ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quien sabe por que la burra tarda en prender?

+7
fortu21
Adelso Melean
Novato
leoelleon
PCTECH
cesar perez
Diazejk
11 participantes

Ir abajo

Quien sabe por que la burra tarda en prender? Empty Quien sabe por que la burra tarda en prender?

Mensaje por Diazejk Miér 18 Mar - 20:33

Buen día, nuevamente por aqui, quien sabe por que la burra presente la siguiente falla, en la mañana al pasar el switch se escucha la bomba que trabaja bien y que llega gasolina y aún así hay que darle encendido (3) tres veces para que esta enciende y lo hace algo acelerada, cosa que no hacia antes.... De ante mano les agradezco por su colaboración y orientación
Diazejk
Diazejk
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 37
Edad : 49
Localización : Venezuela
Mi Burra : Cherokee Laredo (XJ 4x4)
Mi Comentario: : Jeep es Jeep y solo el cielo por ahora es su limite...
Fecha de inscripción : 13/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Quien sabe por que la burra tarda en prender? Empty Re: Quien sabe por que la burra tarda en prender?

Mensaje por cesar perez Jue 26 Mar - 9:46

Buen día, verifica la presión de gasolina primero, limpia el filtro y verifica que no pierdas presión por la valvular check de la bomba o la tubería.

saludos
cesar perez
cesar perez
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 61
Edad : 48
Localización : Quibor
Mi Burra : cherokee xj, renegade 99, 4lift rancho, 31 atx 23
Mi Comentario: : Trae de regreso tu basura, por un pais mas limpio.
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien sabe por que la burra tarda en prender? Empty Re: Quien sabe por que la burra tarda en prender?

Mensaje por Diazejk Dom 29 Mar - 18:34

ok!! gracias
Diazejk
Diazejk
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 37
Edad : 49
Localización : Venezuela
Mi Burra : Cherokee Laredo (XJ 4x4)
Mi Comentario: : Jeep es Jeep y solo el cielo por ahora es su limite...
Fecha de inscripción : 13/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Quien sabe por que la burra tarda en prender? Empty Re: Quien sabe por que la burra tarda en prender?

Mensaje por PCTECH Lun 30 Mar - 10:40

Pareciera que el IAC se queda trancado, de cualquier manera revisa la presión de la flauta justo antes de encender, solo para verificar que la válvula check interna de la pila no esté trancada
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Quien sabe por que la burra tarda en prender? Empty Re: Quien sabe por que la burra tarda en prender?

Mensaje por leoelleon Lun 30 Mar - 14:01

Tarda en encender puede ser el filtro regulador que ya esta muy sucio.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Quien sabe por que la burra tarda en prender? Empty Re: Quien sabe por que la burra tarda en prender?

Mensaje por Novato Lun 30 Mar - 20:32

es el filtro regulador vieja se daño
Novato
Novato
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 676
Edad : 42
Localización : CARACAS
Mi Burra : Sasha
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Quien sabe por que la burra tarda en prender? Empty Re: Quien sabe por que la burra tarda en prender?

Mensaje por Adelso Melean Mar 31 Mar - 11:46

Novato escribió:es el filtro regulador vieja se daño

X2
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien sabe por que la burra tarda en prender? Empty Re: Quien sabe por que la burra tarda en prender?

Mensaje por Diazejk Mar 31 Mar - 23:55

Ok.. !! gracias por sus consejos, pero les pregunto, esta falla se puede detectar al rodar nuestras burras? cuando trato de pasar algún vehiculo, siento como que se ahogara un poco y luego se estabiliza y sigue como si nada, o esta otra falla se debe a otra cosa, hoy la autoescanee y los errores que me arrojo fueron los siguientes 12 22 24 55... me pudieran indicar ustedes que tienen mas experiencias con estas burritas??? gracias de ante mano...
Diazejk
Diazejk
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 37
Edad : 49
Localización : Venezuela
Mi Burra : Cherokee Laredo (XJ 4x4)
Mi Comentario: : Jeep es Jeep y solo el cielo por ahora es su limite...
Fecha de inscripción : 13/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Quien sabe por que la burra tarda en prender? Empty Re: Quien sabe por que la burra tarda en prender?

Mensaje por fortu21 Miér 1 Abr - 14:40

12: Bateria desconectada recientemente. ( es normal no te preocupes por este codigo)
22: Sensor de refrigerante o circuito Comprobar sensor de temperatura y el cableado.
24: Sensor de detonaciones o acelerador (TPS) Comprobar el sensor TPS y el cableado.
55: Es para indicar que ya no hay mas códigos. SI haces el Scan y solo te sale el codigo 55 es que tienes todo bien.
fortu21
fortu21
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 31
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Laredo Xj 93
Mi Comentario: : Un Jeep que me lleve y me traiga.
Fecha de inscripción : 09/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Quien sabe por que la burra tarda en prender? Empty Re: Quien sabe por que la burra tarda en prender?

Mensaje por Nivel_10 Miér 1 Abr - 19:27

Diazejk escribió:Ok.. !! gracias por sus consejos, pero les pregunto, esta falla se puede detectar al rodar nuestras burras? cuando trato de pasar algún vehiculo, siento como que se ahogara un poco y luego se estabiliza y sigue como si nada, o esta otra falla se debe a otra cosa, hoy la autoescanee y los errores que me arrojo fueron los siguientes 12 22 24 55... me pudieran indicar ustedes que tienen mas experiencias con estas burritas??? gracias de ante mano...

Papa aqui esta el link donde estan los codigos de falla: (es un post que hizo el amigo Eduh): Código de Falla
Nivel_10
Nivel_10
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 546
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : Jeep Cherokee 98 4x4 - Nombre: Nikole
Mi Comentario: : Les deseo lo mejor a todos...!!!
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien sabe por que la burra tarda en prender? Empty Re: Quien sabe por que la burra tarda en prender?

Mensaje por cesar perez Dom 5 Abr - 20:22

Buenas noches Erich, al parecer el problema es la bomba de gasolina si el carro se queda al acelerarlo es porque no hay suficiente presión de gasolina en la flauta, verifica eso antes que nada para que no estés gastando tu plata en vano. saludos
cesar perez
cesar perez
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 61
Edad : 48
Localización : Quibor
Mi Burra : cherokee xj, renegade 99, 4lift rancho, 31 atx 23
Mi Comentario: : Trae de regreso tu basura, por un pais mas limpio.
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien sabe por que la burra tarda en prender? Empty Re: Quien sabe por que la burra tarda en prender?

Mensaje por Diazejk Vie 1 Mayo - 8:23

Gracias a todos, este fin vere que le hago a la burrita.
Diazejk
Diazejk
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 37
Edad : 49
Localización : Venezuela
Mi Burra : Cherokee Laredo (XJ 4x4)
Mi Comentario: : Jeep es Jeep y solo el cielo por ahora es su limite...
Fecha de inscripción : 13/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Quien sabe por que la burra tarda en prender? Empty Re: Quien sabe por que la burra tarda en prender?

Mensaje por Diazejk Jue 21 Mayo - 19:44

Buen día!!!!! Casi resuelto mi carma, problema y/o preocupación por ahora............. Gracias a todos por sus comentarios todas las fallas presentadas (tardanza en enceder, apagadera rodando, corcobeadera, revoluciones tiradas al piso y pare de contar), no era mas que un cable de la bobina que estaba partido o bien deteriorado en varios tramos y apenas si pasaba corriente, de tanto chequear, baje inyectores, limpie sensores, mande a probar bobina captadora, tapa de distribucion, cambie bujias y a la final era esto y algo sulfatado el conector del sensor de cigueñal). ya reemplace por prueba un pedazo del cable y ya la burra no se apaga, este fin voy a trabajar duro, bajare el ramal del motor, chequeare completo y reemplazare el cable dañado por uno del mismo diametro de un ramal importado que picaron en un motor de un pana.

Nuevamente gracias por sus comentarios,

Saludos,

Erich
Diazejk
Diazejk
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 37
Edad : 49
Localización : Venezuela
Mi Burra : Cherokee Laredo (XJ 4x4)
Mi Comentario: : Jeep es Jeep y solo el cielo por ahora es su limite...
Fecha de inscripción : 13/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Quien sabe por que la burra tarda en prender? Empty Re: Quien sabe por que la burra tarda en prender?

Mensaje por gustavo prisco Mar 26 Mayo - 21:05

yo tengo ese mismo problema y la cosa es que para prenderla tengo que dejar el swich pasado por aprox 5 minutos hasta que comienza a sonar la fusilera y la bomba de gasolina como si estuviera cargando, luego de eso prende al tercer intento y presenta la falla de la burra de erich, ya voy a revisar el bendito cable a ver si es ese el motivo de la falla. gracias

gustavo prisco
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 48
Localización : El Hatillo
Mi Burra : cherokke 95
Mi Comentario: : x
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Quien sabe por que la burra tarda en prender? Empty Re: Quien sabe por que la burra tarda en prender?

Mensaje por Antoniojmr Miér 29 Jun - 20:29

Como se autoscanea??? Tengo una xj 94

Antoniojmr
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 32
Localización : Villa de cura aragua
Mi Burra : Xj 1994 4x2
Mi Comentario: : Xj94
Fecha de inscripción : 11/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Quien sabe por que la burra tarda en prender? Empty Re: Quien sabe por que la burra tarda en prender?

Mensaje por max445 Lun 25 Jul - 5:44

Como se escanea, le das tres veces al suiche de off a on, tu dabes no muy rapido, como dos segundos, al yerecero lo dejas en on y veras la luz del check engine titilar, los codigos son de dos digitos, cuenta las titiladas, habra una paiñusa cuenta las titiladas, primero codigo, y asi, sempre tendras 12 como codigo de inicio y 55 de fin.

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 203
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Quien sabe por que la burra tarda en prender? Empty Re: Quien sabe por que la burra tarda en prender?

Mensaje por max445 Lun 25 Jul - 5:48

Diazejk escribió:Buen día, nuevamente por aqui, quien sabe por que la burra presente la siguiente falla, en la mañana al pasar el switch se escucha la bomba que trabaja bien y que llega gasolina y aún así hay que darle encendido (3) tres veces para que esta enciende y lo hace algo acelerada, cosa que no hacia antes.... De ante mano les agradezco por su colaboración y orientación

Yo veo dos fallas, una de presion de combustible que explica que cuando aceleras se te ahora, es porwue la bonba puede estar ineficiente y no mands sificoente caidal para la aceleracion. Porwue enciende mal en frio, puede ser la falla que te ibdica del sensor de temperatura, ya qie este es quien da señal a la ecu para enrriwuecer ls mezcla cuando el motor esta frio, es posible wue este fuers de regla el sensor e indiwue una tenoeratura un poco mayor a lo real. De todss formas para verificar antes de encebderal en la mañana agrega un poco de gasolina al cuerpo de aceleracion y ve como prende, lo mas probable es wue encienda rapido. Es lo qie te ouedo decir s la distancia.

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 203
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Quien sabe por que la burra tarda en prender? Empty Re: Quien sabe por que la burra tarda en prender?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.