ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda por favor!

+7
Bichito
Humberto
Ysaiast
Alexfox84
Tesisplus
F2
alejandro moure
11 participantes

Ir abajo

ayuda  por favor! Empty ayuda por favor!

Mensaje por alejandro moure Lun 9 Ago - 21:17

buenas noches señores les escribo para que me ayuden o digan que puede ser esta falla q me esta presentando la burrita,primero que nada no se de mecanica lo poco que he aprendido es gracias a este foro y los temas que han dicutido en el....bue les comento que ayer en la noche camino a casa note que la burra empezo a comportarse raro, cuando me paraba en algun cruce o algo sentia q la camioneta temblaba rarisimo es sincronica y me acostumbre a manejar con una mano en el volante y otra en la palanca(fuera de chinazo) por eso note la diferencia, despues agarre una media subida y escuche que el motor empezo a taquetear fuerte que no pude pasar de 2000rpm ensegundado hasta llegar hasta casa, si le daba un poco mas de pata se hacia mas fuerte el taqueteo, bue le di lenteja hasta la casa y cuando llego que me estoy estacionando veo q sale humo del motor ahi mismo apague la burra y le di para abrir el capot, me acerco y noto que es vapor en conclusion pense q se habia roto alguna manguera de agua...la deje asi anoche ya q era tarde y estaba muy caliente y era tarde me acoste en toda la noche no pegue un hojo pensando que sera y preocupado hasta esta tarde que me decidi por revisar, primero revise el embase del agua de la camioneta estaba seco lo llene con agua y abri la tapa del radiador para echarle agua y asi ver que manguera (fuera de chinazo) se habia roto pues no se rompio ninguna si no el radiador por un lado, el lado del copiloto bota el agua por la parte superior de ese lado,la prendi y deje q llegara a su temperatura normal claro con la manguera de agua en el recipiente donde va el refrigerante abierta para asi mantener el agua bueno cuando llega a la mitad de la temperatura y acelero empieza a taquetear a los 2500rpm y bota humo por el tubo de escape,bota el agua a una cantidad moderada por donde se rompio y el motor echa humo como si se estuviera friendo algo adentro....ahora mi conclusion es que esta pasando agua al bloque por el humo del tubo de escape,la otra que tengo es q a lo mejor no llega agua suficiente al motor por la frisura del radiador y me esta evaporando aceite o algo por el estilo Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad quisiera q me dijeran por favor que pueda ser no quiero pensar q el motor ya no va mas pa el baile...
la burra es una xj laredo año 98 sincronica 230mil km por favooooooor ayudenme que me tiene mal la pensadera gracias...
alejandro moure
alejandro moure
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 142
Edad : 34
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : only jeep...
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda  por favor! Empty Re: ayuda por favor!

Mensaje por F2 Lun 9 Ago - 21:27

mi pana revisale el aceite pareciera que por el recalentamiento se le daño la camara o la empacadura y le paso agua al motor
si el aciete sale tipo leche condensada mandale a hacer la camara y ls empacaduras nuevas
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda  por favor! Empty Re: ayuda por favor!

Mensaje por Tesisplus Lun 9 Ago - 21:29

Amigo, le echaste la recalentada del año. Puede que se haya fisurado la cámara. Llévala a revisar muy bien sería mi consejo. Mucha suerte
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda  por favor! Empty Re: ayuda por favor!

Mensaje por alejandro moure Lun 9 Ago - 21:35

mano ya le revise el aceite y sale normal solo le falta medio litro pero eso es por q lo suda por la empacadura del tapavalvulas y con respecto a la recalentada estas burritas no tienen un sistema q apaga la camioneta antes de q se recaliente? gracias
alejandro moure
alejandro moure
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 142
Edad : 34
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : only jeep...
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda  por favor! Empty Re: ayuda por favor!

Mensaje por F2 Lun 9 Ago - 21:38

alejandro moure escribió:mano ya le revise el aceite y sale normal solo le falta medio litro pero eso es por q lo suda por la empacadura del tapavalvulas y con respecto a la recalentada estas burritas no tienen un sistema q apaga la camioneta antes de q se recaliente? gracias

de pana por lo q comentas parce q la recalentada fue tanta q se daño la camara
y lo de q tiene un sistema q se paga por lo menos la mia modelo viejo no la tiene esa puede estar como en el mismisimo infierno y esa va rodando y taqueteando
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda  por favor! Empty Re: ayuda por favor!

Mensaje por alejandro moure Lun 9 Ago - 21:45

ahora yo puedo rodarla asi? o tengo que llevar a alguien para que la revise? y esto es fundida de motor, tengo q hacer motor o simplemente la camara y empacaduras Crying or Very sad ?
alejandro moure
alejandro moure
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 142
Edad : 34
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : only jeep...
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda  por favor! Empty Re: ayuda por favor!

Mensaje por F2 Lun 9 Ago - 21:49

chamo de pana esperemos q los mas que saben opinen pero estoy casi seguro q es la camara si la sigues rodando no pasara 15 min cuando este hirviendo otra vez y taqueteando no creo q sea fundida de motor como tal con mandar a bajar la camara y ponerle sus empacaduras nuevas debe de quitarsele AHH POR SUPUESTO REPARAR EL RADIADOR
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda  por favor! Empty Re: ayuda por favor!

Mensaje por alejandro moure Lun 9 Ago - 21:53

bicho mano gracias espero que sea eso y no vaya mas alla gracias
alejandro moure
alejandro moure
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 142
Edad : 34
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : only jeep...
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda  por favor! Empty Re: ayuda por favor!

Mensaje por Alexfox84 Lun 9 Ago - 22:49

opino igual que F2, pareciera camara ....
Alexfox84
Alexfox84
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 138
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ '98
Mi Comentario: : 4.0 Lts. RULES ! !
Fecha de inscripción : 29/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda  por favor! Empty Re: ayuda por favor!

Mensaje por Ysaiast Mar 10 Ago - 9:02

x2 mi pana
Ysaiast
Ysaiast
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 333
Edad : 37
Localización : Caucagua
Mi Burra : Wrangler 94, Rough Country 4" Cauchos 31
Mi Comentario: : Vive la vida JEEPINGA
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda  por favor! Empty Re: ayuda por favor!

Mensaje por Humberto Mar 10 Ago - 11:49

F2 escribió:... la mia modelo viejo no la tiene esa puede estar como en el mismisimo infierno y esa va rodando y taqueteando

Jajajajajajajaja, de pana la mia es 95 y tampoco se apaga.

Como ya te dijeron pareciera quemada de empacadura de cámara, no vas a saber a ciencia cierta hasta que destapes el motor y revisen como es, a donde llegó la temperatura?
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda  por favor! Empty Re: ayuda por favor!

Mensaje por alejandro moure Mar 10 Ago - 14:59

hola buenas es que eso es lo q me tiene con la duda por q la temperatura en el marcador nunk paso de los 100 por eso es q ni idea y lo del sistema si se q lo tiene por q ya me ha sucedido dos veces q la burrita cuando se va a recalentar se prende el chek engine y se apaga y hasta q no se enfria no prende eso me paso ya hace tres años por rotura de la manguera q va del radiador al motor tenia un hueco minimo y subia la temperatura del motor y no me recalentaba se que tiene ese sistema por q ya dos personas me han dicho ahora no se q tan cierto sea pero si se mme apagaba antes de llegar a recalentar y lo que hacia era esperar 10 min y listo me dejaba prender la burrita otra vez....gracias
alejandro moure
alejandro moure
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 142
Edad : 34
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : only jeep...
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda  por favor! Empty Re: ayuda por favor!

Mensaje por Tesisplus Mar 10 Ago - 15:34

Amigo, la mía es 91 y una vez se apagó, pero de la madre recalentada que le metí viniendo de Higuerote en la Caracas Guarenas subiendo. No confíe en esa vai..na y siempre pendiente del marcador o en su defecto de los síntomas de recalentamiento (sonidos de fuga de agua, gas, traqueteo, como de líquido en punto de ebullición, etc) Imagínate que lo tenga, pero echao a perder. Por lo que dices ya han sido tres recalentadas y aunque estas burras trabajan a altas temperaturas, pues sufren, al menos las empacaduras se fríen. Por los síntomas es lo que los amigos te han dicho o por ahí van los tiros. Suerte
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda  por favor! Empty Re: ayuda por favor!

Mensaje por alejandro moure Mar 10 Ago - 15:58

gracias hermano lo tendre en cuenta. estoy esperando al mecanico q quedo en venir a final de la tard para revisar por encimita a ver si puede ser camaras u otra cosa...
alejandro moure
alejandro moure
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 142
Edad : 34
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : only jeep...
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda  por favor! Empty Re: ayuda por favor!

Mensaje por Bichito Mar 10 Ago - 17:32

TE doy un consejo de pana, si es la camara, que te la chequeen bien no vaya hacer que te pase lo que me paso que la mandaron a la rectificadora a que la aplanaran o que se yo y despues termine con el motor fundido y que era que la camara estaba rajada entre el piston 5 y 6 asi que te den un buen diagnostico y suerte que no sea nada
Bichito
Bichito
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 131
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : XJ 2001 Classic
Mi Comentario: : ASESORIAS LEGALES ESPECIALIZADO EN SUCESIONES E IMPORTACIONES

Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda  por favor! Empty Re: ayuda por favor!

Mensaje por HenrySaCa Mar 10 Ago - 17:42

Pana como te comenta F2 eso huele mucho a una megarecalentada! Asi que baje sus camaras hagales un plano en la rectificadora y empacaduras nuevas con eso. Monte y listo.

Tambien debes tener presente que al recalentar todas las gomas tienden a sufrir un poco mas. Por ejemplo gomas de las Valvulas, etc. Asi que es
recomendable que cambies eso de una vez. Total ya te toca bajar la camara.

Saludos!


Última edición por HenrySaCa el Mar 10 Ago - 17:52, editado 1 vez
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda  por favor! Empty Re: ayuda por favor!

Mensaje por Tesisplus Mar 10 Ago - 17:45

Bichito escribió:TE doy un consejo de pana, si es la camara, que te la chequeen bien no vaya hacer que te pase lo que me paso que la mandaron a la rectificadora a que la aplanaran o que se yo y despues termine con el motor fundido y que era que la camara estaba rajada entre el piston 5 y 6 asi que te den un buen diagnostico y suerte que no sea nada

Pilas con esto. Manda a revisar bien. Las burras no sé si desde el año que es la tuya, pero si hay una generación de ellas, que son famosas por esa vai..na, no vaya a ser que está fisurada
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda  por favor! Empty Re: ayuda por favor!

Mensaje por alejandro moure Mar 10 Ago - 17:52

muchas gracias a todos estare pendiente de todo y ver q me dice el mecanico...
alejandro moure
alejandro moure
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 142
Edad : 34
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : only jeep...
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda  por favor! Empty Re: ayuda por favor!

Mensaje por TORTOLERO Mar 10 Ago - 18:10

Mi pana yo tengo una xj-98 y traen el sistema que se apagan por recalentamiento, pero hay un detalle que como boto el liquido el censor o bulbo de temperatura trabaja con liquido no puede chequear la temperatura, no te recomiendo que toques la cámara, solo mándala a desmontar y chequea la empacadura de la cámara, ve si un orificio de sistema de enfriamiento de la cámara se fue por la alta temperatura, si se fue veras que hay una mancha oscura como de oxido si usas agua y de color degradado si usas refrigerante, el taqueteo es por que los taquetes se descargan por la alta temperatura, si te recomiendo que le cambies los taquetes y la empacadura, pero para mi la cámara no sufrió mi pana.

Si la cámara hubiese sufrido te pasa el líquido al aceite o te sale compresión invertida por el escape como si fuese válvula quemada.

Repara primero el rallador y lo montas y prendes sin la tapa, le pones full de agua y ves si te arroja burbujas de aire por el rallador, si lo hace es solo la empacadura que se fue, cambia los taquetes que ya sufrieron.

Ya yo e visto eso en estos motores mi pana, y la cámara de las burras son súper fuertes para doblarse o partirse, pero de todas maneras el mismo mecánico la revisa y se ve si sufrió algo.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda  por favor! Empty Re: ayuda por favor!

Mensaje por maykerxj88 Mar 10 Ago - 23:37

chamo eso es recalentamiento viejo, eso es cierto lo que dice tortolero s muy dificil que ce dañe la camara por recalentamiento llevala a un teller pana para que te revicen eso
maykerxj88
maykerxj88
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 129
Edad : 44
Localización : maracay
Mi Burra : xj 1988
Mi Comentario: : disfrutar mi xj al maximo
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda  por favor! Empty Re: ayuda por favor!

Mensaje por Tesisplus Miér 11 Ago - 8:34

maykerxj88 escribió:chamo eso es recalentamiento viejo, eso es cierto lo que dice tortolero s muy dificil que ce dañe la camara por recalentamiento llevala a un teller pana para que te revicen eso

No es por polemizar, pero la cámara sí puede fisurarse y de hecho es un verdadero PO, en especial las marcadas con el número serial 0331 de los modelos más recientes, aunque no estoy seguro a partir de qué año, tienden a rajarse y no lo invento yo, hay documentación como sorgo sobre esto en otros foros como NAXJA, Jeepero de México, Jeepin.com, etc. No digo que sea tu caso, sólo que mandes a revisar bien tu cámara. Ojalá sea empacadura y planeada, hay casos en que han cambiado y planeado dos y tres veces y es una fisura casi que invisible. La burra vale la pena revisarla bien si no quieres andar botando los reales. Suerte

Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda  por favor! Empty Re: ayuda por favor!

Mensaje por alejandro moure Miér 11 Ago - 15:01

gracias a todos aun estoy esperando el mecanico pelea1 que venga quedo en venir ayer pero con el trabajo q tiene no ha tenido chance y llevarsela aunque sea cerca me da como culillo q se dañe mas y sea peor prefiero esperar a que venga y el me diga que se puede hacer y ahi les avisare seguro de todo....
alejandro moure
alejandro moure
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 142
Edad : 34
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : only jeep...
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda  por favor! Empty Re: ayuda por favor!

Mensaje por alejandro moure Mar 17 Ago - 18:22

buenas tardes señores les notifico que ya solucione el problema....les explico nunk llego el mecanico asi que me decidi por sacar el radiador ya que sabia q eso ajuro tenia q mandarlo a reparar, gracias a un tema que hay en ayuda mecanica que explica como hacerlo(gracias al pana que documento dicho trabajo) bue lo baje y lo mande a arreglar en radiadores chopin por san pedro ya q el dueño es un buen amigo de mi padrastro me lo reparo y sin costo alguno incluso le coloco una especie de refuerzo en el codo de la tapa del radiador quedo fue mi amor el trabajo baqueteo limpio y soldo me comento q tenia fugas por todos lados pero q lo arreglo....hoy me lo entrego y ya lo coloque lo llene de agua llene el embase y listo prendi la burrita y la deje 2horas prendidas la saque probe y no taqueteo ni nada por el estilo gracias a dios.....ahora necesito de alguien que sepa arreglar la caja es una ax15 me bota primera cuando arranco fuerte y 3ra no entra(fuera de chinazo)saben de alguien q haga este trabajo bien y barato?.......gracias a todos por sus aportes de verdad
alejandro moure
alejandro moure
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 142
Edad : 34
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : only jeep...
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda  por favor! Empty Re: ayuda por favor!

Mensaje por h2s2@ Mar 17 Ago - 19:15

Aprovecha que el radiador esta reparado y colocale su refrigerante, no vayas a comprar kool ea de 35 BsF que eso no sirve.


Saludos
h2s2@
h2s2@
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 278
Edad : 49
Localización : CARACAS
Mi Burra : CLASSIC
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda  por favor! Empty Re: ayuda por favor!

Mensaje por TORTOLERO Miér 18 Ago - 6:58

Felicitaciones mi pana, fue solo recalentamiento y taquetes descargados por alta temperatura, suerte con la reparación de la caja.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ayuda  por favor! Empty Re: ayuda por favor!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.