ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FALLA CHEROKEE XJ NO PRENDE. BOBINA DA CHISPA NO LLEGA A LOS CABLES

2 participantes

Ir abajo

FALLA CHEROKEE XJ NO PRENDE. BOBINA DA CHISPA NO LLEGA A LOS CABLES Empty FALLA CHEROKEE XJ NO PRENDE. BOBINA DA CHISPA NO LLEGA A LOS CABLES

Mensaje por FAPRVE Miér 6 Ene - 0:02

Feliz año a todos mi estimados de la ZONA XJ. Provechoso año y felicidad!!!

Hoy acudo a ustedes para saludarles y pedirles ayuda con el problemon que cargo con mi burra. La tuve parada un tiempo pero funcional y sin fallas, solo que estuve de viaje y no habia quien la usara. Durante estos dias de navidad me dispuse a meterle mano y corregirle detallitos, entre ellos un bote por los cuellos, un bote por el tapavalvulas y cambiar su aceitico y demás. El problema radica cuando limpiando el motor de los botes corregidos desconecté los cables del distribuidor y me percaté que los cables de la bobina captadora estaban partidos y tostados, al moverlos se enredaron entre ellos y como estaban tostados se juntaron provocando, supongo, un corto circuito q no se hacia donde iba. En este momento pensé que todo estaba bien, los enteipé y luego de la limpieza al ir a prender la camioneta solo daba arranque y no prendía. Me dispuse a verificar junto con el pana Maxitorque a quien tuve ladillado todo el día por whatsap y di con que los inyectores no tenian pulso, la bobina no mandaba corriente y los cables naturalmente no tenian corriente, entre tanto buscar y probar di con que habian dos fusibles quemados, uno de la fusiblera externa, de los pequeños y otro de la fusiblera interna... Al cambiarlos ya los inyectores agarraron pulso electrico, la bobina empezó a mandar pero los cables no mandan a las bujias...

Como se si la captadora se quemó?
Como descarto q en este corto circuito la computadora no haya sufrido algun daño?
En ese cojeqlo yo saqué distribuidor, rotor, tapa, captadora, cables, bujias... Todo... Será q si la camio esta fuera de tiempo los cables misteriosamente no distribuyen?

Me tiene locoooo!!!
FAPRVE
FAPRVE
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 41
Edad : 35
Localización : CARACAS
Mi Burra : XJ "FRANCA" (97)
Mi Comentario: : ONLY IN A "BURRA"
OlllllllO
Fecha de inscripción : 06/10/2014

Volver arriba Ir abajo

FALLA CHEROKEE XJ NO PRENDE. BOBINA DA CHISPA NO LLEGA A LOS CABLES Empty Re: FALLA CHEROKEE XJ NO PRENDE. BOBINA DA CHISPA NO LLEGA A LOS CABLES

Mensaje por ramon.miranda811 Miér 6 Ene - 21:24

Saludos Colega Faprve, en este enlace puede descargar un archivo que le ayudará con el sincronismo del motor:
https://zona-xj.activoforo.com/t19305-sincronizar-tiempos-en-motores-jeep-xj-6-cilindros-4-0-l-con-distribucion#214180

La marca de sincronismo del damper permite 2 posiciones para insertar la distribución, en la página #3 del archivo se explica.

En la respuesta #9 del enlace siguiente hay un diagrama general del motor Jeep 1997 - 1999.
https://zona-xj.activoforo.com/t18984-diagrama-electrico-y-conectores-del-motor-jeep-xj-1991-1996

Los 3 cables del sensor son: +5 VDC fijos (alimentación), 0 V fijos (mide continuidad con tierra) y el de señal también mide +5 VDC pero cuando conecta al sensor puede medir 0 ó 5 VDC.

Si desea comprobar la señal en el CPM, en el conector "A" puede pinchar el cable que ingresa al terminal #18. Allí conecta un voltímetro y al girar el motor desde la tuerca de 3/4" en el damper, dicho voltímetro debería registrar de cero (0) a +5 voltios DC, por cada giro del motor, es decir, un giro en 0 V y el giro siguiente en +5 V (al realizar este procedimiento es importante desconectar la bobina de ignición).
Suerte en los diagnósticos.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

A Mramses le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.