ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bujes de los brazos cortos

+5
Tesisplus
leoxj01
eagle
TiToXJ
Luis Roa
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

bujes de los brazos cortos Empty bujes de los brazos cortos

Mensaje por Luis Roa Miér 27 Mayo - 12:56

hola muchachos my pregunta es si hay algun truco para que cuando yo monto los bujes nuevos de los brazos cortos no me suenen en la via como si estuvieran malos no se que se puedes hacer por que lo he cambiado ya tres veces y suenan como a los 2 meses o si no cuando llueve
Wink
Luis Roa
Luis Roa
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 109
Edad : 38
Localización : valencia
Mi Burra : xj 2001
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

bujes de los brazos cortos Empty Re: bujes de los brazos cortos

Mensaje por TiToXJ Miér 27 Mayo - 14:26

Luis Roa escribió:hola muchachos my pregunta es si hay algun truco para que cuando yo monto los bujes nuevos de los brazos cortos no me suenen en la via como si estuvieran malos no se que se puedes hacer por que lo he cambiado ya tres veces y suenan como a los 2 meses o si no cuando llueve
Wink

Ponle unos pequeños puntos de soldadura.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bujes de los brazos cortos Empty Re: bujes de los brazos cortos

Mensaje por eagle Miér 27 Mayo - 14:33

TiToXJ escribió:
Luis Roa escribió:hola muchachos my pregunta es si hay algun truco para que cuando yo monto los bujes nuevos de los brazos cortos no me suenen en la via como si estuvieran malos no se que se puedes hacer por que lo he cambiado ya tres veces y suenan como a los 2 meses o si no cuando llueve
Wink

Ponle unos pequeños puntos de soldadura.

Exactamente como dice tito, con unos punto de soldadura y listo, eso si trata de hacerlos con algo que se llama soldadura al frio o algo asi para que no quemes la goma del buje.
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 892
Edad : 42
Localización : San Antonio de Los Altos
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bujes de los brazos cortos Empty Re: bujes de los brazos cortos

Mensaje por Luis Roa Miér 27 Mayo - 21:22

a ok eso me imagine gracias mis panas
Luis Roa
Luis Roa
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 109
Edad : 38
Localización : valencia
Mi Burra : xj 2001
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

bujes de los brazos cortos Empty Re: bujes de los brazos cortos

Mensaje por leoxj01 Sáb 3 Oct - 12:09

panas retomando este tema, necesito cambiar los bujes de las brazos superiores, me dijeron que lo de la soldadura en los bujes es solo si quedan con juego al montarlos en el brazo original, que si no hay juego eso queda bien, que opinan/recomiendan??

si llego a cambiar los brazos, los nuevos traen un buje empotrado, cual es ese? al compacto o al eje??? al montar el otro buje que no trae hay que soldarlo?????

Gracias...
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bujes de los brazos cortos Empty Re: bujes de los brazos cortos

Mensaje por Tesisplus Sáb 3 Oct - 12:24

El empotrado que viene con el brazo va al compacto. Como ya recomendaron los otros panas unos puntos de soldadura al buje que debes comprar aparte, que es el que va al eje. Queda bien. Aunque no notes el juego y el buje entre con cierta presión al tiempo de rodar se afloja. Ese fue mi caso. Solución: unos puntos de soldadura al buje.
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

bujes de los brazos cortos Empty Re: bujes de los brazos cortos

Mensaje por leoxj01 Sáb 3 Oct - 15:58

Tesisplus escribió:El empotrado que viene con el brazo va al compacto. Como ya recomendaron los otros panas unos puntos de soldadura al buje que debes comprar aparte, que es el que va al eje. Queda bien. Aunque no notes el juego y el buje entre con cierta presión al tiempo de rodar se afloja. Ese fue mi caso. Solución: unos puntos de soldadura al buje.

Gracias, pero la soldadura se coloca si se reutilza el brazo y tambien si se compra el brazo nuevo??? o para el brazo nuevo no hay que soldar???
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bujes de los brazos cortos Empty Re: bujes de los brazos cortos

Mensaje por Tesisplus Sáb 3 Oct - 16:16

Para ambos casos mi pana, ya que el problema viene dado por el desgaste en el orificio de la base en el eje donde va el buje y no del brazo en sí. Así que en ambos casos unos puntos de soldadura (no un emplasto, sólo unos tres puntos) te aseguran que no se moverá. Lo que vas a soldar es el buje a la base en el eje. El brazo va puesto por encima del buje. No es el brazo lo que vas a soldar, si no la parte metálita del buje a la base. Soldarlo bien y con cuidado no quema la goma. Hágalo con confianza. Espero te sirva la explicación. Suerte
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

bujes de los brazos cortos Empty Re: bujes de los brazos cortos

Mensaje por leoxj01 Dom 4 Oct - 11:32

Tesisplus escribió:Para ambos casos mi pana, ya que el problema viene dado por el desgaste en el orificio de la base en el eje donde va el buje y no del brazo en sí. Así que en ambos casos unos puntos de soldadura (no un emplasto, sólo unos tres puntos) te aseguran que no se moverá. Lo que vas a soldar es el buje a la base en el eje. El brazo va puesto por encima del buje. No es el brazo lo que vas a soldar, si no la parte metálita del buje a la base. Soldarlo bien y con cuidado no quema la goma. Hágalo con confianza. Espero te sirva la explicación. Suerte

ah ok.. ahora si esta super claro. Muchas gracias!
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bujes de los brazos cortos Empty Re: bujes de los brazos cortos

Mensaje por leoxj01 Mar 13 Oct - 16:15

Me puse a hacerle caso a un mecanico supuestamente bueno (resulto ser un loquito como muchos) y le montaron los bujes nuevos diciendo que no tenian desgaste los brazos y que eso habia quedado bien. Pues me fui y seguia sonando levemente pero a los tres dias ya el ruido es mayor. Ademas lo de soldarlo no lo hacen en ese taller.

Si alguien puede señalar en alguna foto como va la soldadura se los agradezo a ver si soluciono esta matraca... (mi problema es con los brazos superiores)

Gracias y saludos...
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bujes de los brazos cortos Empty Re: bujes de los brazos cortos

Mensaje por Tesisplus Mar 13 Oct - 16:36

Pana, lo que se desgasta no son los brazos, si no el orificio en la base donde van los bujes que con el tiempo y con cada cambio de bujes y más si se sacan dándole coñazos se agranda un pelo. El buje tiene un borde de metal u oreja ( no se si se llama así, tiene su nombre pero no lo recuerdo) que al ponerlo en el orificio de la base permite que quede fijo o que no se pase de un lado a otro. Ese borde de metal que sobresale a la vista es lo que vas a soldar con unos toques de soldadura. Repito, parte de metal del buje a la base. El brazo no lo sueldas para nada. Primero pones el buje en su base, sueldas con unos toques la parte de metal a la base y luego encima colocas el brazo. No tengo fotos a la mano. Agarra el buje y obsérvalo bien, identifica la parte a soldar y le dices al mecánico lo que tiene que hacer, sin preguntarle mi pana. Dígale que le ponga unos puntos al buje. Eso lo hace hasta un soldador de esos borrachos de mata e mango. No se deje joder. Mucha suerte
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

bujes de los brazos cortos Empty Re: bujes de los brazos cortos

Mensaje por plg333 Miér 14 Oct - 0:13

leo te cuento que a mi me pasa algo asi pero es en el buje que va pegado a la transmision.....voy a tener que ponerle unos puntos de soldadura a esos.....

eso lo hacen en cualquier taller de mecanica general
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bujes de los brazos cortos Empty Re: bujes de los brazos cortos

Mensaje por leoxj01 Jue 15 Oct - 15:02

Tesisplus escribió:Pana, lo que se desgasta no son los brazos, si no el orificio en la base donde van los bujes que con el tiempo y con cada cambio de bujes y más si se sacan dándole coñazos se agranda un pelo. El buje tiene un borde de metal u oreja ( no se si se llama así, tiene su nombre pero no lo recuerdo) que al ponerlo en el orificio de la base permite que quede fijo o que no se pase de un lado a otro. Ese borde de metal que sobresale a la vista es lo que vas a soldar con unos toques de soldadura. Repito, parte de metal del buje a la base. El brazo no lo sueldas para nada. Primero pones el buje en su base, sueldas con unos toques la parte de metal a la base y luego encima colocas el brazo. No tengo fotos a la mano. Agarra el buje y obsérvalo bien, identifica la parte a soldar y le dices al mecánico lo que tiene que hacer, sin preguntarle mi pana. Dígale que le ponga unos puntos al buje. Eso lo hace hasta un soldador de esos borrachos de mata e mango. No se deje joder. Mucha suerte

Gracias por toda la ayuda detallada, pero tengo dudas..

Al soldar como se hace para reemplazos futuros??

esa soldadura no se parte con el uso? quiebres y trabajo de la suspension??

Si se fija el buje en la base no gira el brazo sobre la goma acelerando desgaste??


Espero que me aclaren esto ya que no entiendo bien la broma.

Saludos.
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bujes de los brazos cortos Empty Re: bujes de los brazos cortos

Mensaje por Tesisplus Jue 15 Oct - 17:42

Saludos. La respuesta a todas esas preguntas es "Hágalo" pana. Jodiendo. El brazo no gira para ningún lado, ni desgasta nada. El buje se desgastará después de terminar su vida útil. La soldadura dura y resiste si está bien hecha y si se parte, en el caso de que lo haga con un quiebre, imagina lo que puede pasar si el buje está suelto en un buen quiebre, para reemplazos futuros es fácil de quitar los puntos de soldadura. Esto no es un invento raro, es procedimiento rutinario y la solución para tu problema. Hay otra que es comprar las bases nuevas (conseguirlas es el rollo, al menos aquí), ya que es la única garantía de que no tengan desgaste en el orificio donde encaja el buje, también podrías mandarlas a hacer. Pero ni así te evitas la soldadura ya que esta se usa para fijarlas. Además, todo lo anterior es mucho más caro que unos puntos de soldadura y la otra es calarse el ruido o darle vatios al equipo de sonido. Claro, es tu decisión y es tu burra. Mucha suerte y que resuelvas. Déjanos saber cómo resolviste
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

bujes de los brazos cortos Empty Re: bujes de los brazos cortos

Mensaje por plg333 Vie 16 Oct - 12:35

chamo 50 lucas me cobraron por soldar las broma esa.....

si en un mega quiebre se rompe los puntos de soldadura... bueno lo vuelves a soldar... esa es la solucion, sino compra los brazos nuevos pa que te duren un pelo y luego tengas q hacerle igual la chamba eso....

pa futuros cambios? facil, con un cincel y una mandarria le quitas el punto de soldadura, recuerda que no es un cordon de soldadura, son 3 o 4 puntos nada mas.

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bujes de los brazos cortos Empty Re: bujes de los brazos cortos

Mensaje por leoxj01 Vie 16 Oct - 16:19

plg333 escribió:chamo 50 lucas me cobraron por soldar las broma esa.....

si en un mega quiebre se rompe los puntos de soldadura... bueno lo vuelves a soldar... esa es la solucion, sino compra los brazos nuevos pa que te duren un pelo y luego tengas q hacerle igual la chamba eso....

pa futuros cambios? facil, con un cincel y una mandarria le quitas el punto de soldadura, recuerda que no es un cordon de soldadura, son 3 o 4 puntos nada mas.

saludos

Pedro donde te hicieron el trabajito????

solo el lado del copiloto verdad?
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bujes de los brazos cortos Empty Re: bujes de los brazos cortos

Mensaje por plg333 Vie 16 Oct - 20:45

si el del lado del copiloto, yo le pregunte al mecanico que si le iba a poner los puntos de soldadura a los 2 pero me dijo el q se jodia normalmente era el del copiloto porque son 2 platinitas en cambio el del piloto es una base mas completa.... claro yo estoy hablando del buje que va en la transmision no en los brazos, osea hablo de los bujes superiores que van en la transmision....

ese trabajo lo hizo el mecanico que siempre me trabaja la burra, en naguanagua.

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bujes de los brazos cortos Empty Re: bujes de los brazos cortos

Mensaje por leoxj01 Lun 19 Oct - 8:49

ya le coloque los toques de soldadura al buje con la base en el tunel del brazo superior (SOLO LADO DEL COPILOTO), mejoro bastante pero el "maraqueo" continua con las irregularidades del camino.

Estoy seguro que el problema es con los brazos superiores ya que todo lo demas de suspension es nuevo y esta bien ajustado.

Los bujes son nuevos.

Sera que tengo que soldar los demas bujes???????????

Ya estoy cansado de este ruido...
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bujes de los brazos cortos Empty Re: bujes de los brazos cortos

Mensaje por Tesisplus Lun 19 Oct - 8:59

Saludos. Mi pana, yo tengo ambos bujes soldados. No hay ninguna razón para no soldar ambos o todos los bujes que van al eje y transmisión si es necesario. Revise bien después de hacerlo si continúa el sonido o los sonidos. Estas burras se las traen con eso de los sonidos.
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

bujes de los brazos cortos Empty Re: bujes de los brazos cortos

Mensaje por leoxj01 Lun 19 Oct - 11:32

Tesisplus escribió:Saludos. Mi pana, yo tengo ambos bujes soldados. No hay ninguna razón para no soldar ambos o todos los bujes que van al eje y transmisión si es necesario. Revise bien después de hacerlo si continúa el sonido o los sonidos. Estas burras se las traen con eso de los sonidos.

Se solda solo por el lado que el buje tiene la pestaña correcto??

Puedo soldar los bujes que van en el compacto tambien?

Gracias...

P.D.: gracias Carlos por la paciencia jajaj
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bujes de los brazos cortos Empty Re: bujes de los brazos cortos

Mensaje por Tesisplus Lun 19 Oct - 13:48

Tranquilo, Leo. Para eso estamos, para ayudar. Así es, sólo por el lado de la pestaña. Los que van al compacto hasta donde sé no. Esos vienen empotrados en el brazo. Suerte
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

bujes de los brazos cortos Empty Re: bujes de los brazos cortos

Mensaje por plg333 Lun 19 Oct - 22:02

solo un dato chamin.....

una vez pense q eran los bujes de los razos q sonaban y eran los amoriguadores q estaban flojos... chequea eso. sino subele volumen al repro papa
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bujes de los brazos cortos Empty Re: bujes de los brazos cortos

Mensaje por leoxj01 Mar 27 Oct - 12:44

Esto fue lo que hice en el buj del UCA del lado del copiloto y la matraca mejoro pero aun sigue:

bujes de los brazos cortos Img00072g

Quizas deberia soldar el otro buje (el que va agarrado sobre el coco) a ver si soluciono.

Preguntas:

En la base de los bujes de los brazos superiores que van a la carroceria se produce desgaste??? o en el ojo del tornillo???

Es normal que este buje quede asi? no deberia estar la pestaña del buje pegada a la base del coco??? porque ya esta bien apretado, lo deberia soldar??
aqui esta la foto:

bujes de los brazos cortos Ucas
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bujes de los brazos cortos Empty Re: bujes de los brazos cortos

Mensaje por leoxj01 Jue 29 Oct - 7:43

Opiniones?????

este tema no tiene fin hasta que elimine la matraca! jajaja
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bujes de los brazos cortos Empty Re: bujes de los brazos cortos

Mensaje por leoxj01 Lun 2 Nov - 8:53

Panas una ayudita.... debo soldar el nuje que va sobre el coco para que la pestaña quede pegada a la base como en el otro buje que ya lo hice?

Gracias y saludos.-
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bujes de los brazos cortos Empty Re: bujes de los brazos cortos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.