ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VENTILADOR A/C NO SOPLA.... CASO RESUELTO, YO LO RESOLVI JE JE

+2
dragon
VILCAS_XJ
6 participantes

Ir abajo

VENTILADOR A/C NO SOPLA.... CASO RESUELTO, YO LO RESOLVI JE JE Empty VENTILADOR A/C NO SOPLA.... CASO RESUELTO, YO LO RESOLVI JE JE

Mensaje por VILCAS_XJ Jue 20 Ago - 12:47

Saludos a toda la comunidad de La Zona XJ. El caso es que el ventilador del A/C dejò de soplar, funcionaba bien sus velocidades, nada de fallas ni ruidos raros, y hoy Dejò de soplar, NO sopla en niguna velocidad, prende el compresor normal, el electro tambien, el sistema enfria pero el ventilador no sopla, sera algun fusible? algun relay? si alguien sabe del caso le agradeceria, de repente es una tonteria y no se justifica llevarlo a un auto aire o a un electro auto. Gracias de antemano colegas.


Última edición por VILCAS_XJ el Lun 24 Ago - 10:55, editado 1 vez
VILCAS_XJ
VILCAS_XJ
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 304
Edad : 50
Localización : Tinaquillo-Cojedes
Mi Burra : XJ Laredo 98.
Mi Comentario: : Si a ti te duele tu rustico a nosotros nos duele la naturaleza, NO abras caminos fuera de la carretera ni trochas ilegales...
Fecha de inscripción : 17/04/2008

A Saul le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VENTILADOR A/C NO SOPLA.... CASO RESUELTO, YO LO RESOLVI JE JE Empty Re: VENTILADOR A/C NO SOPLA.... CASO RESUELTO, YO LO RESOLVI JE JE

Mensaje por VILCAS_XJ Jue 20 Ago - 20:45

Ups!!! Question
VILCAS_XJ
VILCAS_XJ
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 304
Edad : 50
Localización : Tinaquillo-Cojedes
Mi Burra : XJ Laredo 98.
Mi Comentario: : Si a ti te duele tu rustico a nosotros nos duele la naturaleza, NO abras caminos fuera de la carretera ni trochas ilegales...
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

VENTILADOR A/C NO SOPLA.... CASO RESUELTO, YO LO RESOLVI JE JE Empty Re: VENTILADOR A/C NO SOPLA.... CASO RESUELTO, YO LO RESOLVI JE JE

Mensaje por dragon Jue 20 Ago - 22:58

pana revisale en vacum del aire si se sale la manguera del vacum pasa eso
dragon
dragon
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : xj 96
Mi Comentario: : CUIDA LA NATURALEZA NO ABRAS NUEVOS CAMINOS....
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

VENTILADOR A/C NO SOPLA.... CASO RESUELTO, YO LO RESOLVI JE JE Empty Re: VENTILADOR A/C NO SOPLA.... CASO RESUELTO, YO LO RESOLVI JE JE

Mensaje por plg333 Jue 20 Ago - 23:31

pana te comento que a mi me paso lo mismo y dure tiemmmppppoooo sin aire porq pense que era algo grave grave....

mi solucion fue sacar el soplador y revisarlo, habia un cable chamuscado, lo pique y le hice una conexion nueva y listo...

revisa un conector que esta por el soplador (por los pies del area del copiloto) y revisa que este bien conectado... puede ser eso.

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

VENTILADOR A/C NO SOPLA.... CASO RESUELTO, YO LO RESOLVI JE JE Empty Re: VENTILADOR A/C NO SOPLA.... CASO RESUELTO, YO LO RESOLVI JE JE

Mensaje por ALEJANDROXJ Vie 21 Ago - 9:42

hermano a mi me paso eso justamente el sabado en el paseo de los 32 pasos del rio tuy. al dia siguiente lo saque, lo limpie y le eche ayudante de mecanico y eso quedo fino, pero hay un detalle, que ese lubricante no dura mucho en los rodamientos del motor y tienes que estar echandole eso cada semana
ALEJANDROXJ
ALEJANDROXJ
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 352
Mi Burra : Por ahora sin burra
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

VENTILADOR A/C NO SOPLA.... CASO RESUELTO, YO LO RESOLVI JE JE Empty Re: VENTILADOR A/C NO SOPLA.... CASO RESUELTO, YO LO RESOLVI JE JE

Mensaje por VILCAS_XJ Lun 24 Ago - 10:52

Bueno hermanos despues de durar casi una semana sin aire acondicionado y pasando arrecherr con el calor y la lluvia, resolvi meterle mano este domingo, (no soy bueno en electricidad pero la chapuseo) y empece a descartar:

Motor soplador... bueno(Uff me salve, sino se me pegan unos reales)

Relay... bueno

Fusible... bueno

Enchufes y conectores... todos en orden

Resistencia... buena todas las velocidades

Continuidad cables resistencia (todos son negativos o tierra)... buenos

Continuidad del Positivo que viene de la fusilera al relay.... MALO

Aqui estaba la falla, el C d M de cable en algun lado se habia partido, es un cable rojo con una raya verde. Y ahora para ver donde estaba jodido? Ni loco me voy a poner a soltar los cables de donde vienen originales, que es como un protector o malla que aguanta el calor, y de paso pasa por todo el tablero y luego por la pared de fuego del motor y deben ir como 20 cables.
Me compre 2 metros de cable positivo automotriz del mismo diametro y lo traje de la misma fusilera y lo pase por donde tengo los cables posotivos del repro y la planta, conectè nuevamente al relay y.... Listo, mi burra con aire de nuevo... Gracias a todos por sus comentarios.., Saludos.
VILCAS_XJ
VILCAS_XJ
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 304
Edad : 50
Localización : Tinaquillo-Cojedes
Mi Burra : XJ Laredo 98.
Mi Comentario: : Si a ti te duele tu rustico a nosotros nos duele la naturaleza, NO abras caminos fuera de la carretera ni trochas ilegales...
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

VENTILADOR A/C NO SOPLA.... CASO RESUELTO, YO LO RESOLVI JE JE Empty Re: VENTILADOR A/C NO SOPLA.... CASO RESUELTO, YO LO RESOLVI JE JE

Mensaje por Adelso Melean Lun 24 Ago - 12:16

El soplador sale por la parte de adelante??? Yo tengo el mismo rollo y lo unico que me falta hacer es prenderle un tabaco.... la falla en mi caso es intermitente, pero la misma!!! lo unico que me hace falta es revisar el soplador....
Saludos!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

VENTILADOR A/C NO SOPLA.... CASO RESUELTO, YO LO RESOLVI JE JE Empty Re: VENTILADOR A/C NO SOPLA.... CASO RESUELTO, YO LO RESOLVI JE JE

Mensaje por VILCAS_XJ Lun 24 Ago - 17:42

Si pana, el soplador sale por la parte de adelante, es un pelo engorroso pero con tiempo y paciencia sale, ahora, yo probè el soplador sacando el conector que esta ahi mismito en el motor, meti corriente y funcionò. Tu caso debes chequear el C d M cable rojo con verde, puede ser que està partido y hace contacto aveces, o los conectores, pero el motor no creo que sea.
VILCAS_XJ
VILCAS_XJ
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 304
Edad : 50
Localización : Tinaquillo-Cojedes
Mi Burra : XJ Laredo 98.
Mi Comentario: : Si a ti te duele tu rustico a nosotros nos duele la naturaleza, NO abras caminos fuera de la carretera ni trochas ilegales...
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

VENTILADOR A/C NO SOPLA.... CASO RESUELTO, YO LO RESOLVI JE JE Empty Re: VENTILADOR A/C NO SOPLA.... CASO RESUELTO, YO LO RESOLVI JE JE

Mensaje por Adelso Melean Lun 24 Ago - 17:47

¿¿¿¿ " C d M " ???? no se a que te refieres con estas iniciales....
Saludos!!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

VENTILADOR A/C NO SOPLA.... CASO RESUELTO, YO LO RESOLVI JE JE Empty Re: VENTILADOR A/C NO SOPLA.... CASO RESUELTO, YO LO RESOLVI JE JE

Mensaje por VILCAS_XJ Lun 24 Ago - 17:50

Adelso Melean escribió:¿¿¿¿ " C d M " ???? no se a que te refieres con estas iniciales....
Saludos!!!

Es una manera de nombrarle la madre al pedazo de cable sin que los administradores te cierren el post por palabras prohibidas, je, je, je. entiendes?
VILCAS_XJ
VILCAS_XJ
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 304
Edad : 50
Localización : Tinaquillo-Cojedes
Mi Burra : XJ Laredo 98.
Mi Comentario: : Si a ti te duele tu rustico a nosotros nos duele la naturaleza, NO abras caminos fuera de la carretera ni trochas ilegales...
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

VENTILADOR A/C NO SOPLA.... CASO RESUELTO, YO LO RESOLVI JE JE Empty Re: VENTILADOR A/C NO SOPLA.... CASO RESUELTO, YO LO RESOLVI JE JE

Mensaje por Adelso Melean Lun 24 Ago - 17:54

AHHHHHHHHHHH..... bueno bro, tratare de ver y hacer lo que me recomiendas, ya que la falla es intermitente y es medio ladiii... pero en fin!! cualquierduda te molesto!!!
Saludos!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

VENTILADOR A/C NO SOPLA.... CASO RESUELTO, YO LO RESOLVI JE JE Empty Re: VENTILADOR A/C NO SOPLA.... CASO RESUELTO, YO LO RESOLVI JE JE

Mensaje por VILCAS_XJ Lun 24 Ago - 18:01

Adelso Melean escribió:AHHHHHHHHHHH..... bueno bro, tratare de ver y hacer lo que me recomiendas, ya que la falla es intermitente y es medio ladiii... pero en fin!! cualquierduda te molesto!!!
Saludos!!

Tranquilo hermano, como dije antes, se poco de electricidad pero si necesita ayuda pegue un grito, saludos.
VILCAS_XJ
VILCAS_XJ
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 304
Edad : 50
Localización : Tinaquillo-Cojedes
Mi Burra : XJ Laredo 98.
Mi Comentario: : Si a ti te duele tu rustico a nosotros nos duele la naturaleza, NO abras caminos fuera de la carretera ni trochas ilegales...
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

VENTILADOR A/C NO SOPLA.... CASO RESUELTO, YO LO RESOLVI JE JE Empty Hola me acaba de pasar lo mismo como lo solucionaste mi cel +526122029841

Mensaje por Saul Dom 17 Abr - 12:46

VILCAS_XJ escribió:Saludos a toda la comunidad de La Zona XJ. El caso es que el ventilador del A/C dejò de soplar, funcionaba bien sus velocidades, nada de fallas ni ruidos raros, y hoy Dejò de soplar, NO sopla en niguna velocidad, prende el compresor normal, el electro tambien, el sistema enfria pero el ventilador no sopla, sera algun fusible? algun relay? si alguien sabe del caso le agradeceria, de repente es una tonteria y no se justifica llevarlo a un auto aire o a un electro auto. Gracias de antemano colegas.

Saul
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 36
Localización : Acapulco
Mi Burra : Pathfinder 2000
Mi Comentario: : Tengo 4x2
Fecha de inscripción : 17/04/2022

Volver arriba Ir abajo

VENTILADOR A/C NO SOPLA.... CASO RESUELTO, YO LO RESOLVI JE JE Empty Re: VENTILADOR A/C NO SOPLA.... CASO RESUELTO, YO LO RESOLVI JE JE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.