ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mala iluminacion ¿Como adapto los reles?

+5
EdgarSG
ReinaldoGutt
jesus foliaco
MAXITORQUE
krustacio
9 participantes

Ir abajo

Mala iluminacion ¿Como adapto los reles? Empty Mala iluminacion ¿Como adapto los reles?

Mensaje por krustacio Jue 23 Sep - 15:20

Saludos, amigos creo que mi burra no tiene bombillos delanteros, creo que tiene par de luciernagas tristes porque no alumbran nada, algunos me recomiendan que le coloque unas tales HID, pero la canoa esta un pelo alta y tengo otras proridades, voy a optar por colocarle unos relesa los bombillos que me digeron que tambien son muy buenos, ahora pregunto ¿como monto esos reles? por favor es urgente. gracias
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mala iluminacion ¿Como adapto los reles? Empty Re: Mala iluminacion ¿Como adapto los reles?

Mensaje por MAXITORQUE Jue 23 Sep - 16:15

HID no (bajo mi punto de vista, respeto su iluminacion buena y su bajo watiaje, es una luz mas fria y no calienta y daña tanto los reles o enchufes etc), digo, no es tan recomendable en 4x4, tiende a devolverse la luz en lluvia, en neblina (esta es la triste realidad), se suelen dañar bombillos o balastros o cables de los mismos y quizas puedan morir en un vadeo off road.

Mejor es un buen bombillo Osram 90-110 por decirte algo, un enchufe ceramico y unos buenos reles Marilia(uno para baja, uno para alta y para cada lado, en total serian 4, o hay quienes ponen uno por lado). Sumado a esto, pon una buena pantalla como por ejemplo una punta de diamante.

Ojo, en cualquier momento buscare poner unas HID pero para andar en ciudad y conservar ambos sistemas, quizas se pueda, quizas no, pero lo que si tengo claro, es que jamas sacare de mi vehiculo mis bombillos Osram 90-110 de luz amarilla de siempre con sus reles , alumbra bello y en paseos off road en la completa oscuridad se ve todo cuchi!!.Ya me inventare una en las pantallas de punta de diamante mias.

Diagrama de instalacion luces normales con reles:

Mala iluminacion ¿Como adapto los reles? Instalacionfaros

MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mala iluminacion ¿Como adapto los reles? Empty Re: Mala iluminacion ¿Como adapto los reles?

Mensaje por krustacio Jue 23 Sep - 17:36

Hermano, de verdad muchas gracias, que depinga es este grupo, ya he realizado algunas preguntas y siempre tienen respuestas para todo, estoy agradecido con ustedes, muchas gracias. saludos desde Guanare - Portuguesa
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mala iluminacion ¿Como adapto los reles? Empty Re: Mala iluminacion ¿Como adapto los reles?

Mensaje por jesus foliaco Jue 23 Sep - 19:06

pana ademas de la gran explicasion del pana y el diagrama .
te recomiendo poner cables gruesos para mejor resultado saludos
jesus foliaco
jesus foliaco
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 687
Edad : 54
Localización : SAN ANTONIO LOS SALIAS Edo MIRANDA
Mi Burra : XJ RENEGADE 2000
Mi Comentario: : Rustiquiemos con conciencia cuidemos la naturaleza.
Y apoyemos todo lo relacionado a su conservación J.F.B

Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mala iluminacion ¿Como adapto los reles? Empty Re: Mala iluminacion ¿Como adapto los reles?

Mensaje por ReinaldoGutt Jue 23 Sep - 19:12

y otro consejo mas... poner relays independientes para cada bombillo aumenta mas su efectividad, y en caso de dañarse uno por lo menos quedarias alumbrando con un faro
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mala iluminacion ¿Como adapto los reles? Empty Re: Mala iluminacion ¿Como adapto los reles?

Mensaje por krustacio Vie 24 Sep - 9:36

pefecto, hermanitos donde traen los reles originales nuestras burras??? otra cosa puede ser cable nº 10 u 8???? gracias
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mala iluminacion ¿Como adapto los reles? Empty Re: Mala iluminacion ¿Como adapto los reles?

Mensaje por EdgarSG Vie 24 Sep - 12:41

krustacio escribió:pefecto, hermanitos donde traen los reles originales nuestras burras??? otra cosa puede ser cable nº 10 u 8???? gracias

Pana nuestras camionetas no usan ningun rele en el sistema de fabrica, la luz baja la maneja el switche de las luces y la alta el switche del volante. con cualquiera de los 2 vas bien por que el original es 16 + 0 -.

En esta pagina hay una guia muy completa sobre como hacerlo y que materiales necesitarias http://www.go.jeep-xj.info/HowtoHeadlightLoom.htm.

Eso con respecto a tu pregunta ahora Yo te sugiero que primero pruebes con unas buenas pantallas y unos bombillos buenos de vatiaje original y si no estas convencido pasa al cableado. Por que?

Desde mi experiencia personal yo probe varias combinaciones y las 2 mas efectivas fueron:

* Faros autopal pantalla rayada + bombillos 90/130watts (bosh de competencia) + cableado mejorado
* Faros autopal pantalla rayada + bombillos 55/60 watts (bosh normales) + cableado original

Me quede con la segunda por que a pesar de que ilumina un poco menos (la diferencia no es demasiada) trabaja con el sistema original, sin adaptaciones y a la hora de ubicar un problemas con las luces es MUCHO mas facil por que hay menos cosas que puedan dañarse o salir mal.

No te recomiendo los faros punta de diamante a menos que sean de una marca reconocida como hella o que sean los autopal originales (la pantalla es lisa pero es de vidrio). Te recomiendo los faros de pantalla rayada que se parecen a los originales PERO el patron de LUZ es Eurobeam que es el patron que utilizan los carros modernos tanto en alta como en baja y estas si se encuentran originales con sus pantallas de vidrio.

Espero haberte aclarado algunas cosas, disculpa lo largo de la respuesta solo trato de orientarte a que tomes una buena decisión y no gastes dinero en vano en algo que no te terminara convenciendo.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mala iluminacion ¿Como adapto los reles? Empty Re: Mala iluminacion ¿Como adapto los reles?

Mensaje por krustacio Vie 8 Oct - 16:53

Saludos hermanos me encontre con este articulo, que tan bueno sera??? http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-25968155-increible-kit-q-aumenta-el-80-la-iluminacion-d-tu-carro-_JM
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mala iluminacion ¿Como adapto los reles? Empty Re: Mala iluminacion ¿Como adapto los reles?

Mensaje por TiToXJ Sáb 9 Oct - 10:31

Pana ese kit esta bueno pero no es casi lo mismo que te puso MAXITORQUE en el diagrama, el dichoso "modulo de alta tecnologia elevador de luz" es un vulgar y silvestre rele de 60 A. si compras todos los elementos por separado te sale mas economico, si no te quieres enredar mucho compra ese kit y listo.

Lo que si deben tener claro que un circuito con rele no les va a aumentar en nada la iluminacion, simplemente es una instalacion mas segura en donde se divide el circuito en una parte de alta potencia que va hacia las luces y una de baja potencia que va hacia el interruptor de las luces.

La unica forma que unos faros no alumbren como debe ser es cuando el cableado se calienta, es decir cuando las luces demandan mas potencia de la que pueden transmitir los cables, parte de la potencia se pierde con el calentamiento de los cables, en el sistema original de muestras burras no sucede esto, simplemente la iluminacion es pobre y punto, pero no podemos poner bombillos de mas potencia porque sucedera este fenomeno que les digo es entonces cuando hay que poner un nuevo circuito o mejor aun un circuito paralelo.


Última edición por TiToXJ el Sáb 9 Oct - 14:05, editado 1 vez
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mala iluminacion ¿Como adapto los reles? Empty Re: Mala iluminacion ¿Como adapto los reles?

Mensaje por krustacio Sáb 9 Oct - 11:14

Gracias Tito, me quedo con los relex. tremenda explicacion. cheers
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mala iluminacion ¿Como adapto los reles? Empty Re: Mala iluminacion ¿Como adapto los reles?

Mensaje por EdgarSG Sáb 9 Oct - 22:43

TiToXJ escribió:......
Lo que si deben tener claro que un circuito con rele no les va a aumentar en nada la iluminacion

......
La unica forma que unos faros no alumbren como debe ser es cuando el cableado se calienta.

Tito siento diferir contigo pero SI hace diferencia por que el calor no es el factor mas importante en este caso si no la baja de voltaje que ocurre cuando el cableado no puede mantener un flujo de 13.8voltios a la demanda de los bombillos. Prueba a poner un faro con cable 10 o 12 directo a la bateria y dejas el otro en el cableado original y la diferencia es significativa sobre todo en la alta por que se ve un patron de luz mas definido.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mala iluminacion ¿Como adapto los reles? Empty Re: Mala iluminacion ¿Como adapto los reles?

Mensaje por Rockadente Dom 10 Oct - 9:06

EdgarSG escribió:
TiToXJ escribió:......
Lo que si deben tener claro que un circuito con rele no les va a aumentar en nada la iluminacion

......
La unica forma que unos faros no alumbren como debe ser es cuando el cableado se calienta.

Tito siento diferir contigo pero SI hace diferencia por que el calor no es el factor mas importante en este caso si no la baja de voltaje que ocurre cuando el cableado no puede mantener un flujo de 13.8voltios a la demanda de los bombillos. Prueba a poner un faro con cable 10 o 12 directo a la bateria y dejas el otro en el cableado original y la diferencia es significativa sobre todo en la alta por que se ve un patron de luz mas definido.

Conclusion???
Cambiar el cableado, que numero de cable es recomendable? Saludos
Rockadente
Rockadente
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 586
Edad : 40
Localización : Anaco, Edo. Anzoategui
Mi Burra : XJ Renegade 97
Mi Comentario: : En mi mundo se duerme solo una vez al mes!!!
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mala iluminacion ¿Como adapto los reles? Empty Re: Mala iluminacion ¿Como adapto los reles?

Mensaje por EdgarSG Dom 10 Oct - 13:02

Si vas a utilizar solamente bombillos 55/65 ya con cable 16 o 14 vas bien para hacer algo bueno y economico con sockets de ceramica.

Si vas a hacer algo heavy duty o utilizar bombillos de competencia utiliza cable 10 con sockets de baquelita (estos no traen cables y no requieren soldadura).

Pd: Usen fusibles para evitar cualquier incendio electrico y no le paren a que los porta fusibles tengan un cable finito puesto que es tan corto que no produce ninguna baja de voltaje considerable (en mi caso solo bajaba 0.02 voltios).

Para determinar de cuanto deberia ser el fusible a utilizar se usa esta formula: Watts del accesorio/ 11 voltios Eso nos da el resultado en amperes y redondeamos (siempre para arriba) al fusible mas cercano
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mala iluminacion ¿Como adapto los reles? Empty Re: Mala iluminacion ¿Como adapto los reles?

Mensaje por FranklinXJ Dom 10 Oct - 17:53

saludos amigo foristas, para quienes hayan realizado este trabajo con reles, cuales pueden recomendar ya que se consiguen una serie de relays ique marca bosch y no lo son ¿ cual peuden recomendar o como no caer al comprar una imitacion? saludos

FranklinXJ
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 108
Edad : 47
Localización : Maracaibo, Zulia
Mi Burra : wagoneer 91
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mala iluminacion ¿Como adapto los reles? Empty Re: Mala iluminacion ¿Como adapto los reles?

Mensaje por EdgarSG Dom 10 Oct - 19:05

Pana hay unos transparentes (marilia creo que es la marca) que vienen en una cajita amarrilla y son buenos. Y los bosch te das cuenta por el precio pero en general aqui en Mcbo te preguntan si quieres el malo, regular o bueno
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mala iluminacion ¿Como adapto los reles? Empty Re: Mala iluminacion ¿Como adapto los reles?

Mensaje por franciscoc86 Lun 11 Oct - 0:53

Panas me quede sin luces Sad
le tuve que caer a coñ.... al interruptor de las luces hasta que prendieron, pero al rato se volvieron a apagar.... gracias a dios las antinieblas sirven y con eso llegue a la casa..... Esta pieza se cambia o se manda a reparar, sumando que cuando prenden no alumbran nada..... Gracias de antemano....
franciscoc86
franciscoc86
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 75
Edad : 37
Localización : Valera Edo. Trujillo
Mi Burra : Cherokee laredo 4x4 99
Mi Comentario: : Nada como mi burra,,,,
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mala iluminacion ¿Como adapto los reles? Empty Re: Mala iluminacion ¿Como adapto los reles?

Mensaje por Rockadente Lun 11 Oct - 1:03

FranklinXJ escribió:saludos amigo foristas, para quienes hayan realizado este trabajo con reles, cuales pueden recomendar ya que se consiguen una serie de relays ique marca bosch y no lo son ¿ cual peuden recomendar o como no caer al comprar una imitacion? saludos

Mi pana montale relay original ford, en las agencias lo consigues, no es original Jeep pero si es original ford y sirve igual. No digo que los marilia sean malos pero original es original.
Rockadente
Rockadente
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 586
Edad : 40
Localización : Anaco, Edo. Anzoategui
Mi Burra : XJ Renegade 97
Mi Comentario: : En mi mundo se duerme solo una vez al mes!!!
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mala iluminacion ¿Como adapto los reles? Empty Re: Mala iluminacion ¿Como adapto los reles?

Mensaje por FranklinXJ Lun 11 Oct - 12:43

Rockadente escribió:
FranklinXJ escribió:saludos amigo foristas, para quienes hayan realizado este trabajo con reles, cuales pueden recomendar ya que se consiguen una serie de relays ique marca bosch y no lo son ¿ cual peuden recomendar o como no caer al comprar una imitacion? saludos

Mi pana montale relay original ford, en las agencias lo consigues, no es original Jeep pero si es original ford y sirve igual. No digo que los marilia sean malos pero original es original.

saludo amigo, gracias por tu comentario, pero esste relay es de 5 patas como los bosch?

FranklinXJ
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 108
Edad : 47
Localización : Maracaibo, Zulia
Mi Burra : wagoneer 91
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mala iluminacion ¿Como adapto los reles? Empty Re: Mala iluminacion ¿Como adapto los reles?

Mensaje por EdgarSG Lun 11 Oct - 19:41

franciscoc86 escribió:Panas me quede sin luces Sad
le tuve que caer a coñ.... al interruptor de las luces hasta que prendieron, pero al rato se volvieron a apagar.... gracias a dios las antinieblas sirven y con eso llegue a la casa..... Esta pieza se cambia o se manda a reparar, sumando que cuando prenden no alumbran nada..... Gracias de antemano....

Pana sacalo y en el proceso revisar el cableado a ver si no esta derretido, ese switch no es facil pero tampoco muy complicado de desarmar. Si se asulfato una pista por falta de grasa o mucho calor eso se arregla facil pero si se quemo/partio la ceramica hay si te sale switch nuevo.

Rockadente escribió:
Mi pana montale relay original ford, en las agencias lo consigues, no es original Jeep pero si es original ford y sirve igual. No digo que los marilia sean malos pero original es original.

Como son esos relays? de cuantos amperios son? que socket usan? tienes una foto o el numero de parte? como cuanto cuestan? (disculpa la preguntadera pero si son buenos y mas chiquitos valdria la pena)
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mala iluminacion ¿Como adapto los reles? Empty Re: Mala iluminacion ¿Como adapto los reles?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.