ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Auxilio!!! necesito la ayuda de la experiencia!!!!

+5
Wladimirjpn
SERGIO DE CARLO
jose277
F2
jtmgordo
9 participantes

Ir abajo

Auxilio!!! necesito la ayuda de la experiencia!!!! Empty Auxilio!!! necesito la ayuda de la experiencia!!!!

Mensaje por jtmgordo Lun 22 Jun - 21:19

Saludos a todos los panas de la zona, necesito saber quien sabe cual es la presion que debe mandar una bomba de una xj 98 renegade y si es normal que estos carros en una subida como ejemplo la autopista que entra a caracas desde oriente dicho carro no pase 80 km/h estando en cuarta y a mas de 3500 revoluciones y luego pasar a quinta y este desmaye. tuve la oportunidad de estar en caracas este fin y de ir a la colonia tovar y la subida se me hizo un poco frustrante porque el carro lo senti super pesado el copiloto que me acompaño me hizo el comentario de que habia estado montado en otra xj y esta respondia muy bien estas subidas y no se sentia pesada y floja como la mia y que estos carros dan mas, por supuesto esto me puso cabezon de si mi sitema de inyeccion no esta fucionando bien o el tiempo del carro esta alterado o algo por el estilo. tambien estuve en santa fe norte y los naranjos y de verdad cada vez que hiba a arrancar en plena super subidas el carro estaba super pesado quisiera la ayuda para saber si es la bomba de gasolina que me esta jodiendo o los inyectores etc.... se agradece la ayuda de ante mano..
jtmgordo
jtmgordo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1181
Edad : 47
Localización : maturin
Mi Burra : xj renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como salir a recorrer venezuela con tu jeep.
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Auxilio!!! necesito la ayuda de la experiencia!!!! Empty Re: Auxilio!!! necesito la ayuda de la experiencia!!!!

Mensaje por F2 Mar 23 Jun - 8:48

bueno mi pana aqui alguien te dira cual es la presion correcta o derepente es el filtro que no esta mandando bien.

por curiosidad tienes cauchos 33 o algo por el estilo con las relaciones de transmicion original???' esto te podria estar afectando ya q los cauchos grandes hacen q la camio camine menos
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Auxilio!!! necesito la ayuda de la experiencia!!!! Empty Re: Auxilio!!! necesito la ayuda de la experiencia!!!!

Mensaje por jose277 Mar 23 Jun - 9:29

jtmgordo escribió:Saludos a todos los panas de la zona, necesito saber quien sabe cual es la presion que debe mandar una bomba de una xj 98 renegade y si es normal que estos carros en una subida como ejemplo la autopista que entra a caracas desde oriente dicho carro no pase 80 km/h estando en cuarta y a mas de 3500 revoluciones y luego pasar a quinta y este desmaye. tuve la oportunidad de estar en caracas este fin y de ir a la colonia tovar y la subida se me hizo un poco frustrante porque el carro lo senti super pesado el copiloto que me acompaño me hizo el comentario de que habia estado montado en otra xj y esta respondia muy bien estas subidas y no se sentia pesada y floja como la mia y que estos carros dan mas, por supuesto esto me puso cabezon de si mi sitema de inyeccion no esta fucionando bien o el tiempo del carro esta alterado o algo por el estilo. tambien estuve en santa fe norte y los naranjos y de verdad cada vez que hiba a arrancar en plena super subidas el carro estaba super pesado quisiera la ayuda para saber si es la bomba de gasolina que me esta jodiendo o los inyectores etc.... se agradece la ayuda de ante mano..

Falta de fuerza en el carro pueden ser varias cosas entre ellas estan, bujias, cables de bujias, filtro tapado, inyectores sucios, hay una valvula que siempre se tapa en el cuerpo de aceleracion que realmente no recuerdo el nombre, que siempre ocurren fallas, pero lo cierto del caso es que esas camionetas tienen un gran potencia en subidas. Ve descartando poco a poco, aunque yo te daria un consejo,vete a un taller que conozcan de xj y pregunta cual es la presion correcta por cada inyector, y que midan cual es la presion de tu burra.
jose277
jose277
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 198
Edad : 36
Localización : maracay estado aragua
Mi Burra : cherokee limited 92 Jacinta, 3"lift, cauchos 31 firestone23
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Auxilio!!! necesito la ayuda de la experiencia!!!! Empty EMPIEZA REVISANDO EL REGULADOR

Mensaje por SERGIO DE CARLO Mar 23 Jun - 10:22

Las medidas son a modo de ejemplo solamente.
una bomba de sistema de inyeccion multipunto levanta 100 psi, el regulador de combustible viene calibrado para que sin vacio libere presion manteniendo un promedio maximo de 60 psi y esta la mantendra con un vacio del multiple en ralenti igualmente en 60 psi, al momento de acelerar si bien deja de haber tanto vacio y elevar teoricamente la presion de combustible esta es suprimida por el alargue de el pulso de inyeccion para enriquecer la mezcla y en alta se estabiliza en la presion maxima de trabajo que para el caso seria 60 psi, en pocas palabras siempre el regulador trabajara con su maximo fabricado, al bajar el vacio ya sea por aceleraciones o altas rpms y que conllevan un pulso de inyeccion mas largo, estas condiciones hacen tener una presion estable mayormente, lo que si, en ocaciones los reguladores pueden presentar fallas tales como que la membrana con la aguja reboten en el asiento y se sientan golpes de presion de liquido en el riel, que falle la regulacion de este aparato y comience a trabajar con menos presion empobreciendo la mezcla o se eleve y enriquesca mucho la mezcla, que se rompa la membrana y pase directamente GASOLINA cruda al multiple la cual no es controlada por la ecu en el sistema de inyeccion.
si desconectas el vacio del regulador siempre tendras presion maxima de trabajo del sistema que seria 60 psi y la unica falla que deberia darte es que en baja estaria mas rica la mezcla pero el computador debe ser capaz de controlarla para el tema emisiones mediante el ancho de pulso de inyeccion.
espero se entienda la explicacion y te sirva de algo. ESTA EXPLICACION LA TOMA DE TWISTER ANDES

SERGIO DE CARLO
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 194
Edad : 56
Localización : caracas
Mi Burra : xj 1999
Mi Comentario: : muy buena la pagina
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Auxilio!!! necesito la ayuda de la experiencia!!!! Empty Re: Auxilio!!! necesito la ayuda de la experiencia!!!!

Mensaje por Wladimirjpn Mar 23 Jun - 11:12

Epale javier...

Mira primero da mas datos, la camioneta a parte de estar falta de fuerza que mas le sientes..?? el motor se siente disparejo o esta serenito..?? no hay olor a gasolina por el escape..?? no tarda para prender..? parada en neutro aceleras y responde rapido a la chancleta..? da mas datos pana otra cosa no prende el Check Engine..?? revisa si el bombillo del check engine esta bueno pasando el Switch sin dar arranque con el odometro pisado hasta que las agujas se comiecen a mover solas ahi veras que tosos los bombillos del tablero prenden si el Check engine no prende es por que el bombillito esta malo..



Llevala a cualquier taller que a que te midan la presion de la bomba, si esta bien manda a chequear los inyectores,

revisa los cables de bujia a ver si hay alguno que no este dando la chispa esto lo haces con un alicate largo con proteccion electrica y la burra encendida saca el cable de la bujia y lo dejas cerca de la bijia deberia haber un salto de chispa haz esto con cada cable el que no heche chispa esta malo. y puede ser tu problema hazlo con cada cable uno por uno... (mosca con la sacada de los cables por que si la chispa hace tierra a la mano el corrientazo es sabroso jajajajaja)

si los cables estan buenos cambia las bujias que es barato hazlo tu mismo con una llave de bujia 5/8 y usa las champion recoemndadas nada de triple vergatarias multielectrodo o electrodo de oro o platino nada de eso las normalitas champion... creo que son modelo RCLY6 no estoy seguro pero en la agencia te las venden y no deberias gastar mas de 60 en ellas..

otra cosa que chequear es que el alternador este mandando bien ppor que si la corriente es baja te pone el carro pesado.. aunque eso lo ves en el voltimetro del tablero..


Avisa cualquier cosa... Suerte..
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Auxilio!!! necesito la ayuda de la experiencia!!!! Empty Re: Auxilio!!! necesito la ayuda de la experiencia!!!!

Mensaje por Aurelio Urbano Mar 23 Jun - 11:32

Saludos jtmgordo, tengo actualmente un problema con la bomba de gasolina de mi burra y estuve leyendo el manual y dice que la presiòn de la bomba debe ser 49 PSI, mandala a medir con un manometro en cualquier taller para que descartes que el problema sea la presiòn y luego sigues los consejos que aqui te seguiran dando y si necesitas el manual de taller de tu burra llamame y nos ponemos de acuerdo y te lo facilito. Suerte...
Aurelio Urbano
Aurelio Urbano
Fotógrafo Oficial
Fotógrafo Oficial

Cantidad de envíos : 106
Edad : 55
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Renegade
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Auxilio!!! necesito la ayuda de la experiencia!!!! Empty Re: Auxilio!!! necesito la ayuda de la experiencia!!!!

Mensaje por Fox_Ccs Mar 23 Jun - 12:14

No es de mucha ayuda mi post, solo quería comentar que el pana pidió experiencia y muy amablemente salieron los VETERANOS lol!
Fox_Ccs
Fox_Ccs
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 50
Edad : 41
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : Jeep XJ 1998
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Auxilio!!! necesito la ayuda de la experiencia!!!! Empty Re: Auxilio!!! necesito la ayuda de la experiencia!!!!

Mensaje por jtmgordo Mar 23 Jun - 14:34

ok mis pana gracias ya veo algo de luz. para los panas que piden mas datos tengo cauchos 31 rin 15 10.5 el motor esta sereno y no huele a gasolina lo que si note que viaje maturin caracas y se tiro mas de tanque y medio a 100 120km/h con poca carga osea cuatro pasajeros y tres maletas. tengo transmisio dana 44 original
jtmgordo
jtmgordo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1181
Edad : 47
Localización : maturin
Mi Burra : xj renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como salir a recorrer venezuela con tu jeep.
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Auxilio!!! necesito la ayuda de la experiencia!!!! Empty Re: Auxilio!!! necesito la ayuda de la experiencia!!!!

Mensaje por Wladimirjpn Mar 23 Jun - 17:32

jtmgordo escribió:ok mis pana gracias ya veo algo de luz. para los panas que piden mas datos tengo cauchos 31 rin 15 10.5 el motor esta sereno y no huele a gasolina lo que si note que viaje maturin caracas y se tiro mas de tanque y medio a 100 120km/h con poca carga osea cuatro pasajeros y tres maletas. tengo transmisio dana 44 original


Bueno mi pana te cuento que la mia anda solo con 5 cilindros por que hay un cilindro en el que no hay chispa pero igual tiene fuerza el motor y anda a 120 tranquila... si falta fuerza es voltaje deficiente o presion de bomba tambien deficiente...

Saludos..!
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Auxilio!!! necesito la ayuda de la experiencia!!!! Empty Re: Auxilio!!! necesito la ayuda de la experiencia!!!!

Mensaje por Yanko Parra Mar 23 Jun - 17:45

Eso es lo que gasta mas o menos de combustible esas burras en esa distancia. Chequeale el sistema de escape puede ser que este obtruido el resonador o el silensiador y si tiene catalizador lo mas probable es que sea eso. Yo creo que el sistema de inyeccion no sea por que si no la falla fuera peor, hechale un vistazo al filtro de aire tambien.
Yanko Parra
Yanko Parra
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 481
Edad : 45
Localización : Caracas/Venezuela
Mi Burra : Gran Cherokee ( WJ) 2001
Mi Comentario: : Just drive jeep
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Auxilio!!! necesito la ayuda de la experiencia!!!! Empty Re: Auxilio!!! necesito la ayuda de la experiencia!!!!

Mensaje por MAXITORQUE Mar 23 Jun - 19:10

Pues te han respondido la voz de la experiencia en este post, puro veterano de guerra jajajajaj!!!!
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Auxilio!!! necesito la ayuda de la experiencia!!!! Empty Re: Auxilio!!! necesito la ayuda de la experiencia!!!!

Mensaje por jtmgordo Mar 23 Jun - 20:16

gracias a todos por su valiosa informacion voy ir a un sitio especializado en sistemas de inyeccion para un chequeo y le voy montar de una vez el flow master borla para que se le quite el asma estaba esperando bajara el motor para chequear el croche y poner el heqder nuevo que tengo guardado pero sera por ahora para comprobar esas teoriss me parecen muy acertadas. saludos cualquier otra opinion sera bienvenida los resultados de mis reparaciones seran publicadas lo mas pronto posible
jtmgordo
jtmgordo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1181
Edad : 47
Localización : maturin
Mi Burra : xj renegade 1998
Mi Comentario: : Nada como salir a recorrer venezuela con tu jeep.
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Auxilio!!! necesito la ayuda de la experiencia!!!! Empty Re: Auxilio!!! necesito la ayuda de la experiencia!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.