos comentarios al respecto.

Gracias
JOSE GERMAN
JOSE GERMAN
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 74
Edad : 46
Localización : LOS TEQUES
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADO 1993
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Perdida de fuerza y pistoneo del motor de la xj. Empty Re: Perdida de fuerza y pistoneo del motor de la xj.

Mensaje por leoelleon Jue 19 Feb - 11:16

Y revisaste la captadora mi pana.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Perdida de fuerza y pistoneo del motor de la xj. Empty Re: Perdida de fuerza y pistoneo del motor de la xj.

Mensaje por JOSE GERMAN Jue 19 Feb - 12:20

Te refieres a la bobina? si es esa, si ya la revise y tengo una de repuesto, pero la falla sigue...
JOSE GERMAN
JOSE GERMAN
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 74
Edad : 46
Localización : LOS TEQUES
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADO 1993
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Perdida de fuerza y pistoneo del motor de la xj. Empty Re: Perdida de fuerza y pistoneo del motor de la xj.

Mensaje por portu01 Vie 20 Feb - 19:20

cuando pierde fuerza pistonea es o cadena de tiempos estirada fuera de tiempo o anillos desgastados
portu01
portu01
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 59
Edad : 56
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98 Laredo
Mi Comentario: : no contamines es mi planeta y el tuyo
Fecha de inscripción : 04/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Perdida de fuerza y pistoneo del motor de la xj. Empty Re: Perdida de fuerza y pistoneo del motor de la xj.

Mensaje por onix310 Dom 22 Feb - 15:04

Hola amigos yo tengo un problema similar, yo apenas enciendo la camioneta hace un tikitikitiki pero dura como 3 segundo y ya, luego cuando voy en carretera suena un plikipliki constante, ademas de eso cuando esta fria se me acelera sola o baja la revolcion al mas que el minimo, tengo un bote de aceite que pienso es por el tapa valvulas ps siempre es ahi que veo el pegoste de aceite, podrian ayudarme con ideas y consejos

onix310
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 31
Edad : 32
Localización : san juan de los cayos
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Orgulloso de tener un jeep 4x4
Fecha de inscripción : 04/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Perdida de fuerza y pistoneo del motor de la xj. Empty Re: Perdida de fuerza y pistoneo del motor de la xj.

Mensaje por portu01 Dom 22 Feb - 15:11

Tiene pinta por lo que dices que no lubrica el motor ...cambia la bomba de aceite a ver si mejora y se quita el tiquitiqui. Jejejje revisa los martillos a ver si no están obstruidos eso es el piki piki o algún taquete malo el pin pin jejejej es joda.
portu01
portu01
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 59
Edad : 56
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98 Laredo
Mi Comentario: : no contamines es mi planeta y el tuyo
Fecha de inscripción : 04/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Perdida de fuerza y pistoneo del motor de la xj. Empty Re: Perdida de fuerza y pistoneo del motor de la xj.

Mensaje por portu01 Dom 22 Feb - 15:12

Si la presión de aceite esta baja son las conchas y no hay chiquuchiqui que valga. Hay que hacer motor
portu01
portu01
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 59
Edad : 56
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98 Laredo
Mi Comentario: : no contamines es mi planeta y el tuyo
Fecha de inscripción : 04/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Perdida de fuerza y pistoneo del motor de la xj. Empty Re: Perdida de fuerza y pistoneo del motor de la xj.

Mensaje por onix310 Dom 22 Feb - 15:39

portu01 escribió:Si la presión de aceite esta baja son las conchas y no hay chiquuchiqui que valga.  Hay que hacer motor

Esta buena la joda jajaja, fijate cada 4 o 5 dias se lleva como 4 litros de aceite pero nunca veo el bote, lo unico que veo es el tapa valvula lleno de aceite y pienso que es por la empacadura que lo esta botando, solo que no consigo la empacadura en ningun lado y por supuesto llega un momento que se baja la presion de aceite al pasar los dias o cada vez que freno

onix310
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 31
Edad : 32
Localización : san juan de los cayos
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Orgulloso de tener un jeep 4x4
Fecha de inscripción : 04/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Perdida de fuerza y pistoneo del motor de la xj. Empty Re: Perdida de fuerza y pistoneo del motor de la xj.

Mensaje por JOSE GERMAN Lun 23 Feb - 14:49

El fin de semana le cambie la gasolina de 91 octanos a 95 octanos y el pistoneo se reducio bastante, voy a verificar bien los tiempos del motor a ver si falta graduacion...
JOSE GERMAN
JOSE GERMAN
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 74
Edad : 46
Localización : LOS TEQUES
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADO 1993
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Perdida de fuerza y pistoneo del motor de la xj. Empty Re: Perdida de fuerza y pistoneo del motor de la xj.

Mensaje por Adelso Melean Lun 23 Feb - 23:36

Revisa la presión de gasolina... revisa la calibración de bujías , realmente desde hace un tiempo tengo una fallita parecida pero creo que es la calidad del combustible... mi opinión personal claro
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Perdida de fuerza y pistoneo del motor de la xj. Empty Re: Perdida de fuerza y pistoneo del motor de la xj.

Mensaje por Chuinho Mar 24 Feb - 11:49

Hermano es presion de pila de la bomba de gasolina, revisa presion, yo tuve ese mismitico problema hasta que la pila ahorita en carnaval subiendo de higuerote me dijo no mas, con decirte que estaba haciendo pique con los encavas por el hombrillo subiendo guarenas jajaja, si exigiendole te da explocion por el cuerpo de aceleracion es la bomba de gasolina.-

Saludos
Chuinho
Chuinho
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 976
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Teo --- Xj 88
Mi Comentario: : Con Mi Burra Pa`lante y con fe
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Perdida de fuerza y pistoneo del motor de la xj. Empty Re: Perdida de fuerza y pistoneo del motor de la xj.

Mensaje por JOSE GERMAN Mar 24 Feb - 12:35

Estoy por volver a verificar la presión de la bomba de gasolina, aunque las explosiones solo se presentan cuando voy en bajada y suelto el acelerador, allí se escuchas explosiones en el tubo de escape pero no son muchas.. Yo le cambie la gasolina de 91 a 95 octanos y el motor dejo de pistonear bastante todavía se le siente cierto pistoneo en las subidas, pero también debo de verificar los tiempo del motor a través de la ECU, porque pudiera ser que no esta dando la chispa en el momento exacto y por eso todavía se le siente el pistoneo y no ha recobrado toda la fuerza y el desplazamiento que debe de tener un motor nuevo de agencia.. Si sabes quien pueda escanear la ECU de mi XJ 93 y realizar el ajuste que necesito por favor me avisas!

Gracias por tu importante aporte al foro..

JOSE GERMAN
JOSE GERMAN
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 74
Edad : 46
Localización : LOS TEQUES
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADO 1993
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Perdida de fuerza y pistoneo del motor de la xj. Empty Re: Perdida de fuerza y pistoneo del motor de la xj.

Mensaje por elbrainer Mar 29 Dic - 21:35

Como vas con este tema mi pana? Resolviste?
elbrainer
elbrainer
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : Valles Del Tuy
Mi Burra : Laredo 1991 sincronica
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Perdida de fuerza y pistoneo del motor de la xj. Empty Re: Perdida de fuerza y pistoneo del motor de la xj.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.