ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vibracion de mi potra

3 participantes

Ir abajo

Vibracion de mi potra Empty Vibracion de mi potra

Mensaje por mi potra Miér 20 Nov - 10:23

Buenas tardes compañeros, si alguien me puede ayudar a solucionar este problemita;
La camioneta presenta una vibracion(estando parada), pero no de falla, ya que estando en pare la acelero y tiene fuerza, pero dejo de acelerarla y le queda la vibracion un poco considerable, (estando parada), que podra ser, sera base de la caja o del motor?? O alguna falla electrica??
Otra cosita es que cuando tengo rato rodando y agarro una cola o me detengo y apago la camioneta un rato, al encender de nuevo le pega una falla de corcobeo y explosiones al acelerarla, y no anda!! La dejo en neutro y comienzo a acelerarla y acelerarla(con corcobeo) hasta que se le quita, coloco drive y agarra viaje, pero sin pararme, porque si freno, no anda y comienza con el corcobeo nueva mente!! Sera que viene de lo mismo esas fallas??
Mi potra es año 93 automatica
Pense que podria ser el tanque de gasolina baje e limpie a igual que al filtro de gasolina.
mi potra
mi potra
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 53
Edad : 39
Localización : barquisimeto
Mi Burra : Cherokee 93
Mi Comentario: : los rusticos son lo mejor
Fecha de inscripción : 13/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibracion de mi potra Empty Re: Vibracion de mi potra

Mensaje por MAXITORQUE Lun 25 Nov - 18:30

Revisa el Damper del motor, que la goma central que absorve vibraciones no este cuarteada o rota, si es asi, sustituir por damper nuevo o usado en buen estado, no eliminar esa goma ni soldar el damper(eso no se debe hacer).
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Vibracion de mi potra Empty Re: Vibracion de mi potra

Mensaje por mi potra Mar 26 Nov - 23:12

A ok gracias amigo por tu recomendacion!!
Y esa goma se vera a simple vista?? O hay que bajar el damper para observar que esta dañada dicha goma??
mi potra
mi potra
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 53
Edad : 39
Localización : barquisimeto
Mi Burra : Cherokee 93
Mi Comentario: : los rusticos son lo mejor
Fecha de inscripción : 13/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibracion de mi potra Empty Re: Vibracion de mi potra

Mensaje por mi potra Jue 28 Nov - 16:56

Baje el damper y varios mecanicos me dijeron que estaba buena, que la goma no se ve salida y corrida!! Que buscara la falla por otro lado, que podria ser por la turbina o cremallera dañada!! Esa vibracion me tiene loco ya!!
mi potra
mi potra
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 53
Edad : 39
Localización : barquisimeto
Mi Burra : Cherokee 93
Mi Comentario: : los rusticos son lo mejor
Fecha de inscripción : 13/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibracion de mi potra Empty Re: Vibracion de mi potra

Mensaje por ramon.miranda811 Jue 28 Nov - 23:15

Hola Colega Juan Carlos, en estos casos, solo presencialmente es posible dar un diagnóstico.

Le sugiero considerar la posibilidad de una partidura en el flanche de la turbina.  Hace años tuvimos una falla similar y la partidura se ubicaba en la parte donde fijan los tornillos al cigueñal.

La vibración cesaba al superar la tolerancia que producía el desbalance de la turbina y la falla eléctrica se producía debido a que se desplazaban las escotaduras del actuador del avioncito.  Lamentablemente para verificar dicho flanche, hay que desmontar la caja, o desplazarla hacia atrás.

La falla es similar cuando está doblado el flanche, flojos los tornillos de la cachicama o si aprietan pero no hacen tope.

Suerte y saludos.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Vibracion de mi potra Empty Re: Vibracion de mi potra

Mensaje por mi potra Miér 4 Dic - 10:30

Muchas gracias por el dato amigo ramon!!
Despues de desmontar el damper, y preguntar a varios mecanicos me señalan que el damper esra bueno, aque no se le veia goma corrida ni sobresalida, la monte nueva mente y me fui por el flanche(cremallera) despues de un trabajo arduo de rodar la caja un poco hacia atras( ojo primero desmonte el avioncito) desmontar cardan trasero, delantero, tubo de escape... para luego sacar la cremallera, resulto que estaba medio fisurada en 2 partes. Me costo mucho conseguirla ya que esta cremallera es del modelo ondulada, y mas costosa por cierto, la encontre en una importadora. En 2 sitios me pedian 120$ y 100$, gracias a Dios en otra importadora la encontre en 30$. La monte y quedo serenita!! Esa esra la falla!!
La otra falla del corcobeo era el cable de tierra que va del motor a la carroceria, el tornillo que hacia contacto con el motor estaba flojo!!! Gracias a Dios solucione esa 2 fallita!!
Ahora se le pego otra falla, probandola para barinas, fue tranquila, pero cuando venia y llegaba como a 80km derrepente comenzo a medio bajarse las revoluciones como si fuese una falla electrica, derrepente se le quitaba pero cuando medio agarraba un bachesito otra ves la falla, hasta que llegando a cabudare comenzo como hacer explosiones hasta que se apago. Dure como 1 hora tratando de prenderla y nada, llegaba corriente a los cable de bujia, presion de gasolina buena( lo se se porque tiene un reloj que marca la presion en la flauta). Despues de tantos intentos, me dio por hecharle agua al avionsito, y prendio, me monte rapidito y le di pata, como hasta 3 km que se volvio apagar, hice lo mismo con el agua, hasta que logre llegar a casa. Sera el avionito?? La duda es porque llegaba corriente a loa cables de la bujias??
mi potra
mi potra
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 53
Edad : 39
Localización : barquisimeto
Mi Burra : Cherokee 93
Mi Comentario: : los rusticos son lo mejor
Fecha de inscripción : 13/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibracion de mi potra Empty Re: Vibracion de mi potra

Mensaje por mi potra Dom 8 Dic - 7:05

Resuelto esa nueva fallita!! Era el avionsito!!!
mi potra
mi potra
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 53
Edad : 39
Localización : barquisimeto
Mi Burra : Cherokee 93
Mi Comentario: : los rusticos son lo mejor
Fecha de inscripción : 13/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibracion de mi potra Empty Re: Vibracion de mi potra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.