ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas Con Vibracion En cardan delantero.

+5
la chiquitica
Mauricioxj
TiToXJ
juankrlos17
xj2000
9 participantes

Ir abajo

Problemas Con Vibracion En cardan delantero. Empty Problemas Con Vibracion En cardan delantero.

Mensaje por xj2000 Lun 1 Jun - 15:47

Buenas tardes amigo, soy algo nuevo en cuanto a mi Xj 00 Aut. 4x4 y aca en ZonaXj, la cual me parece de lo mejor, como lo he dicho en varias oportunidades la Burrita la compre estando parada con mas de año y medio, el motor lo hice nuevo con todos los mejores juguetes originales que pude encontrar incluyendo el empaque Mopar de Lata, tambien coloque nuevo todo el tren, las Barras Arm y bujes, Suspension incluyendo el de la direccion, Damper y mas etc.... Esta toda Original.

No me quejo de ella pero me tiene al borde una vibracion que comienza pasados los 70km disminuye a los 100km pero sigue al pasar.

Baje el Tunel delantero para verificarlo en el torno, estaba algo desviado y lo corrijieron incluso soldaron ambas puntas que salen del casco del tunel, ambas punta de ejes chequeadas, Crucetas nuevas, cambie la espiga puesto que tenia juego mas no el yoke (se comparo el desgaste del mismo con uno nuevo y no presento desgaste por esos no se reemplazo)

Se verifico la rodilla (La compararon en un torno y no tenia desgaste) , Ah lo que hago referencia de lo siguente mi Padre tiene una Wagoneer 78 y desde que tengo uso de razon le hicieron un trabajo el mismo que he realizado yo en mi Xj (Eliminamos El Ojo Bionico) por un yoki de objetes largos hacen la misma funcion en una Xj Original.
A que hago referencia con esto al realizar quiebres y baja la transmision casi al limite de lo que da el amortiguador la cruceta no sufre en ningun momentoy lo mejor es que el cardanni pega sobre el muelle o plancha dell transfer si se gana menos peso.
Dado a conocer todo lo anterior es que acudo a ustedes con la intension de que me asesoren que puede estar sucediendo puesto que la camioneta aun sigue vibrando.
Lo unico que se me olvido Cambiar fueron las crucetas de las puntas de Eje( ¿Esto puede ocasionar Vibracion¿).


PD.: Sin el cardan delantero no vibra nada en lo absoluto. Les agradeceria todas las sugerencias posibles gracias
xj2000
xj2000
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 267
Edad : 51
Localización : Trujillo
Mi Burra : Classic Aut. 00
Mi Comentario: : Lo mejor de la Vida es vivirla Teniendo un Jeep.
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas Con Vibracion En cardan delantero. Empty Re: Problemas Con Vibracion En cardan delantero.

Mensaje por juankrlos17 Lun 1 Jun - 16:20

pana, mandaste a balancear el cardan ? podria ser eso ? has notado algun ronroneo en la transmision delantera ? podrian ser las rolineras de la transmision.

juankrlos17
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 74
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 98
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas Con Vibracion En cardan delantero. Empty Re: Problemas Con Vibracion En cardan delantero.

Mensaje por xj2000 Lun 1 Jun - 16:28

Desarme toda el tunel delantero y eso papa esta como nuevo todo al dia, lo unico que no he podido es balancear puesto que por estos lares (Trujillo) no hay quien lo haga.
xj2000
xj2000
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 267
Edad : 51
Localización : Trujillo
Mi Burra : Classic Aut. 00
Mi Comentario: : Lo mejor de la Vida es vivirla Teniendo un Jeep.
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas Con Vibracion En cardan delantero. Empty Re: Problemas Con Vibracion En cardan delantero.

Mensaje por TiToXJ Lun 1 Jun - 17:42

xj2000 escribió:PD.: Sin el cardan delantero no vibra nada en lo absoluto. Les agradeceria todas las sugerencias posibles gracias

Listo! Ya tienes el problema focalizado, es el cardan desbalanceado o doblado o bien algun problema en el eje del transfer o su rolinera. Tambien debes pegarle el ojo al Yoke de la transmision delantera y el del transfer.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas Con Vibracion En cardan delantero. Empty Re: Problemas Con Vibracion En cardan delantero.

Mensaje por Mauricioxj Lun 1 Jun - 20:30

xj2000 escribió: Ah lo que hago referencia de lo siguente mi Padre tiene una Wagoneer 78 y desde que tengo uso de razon le hicieron un trabajo el mismo que he realizado yo en mi Xj (Eliminamos El Ojo Bionico) por un yoki de objetes largos hacen la misma funcion en una Xj Original.
A que hago referencia con esto al realizar quiebres y baja la transmision casi al limite de lo que da el amortiguador la cruceta no sufre en ningun momentoy lo mejor es que el cardanni pega sobre el muelle o plancha dell transfer si se gana menos peso.

Amigo.. podrias explicar un poco como fue ese trabajo que hicistes que utilizastes y que se gana con esto?? No entendi eso..!!!
Por otra parte para estar 100% seguro si es o no es el cardan, bajalo y dale una vuelta a la camioneta sin el cardan.. si no vibra ya sabes que es el cardan.. pero si sigue no es el cardan..!!!
Saludos..!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas Con Vibracion En cardan delantero. Empty Re: Problemas Con Vibracion En cardan delantero.

Mensaje por la chiquitica Lun 1 Jun - 22:01

Concuerdo con tito, aunque también puede ser la cruceta que vino defectuosa revisa a ver, te estamos dando dos pruebas:
1ero baja el cardán completo y le das una vueltica a la burra si vibra haz el segundo paso
2do revisa las crucetas y te la vuelves a llevar a dar otra vueltica pero en este caso trata de que dandole la vueltica la pases de 80km por lo general empieza a vibrar después de esa velocidad, si vibra es porque las crucetas no sirven y te tocará reemplazarlas.
la chiquitica
la chiquitica
Copiloto
Copiloto

Cantidad de envíos : 1064
Edad : 39
Localización : San Antonio de los Altos. Edo. Miranda
Mi Burra : ESPERANZA,XJ Classic ´99
Mi Comentario: : Cuida la naturaleza, siempre debemos declinar a nuestros caprichos con tal de no dañar el medio ambiente
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas Con Vibracion En cardan delantero. Empty Re: Problemas Con Vibracion En cardan delantero.

Mensaje por MAXITORQUE Lun 1 Jun - 22:53

Haz el trabajito de bajar el tunel que sostiene el transfer 1 plg=2.54 cms y manda a balancear cardanes y prueba la burra en un autopista sin el cardan delantero a ver si persiste la vibracion sin el cardan delantero.

PD: Cuando se cambia Jokie es recomendable cambiar la hembra donde entra el jokie , montar crucetas nuevas, te recomiendo poner el bionico de la rodilla de chivo nuevo tambien ya que el polin con el resorte que lleva dentro se desgasta o se rompe o se querda sin grasa y se daña la rotula y queda bailando.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas Con Vibracion En cardan delantero. Empty Re: Problemas Con Vibracion En cardan delantero.

Mensaje por xj2000 Mar 2 Jun - 9:17

Buenos dias a todos, gracias por la sugerencias como ya he descrito anteriormente mi Xj sin el cardan delantero no vibra nada, envista de que por aca no balancean anoche desmonte nuevamente para enviar el Cardan a Barquisimeto con un amigo para que lo verifiquen, una vez este listo y chequeado les comentare de nuevo.

para aquellos que no leyeron por completo o estan confundidos les detallo un poco mas sobre el trabajo que hice en el Cardan, como bien saben estos llevan un Ojo Bionico, puedase llamarse ( Rodilla de chivo, rotula, o sistema doble cruceta), nuestras Burras estando originales ( sin modificar suspenciones, levantarlas) la rotula casi nunca en un terreno tan irregular llega a pegar en el punte o base que sostiene la caja y transfer.

Para los que conocen un poco mas (Sin querer ofender a nadie), saben que en algunos casos podemos reemplazar y alargar nuestros cardanas con los de Wagoneer ???, porq, si se han dado cuenta estos son menos robustos ( mas Delgados el tubo), pero con la misma dureza del material, y asi se gana un aproximado de casi 2cm y medio entre el cardan y el puente o base que sostiene caja y transfer evitando asi en el momento de pasar por un terreno mas irregular de que este llegue a pegar.

Por otro lado les comento, que al quitar en nuestras Xj estando (originales) la rodilla de chivo se puede colocar un Yoke con objetes largos para que de esta maneracumpla la misma funcion que la rodilla y no se ahorque la cruceta, una vez que me llegue el Cardan subire las fotod para que vean el trabajo realizado, esto lo hice por el elevado precio de la rodilla, y sabiendo que a la Wagoneer de mi padre se lo hicimos ya hace 15 años y hast el sol de hoy no ha dado ningun problema.
xj2000
xj2000
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 267
Edad : 51
Localización : Trujillo
Mi Burra : Classic Aut. 00
Mi Comentario: : Lo mejor de la Vida es vivirla Teniendo un Jeep.
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas Con Vibracion En cardan delantero. Empty Re: Problemas Con Vibracion En cardan delantero.

Mensaje por TiToXJ Mar 2 Jun - 11:47

Tengo mis dudas con esa adaptacion, la doble cruceta es para aligerar el angulo en ese punto debido a que la distancia entre el transfer y la transmision es muy corta, tal vez en la wagoneer por ser mas larga esta distancia es mayor y permite la adaptacion que describes ya que el cardan no queda tan inclinado......... de todas formas en lo que tengas el cardan tomale unas fotos para detallar mejor lo que describes.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas Con Vibracion En cardan delantero. Empty Re: Problemas Con Vibracion En cardan delantero.

Mensaje por gabofalcone Jue 4 Jun - 16:47

Estoy de acuerdo con Tito, la doblecruceta es necesaria para anular la vibración. El problema con la transmision delantera es que no se le puede dar inclinacion al piñon con cuñas como se hace con la trasera cuando uno levanta la camioneta. Cuando un cardan tiene doble cruceta y espiga (como el delantero), el ángulo del piñon de la transmision tiene que ser el mismo del cardán, si no es asi, seguro vibra.

Seguramente el caso que comentas de la wagoneer, al eliminar la doble cruceta, el angulo del piñon te quedo igual al del transfer, y por eso no vibra, ya que se compensa uno con otro, pero en las Wagoneer antiguas es facil de lograr, ya que tienen ballestas adelante., pero cuando tienes suspension con brazos y espirales lograr el ángulo correcto es complicado.
gabofalcone
gabofalcone
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 100
Edad : 42
Localización : Por ahí
Mi Burra : XJ '88, 4.5" RE Superflex, BFG MT 32"x11.5"
Mi Comentario: : ?
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas Con Vibracion En cardan delantero. Empty Re: Problemas Con Vibracion En cardan delantero.

Mensaje por Henrycop Vie 28 Ago - 16:43

rescato este hilo para hacer una pregunta tonta y obvia, para la cual no tengo respuesta,y espero me la respondan como si yo fuese un niño de 8 años:

de que sirve quitarle el cardan delantero a la XJ??

obtener mas velocidad en la autopista?

eliminar vibraciones a velocidades superiores120kph?

añadir estabilidad??

o simplemente quitarla no afecta en nada(que no lo creo)

se escuchan opiniones....
Henrycop
Henrycop
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 32
Edad : 49
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Grand Cherokee Laredo 99
Mi Comentario: : "la felicidad no existe. solo existen momentos felices". G.B. Shaw
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas Con Vibracion En cardan delantero. Empty Re: Problemas Con Vibracion En cardan delantero.

Mensaje por driver05 Vie 28 Ago - 16:53

Saludos viejo, normalmente le quitas el cardan delantero cuando tienes vibraciones extrañas en el carro a velocidad media alta(de 80 a 120) y quieres probar si el origen del problema es el cardan, por eso en muchas partes del post diceen "quitale el cardan y dale una vuelta" para probar si ese es el origen de las vibraciones, no obtienes mas velocidad(por lo menos apreciable con el odometro oriinal del carro) no añades estabilidad(no estas mejorando el balance de peso del carro ni nada parecido) y pierdes tu capacidad 4x4(al no tener cardan delantero no hay un medio de transferencia de potencia hacia las ruedas delanteras).

La gente habla de quitarlo a manera de prueba no como una solucion permanente a algo.

Saludos
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas Con Vibracion En cardan delantero. Empty Re: Problemas Con Vibracion En cardan delantero.

Mensaje por Henrycop Vie 28 Ago - 16:58

mil gracias Driver.

punto aclarado.... Cool
Henrycop
Henrycop
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 32
Edad : 49
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Grand Cherokee Laredo 99
Mi Comentario: : "la felicidad no existe. solo existen momentos felices". G.B. Shaw
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas Con Vibracion En cardan delantero. Empty Re: Problemas Con Vibracion En cardan delantero.

Mensaje por driver05 Vie 28 Ago - 17:11

De nada viejo siempre a la orden!
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas Con Vibracion En cardan delantero. Empty Re: Problemas Con Vibracion En cardan delantero.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.