ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

valvula de temperatura

+19
carlos bonilla
el negro
adlc996
driver05
Mauricioxj
andreiXJ
cherokendo727
OTONIEL SUAREZ
juanchito
Tesisplus
josefmorenot
zacarias
Francisco Arroyo
Alexis Diaz
TiToXJ
max josue reyes
ZETEC.
Miguelxj
-JOSE-
23 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

valvula de temperatura - Página 2 Empty Re: valvula de temperatura

Mensaje por driver05 Jue 10 Dic - 16:30

Saludos, viejos, en muchas intervenciones se ha discutido sobre los pros y contras de quitar el termostato, hay bastante info de eso documentense por ahi a ver a que conclusion llegan, andreiXJ la valvula a la que haces referencia es el sensor de temperatura del motor, el agua destilada o desmineralizada produce oxidacion igualmente, la diferencia de usar esta agua en contra de agua de calle es la no produccion de sedimentos minerales o mal llamado "barro" en las diferentes galerias y canales del sistema de refrigeracion, ya cuando hay sedimentos por oxidacion algo se rompio por ahi y se esta desintegrando.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

valvula de temperatura - Página 2 Empty Re: valvula de temperatura

Mensaje por Mauricioxj Vie 11 Dic - 0:05

andreiXJ escribió:men yo elimine ese termostato por q un pana me sugirio q eso lo q hace es ostruir el flujo de agua y de paso el mio era diferente al del pana... el mio estaba como desarmado!! y me parecio raro por q el del pana tenia un resorte!! y tenia otras vainas!! el mio no.. lo q le cambie fue la valvula!! el flujo sigue siendo el mismoo lo q yo NO elimine fue la valvula del termostato esa me indica el recalentamiento la q elimine fue una vaina q es como un tapon q esta dentro de un pieza q esta debajo de la manguera del radiador la q esta arriba al abrir el capo, ay ahy una pieza q se llama termostato!! esa se la quite y me trabaja en menos de 100 con refrigerante mopar y despues de baquetear el radiador
SALUDOS!

Si man.. yo se que estas hablando de el termostato no estoy confundido..!! Eso de eliminar el tesmostato es un viejo mito de mecanicos chimbos..!! De pana que colocale su vaina otra ves..!!!
Saludos..!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

valvula de temperatura - Página 2 Empty Re: valvula de temperatura

Mensaje por adlc996 Sáb 26 Jun - 19:05

Buenas noches mis panas necesito de su ayuda resulta que a mi xj le prendio la luz de check engine y al meterle el escaner me dio esta falla: "P0118" - Circuito de temperatura del refrigerante del motor, entrada de alta. Que me dicen ustedes que falla es esa que puede tener dañado. Saludos....
adlc996
adlc996
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 323
Edad : 43
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : Aprendiendo de la ZXJ.

Fecha de inscripción : 27/07/2009

Volver arriba Ir abajo

valvula de temperatura - Página 2 Empty Re: valvula de temperatura

Mensaje por adlc996 Sáb 26 Jun - 19:06

A otra cosa esta bien de temperatura no me sube de 100 y no me recalienta ni nada
adlc996
adlc996
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 323
Edad : 43
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : Aprendiendo de la ZXJ.

Fecha de inscripción : 27/07/2009

Volver arriba Ir abajo

valvula de temperatura - Página 2 Empty Re: valvula de temperatura

Mensaje por el negro Sáb 19 Mar - 11:39

josefmorenot escribió:pilla la fotohttps://2img.net/r/ihimizer/img94/5139/img00064200911191648.jpg[/IMG][/URL]
https://2img.net/r/ihimizer/i/img00064200911191648.jpg/
Mi pana una pregunta, mi valvula esta activando en la segunda raya blanca despues del 100, sera que podrias decirme si esta bien que active alli? me imagino que es 110°, eso lo hace solamente cuando tengo el aire apagado, el agua no burbujea ni nada, estara bien que active alli? alguien si pudiera darme esa respuesta se lo agradeceria, un saludo

el negro
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 129
Edad : 37
Localización : pto la cruz
Mi Burra : xj 1996
Mi Comentario: :

Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

valvula de temperatura - Página 2 Empty Re: valvula de temperatura

Mensaje por carlos bonilla Dom 20 Mar - 16:26

bueno yo tambien le coloque una de fiat que prende en 63 y la camioneta esta siempre en 90 y en autopista en 80 y si esta lloviendo o haciendo frio en 60.

carlos bonilla
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 407
Edad : 50
Localización : SAN FELIPE
Mi Burra : GRAN CHEROKEE LAREDO 2002 4x2 6cil.
Mi Comentario: : JESUCRISTO MI MEJOR AMIGO.
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

valvula de temperatura - Página 2 Empty Re: valvula de temperatura

Mensaje por carlangaxz Lun 3 Mar - 19:47

cherokendo727 escribió:buenas pana la mia lleva una de Fiat que arranca el electro a los 86 grados
mi pana para colocar esa valvula de fiat lo haces ahi mismo en la toma de agua y no tuviste que cambiar el conector????
carlangaxz
carlangaxz
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Edad : 42
Localización : puerto ayacucho
Mi Burra : cherokee classic 2001
Mi Comentario: : tener mi burra al pelo es prioridad para mi!!!
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Volver arriba Ir abajo

valvula de temperatura - Página 2 Empty Re: valvula de temperatura

Mensaje por carlos bonilla Jue 6 Mar - 13:41

es el mismo conector.

carlos bonilla
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 407
Edad : 50
Localización : SAN FELIPE
Mi Burra : GRAN CHEROKEE LAREDO 2002 4x2 6cil.
Mi Comentario: : JESUCRISTO MI MEJOR AMIGO.
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

valvula de temperatura - Página 2 Empty Re: valvula de temperatura

Mensaje por jeep_punisher Jue 20 Mar - 20:53

q mas mi hermanos cm estan .. yo tengo ese problemita con mi rula sube muy rapdo la temperatura y a ella cuando le icieron el motor le quitaron ese termostato por q segun el mecanico ella se mantiene mas fria pero yoooo no vi ningun cambia de verdaa.. y ahorita me sube muy rapido la temperatura en media hora o meno algo asi mas o menos rodando ya me esta marcando casi los 100 grado q puede ser eso... y si le prendo el aire erga fino para hacer una parrillita jajajaj
jeep_punisher
jeep_punisher
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 45
Edad : 34
Localización : ARAGUA=MARACAY-TURMERO
Mi Burra : jeep grand cherokee
Mi Comentario: : que vivan los jeep
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

valvula de temperatura - Página 2 Empty Re: valvula de temperatura

Mensaje por WILFREDO APURE Miér 26 Mar - 21:26

COMPADRE EL ELECTROVENTILADOR DE LA MIA PRENDE APENAS LA PRENDO, PUESTO QUE SE ALIMENTA DEL RELEX DE IGNICION, ADEMAS COLOQUE FIJO EL FLANCLOTH (SI ESTA MAL ESCRITO ME DISCULPAN) AL COLOCAR 4 BALINES DE MOTO EN CADA UNO DE LOS 4 CAVIDADES DE LOS TORNILLOS QUE SUJETAN EL ASPA, AL APRETAR LOS TORNILLOS HACEN QUE LOS VALINES PERFOREN EL FLANCLOTH QUEDANDO FIJO. EL RESULTADO FUE EXCELENTE LA TEMPERATURA SE MANTIENE BAJA

WILFREDO APURE
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 51
Localización : SAN FERNANDO DE APUREE
Mi Burra : JEEP CHEROKEE CLASSI 1999 4 PUERTAS AUTOMATICA
Mi Comentario: : UN AMIGO DE VALENCIA QUE POSEE UNA CHEROKEE ME RECOMENDO INGRESAR A LA PAGINA PARA LAS OFERTAS QUE SE ENCUENTRAN Y LAS ORIENTACIONES DE MECANICA QUE PUEDEN OFRECER, ES PRIMERA VEZ QUE TENGO UNA JEEP Y EN VERDAD ME HA SALIDO EXCELENTE!
Fecha de inscripción : 26/03/2014

Volver arriba Ir abajo

valvula de temperatura - Página 2 Empty Re: valvula de temperatura

Mensaje por WILFREDO APURE Miér 26 Mar - 21:28

DISCULPAN LOS ERRORES DE ESCRITURA!  

WILFREDO APURE
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 51
Localización : SAN FERNANDO DE APUREE
Mi Burra : JEEP CHEROKEE CLASSI 1999 4 PUERTAS AUTOMATICA
Mi Comentario: : UN AMIGO DE VALENCIA QUE POSEE UNA CHEROKEE ME RECOMENDO INGRESAR A LA PAGINA PARA LAS OFERTAS QUE SE ENCUENTRAN Y LAS ORIENTACIONES DE MECANICA QUE PUEDEN OFRECER, ES PRIMERA VEZ QUE TENGO UNA JEEP Y EN VERDAD ME HA SALIDO EXCELENTE!
Fecha de inscripción : 26/03/2014

Volver arriba Ir abajo

valvula de temperatura - Página 2 Empty Re: valvula de temperatura

Mensaje por TORTOLERO Jue 27 Mar - 13:30

Esto de la temperatura es mucha tela que cortar aquí en la zona, hay una chorrera de hilos y comentarios, en lo particular en nuestras xj se pelaron con la montura del motor de 4.0 que es muy grande en la cabina muy pequeña, por tan razón el radiador es muy pequeño para el motor y le colocaron un electro para ayudar al aspa fija del motor, si se dan de cuenta que en las zj, wj, tj, y algunos cj que trajeron 4.0 el radiador es mas grande y trabajen mas desahogadas, todos los motores de combustión interna están diseñados para trabajar a una temperatura de 90 grados, nuestras burras trabajan a esa temperatura y lo pueden ver cuando esta todo al pelo y el electro prende y llega a 90, la válvula de temperatura manda a prender a 98 grados y apaga a 90, yo en particular puce una temporada un reloj digital con una termocupla para chequear esto y vi que era la temperatura de trabajo, yo en lo particular coloque una placa de orificio donde va el termostato o su nombre que es válvula presostatica, cambie el radiador de 2 canales original que trae por uno de tres, mangueras siempre en buen estado y boba de agua buena, coloco refrigerante con agua desmineralizada y trabaja siempre entre la ralla antes del 100 (medio) y en colas con el aire prendido llega casi a 100 pero llega, cargo siempre el aire prendido y por lo tanto el electro esta prendido siempre.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

valvula de temperatura - Página 2 Empty Re: valvula de temperatura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.