ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj

5 participantes

Ir abajo

Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj Empty Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj

Mensaje por max445 Lun 25 Ene - 16:04

Buenos dias amigos, tengo un buen tiempo con un cangreso del sistema de enfriamiento de mi cherokee xj 1992. les indico antes que nada, cual es la situacion de la burra, el sistema de calefaccion esta eliminado, sellados los agujeros del cortafuego, taponeada la bomba donde entra la manguera de la caleaccion y sellada con tapon de goma, salida de la manguera en el cuerpo del termostato. la falla que presenta es que el electro no prende, simplemente la ECU no manda la señal negativa al rele dele electroventilador y por ende el rele no cierra y no arranca el electro. Uno podria pensar que la falla esta en alguna parte del circuito, haciendo la prueba de rigor de sacar la conexion de sensor de temperatura y el electro prende inmediatamente, si enciendes el aire acondicionado el rele prende prefectamente, bajo estas priuebas uno podria pensar que la falla esta en el sensor de temperatura, se cambio el sensor y sigue la misma falla, se midio el viejo y el nuevo sensor y ambos dan 8kohms a 25 grados centigrados, y su resistencia baja en la medida que aumenta la temperatira del refrigerante, se hizo esta prueba en vivo. Sin embargo llega un momento en que la temperatura del agua ya no sigue bajando, segun el sensor, y por ende nunca se manda la señal de la ecu al rele... Agrego que no hay termostato instalado, alguien tendra idea de lo que pueda ser... o que se pueda probar, gracias

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 203
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

A dresan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj Empty Re: Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj

Mensaje por ramon.miranda811 Lun 25 Ene - 21:19

Hola Ingeniero Max, prueba en ambos terminales del conector del sensor. Desconectado, un terminal debe registrar un voltaje que pudiera aproximar a +5 VDC y el otro terminal debe medir buena continuidad a tierra (aproximar a cero ohmios).

Luego instala un potenciómetro preferiblemente menor de 1K en lugar del sensor. Si está bien la conexión de tierra, el ventilador debe arrancar cuando gires lentamente el potenciómetro en sentido desde la resistencia máxima a la mínima.

Tomas notas de los registros de resistencias cuando conecte y desconecte el ventilador. Finalmente lo comparas con la resistencia que registra el sensor cuando está desconectado.

Suerte en las pruebas.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj Empty Re: Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj

Mensaje por max445 Lun 25 Ene - 21:54

Como estas Ramon. Te gradezco tu respuesta, realmente esa prueba l hice y la medición indica que alrededor de los 700 ohmnios el electro arranca, usando un potenciómetro. Cuando usas el sensor de temperatura esperas que el sensor llegue a ese nivel para ver arrancar el electro y por razones que desconozco todos los sensores que he probado, uno de ellos original traído de los estados Unidos, llega a unos 780 ohmnios y no baja de ahí... Hasta ahora no se me ha ocurrido otra cosa que pensar que el hecho de haber eliminado la calefacción, taponear esa salida de agua de la caja de termistato impide al sensor llegar a esos 700 ohmnios... Pero en ninguna parte he encontrado que ese problema se produzca por esa razón. Si alguna vez te tropiezas con algo parecido avisame. Nuevamente gracias por responder.

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 203
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj Empty Re: Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj

Mensaje por ramon.miranda811 Mar 26 Ene - 1:06

La falla del electroventilador también sucede cuando se ha montado una bomba de agua con las aspas invertidas, debido al desorden en el flujo el sensor pudiera estar registrando la temperatura del líquido que viene desde el radiador y no el que sale del motor, pero en estos casos el termostato causa mayores inconvenientes.

Verificaste si hay voltaje entre el negativo del sensor y tierra ?
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj Empty Re: Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj

Mensaje por max445 Mar 26 Ene - 9:25

ramon.miranda811 escribió:La falla del electroventilador también sucede cuando se ha montado una bomba de agua con las aspas invertidas, debido al desorden en el flujo el sensor pudiera estar registrando la temperatura del líquido que viene desde el radiador y no el que sale del motor, pero en estos casos el termostato causa mayores inconvenientes.

Verificaste si hay voltaje entre el negativo del sensor y tierra ?

Si, verifique el voltaje, 4,9 v. y bueno, la bomba la monte nueva hace un tiempo ya, no creo que haya venido con las aspas invertidas... bueno uno nunca sabe.

Lo que siempre he sospechado, es que si ves el pico donde va el sensor de temperatura veras que en la parte interior su punta esta alojada en un espacio donde el agua corre hacia la manguera de la calefacción y no hacia la manguera de radiador, como yo tengo la tima de la manguera de la calefaccion tapada, eliminada, el agua no corre en ese sentido y es posible que alli se sense una agua un poco menos caliente que en el lugar donde el agua corre. NO se que tan verdad pueda ser esto, pero solo se me ocurre, claro deberia probarrecolocando las mangueras de calefaccion, pero en este momento no puedo hacerlo. Vale acotar que la computadora es de esas reconstruidas que venden en USA, pense que eso podia resolver el problema, pero hace exactamente lo mismo que la anterior que fue reparada... Lo que he hecho hasta ahora es colocar un sensor que es de mucha menor resistencia que el original, de 2500 ohms, pero claro el electro prende a unos 70 grados y no apaga nunca... ademas, por su valor tan bajo en frio, es mala para encender por la mañana debido a que la ecu envia pulsos cortos a los inyectores.. Es todo un tema, jajaja... Gracias por responder, ya este cangreso nos ha matado a muchos y es una lastima no resolverlo porque la camioneta esta excelente en el resto...

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 203
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj Empty Re: Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj

Mensaje por camposrf Miér 10 Feb - 23:58

max445 escribió: (...)  su punta esta alojada en un espacio donde el agua corre hacia la manguera de la calefacción y no hacia la manguera de radiador, (...)
Se supone que el agua sale del bloque del motor luego entra al radiador de la calefacción y luego sale del radiador de la calefacción hacia la salida del radiador que va frente al carro o a la succión de la bomba de agua.
Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj Components_of_A_A_XJ
Si la punta esta cerca de la toma de la manguera que va desde el motor hacia el radiador de la calefacción, entonces no debería haber problema porque de todas maneras el sensor mide la temperatura del agua del bloque del motor. (si tienes fotos nos ayudaría a entender mejor)

max445 escribió: (...)  la manguera de la calefacción tapada, eliminada, el agua no corre en ese sentido y es posible que alli se sense una agua un poco menos caliente que en el lugar donde el agua corre (...)
El calor absorbido por la calefacción no es suficiente para que el agua que viene del bloque del motor se enfríe mucho. Por otro lado si no me equivoco cuando no usas la calefacción el agua no circula por ese circuito hidráulico. Es por eso que recomiendan prender la calefacción de vez en cuando para que el radiador de la calefacción no se pudra por aguas estancadas que con el tiempo se vuelven acidas así tenga refrigerante.

max445 escribió: (...) deberia probarrecolocando las mangueras de calefacción (...)
No es necesario que reinstales la calefacción. si quieres hacer esa prueba podrías colocar una manguera temporal que funcione como bypass del Radiador de la calefacción (me imagino que el radiador de la calefacción debe estar roto o tapado); es decir, desde la salida del motor hacia donde iba conectada la manguera que sale del radiador de la calefacción.

max445 escribió: (...) la computadora es de esas reconstruidas que venden en USA,  (...)
Creo que seria bueno consultar el manual de taller y revisar cuantas señales controlan el electro ventilador. Tal vez el problema es de otro circuito.

max445 escribió: (...) Lo que he hecho hasta ahora es colocar un sensor que es de mucha menor resistencia que el original, de 2500 ohms, pero claro el electro prende a unos 70 grados y no apaga nunca...  (...)
Mientras tanto podrías probar Sensor viejo + potenciómetro. así ajustas la temperatura de arranque.

max445 escribió: (...) por su valor tan bajo en frio, es mala para encender por la mañana   (...)
O colocarle un interruptor manual para apagar el electro cuando vallas a calentar el motor.

ramon.miranda811 escribió:La falla del electroventilador también sucede cuando se ha montado una bomba de agua con las aspas invertidas (...)
max445 escribió: (...) bueno uno nunca sabe. (...)
Creo que es bueno revisar que la bomba tenga bien las aspas.
antes de bajar la bomba podrías colocar uno de los sensores que tienes en un recipiente con poca agua fría, conectarlo al circuito de la ECU y le vas colocando agua hirviendo al recipiente. Si funciona adecuadamente pareciera que es un tema del flujo dentro del bloque del motor. Si le colocas al radiador agua de tubo lo mas seguro es que el bloque esté lleno de barro por dentro.

camposrf
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 34
Edad : 47
Localización : Venezuela
Mi Burra : Cherokee Classic 4x2
Mi Comentario: : Me registre antes pero no recuerdo el usuario
Fecha de inscripción : 24/01/2016

A max445 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj Empty Re: Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj

Mensaje por max445 Jue 11 Feb - 9:06

Epa como estas, muy agradecido por las respuestas. Realmente elimine la calefacción porque el grifo de vacío que controla el flujo del agua al interior de la camioneta, se rompió y como hacen muchos, puse un tapón en la salida de la manguera de la calefacción en la salida del motor y puse un tapón en la entrada de la calefacción en la bomba de agua. Mucha gente simplemente hace, como tu dices, un bypass entre la salida de agua de la calefacción y la entrada de la bomba. En cuanto al sensor, ya he cambiado dos o tres y el resultado es el mismo, si haces la prueba del sensor fuera del motor calentado agua, funciona sin problemas, cuando llega cerca de los 100 grados, a una resistencia de 170 ohmnios arranca, tal y como se indica en los manuales técnicos, sin embargo colocado en su lugar aún. Cuando el motor calienta nunca alcanza esa resistencia y por ende nunca enciende el ventilador. Si tu agarras una tapa de termostato te darás cuenta que la punta del sensor está colocada en un sector donde se encuentra la salida de agua a la calefacción, de ahí mi duda... La bomba de agua es nueva, el radiador está más o menos limpio,. Tengo un buen tiempo con este problema y la única solución fue ponerle un sensor con menor resistencia y el que conseguir fue uno de 2500 ohms pero enciende el ventilador como a 70 grados y además se batalla mucho para encender cuando está frío. Lo que voy a hacer es lo que dices, haré un bypass de la salida del agua de la calefacción directa a la bomba de agua a ver que pasa... Gracias por tu respuesta y muy bien detallada... Te agregó una foto de una tapa de termostato donde va alojado el sensor para ver si me puedo explicar mejor, fijate que la zona donde se aloja el sensor es la zona donde circula el agua para la calefacción, pienso yo, si pongo un tapón en esa zona, el agua circulará forzada por la otra zona y ahí quedará sieSuper cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj Screen10
mpre bloqueada una zona de menor temperatura.

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 203
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj Empty Re: Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj

Mensaje por camposrf Jue 11 Feb - 14:57

max445 escribió: (...) Te agregó una foto de una tapa de termostato (...)
Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj Screen10
Very Happy Es la misma tapa de la cherokee del 99.  Very Happy

max445 escribió: (...) Si tu agarras una tapa de termostato te darás cuenta que la punta del sensor está colocada en un sector donde se encuentra la salida de agua a la calefacción, de ahí mi duda... (...)
(...) la zona donde se aloja el sensor es la zona donde circula el agua para la calefacción (...)
Correcto. Una es la salida de la calefacción, la grande la salida hacia el radiador y el central debería ser el termostato.

camposrf escribió:
Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj Components_of_A_A_XJ
(...) no debería haber problema porque de todas maneras el sensor mide la temperatura del agua del bloque del motor. (...)
(...) si no me equivoco cuando no usas la calefacción el agua no circula por ese circuito hidráulico. (...)
max445 escribió: (...)  si pongo un tapón en esa zona, el agua circulará forzada por la otra zona y ahí quedará  (...)
Cuando estrangulas la manguera de salida a la calefacción (o pones un tapon en vez de manguera), en la especie de embudo que está por dentro de la tapa para la salida a la calefacción se crea lo que llaman punto de estancamiento; lo que quiere decir que el agua no fluye solo hay poquisima turbulencia.  Un tapón por dentro de la tapa en la salida de la calefacción (en el embudo) hará el mismo efecto si la válvula de la calefacción está cerrada. Lo curioso es que he visto empacaduras para esa tapa que vienen con la cavidad para la calefacción tapada. Humildemente no creo que el problema esté allí.

Me imagino que has sacado la tapa y has corroborado que el hueco donde va el sensor no esté tapado de oxido o lodo, pero igual te pregunto.

max445 escribió: (...) haré un bypass de la salida del agua de la calefacción(...)  
En mi opinion creo que colocar la manguera de bypass no haga mucha diferencia, solo te lo comenté para que salieras de dudas (seguro mató confiao). Yo he visto muchas cherokees con un tapón en la salida de la calefacción que funcionan muy bien. Creo que deberias medir la temperatura del agua con uno de esos accesorios que venden en los autoperiquitos (por lo general vienen 3 relojes Presion de aceite, temperatura y voltaje).


max445 escribió:
(...) La bomba de agua es nueva, (...) Tengo un buen tiempo con este problema (...)
(...)la prueba del sensor fuera del motor calentado agua, funciona sin problemas(...) 
ramon.miranda811 escribió:La falla del electroventilador también sucede cuando se ha montado una bomba de agua con las aspas invertidas (...)
Yo creo que es mejor verificar que las aspas de la bomba esten bien. Pareciera un problema de flujo, yo mediría la temperatura de la manguera que sale hacia el radiador (arriba) y la temperatura de la salida del radiador (succión de la bomba, por debajo del motor) La temperatura de la salida del radiador debería ser menor, en caso contrario o si la temperatura es la misma es posible que la bomba está girando al revés (aspas voldeadas) o la correa está mal puesta. Si eres más atrevido puedes desconectar la manguera de salida del radiador (succión de la bomba), elévarla por encima de la manguera que va desde el motor hacia el radiador y prendes el motor. Si sale mucha agua es muy probable que las aspas están al revés o que la bomba este girando al revés (correa mal puesta). Obviamente esa prueba debes hacerla muy rápido para evitar que se bote todo el refrigerante del radiador y daños en el motor.

Aunque es poco probable por la cercanía con la manguera de salida hacia el radiador, lo otro que se me ocurre es que podría ser aire o vapor de agua en el sitio donde está el sensor, esto se evita purgando el aire.


max445 escribió: (...) Gracias por tu respuesta y muy bien detallada...   (...)
De nada, estamos para ayudarnos, pregunta con confianza.

camposrf
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 34
Edad : 47
Localización : Venezuela
Mi Burra : Cherokee Classic 4x2
Mi Comentario: : Me registre antes pero no recuerdo el usuario
Fecha de inscripción : 24/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj Empty Re: Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj

Mensaje por max445 Jue 11 Feb - 15:20

Gracias nuevamente muy acertados tus comentarios, pues seguiré haciendo pruebas.... La temperatura del del punto metálico donde está el sensor medido con una pistola láser de temperatura, es la misma más o menos que marca el closter... Todo esto ocurrió después de eliminar el termostato porque estaba dañado y taponar el sistema de calefacción... Seguiremos graciasnpor tu ayuda....

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 203
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj Empty Re: Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj

Mensaje por max445 Jue 11 Feb - 15:40

Gracias nuevamente muy acertados tus comentarios, pues seguiré haciendo pruebas.... La temperatura del del punto metálico donde está el sensor medido con una pistola láser de temperatura, es la misma más o menos que marca el closter... Todo esto ocurrió después de eliminar el termostato porque estaba dañado y taponar el sistema de calefacción. Es importante tbien la información de que no tiene termostato aunque no creo que sea el problema. Como decía en mi descripción inicial, cuando desconectas el sensor con el motor encendido automáticamente envié de él electro, la decisión de todo el mundo y es obvia, es el sensor esta dañado, pues no, si lo mides esta a 8000 ohms a 30grados más o menos y baja cuando lo calientas, el problema es que no baja más de 200 ohms y el computador arranca el electro en 170, si le pongo una pistola de calor al sensor montado y lo ayudo el electro arranca, esto me pasa igual con tres sensores, uno de ellos original Mopar, el otro detalle que no debería tener importancia es que el conector del sensor no es original sino uno que le adapte, pero que hace contacto perfectamente. Hasta ahora me he negado a poner un sistema aparte para encender el electro por un termosuitch y dejar el sensor conectado solo para información a la ecu para la mezcla, ya veremos, cualquier cosa te aviso, Seguiremos graciasnpor tu ayuda....

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 203
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj Empty Re: Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj

Mensaje por camposrf Jue 11 Feb - 16:40

max445 escribió: (...) La temperatura del del punto metálico donde está el sensor medido con una pistola láser de temperatura, es la misma más o menos que marca el closter...  (...)
Me imagino que la temperatura del tablero está normal o por lo menos es un valor lógico. Si es así, entiendo que no hay problemas con el flujo de agua pues el sensor está haciendo su trabajo, y deberías obviar lo del bypass y las recomendaciones sobre hacer pruebas de flujo que están en mi respuesta anterior.

max445 escribió: (...) Todo esto ocurrió después de eliminar el termostato porque estaba dañado y taponar el sistema de calefacción (...)
Si la temperatura del tablero esta lógica no creo que nada de eso haya causado el problema a menos que accidentalmente se halla desconectado algo.

max445 escribió: (...)  Es importante tbien la información de que no tiene termostato aunque no creo que sea el problema.  (...)
Yo tampoco pero te recomiendo que se lo instales para que el motor se caliente más rápido en las mañanas. He oído a otros usuarios de jeep que les ha dado problemas quitar el termostato.No puedo confirmar que sin el termostato de problemas porque solo se ha dañado una vez y se lo puse nuevo.

max445 escribió: (...)   cuando desconectas el sensor con el motor encendido automáticamente envié de él electro,  (...)
Si no me equivoco esto es una programación de emergencia de la ECU al detectar cable cortado.

max445 escribió: (...)  el otro detalle que no debería tener importancia es que el conector del sensor no es original sino uno que le adapte, pero que hace contacto perfectamente.  (...)
No tengo el diagrama eléctrico a la mano, se me ocurre que tal vez halla un problema con la tierra del bloque del motor, tal vez hay una corriente parasita, pero si el tablero funciona bien no tendría sentido esa hipótesis.

¿El electro es nuevo? una vez me pasó que la cherokee se recalentaba y cambie el fan clutch porque el electro se veía girando bien y resultó ser que al hacerle mantenimiento al electro con eso se le quito (estaba bien desgastado) luego de la reparación se notó que el electro giraba mas rapido. No recuerdo si ese electro tiene varias velocidades; se me ocurre que, tal vez, si es de 2 velocidades una esta dañada (la de baja velocidad).

Dejame revisar el diagrama electrico y te comento

camposrf
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 34
Edad : 47
Localización : Venezuela
Mi Burra : Cherokee Classic 4x2
Mi Comentario: : Me registre antes pero no recuerdo el usuario
Fecha de inscripción : 24/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj Empty Re: Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj

Mensaje por max445 Jue 11 Feb - 19:58

Si lo del termostato es verdad, lo tengo y tengo que montarlo, como el anterior se daño lo dejé así para mientras tanto. Si el reloj del tablero está bien y lo probé con otro y realmente si dejas en sensor como esta se siente que la temperatura se va hacia arriba. Lo de las tierras del motor, lo revise, las desmonte, tanto la que va al bloque como la que va al cortafuego, las limpie y volví a montar. De hecho la tierra de sensores y actuadores es común a todos y el voltaje que le llega al sensor esta siempre por encima de 4.8, la computadora es nueva, de esas reconstruidas en usa, y tengo otra en buen estado y hace lo mismo. El electro es original pero lo limpie bien, es más lo desarme y le quite el polvo que se agrega. Esa camioneta está como para comprarla, está nueva, pero se le metió esa falla y no le he encontrado solución. Me tocará desarmar la bomba de agua, pero como te dije la monte nueva y con l vieja hacía la misma falla, el motor en sí no recalienta, anda bien solo que al no encender el electro en cola sube, si pones el aire todo va perfecto. No está de más decirte que Un vez le estaba reparando el distribuidor e hicieron un corto que daño la computadora, la mandé a reparar y pensé que la falla del sensor era porque había quedado mal reparada y compré esa reconstruida, nada que ver la falla siguió.

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 203
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj Empty Re: Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj

Mensaje por camposrf Jue 11 Feb - 23:22

max445 escribió: (...)Si el reloj del tablero está bien y lo probé con otro y realmente si dejas en sensor como esta se siente que la temperatura se va hacia arriba. (...)
(...)Me tocará desarmar la bomba de agua (...)

Si las temperaturas están acorde con los valores esperados y el sensor funciona desmontado en una olla con agua caliente, entonces ya no creo que sea algo del flujo de agua. Déjame revisar el diagrama eléctrico a ver que le veo.

Faltaría montar el sensor con algún silicón que lo aislé del bloque a ver como se porta, si se le quita habría que buscar una corriente parasita en el bloque, probablemente del distribuidor.

Con razón dices que es un súper cangrejo veo que le haz hecho de todo.

camposrf
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 34
Edad : 47
Localización : Venezuela
Mi Burra : Cherokee Classic 4x2
Mi Comentario: : Me registre antes pero no recuerdo el usuario
Fecha de inscripción : 24/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj Empty Re: Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj

Mensaje por camposrf Jue 18 Feb - 12:33

Ya revisé el diagrama, me confundí un poco porque pensaba que el manual mostraba un poco más de la ECU. Ese nivel de detalle era de otro carro.

El circuito del electro es muy simple y no pareciera que hubiese nada malo allí porque el sensor funciona cuando lo conectas aparte; eso me lleva a seguir pensando que debe haber algo eléctrico en el bloque del motor.

Podrías colocar teflon y silicón del rojo en la rosca del sensor a manera de aislante eléctrico, eso imitaría la prueba del sensor en la olla. Si funciona habría que buscar la corriente parasita.

camposrf
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 34
Edad : 47
Localización : Venezuela
Mi Burra : Cherokee Classic 4x2
Mi Comentario: : Me registre antes pero no recuerdo el usuario
Fecha de inscripción : 24/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj Empty Re: Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj

Mensaje por max445 Jue 18 Feb - 14:20

Epale como va todo, si ciertamente el sistema es muy simple el circuito fuera de la Ecu. Si ya los sensores los coloque con teflo y uno original que venia con su pasta roja... Sin embargo también es cuestión de probar si hay continuidad entre el chasis del sensor y el chasis de la camioneta. Lo probaré pero la computadora también está unida al chasis así que si hay corriente parásita va a afectar al sensor por la vía de la tierra de la Ecu al sensor. Hay alguna forma de medir si hay alguna corriente parásita?. Gracias, ya veo que somos insistentes ambos saludos.

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 203
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj Empty Re: Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj

Mensaje por camposrf Vie 19 Feb - 14:58

max445 escribió: (...) uno original que venia con su pasta roja... (...)
Si la cherokee del 99 tiene el original y también conserva esa pasta, por eso es que me hizo ruido y te propuse asilar el sensor del bloque.

max445 escribió: (...) Sin embargo también es cuestión de probar si hay continuidad entre el chasis del sensor y el chasis de la camioneta. (...)
¡Buena idea! si no hay continuidad, no hace falta aislar la rosca. (Ojala si tenga continuidad porque se me acabaron las ideas Smile )

max445 escribió: (...) Lo probaré pero la computadora también está unida al chasis así que si hay corriente parásita va a afectar al sensor por la vía de la tierra de la Ecu al sensor. (...)
No lo sé, recuerda que en la olla la tierra de la ECU no afecta al sensor.

max445 escribió: (...) Hay alguna forma de medir si hay alguna corriente parásita?. (...)
Si y es bien tediosa. La única manera que conozco es con el diagrama eléctrico y revisar circuito por circuito y verificar en on y en off que todo este como debería, es un trabajon. Yo empezaría por los cables donde hubo el corto.

Me tocó hacerle eso a un aveo "cangrejo" que el cuenta kilómetros no le funcionaba y el velocímetro de golpe dejaba de marcar. El dueño ya iba a ponerse a comprar sensores nuevos y computadora etc, etc. Tuve suerte porque en el 3er circuito que decidí probar lo encontré, había una tensión cuando no debía haber nada y en funcionamiento la tensión variaba pero era mayor que la mínima requerida. A ese carro le fallaba el reloj y otras cosas también, como el dueño estaba desesperado y no entendía que eso toma tiempo le puse un circuito independiente para que usara el carro con la condición que volviera pero jamás regresó.

Ojala que no tengas que buscar ninguna corriente parasita, y que el sensor deba ir aislado del bloque.


max445 escribió: (...) ya veo que somos insistentes ambos saludos. (...)
Si es como un reto, ojala encuentres la falla, seria muy satisfactorio que recuperes tú camioneta.

camposrf
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 34
Edad : 47
Localización : Venezuela
Mi Burra : Cherokee Classic 4x2
Mi Comentario: : Me registre antes pero no recuerdo el usuario
Fecha de inscripción : 24/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj Empty Re: Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 6 Mar - 9:05

Para asesoria sobre esto comunicarse conmigo 04242005076 Carlos Diaz
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj Empty Re: Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj

Mensaje por dresan Miér 17 Mar - 23:23

Buenas noches max445, la verdad es que usted y yo nos parecemos bastante, mi camioneta es una Wagoneer LTD 92, y presenta una falla muy parecida, mi electro ventilador si arranca automaticamente pero en la raya antes de la zona roja, muy tarde, y apaga automaticamente en la raya del medio, aceptable.
Yo también eliminé la calefacción igual que tu, y durante mucho tiempo funcionó todo como debería ser, asi que no creo que su problema tenga que ver con flujo de refrigerante por calefacción eliminada, yo también hice el mismo analisis mental al respecto.

Después de cambiar sensores, relay, toma de agua, termostato, refrigerante, la falla descrita al principio sigue igual, asi que instale un sistema manual para prender el electroventilador en emergencias, incluye interruptor, relay y fusible.

Yo creo que el problema debe estar en el computador del motor (ECU), que es el que interpreta la variación de la resistencia del sensor y la corrrespondiente variación del voltaje y da la orden al relay del ventilador, lo he reseteado varias veces y nada, igual, asi que estoy por sacarlo y enviarlo a revisar tan pronto sepa con quien hacerlo, ya como que toca.

Si alguien puede recomendar a alguien bueno, aqui en Caracas, para diagnosticar y reparar la computadora, le agradesco el dato, igual me gustaría saber si max445 resolvió la falla y como.

Saludos.

dresan
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 71
Localización : Caracas
Mi Burra : Jeep Wagoneer Ltd 92
Mi Comentario: : Un repuesto mas y es una burra nueva
Fecha de inscripción : 05/01/2014

A max445 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj Empty Re: Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj

Mensaje por max445 Dom 21 Mar - 17:51

dresan escribió:Buenas noches max445, la verdad es que usted y yo nos parecemos bastante, mi camioneta es una Wagoneer LTD 92, y presenta una falla muy parecida, mi electro ventilador si arranca automaticamente pero en la raya antes de la zona roja, muy tarde, y apaga automaticamente en la raya del medio, aceptable.
Yo también eliminé la calefacción igual que tu, y durante mucho tiempo funcionó todo como debería ser, asi que no creo que su problema tenga que ver con flujo de refrigerante por calefacción eliminada, yo también hice el mismo analisis mental al respecto.

Después de cambiar sensores, relay, toma de agua, termostato, refrigerante, la falla descrita al principio sigue igual, asi que instale un sistema manual para prender el electroventilador en emergencias, incluye interruptor, relay y fusible.

Yo creo que el problema debe estar en el computador del motor (ECU), que es el que interpreta la variación de la resistencia del sensor y la corrrespondiente variación del voltaje y da la orden al relay del ventilador, lo he reseteado varias veces y nada, igual, asi que estoy por sacarlo y enviarlo a revisar tan pronto sepa con quien hacerlo, ya como que toca.

Si alguien puede recomendar a alguien bueno, aqui en Caracas, para diagnosticar y reparar la computadora, le agradesco el dato, igual me gustaría saber si max445 resolvió la falla y como.

Saludos.

epa como esta todo, si parece que el problema es similar, yo ne mi caso cambio todo y hasta la computadora y el problema no se resolvio, en este momento no estoy en el pais pero aun tengo la camioneta, que es practicamente una reliquia porque esta de fabrica, con esa falla que ya sabes. Bueno ademas de poder ser un problema ocasionado por la modificacion del sistema de calefaccion, creo que tambien puede estar, en mi caso, en algun tipo de corriente parasita que se este generando y creo que el problema puede estar especifiamente en una falla en los diodos del alternador ya que mi voltaje de carga llega apenas a los 13 voltios, y la ultima bateria que cambie comenzo a perder carga muy rapidamente y yo le achacaba el problema a la bateria que estab defectuosa, pero creo que no es asi, pero en este momento no puedo probarla.... seria bueno que verificaras en tu caso, los diodos del alternador a ver si alguno esta fallando, bueno es solo una suposicion, desgraciadamente ahora no puedeo probar. Probar el estado de los diodos de un alternador es relativamente sencillo si se posee un osciloscopio, simplemente se conecta el osciloscopio a la bateria y listo, pero no es un instrumento muy comun... bueno gracias por opinar y dar tu experiencia, si logras solucionar algo avisame. te siguiero, para probar, que conectes la salida de la manguera de la calefaccion que taponeaste en el lugar donde va la salida de agua del motor, y que la conecctes a la entrada de la calefaccion a la bomba de agua directamente, que tambien deberias tenerla taponeada, si haces esto avisame si cambia la temperatira de encendido del electro...

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 203
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

A dresan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj Empty Re: Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj

Mensaje por dresan Dom 21 Mar - 18:45

Hola, mi alternador fue probado, reconstruido, y la diodera estaba bien, solo hubo que poner carbones nuevos, mi voltaje de carga es entre 13.4 a 14.25, carga bien la bateria. La calefacción condenada es muy anterior, años, antes de que presentara la falla.
Voy a ponerle un sensor de temperatura de menos resistencia que vi por Amazon a ver, pero igual me gustaría revisar  y reconstruir la ECU. Quien le revisó la ECU suya?, lo recomienda?

Permítame una ultima pregunta, su camioneta creo que es una Wagoneer LTD 92 como la mia, cuando compró la ECU reconstruida que número de parte usó?, pregunto por que mi ECU perdio la etiqueta que decia el número y veo que en Amazon las que vende CARDONE tienen varios modelos semejantes.

Saludos,

dresan
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Edad : 71
Localización : Caracas
Mi Burra : Jeep Wagoneer Ltd 92
Mi Comentario: : Un repuesto mas y es una burra nueva
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj Empty Re: Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj

Mensaje por max445 Lun 22 Mar - 9:18

Epale, mira yo la compre en Cardone pero no la busque por número, sino por sus características, lo importante es que sea la nacional y no la de california porque te va a encender la luz mil ya que esas camionetas no usan sensor de oxígeno... Yo estuve tentado a montarselo porque trabajan siempre en lazo abierto y consumen más, así fue la piratería de cuando las ensamblaron. En cuanto a quien revisa computadoras no te podría recomendar, pero puedes buscar aquí siempre hay alguien que recomienda... Saludos...

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 203
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj Empty Re: Super cangreso con sistema de enfriamiento cherokee xj

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.