ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El porque de que las xjs en subidas pronunciadas, tiendan a pasar su temperatura normal?

5 participantes

Ir abajo

El porque de que las xjs en subidas pronunciadas, tiendan a pasar su temperatura normal? Empty El porque de que las xjs en subidas pronunciadas, tiendan a pasar su temperatura normal?

Mensaje por jose277 Miér 5 Ago - 1:49

Saludos a toda la familia XJ, abro este post con la finalidad de que contemos experiencias, anecdotas y que debatamos el porque nuestras burras calientan tanto en las subidas pronunciadas..

Por ejemplo: en mi caso me pasa de que para yo subir con mi burra (Xj 92 aut) a la colonia tovar, tengo que pensarlo ya que esta sube bello al peluche,(4wd full time) pero cuando llego a la zona de parapentes la burrita esta supercaliente que de poquito y me llega a los 120 grados, pense que la mia era la unica con ese mal pero cuando me pare para que enfriara llegaron dos xjs mas vueltas jergas con la temperatura, inclusive hasta una de ellas se apago de lo caliente que estaba.
Ahora hace menos de un mes le cambie el fan clucth, rodamiento nuevo, radiador baqueteado, termostato (que no tenia),refrigerante ac delco, y manguera de retorno de agua ya que en mi burra tenia dos tapones, en las tomas de la calefaccion.
No he subido a probarla, no porque no tenga tiempo, ni dinero, sino porque me da p@ja que le vaya a dar la chiripiorca tan lejos x alla. Rolling Eyes

P.D: yo soy de maracay y me sale mas rapido subir por la victoria las cuales las subidas no juegan papa!!!! son bien arre...cha..s!

Se escuchan recomendaciones, gracias....
jose277
jose277
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 198
Edad : 36
Localización : maracay estado aragua
Mi Burra : cherokee limited 92 Jacinta, 3"lift, cauchos 31 firestone23
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El porque de que las xjs en subidas pronunciadas, tiendan a pasar su temperatura normal? Empty Re: El porque de que las xjs en subidas pronunciadas, tiendan a pasar su temperatura normal?

Mensaje por Tesisplus Miér 5 Ago - 8:02

Saludos. Revisa primero si no tienes fugas en el sistema. Luego, fíjate bien en el estado de la empacadura de las cámaras. ¿Cómo lo haces? Aunque me han dicho que las burras viejitas (la mía es 91) botan un poco (sólo un poco) de humo al prenderla en la mañana y se le quita rápidamente (y que por condensación en tubo de escape. lo creo con reservas y eso porque vivo en clima húmedo y un tanto frío), fíjate si este humo es blanco, si es asi a cambiar la empacadura y a planear la cámara. Ahora, antes debes revisar el sistema de enfrimiento descartando desde lo más elemental subiendo a lo más complicado o caro. Ver que no haya fugas, que el termostato funcione (lo pusiste nuevo) y el electro prenda cuando debe hacerlo y por el tiempo necesario, limpiar baquetear radiador (ya lo hiciste), la bomba de agua avisa que está mala botando agua y así vas. Revisa bien todo. Las burras funcionan a alta temperatura en situaciones extremas (100) , pero nunca será normal que recalienten, cuando eso pasa algo anda mal en el sistema. Yo tengo dos electros ya que eliminé el fan clutch, y anda bien fría en colas severas y vía normal. En la autopista subiendo Guarenas sube hasta 100 ya en el tramo final, pero ahí se queda, igual subiendo La Guaira, Colonia Tovar y Jarillo. Suerte
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El porque de que las xjs en subidas pronunciadas, tiendan a pasar su temperatura normal? Empty Re: El porque de que las xjs en subidas pronunciadas, tiendan a pasar su temperatura normal?

Mensaje por jesus foliaco Miér 5 Ago - 8:32

my pana yo tenia ese mal
solucion un radiador para la caja ya que es la responsable de ese mal
en
mercado libre.com.ve
lo consigues de 8 y 10 tubos
yo en lo personal te recomiendo el de mas tubos posibles
jesus foliaco
jesus foliaco
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 687
Edad : 54
Localización : SAN ANTONIO LOS SALIAS Edo MIRANDA
Mi Burra : XJ RENEGADE 2000
Mi Comentario: : Rustiquiemos con conciencia cuidemos la naturaleza.
Y apoyemos todo lo relacionado a su conservación J.F.B

Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El porque de que las xjs en subidas pronunciadas, tiendan a pasar su temperatura normal? Empty Re: El porque de que las xjs en subidas pronunciadas, tiendan a pasar su temperatura normal?

Mensaje por ALEJANDROXJ Miér 5 Ago - 10:41

tesisplus. como hicistes para montarle dos electros. cuentame que me interesa hacerle ese trabajo a la mia
ALEJANDROXJ
ALEJANDROXJ
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 352
Mi Burra : Por ahora sin burra
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El porque de que las xjs en subidas pronunciadas, tiendan a pasar su temperatura normal? Empty Re: El porque de que las xjs en subidas pronunciadas, tiendan a pasar su temperatura normal?

Mensaje por TiToXJ Miér 5 Ago - 11:31

Si no tenias termostato he ahi el problema......... con todo lo que le hiciste seguramente ya no debe de calentar tanto, es normal en todo vehiculo que caliente en subidas prolongadas, solo que en nuestras XJ la cosa es de mas cuidado, yo considero que cuando pasan de 110ºC es momento de pararse a ver que pasa ya que no es normal que de ahi siga subiendo ya que en ese momento esta funcionando el electro, esta abierto el termostato y esta engranado el Fan Cluth, al menos deberia mantenerse constante la temperatura.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El porque de que las xjs en subidas pronunciadas, tiendan a pasar su temperatura normal? Empty Re: El porque de que las xjs en subidas pronunciadas, tiendan a pasar su temperatura normal?

Mensaje por Tesisplus Miér 5 Ago - 11:42

Saludos. Alejandro. Hay dos maneras: 1)ponerlo directo con un switch para encenderlo y apagarlo a discreción y 2) usando la conección del electro stock para que enciendan ambos al subir la temperatura. Yo lo tengo de la primera manera ¿por qué? Me explicaron que primero enciende el fan clutch (o más a menudo), así que el segundo electro lo conecté para encenderlo cuando la temp llega a cierta marca (70, 80 o antes) o cuando crea que lo necesite y lo dejo encendido. Te aseguro que queda de lo mejor y se nota la mejora un rato largo, por lo menos en la mía fue solución. Hay otra modificación que voy a hacer este fin que es colocar otro electro entre la parrilla y los radiadores. Hay un post muy bueno actualizado en la Zona del amigo XJ2000. Hay otra que es poner un electro en el capot con una entrada de aire de esas tipo mustang. Está en Jeeperos, aunque creo que en la Zona ya se ha posteado sobre el tema. Soy de San Antonio aunque ahora estoy de vacaciones en Higuerote. Si necesitas más detalles estoy a la orden para que veas el trabajito, porque fotos ahorita no puedo tomar porque no ando en la burra.Suerte.
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El porque de que las xjs en subidas pronunciadas, tiendan a pasar su temperatura normal? Empty Re: El porque de que las xjs en subidas pronunciadas, tiendan a pasar su temperatura normal?

Mensaje por ALEJANDROXJ Miér 5 Ago - 12:05

ok hermanito. cuando hagas lo del otro electro entre la parrilla y el radiador, avisame para copiar la idea y hacerlo a la mia. saludos
ALEJANDROXJ
ALEJANDROXJ
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 352
Mi Burra : Por ahora sin burra
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El porque de que las xjs en subidas pronunciadas, tiendan a pasar su temperatura normal? Empty Re: El porque de que las xjs en subidas pronunciadas, tiendan a pasar su temperatura normal?

Mensaje por Tesisplus Miér 5 Ago - 12:18

Alejandro, hasta ayer era un solo post pero el amigo Titoxj lo puso en Hágalo Usted mismo. A continuación el enlace de colocar el electro entre la parrilla y los radiadores. Haz clic AQUÍ
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El porque de que las xjs en subidas pronunciadas, tiendan a pasar su temperatura normal? Empty Re: El porque de que las xjs en subidas pronunciadas, tiendan a pasar su temperatura normal?

Mensaje por jose277 Miér 5 Ago - 21:45

muchas gracias por las recomendaciones, me interesa mucho ese trabajo de quitar el fanclucht, ya que me parece un sistema un poc anticuado bueno claro esta mi burra es 92, cuando puedas po fotos del trabnajito que hiciste para ver como quedo eso!
pero ahora una pregunta: ese trabajo lo hiciste tu mismo?
jose277
jose277
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 198
Edad : 36
Localización : maracay estado aragua
Mi Burra : cherokee limited 92 Jacinta, 3"lift, cauchos 31 firestone23
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El porque de que las xjs en subidas pronunciadas, tiendan a pasar su temperatura normal? Empty Re: El porque de que las xjs en subidas pronunciadas, tiendan a pasar su temperatura normal?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.