ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema con caja automnatica XJ 97...

+5
Yango
TiToXJ
xj2000
FULL JEEP
Mitsu VR-4
9 participantes

Ir abajo

problema con caja automnatica XJ 97... Empty problema con caja automnatica XJ 97...

Mensaje por Mitsu VR-4 Vie 12 Mar - 14:09

que tal amigos, el problema es el siguiente... la camioneta de mi papa desde hace poco presenta una falla de que la caja no pasa a 4ta velocidad, todos los fluidos estan bien... por donde se debe empezar a revisar??? gracias de antemano.

Mitsu VR-4
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Edad : 34
Localización : guarenas. edo. miranda.
Mi Burra : wagoneer XJ 97 (de el pure jojojo)
Mi Comentario: : xj ftw.
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automnatica XJ 97... Empty Re: problema con caja automnatica XJ 97...

Mensaje por FULL JEEP Vie 12 Mar - 15:31

pana lo primero seria descartar tps si dices que el aceite no esta sucio ni huele a quemado lo siguiente seria probar los cambios manualmente y luego chequear filtro y solenoides de la caja
FULL JEEP
FULL JEEP
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automnatica XJ 97... Empty Re: problema con caja automnatica XJ 97...

Mensaje por Mitsu VR-4 Vie 12 Mar - 16:23

hermano eso de probar los cambios manualmente a que te refieres??? pasar la palanca de 1-2>3>D? para complementar todos los cambios los hace bien solo que no pasa a 4ta velocidad.

Mitsu VR-4
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Edad : 34
Localización : guarenas. edo. miranda.
Mi Burra : wagoneer XJ 97 (de el pure jojojo)
Mi Comentario: : xj ftw.
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automnatica XJ 97... Empty Re: problema con caja automnatica XJ 97...

Mensaje por xj2000 Vie 12 Mar - 17:35

Buenas tardes viejo hace tiempo mi burra presento algo similar verifica lo que te comentaron con respecto a los cambios manuales, pero debes hacerlo desconectado la compu de la caja, esta cerca del acelerador un modulo al cual llega un ramal. Lo otro que puedes verificar es el serpentin interno que esta en el radiador por si esta tapado.
xj2000
xj2000
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 267
Edad : 51
Localización : Trujillo
Mi Burra : Classic Aut. 00
Mi Comentario: : Lo mejor de la Vida es vivirla Teniendo un Jeep.
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automnatica XJ 97... Empty Re: problema con caja automnatica XJ 97...

Mensaje por TiToXJ Vie 12 Mar - 18:56

Me paso una vez y era un rele en la fusilera del compartimiento del motor identificado como ASD.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automnatica XJ 97... Empty Re: problema con caja automnatica XJ 97...

Mensaje por Yango Vie 12 Mar - 19:16

TiToXJ escribió:Me paso una vez y era un rele en la fusilera del compartimiento del motor identificado como ASD.

Compadre Andres, si es esto que te dice Ernesto minimo debes subir a Caracas y besarlo... Chamo te imaginas que te quites ese rolitranco de dolor de cabeza con un simple cambio de relé???

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automnatica XJ 97... Empty Re: problema con caja automnatica XJ 97...

Mensaje por ReinaldoGutt Vie 12 Mar - 21:12

TiToXJ escribió:Me paso una vez y era un rele en la fusilera del compartimiento del motor identificado como ASD.

Tito, con seguridad se te quito ese peo con ese relay? tengo entendido que ese es el relay de Auto Shut Down (ASD), ahora no se que tenga que ver con la caja y la realizacion de los cambios
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automnatica XJ 97... Empty Re: problema con caja automnatica XJ 97...

Mensaje por TiToXJ Vie 12 Mar - 21:33

Si mal no recuerdo habia investigado que en XJ con cajas automaticas dicho rele a parte de otras cosas mandaba una señal para activar el over drive o bien la cuarta marcha........... lo del amigo tambien podria ser el solenoide de tercera a cuarta que fue lo primero que pense en aquel entonces, pero me fui por lo mas sencillo e intercabie el rele ASD con otro que era igual para probar y hasta el sol de hoy.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automnatica XJ 97... Empty Re: problema con caja automnatica XJ 97...

Mensaje por FULL JEEP Sáb 13 Mar - 9:41

el rele asd controla la alimentacion de 12 v de varios componentes entre ellos injetores y solenoydes de la caja por tanto si puede causar esa falla
FULL JEEP
FULL JEEP
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automnatica XJ 97... Empty Re: problema con caja automnatica XJ 97...

Mensaje por ReinaldoGutt Sáb 13 Mar - 10:28

Bueno.... eso es una informacion muy importante que de seguro casi nadie sabia, gracias por compartirla con el resto del grupo y ojala que sea esa la falla del amigo ya que es algo muy sencillo en comparacion a otras posibilidades

Saludos
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automnatica XJ 97... Empty Re: problema con caja automnatica XJ 97...

Mensaje por roberto lozano Sáb 13 Mar - 11:58

mi camioneta tiene algo parecido solo que cuando vas rodando se queda neutralizada. hay que ponerla en nuetro y luego en drive para que caiga la velocidad nuevamente..!! aparte de eso en las mañanas le cuesta entrar retroceso... y algunas veces no cambia de velocidad ya sea de 1ra a 2da o de 2da a3ra..??? aaaa y por cierto tampoco agarra sobre marcha..!! sera que es el relay..???
roberto lozano
roberto lozano
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 180
Edad : 35
Localización : maracay
Mi Burra : pendiente de una....
Mi Comentario: : cada dia me enamoro mas de mi jeep...
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automnatica XJ 97... Empty Re: problema con caja automnatica XJ 97...

Mensaje por Mitsu VR-4 Sáb 13 Mar - 18:08

gracias a todos mi panas, bueno les cuento algo... resulta que ayer mi papa se vino para caracas (el vive en merida), se vino en tercera a 80-100 km/h (como a 2500 rpm), me conto que se paró en el bohio de valencia a comer, cuando salio y agarro autopista se dio cuenta que la camioneta iba relajada, resulta que agarró 4ta al pelo. sera que algo esta flojo??? mañana voy a verificar el relay ASD que me comentaron... muchas gracias a todos los panas. y bueno como dice el pana claretazo si esa es la falla mi papa ira a repartir besos a domicilio a cada una de sus casas porque a todos lados que ha ido le han dicho que tiene que bajar la caja y otras brujerias mas.

Mitsu VR-4
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Edad : 34
Localización : guarenas. edo. miranda.
Mi Burra : wagoneer XJ 97 (de el pure jojojo)
Mi Comentario: : xj ftw.
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automnatica XJ 97... Empty Re: problema con caja automnatica XJ 97...

Mensaje por Luisfer70 Sáb 13 Mar - 18:30

Co%ño Mitsu entre el VR4 y la Cherokee no sales de un cangrejo!!!

Hehehehe saludos rata.
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automnatica XJ 97... Empty Re: problema con caja automnatica XJ 97...

Mensaje por Yango Sáb 13 Mar - 21:56

Mitsu VR-4 escribió:ayer mi papa se vino para caracas (el vive en merida), se vino en tercera a 80-100 km/h (como a 2500 rpm),

Na guará chamo, tu papá si que tiene sangre fría, se vino de Mérida consiente de un problema en la caja? Le echó un cerro de testículos...

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automnatica XJ 97... Empty Re: problema con caja automnatica XJ 97...

Mensaje por Mauricioxj Dom 14 Mar - 14:01

roberto lozano escribió:mi camioneta tiene algo parecido solo que cuando vas rodando se queda neutralizada. hay que ponerla en nuetro y luego en drive para que caiga la velocidad nuevamente..!! aparte de eso en las mañanas le cuesta entrar retroceso... y algunas veces no cambia de velocidad ya sea de 1ra a 2da o de 2da a3ra..??? aaaa y por cierto tampoco agarra sobre marcha..!! sera que es el relay..???

Mi pana ya lo tuyo suena a caja new..!! Lo de el retroceso a mi camioneta le pasaba que en frio no entraba (a la camioneta mosca con inventar vainas) y despues que calentaba bello..!! Le hice la caja a principios del 2007 en hermanos celaya en valencia y eso quedo bello!! Caro pero bueno no he tenido la primera queja hasta el sol de hoy..!! Has una prueba desconecta la computadora de la caja y has los cambios manualmente si la caja trabaja a la perfecion ya sabes que tu problema es electrico si sigue con la falla tu problema es caja..!!
Saludos..!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automnatica XJ 97... Empty Re: problema con caja automnatica XJ 97...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.