ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indicador de temperatura no funciona

+15
adlc996
Wladimirjpn
KTHMAITA
Rommel Sanchez G.
leoxj01
-JOSE-
OTONIEL SUAREZ
Franklin
cherokendo727
MAXITORQUE
plg333
ivilt
Yango
nlvillarroel
sotowilfredo
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Indicador de temperatura no funciona - Página 2 Empty Re: Indicador de temperatura no funciona

Mensaje por KTHMAITA Mar 9 Mar - 11:57

xj esto que ocurre es una medida de seguridad, la ecu al no sensar temp(indicador temp tablero y/o valvula tem motor) para no dañar el motor activa el electro de una vez
KTHMAITA
KTHMAITA
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 57
Edad : 51
Localización : San Antonio de los altos EDO MIRANDA
Mi Burra : XJ RENEGADA 98
Mi Comentario: : difrutemos de la naturaleza con conciencia
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Indicador de temperatura no funciona - Página 2 Empty Re: Indicador de temperatura no funciona

Mensaje por Wladimirjpn Mar 9 Mar - 17:46

leoxj01 escribió:
plg333 escribió:en la mia si desconectas esa valvula el reloj se va a cero,,, de echo como comente cuando veo una lectura medio extraña, lo limpio y marca bien

en la mia ocurre igualito... limpia contacto y listo!

La mia tiene la misma infeccion, le medio muevo el conector y empieza a marcar, si voy rodando le caigo a un hueco y listo marca otra vez jajaja...
Wladimirjpn
Wladimirjpn
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 933
Edad : 42
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Indicador de temperatura no funciona - Página 2 Empty Re: Indicador de temperatura no funciona

Mensaje por nlvillarroel Mar 9 Mar - 18:01

Wladimirjpn escribió:
leoxj01 escribió:
plg333 escribió:en la mia si desconectas esa valvula el reloj se va a cero,,, de echo como comente cuando veo una lectura medio extraña, lo limpio y marca bien

en la mia ocurre igualito... limpia contacto y listo!

La mia tiene la misma infeccion, le medio muevo el conector y empieza a marcar, si voy rodando le caigo a un hueco y listo marca otra vez jajaja...


A mi me pasaba lo mismo pero con el conector que va pegado de la pared de fuego...

lo puse de tal manera que quedara como aprisionado y listo...
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Indicador de temperatura no funciona - Página 2 Empty Re: Indicador de temperatura no funciona

Mensaje por adlc996 Dom 27 Jun - 14:50

Buenas Tardes mis panas necesito de su ayuda resulta que a mi xj le prendio la luz de check engine y al meterle el escaner me dio esta falla: "P0118" - Circuito de temperatura del refrigerante del motor, entrada de alta. Que me dicen ustedes que falla es esa que puede tener dañado. Saludos....

adlc996
adlc996
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 323
Edad : 43
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : Aprendiendo de la ZXJ.

Fecha de inscripción : 27/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Indicador de temperatura no funciona - Página 2 Empty Re: Indicador de temperatura no funciona

Mensaje por EdgarSG Dom 27 Jun - 16:15

Panas hasta donde tengo entendido en las burras pre 97 la valvula esta ubicada casi en la culata del motor pegada a la pared de fuego y es la que indica la temperatura del refrigerante y ES LA PCM con la lectura de dicha valvula quien acciona el electro.

Para las burras post 97 la valvula se encuentra ubicada en la carcaza que cubre al termostato y la funcion se realiza de la misma forma que en el caso anterior.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Indicador de temperatura no funciona - Página 2 Empty Re: Indicador de temperatura no funciona

Mensaje por EdgarSG Dom 27 Jun - 16:17

adlc996 escribió:Buenas Tardes mis panas necesito de su ayuda resulta que a mi xj le prendio la luz de check engine y al meterle el escaner me dio esta falla: "P0118" - Circuito de temperatura del refrigerante del motor, entrada de alta. Que me dicen ustedes que falla es esa que puede tener dañado. Saludos....


Pana revisa que el conector de la valvula este bueno y bien conectado. Si eso esta bien es la valvula que se esta dañando, ojo que si tienes otros codigos de falla que indican voltaje de salida alto son problemas de alternador
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Indicador de temperatura no funciona - Página 2 Empty Re: Indicador de temperatura no funciona

Mensaje por adlc996 Lun 28 Jun - 15:59

Listo Hermano ya revise era el conector que esta algo flojo lo limpie y coloque de nuevo con cinta para que no se moviera, desconecte la bateria y ya la falla desaparecio! Gracias EdgarSG!

Saludos!!!
adlc996
adlc996
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 323
Edad : 43
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : Aprendiendo de la ZXJ.

Fecha de inscripción : 27/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Indicador de temperatura no funciona - Página 2 Empty Re: Indicador de temperatura no funciona

Mensaje por EdgarSG Lun 28 Jun - 18:42

adlc996 escribió:Listo Hermano ya revise era el conector que esta algo flojo lo limpie y coloque de nuevo con cinta para que no se moviera, desconecte la bateria y ya la falla desaparecio! Gracias EdgarSG!

Saludos!!!

Por nada pana Smile eso es normal por que ese conector es muy finito y lleva bastante calor que lo tuesta y se termina aflojando.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Indicador de temperatura no funciona - Página 2 Empty Re: Indicador de temperatura no funciona

Mensaje por adlc996 Lun 28 Jun - 23:04

Ok aqui tengo un tabla de los valores que deben tener el sensor de temperatura, me las paso un pana! se toman midiendo en Ohm con un multimetro en los 2 pines del sensor al desconectar el conector! bueno aplica en mi camioneta que es una xj 2001 pero debe de ser igual en las demas! o al menos eso creo yo!. si dan asi o aproximado el sensor esta bueno y si da abierto hay que reemplazarlo. Para saber si en el conector esta dando el voltaje adecuado se pasa la llave de encendido y se mide en el conector, la lectura debe de ser de 5 volt.




Uploaded with ImageShack.us
adlc996
adlc996
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 323
Edad : 43
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : Aprendiendo de la ZXJ.

Fecha de inscripción : 27/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Indicador de temperatura no funciona - Página 2 Empty Re: Indicador de temperatura no funciona

Mensaje por elgrande Jue 1 Jul - 12:26

Hermanitos les habla el grande, yo no se mucho de eso pero estoy 100% seguro que la valvula que acciona el electro es la ubicada en la parte delantera del motor y la que esta en la pared de fuego como llamn es la que maneja el reloj de la temperatura, asi es my cherokee 96

elgrande
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 52
Edad : 45
Localización : barlovento, miranda
Mi Burra : cherokee laredo 96
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indicador de temperatura no funciona - Página 2 Empty Re: Indicador de temperatura no funciona

Mensaje por adlc996 Jue 1 Jul - 17:32

Bueno Hermano eso depende del año de la camioneta! Por lo menos estoy seguro que en la mia tiene el sensor que maneja el reloj de temperatura delante del motor justo encima de la carcasa del termostato! Te lo digo porque asi lo explica el manual Very Happy
adlc996
adlc996
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 323
Edad : 43
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : Aprendiendo de la ZXJ.

Fecha de inscripción : 27/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Indicador de temperatura no funciona - Página 2 Empty Re: Indicador de temperatura no funciona

Mensaje por ReinaldoGutt Jue 2 Sep - 13:05

Bueno, hablando de valvulas y cuanta cosa tengo una duda. Mi camioneta tiene radiador nuevo y tiene en el tanque del lado del piloto la conex asi como las de sistema renix para colocar ahi la valvula que acciona el electro.

Quiero colocar ahi una valvula de renault de esas que accionan a menor temp; mi pregunta... como seria la conexion electrica, de donde tomo los cables para dicha valvula y que haria con los cables de la valvula original que van ubicados en el housing del termostato ya que cuando se desenchufa ese contacto de esa valvula enciende la luz de "check engine"
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Indicador de temperatura no funciona - Página 2 Empty Re: Indicador de temperatura no funciona

Mensaje por cerroarriba Vie 3 Sep - 13:06

en la mia 2001 la que envia la señal esta donde dice la foto del pana adelante por donde esta la bomba de agua la otra ni idea, para saber solo habra que desconectar y probar
cerroarriba
cerroarriba
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 169
Edad : 59
Localización : Valencia Carabobo
Mi Burra : Cherokke Renegado 2001
Mi Comentario: : un dias mas para vivir gracias a dios
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indicador de temperatura no funciona - Página 2 Empty Re: Indicador de temperatura no funciona

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.