ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como aumentar los HP en las burras???

+11
ZETEC.
max josue reyes
ReinaldoGutt
wilmer godoy
TiToXJ
driver05
omarfarinez
MAXITORQUE
riera
jm25_14
P511967
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Como aumentar los HP en las burras??? - Página 2 Empty Re: Como aumentar los HP en las burras???

Mensaje por driver05 Lun 25 Ene - 15:07

Saludos amigo Gustavo Suñé, lo felicito el invento al parecer no le ha causado mayor contratiempo, me imagino que tambien le monto un tanque de gasolina de 350, tiene un juego de inyectores de repuesto en la caja de herramientas, le anulo los sensores de oxigeno, esta escape libre y de vez en mes saca todas las bujias para hecharles una cepillada porque estan llenas de carboncillo, adicional al humero negro que debe dejar en cada arrancada y el aceite sucio al dia siguiente de haberlo cambiado(son las consecuencias mas evidentes que se me ocurren para el exceso de presion de gasolina y el subsecuente goteo de inyectores)

Por cierto...que es lo que le da tanta risa? 400mil Km con cuantos motores hechos?
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Como aumentar los HP en las burras??? - Página 2 Empty Re: Como aumentar los HP en las burras???

Mensaje por ZETEC. Mar 26 Ene - 8:45

Filtro K&N?.......uhmmmm.......tengo muy mala experiencia con esos filtros(2 sensores map dañados porque el aceite de limpieza del filtro se alojo en ellos) adicional a que un filtro K&N no creo que filtre el tierrero que entra al purificador en una caravana, pero bueno eso esta a gusto del consumidor(son los cilindros de TU bloque los que se rayan si el filtro deja pasar particulas muy grandes).

El aceite no es de limpieza del filtro, es el material que atrapa las particulas mas pequeñas, es decir actua en si como material filtrante... de todas formas una alternativa para las personas que deseen tener una admision optima y no quieran filtros que trabajen con aceite existen marcas de alto rendimiento que inclusive estan anunciando mas flujo que un k/N, por ejemplo AEM.

ok pero alguien me puede explicar como hacer para eliminar ese regulador de gasolina y colocarle doble filtro ya que me esta echando vaina y es muy costoso, y como en este post se comento que se podia hacer la mia es año 93.

Pana supongo que simplemente elimina el filtro del tanque y colocale uno universal en la linea apenas sale del tanque.. en un sitio accesible para fururos cambios.. simplemente cortas la linea e interpones el nuevo filtro asegurandolo con abrazaderas... ojo colocalo en un sitio donde quede protejido de golpes...

un tanque de gasolina de 350
Recuerda que lo qu ese va a inyectar no solo depende de la presion, el carro posee la capacidad de detectar como esta la mezcla y hace ajustes sobre el pulso de gasolina para compensar, igualmente recuerda que esta diseñado para economia de combustible

tiene un juego de inyectores de repuesto en la caja de herramientas
50 psi no lo concidero como para dañar algun componente del sistema de combustible

le anulo los sensores de oxigeno, esta escape libre
No entiendo el por que esto.. al contrario los sensores (por lo que vi trae dos) ayudaran a mantener una buena relacion aire gasolina

adicional al humero negro que debe dejar en cada arrancada y el aceite sucio al dia siguiente de haberlo cambiado
no es un carro carburado que va a pasar ese chorro de gasolina... lo que va es a aumentar un poco la gasolina atomizada al cilindro... para que eso llegue a pasar deberias haber cambiado otros componentes como los inyectores para que pueda llegar a dar tanta gasolina...

el subsecuente goteo de inyectores
Ya ese seria la concecuencia final de usarlos con mucha presion durante un buen tiempo o el daño ya por tiempo de vida del inyector...


En fin.. algo que recorde ahorita.. pude ver que el inyector original de la cherokee tiene un solo orificio de salida.. la mayoria de los modernos tienen al menos 4.. esa podria ser una mejora para que la atomizacion de gasolina sea mejor, la mezcla mas homogenea pero conservando la misma capacidad de cc del inyector..

saludos
ZETEC.
ZETEC.
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 182
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Como aumentar los HP en las burras??? - Página 2 Empty Re: Como aumentar los HP en las burras???

Mensaje por roberto lozano Mar 26 Ene - 9:17

bueno en mi opinion personal yo si quisiera un vehiculo para hacer esa cantidad de invento no lo hiciera en una cherokee.. por que realmente no vale la pena poner a correr una camioneta con leva, camara trabajada, stroker, chips. para no poder pasarla de 160 por que te ouedes voltear.. yo antes de tener la mi burrita tenia un fiesta y ese carro daba todo lo que le pedia en autopista primero por que estaba pegado del piso... cuestion que lo hace mas estable y segundo que es carro no una camioneta.. yo era el primer fiebruo en turagua con mi carro. pero desde el momento que agarre la cherokee me olvide de los piques y las correderas por que se que con esa camioneta no vale la pena correr.. yo lo unico que le voy a hacer a mi camioneta es colocarle flowmaster con tuberia.. y es porque realmente a mi me gustan los carros que hagan bulla en el escape.. y lo de la tuberia es por que tengo un amigo que me deja las instalaciones de escape super baratas y solo por eso es que lo hago..
roberto lozano
roberto lozano
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 180
Edad : 35
Localización : maracay
Mi Burra : pendiente de una....
Mi Comentario: : cada dia me enamoro mas de mi jeep...
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Como aumentar los HP en las burras??? - Página 2 Empty Re: Como aumentar los HP en las burras???

Mensaje por driver05 Mar 26 Ene - 9:38

AJA! empezo el contrapunteo jajajajajaja!!!! esto es bueno, como dijo el pana pablo, asi ponemos las dos caras de la moneda una contra otra.

ZETEC. escribió:
Filtro K&N?.......uhmmmm.......tengo muy mala experiencia con esos filtros(2 sensores map dañados porque el aceite de limpieza del filtro se alojo en ellos) adicional a que un filtro K&N no creo que filtre el tierrero que entra al purificador en una caravana, pero bueno eso esta a gusto del consumidor(son los cilindros de TU bloque los que se rayan si el filtro deja pasar particulas muy grandes).


El aceite no es de limpieza del filtro, es el material que atrapa las particulas mas pequeñas, es decir actua en si como material filtrante... de todas formas una alternativa para las personas que deseen tener una admision optima y no quieran filtros que trabajen con aceite existen marcas de alto rendimiento que inclusive estan anunciando mas flujo que un k/N, por ejemplo AEM.

Ok el aceite no es de limpieza, pero se le coloca luego de limpiarlo, o tu se lo colocas cada vez que ves el filtro seco y traslucido?(luego de un rato de uso pon el filtro a contra luz y date cuenta que tan grueso es el cartoncito rojo que en teoria "filtra")

Ahora nuca he probado un AEM, capaz y me va mejor que con los K&N


ZETEC. escribió:

un tanque de gasolina de 350
Recuerda que lo qu ese va a inyectar no solo depende de la presion, el carro posee la capacidad de detectar como esta la mezcla y hace ajustes sobre el pulso de gasolina para compensar, igualmente recuerda que esta diseñado para economia de combustible
ok, tu planteas entonces que el aumentar la presion de entrada a los inyectores no aumenta la cantidad de partes de gasolina que salen de los mismos y que la mezcla sigue siendo exactamente regulada por la ecu para asi garantizar la economia de combustible y la combustion de acuerdo a los valores establecidos por ella, entonces para que le aumentas la presion si la proporcionde gasolina en la mezcla no se ve afectada?

ZETEC. escribió:
tiene un juego de inyectores de repuesto en la caja de herramientas
50 psi no lo concidero como para dañar algun componente del sistema de combustible

En mi caso yo tengo unos inyectores siemmens/deka, en su parte superior son de tapa plastica, la misma que se daña si les mandas a hacer ultrasonido(no se si tu tienes inyectores de cuerpo totalmente metalico), te garantizo que si yo les aumento la presion a esos inyectores los sellos de la tapa van a ceder rapidito!

ZETEC. escribió:
le anulo los sensores de oxigeno, esta escape libre
No entiendo el por que esto.. al contrario los sensores (por lo que vi trae dos) ayudaran a mantener una buena relacion aire gasolina
A mi parecer el proposito principal de subir la presion de gasolina en la linea de inyectores es que el inyector se llene con mas cantidad de gasolina para que en cada apertura inyecte mas cc de la misma y tengas mezcla rica y por tanto mayor fuerza detonante en la camara(ojo este exceso de gasolina dentro de unas proporciones logicas), con sensores de oxigeno el carro sabria inmediatamente que hay mezcla rica quemandose en la camara y bajaria los tiempos de apertura de los inyectores, quedando en las mismas proporciones de mezcla originales del carro y por tanto en la potencia original, para que la ecu use los mapas de inyeccion predefinidos y que puedas aprovechar esa gasolina extra que estas poniendo al subir la presion tendrias que anular el efecto de estos sensores por eso digo que a quien le haya surgido efecto subir la presion de gasolina y tenga una xj del 2000 pa'rriba deberia haber anulado estos sensores.

ZETEC. escribió:
adicional al humero negro que debe dejar en cada arrancada y el aceite sucio al dia siguiente de haberlo cambiado
no es un carro carburado que va a pasar ese chorro de gasolina... lo que va es a aumentar un poco la gasolina atomizada al cilindro... para que eso llegue a pasar deberias haber cambiado otros componentes como los inyectores para que pueda llegar a dar tanta gasolina...
A mi parecer si tienes una mezcla mas rica en gasolina tienes mas hollin, el hollin sale por el escape viejo y eso se ve, adicional a que con mas gasolina generas mas residuos de combustion en la camara que luego pasas al aceite desgastando prematuramente los detergentes que pueda traer el mismo

ZETEC. escribió:
el subsecuente goteo de inyectores
Ya ese seria la concecuencia final de usarlos con mucha presion durante un buen tiempo o el daño ya por tiempo de vida del inyector...
Totalmente de acuerdo, daño por tiempo de vida? al aumentar la presion no crees que todos los sellos internos no estan trabajando sobre sus capacidades? a mi parecer generas desgaste prematuro, si como te dije antes tienes un juego de inyectores de repuesto encima siempre dale pata! sino piensalo un poquito, sacrificas la poca confiabilidad que le queda al carro luego de 10 años o mas de uso.

ZETEC. escribió:
En fin.. algo que recorde ahorita.. pude ver que el inyector original de la cherokee tiene un solo orificio de salida.. la mayoria de los modernos tienen al menos 4.. esa podria ser una mejora para que la atomizacion de gasolina sea mejor, la mezcla mas homogenea pero conservando la misma capacidad de cc del inyector..

saludos

Eso si seria bueno probarlo, si se atomiza mejor la gasolina tienes una mezcla mas homogenea y mas facil de quemar en su totalidad, asi tengas unas cuantas partes mas de gasolina de las que dicta la relacion original.

Y bueno yo si me pusiera a inventar con la mezcla de nuevo me iria a inyectores de mas cc en vez de mas presion en la linea de combustible, obtengo el mismo resultado(mas gasolina en la mezcla) con menos riezgo de desgaste en componentes de inyeccion.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Como aumentar los HP en las burras??? - Página 2 Empty Re: Como aumentar los HP en las burras???

Mensaje por ZETEC. Mar 26 Ene - 10:06

a ver... Razz

ya me da pereza hacer quote.. jaja..

hay que entender bien el sistema para ver el efecto que pueda hacer una modificacion... en el caso particular del inyector este tiene dos factores que determinan cuanta gasolina sale por la boquilla..

1 el pulso de gasolina enviado por señal comandada por la ecu, la cual hace el calculo dependiendo de varios factores, rev, tem de aire, masa de aire, y entre ellas la relacion mezcla aire/gasolina que pueda leer a travez de los sensores de oxigeno en el escape... pero recordemos que el calculo grabado en la ecu esta pensado sobre todo en la economia de combustible y bajas emisiones...

2 la presion en el riel de inyeccion... el inyector necesita que haya x presion detras de el para que cuando el pulso lo abra, la gasolina salga atomizada a presion a travez de el o los orificios..... esta presion es variable, ya que por lo general el regulador tanto los orginales como los regulables tienen un puerto de vacio que aumenta la presion a medida que aumentann las rev.

Donde se puede buscar el beneficio?
1ro como mencione el sistema viene pensado con otros fines, ademas por lo general los elementos estan subutilizados con el fin de ir sobre seguro.. es decir dejan un margen de seguridad... como por ejemplo un ascensor que tenga capacidad para 10 personas.. los tipos ponen que es para 8 apesar de que el tenga plena capacidad de hacer el trabajo eficientemente y con seguridad en su carga maxima...

Al comenzar a modificar el vehiculo, comienzas a variar los parametros, por ejemplo, mejoras la admision, comienzas a tener mayor entrada de aire.. el carro detecta eso y es capaz hasta cierto punto de compensarlo de forma electronica, pero tiene limites, ya que la presion llegaria a ser insuficiente, cosa que podrias compensar con un regulador ajustable con algo mas de presion.
obviamente si le vas a dar mas papa al motor tienes que compensarlo optimizando todos los sistemas... no haces nada metiendo mas gasolina teniendo la misma admision... debes ingresar mas aire tambien... luego debes pensar en chispa, luego en escape.. es toda una cadena.. pero soy de los que piensa y lo he probado que todo ayuda.. y la suma de todo eso poco a poco va dando resultados...

Si tienes la mezcla dentro de ciertos parametros, la mezcla deberia quemarce completamente sin algunos de los efecto adversos que mencionaste...

Por otro lado si las modificaciones que se hacen estan bien hechas no debes tener riesgos, y obviamente no vas a montar x accesorio hoy y mañana te vas a la gran sabana... eso no lo harias ni haciendo una reparacion corriente en tu vehiculo, siempre se hace un rodaje de prueba..

Tienes razon en que la complicacion de quedar botado es mas dura en un rustiqueo, pero como te digo no tiene por que haber problema si las cosas se hacen bien...

Por 8 años tuve mi fiesta modificado digamos al extremo en todos sus componentes y jamas me quede accidentado siendo un carro que le di uso y abuso... jamas se quemo un inyector manejando presiones de mas de 60 psi, compresion aumentada, rev, etc.. dandole viajes muy largos para llegar a darle pela en una pista y volver en el siempre rodando.. lo vendi con 200.000 kmts sin pasar una gota de aciete ni votar humo de ningun color...
ZETEC.
ZETEC.
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 182
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Como aumentar los HP en las burras??? - Página 2 Empty Re: Como aumentar los HP en las burras???

Mensaje por driver05 Mar 26 Ene - 10:38

Bueee......el regulador aumenta la presion si aumentan las rpm? no estoy muy seguro de eso, en tal caso liberara presion generada por la bomba para compensar el caudal que esta saliendo por los inyectores al aumentar los pulsos de apertura, acuerdate que el regulador solo es un "freno controlado" para la presion que suelta la bomba de gasolina.

Fino que nunca te paso nada con el fiesta, pero no me parece que un motor zetec rocam sea comparable con un 242(yo tambien tuve un fiesta y conozco un poco el motor) tanto en lubricacion como en diseño de las piezas internas creo que lleva ventaja y te aseguro que un 242 se desgasta mucho mas rapido, adicionalmente a que a mi parecer, lamentablemente las piezas de la xj no fueron diseñadas para durar en el tiempo, por tanto si quieres que te duren tienes que inventar lo menos posible con ellas.

Por cierto, antes de vender tu fiesta bajaste los inyectores y los llevaste a limpieza a ver que tal? me imagino que si manejabas presiones de mas de 60psi no usabas el filtro original ni los conectores plasticos tampoco?

Eso de si vas a hacer algo hazlo bien hecho aplica para todo, en este caso las modificaciones, pero recordemos de donde partio este debate:

Mas o menos la idea era esta "Agarras sacas el filtro regulador lo violas con un taladro y eso te queda con tal presion de gasolina en los inyectores"

Esa modificacion te parece bien hecha y controlable?
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Como aumentar los HP en las burras??? - Página 2 Empty Re: Como aumentar los HP en las burras???

Mensaje por ZETEC. Mar 26 Ene - 11:06

adam.. con los pelos en la mano te digo lo de que aumenta la presion.. el regulador trabaja con un diafragma, sobre este esta el puerto de vacio, al aumentar el vacio al subir las rpm este hace que la presion aumente en hasta 10 psi de donde esta en raletin...

La presion que manejes no tiene nada que ver con el filtro.. la bomba manda x presion constante (exepto en los pocos vehiculos que manejan la presion desde el tanque) que recorre toda la linea hasta la flauta y en ella el regulador al trancar es la que "indica la presion" el excedente de regreso al tanque...


Por cierto, antes de vender tu fiesta bajaste los inyectores y los llevaste a limpieza a ver que tal? me imagino que si manejabas presiones de mas de 60psi no usabas el filtro original ni los conectores plasticos tampoco?

no men.. baje los hierros pero quedaron los inyectores originales.. y funcionaba correctamente... el sistema de combustible solo estaba modificado por el regulador y electronicamente a travez de la ecu de resto todo original y todo fue capaz de soportar las modificaciones durante varios años...

Mas o menos la idea era esta "Agarras sacas el filtro regulador lo violas con un taladro y eso te queda con tal presion de gasolina en los inyectores"

Esa modificacion te parece bien hecha y controlable?
En fin, no tengo la seguridad de que el filtro que esta en el tanque de la cherokee haga tambien funcion reguladora.. se que la flauta tiene un regulador de gasolina convencional, mas no me fije si tiene linea de retorno.. chequeare a ver y confirmo..
ZETEC.
ZETEC.
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 182
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Como aumentar los HP en las burras??? - Página 2 Empty Re: Como aumentar los HP en las burras???

Mensaje por driver05 Mar 26 Ene - 11:26

ZETEC. escribió:adam.. con los pelos en la mano te digo lo de que aumenta la presion.. el regulador trabaja con un diafragma, sobre este esta el puerto de vacio, al aumentar el vacio al subir las rpm este hace que la presion aumente en hasta 10 psi de donde esta en raletin...
Ok viejo pero lo que te quise decir es que el regulador de presion no genera ninguna presion adicional a la que bote la bomba(yo interprete en tu comentario que si lo hacia) el diafragma al moverse solo libera o restringe la presion en la linea, como tu dices, mandando el exceso por la linea de retorno.

ZETEC. escribió:
La presion que manejes no tiene nada que ver con el filtro.. la bomba manda x presion constante (exepto en los pocos vehiculos que manejan la presion desde el tanque) que recorre toda la linea hasta la flauta y en ella el regulador al trancar es la que "indica la presion" el excedente de regreso al tanque...

midele la presion de gasolina a la linea de combustible en la manguera de entrada del filtro, luego conecta el filtro y midesela a la salida del mismo, dime si notas diferencia? el filtro es otro elemento restrictivo, en parte por esto en la mayoria de los carros tiene un sentido para montarlo, perfecto la presion en los inyectores la dicta el regulador, pero al regulador le debe llegar una presion superior a la que el bota para hacer su funcion reguladora, si a la salida del filtro de gasolina por ejemplo tienes 54psi como en el regulador tendrias 60?

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Como aumentar los HP en las burras??? - Página 2 Empty Re: Como aumentar los HP en las burras???

Mensaje por ZETEC. Mar 26 Ene - 11:42

midele la presion de gasolina a la linea de combustible en la manguera de entrada del filtro, luego conecta el filtro y midesela a la salida del mismo, dime si notas diferencia? el filtro es otro elemento restrictivo, en parte por esto en la mayoria de los carros tiene un sentido para montarlo, perfecto la presion en los inyectores la dicta el regulador, pero al regulador le debe llegar una presion superior a la que el bota para hacer su funcion reguladora, si a la salida del filtro de gasolina por ejemplo tienes 54psi como en el regulador tendrias 60?

Obviamente eso no esta en discucion, y por supuesto que cualquier dispositivo u objeto que se encuentre en el camino alterara la presion de alguna forma u otra.. tal vez inclusive las curvas que pueda tener el sistema pero no quiere decir que sean las encargas de tal tarea.. como bien lo dijiste, la bomba manda x cantidad constante y el regulador al final de cuentas es el que "decide" hasta donde trancar y generar la presion del riel, y la aumenta (de la que es en minimo) cuando aceleras el carro.

y ya¡¡¡¡... a trabajar.. jeje Sleep
ZETEC.
ZETEC.
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 182
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Como aumentar los HP en las burras??? - Página 2 Empty Re: Como aumentar los HP en las burras???

Mensaje por driver05 Mar 26 Ene - 11:43

ok copiado!
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Como aumentar los HP en las burras??? - Página 2 Empty Re: Como aumentar los HP en las burras???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.