ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta de temperatura

+15
TiToXJ
xj4x2
EdgarSG
omarfarinez
ivilt
ReinaldoGutt
Humberto
FranklinXJ
jeepero911
guerrero I
MAXITORQUE
PCTECH
nlvillarroel
Novato
plg333
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Consulta de temperatura - Página 2 Empty Re: Consulta de temperatura

Mensaje por plg333 Vie 12 Nov - 16:53

ok, ayer estuve en una rolo de cola y tenia el aire apagado y siempre estaba en ese rango..... cuando llegaba justo antes de la raya despues de 100 prendia el electro y bajaba hasta 100, y asi sucesivamente....

entonces ya puedo decir q la burra esta bien de temperatura o le tengo q meter un termometro por el tubo de escape je je je ...
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta de temperatura - Página 2 Empty Re: Consulta de temperatura

Mensaje por ReinaldoGutt Vie 12 Nov - 18:38

plg333 escribió:ok, ayer estuve en una rolo de cola y tenia el aire apagado y siempre estaba en ese rango..... cuando llegaba justo antes de la raya despues de 100 prendia el electro y bajaba hasta 100, y asi sucesivamente....

entonces ya puedo decir q la burra esta bien de temperatura o le tengo q meter un termometro por el tubo de escape je je je ...

Entonces esta bien, esa es la temperatura normal de tu burra en cola, cuidado deberias tener si pasara de la primera raya luego de 100, pero mientras este en ese rango esta optimo tu sistema
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta de temperatura - Página 2 Empty Re: Consulta de temperatura

Mensaje por plg333 Sáb 13 Nov - 18:08

cheers

igual le voy a instalar el otro electro, primero porq ya lo compre jjajajaaj, segundo, pa que sea seria jajaja
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta de temperatura - Página 2 Empty Re: Consulta de temperatura

Mensaje por omarfarinez Lun 15 Nov - 9:01

Esa es la actitud my friend!!! ...
omarfarinez
omarfarinez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : montero año 96 por ahora..
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta de temperatura - Página 2 Empty Re: Consulta de temperatura

Mensaje por TORTOLERO Lun 15 Nov - 15:01

Mi pana si quieres que tu temperatura este bajo de cien, cámbiale el rallador a uno de tres canales y le colocas el electro que mencionas, yo en mi burra tengo el electro directo con el swuiche, le cambie el rallador de 2 canales original por uno de tres, le elimine el termostato y le coloque una placa de orificio en la salida de agua del motor, su respectivo refrigerante y tapa original mopar de 16 libras.
La temperatura en cola con el aire prendido y pepa de sol no llega a 100, el motor siempre esta caliente por la placa de orificio.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta de temperatura - Página 2 Empty Re: Consulta de temperatura

Mensaje por Sailor4wd Vie 10 Dic - 21:47

TORTOLERO escribió:Mi pana si quieres que tu temperatura este bajo de cien, cámbiale el rallador a uno de tres canales

Buen día. Aunque en mi opinión la Xj del pana Pedro no tiene problema de recalentamiento (quizás le hace falta baquetear y listo para mejorar un poco el enfriamiento), poner un radiador de 3 canales (Xj automática) es buena idea. Yo se lo puse a mi primera Xj (porque lo conseguí nuevo a muy buen precio) y trabajaba fina. De hecho tengo pensado colocárselo a mi actual Xj, y aprovechar el conducto que viene originalmente para enfriar el aceite de la caja automática (la mía es manual) en la bomba de dirección, enfriar ese aceite imagino debe alargar la vida de esta bomba; otra opción es colocar un radiador adicional de esos que les ponen a las cajas... Pero ya ese es otro tema, luego abriré un post para discutir eso.

Saludos.
Sailor4wd
Sailor4wd
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 126
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Romerita Xj '99
Mi Comentario: : "tiempos difíciles nos aguardan, pronto llegará el momento en que debemos decidir entre lo que es correcto y lo que es fácil"
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta de temperatura - Página 2 Empty Re: Consulta de temperatura

Mensaje por jollar84 Vie 17 Dic - 11:52

Yo a mi burra estoy que le prendo una vela y le rezo un rosario porque ya no se que hacer, ayer me la entregaron del taller porque estaba recalentando, tenia la camara doblada, la cepillaron y le montaron su empacadura, aproveche de una vez de montar gorros, al parecer quedo la camara al pelo, pero ahorita en una cola la aguja del tablero me llego a la ralla roja, curiosamente la camioneta no devolvio liquido ni me fallo o se apago, tengo 2 teorias y quisiera su ayuda en eso. la primera es que como la valvula de temperatura no es la original es CROW y aparte esta partida y puede que este mandando una lectura mala, y la segunda teoria es que le falta hacerle mantenimiento al radiador porque el ultimo mantenimiento fue hace un año, que creen ustedes cual sera???
jollar84
jollar84
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 113
Edad : 39
Localización : San Diego
Mi Burra : Wagoneer Limited 1993
Mi Comentario: : Amo a mi Burra!
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta de temperatura - Página 2 Empty Re: Consulta de temperatura

Mensaje por Massimo Vie 17 Dic - 13:28

BUeno quisiera dar una opinion un poco extraña, uds. la toman o la dejan, cuendo compre mi wgoneer 92, segunda mano por su puesto, la bicha recalentaba un pelo y si subias mucho rato, se iba parriba la aguja, me tenia loco revisandola, pero si note que por descuido del anterior dueño, el motor estaba bastante maltratado en terminos de empacaduras, muchos salideros de aceite aqui y alla, bueno pero al final cambie el fan clotche y se remedio todo, sin embargo a los meses vilvio el problema de la temperatura, saben lo que pasaba era que la cantidad de aceita que se evaporaba en el entorno del motor eliminaba la friccion del fan cloch y este comenzaba a patinar, lo que no le permitia trabajar bien, lo baje lo lipie y todo funciono bien nuevamente, de ahi me toco comenzar a eliminar fugas de aceite y nuca volvio a fallar por el fan. Para mi gusto esas camionetas fuincionan a temepraturas muy altas y cualquier pequeño desvio del sistema de enfriamiento cambia en varios grados el regimen.

Massimo
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 11
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : Wagoneer limited 1992 4L
Mi Comentario: : Nada mejor que los foros en internet
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta de temperatura - Página 2 Empty Re: Consulta de temperatura

Mensaje por EdgarSG Vie 17 Dic - 14:36

^WTF¿?¿?¿?¿?

El fan clucht es sellado y el unico factor externo que lo afecta es la temperatura (si es original); si no en la mia viviera patinando por que tiene votes de todo tipo de aceites Embarassed .

Lo que si algunas veces obviamos o hasta eliminamos es el termostato y eso causa unas lecturas bastante extrañas; que incluso algunas veces teniendolo se queda pegado y podemos ver la temperatura caer o subir repentinamente.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta de temperatura - Página 2 Empty Re: Consulta de temperatura

Mensaje por PCTECH Vie 17 Dic - 23:34

Primera vez que escucho de un problema así con el fan clutch. Analizando el comentario, hay cierta posibilidad que esto suceda porque el fan clutch tiene un espiral de metal que se expande para trancar el cascaron exterior y hacer girar el aspa con mas fuerza, si la cantidad de aceite es excesiva hay posibilidades qu ela fricción entre el espiral y el cascarón no sea suficiente y deslice. También podría pasar si el aceite tuviera un aditivo tipo Kote. De esta forma si sería casi imposible que no sucediera el problema.

Con respecto a la válvula Crown, las piezas eléctricas de esta marca no son confiables (estos lo comprobé y además los repuesteros te lo dicen abiertamente). Hace unos días compre una tapa de radiador de esa marca y cuando apague la camioneta igualmente botó toda el agua, tuve que cambiarla por otra tapa y listo.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta de temperatura - Página 2 Empty Re: Consulta de temperatura

Mensaje por Massimo Sáb 18 Dic - 21:25

Bueno, solo contaba mi experiencia, pasan vainas tan extrañas con estos jeep. que nos matienen ocupados todo el tiempo. Imaginense que en este momento estoy buscando una fuga de vacio que me tiene loco, lo unico que me fakta es llegar a la bombona de vacio para ver si tiene alguna grieta, lastima que no tengo un medidor de vacio. Nuevamente, si el problema de la temperatura es una medida erronea nada mas claro que un repuesto crawn, ese es todo el problema

Massimo
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 11
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : Wagoneer limited 1992 4L
Mi Comentario: : Nada mejor que los foros en internet
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta de temperatura - Página 2 Empty Re: Consulta de temperatura

Mensaje por EdgarSG Sáb 18 Dic - 23:28

^Jajajaja tienes toda la razon pana siempre sale algo que deja a uno O.o y hay es cuando te enteras de que es posible algo semejante.

Aisla la fuga desde el intake desconectando las mangueritas y tapando con el dedo el hueco en el intake, cuando ya no falle es que encontraste el tramo que hecha broma. Unos que fallan siempre son la bombonita del aire y la capsula de vacio de los frenos.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta de temperatura - Página 2 Empty Re: Consulta de temperatura

Mensaje por jollar84 Mar 21 Dic - 9:11

Bueno mis panas les comento que ya le hicieron mantenimiento al radiador y efectivamente estaba tapado, pense que finalmente habia solucionado el problema de recalentamiento, pues nop! ayer en la tarde rodando me volvio a marcar la aguja de la temperatura en la zona roja, el mecanico me dijo para colocarle un reloj universal y asi chequear y descartar de que sea una lectura erronea del sensor que va llegando a la pared de fuego.
La camioneta no me ha fallado y apagado cuando me marca recalentada en el tablero, pero es incomodo andar rodando y ver la aguja en la zona roja, sera que si pueda ser la valvula de temperatura mandando una señal erronea????
jollar84
jollar84
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 113
Edad : 39
Localización : San Diego
Mi Burra : Wagoneer Limited 1993
Mi Comentario: : Amo a mi Burra!
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta de temperatura - Página 2 Empty Re: Consulta de temperatura

Mensaje por TORTOLERO Miér 22 Dic - 14:52

Si puede ser la válvula de temperatura mi pana, puedes chequear quitando el cable y pegando al chasis y ver si la aguja se va a lo rojo, si se va a lo rojo cambia válvula de temperatura.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta de temperatura - Página 2 Empty Re: Consulta de temperatura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.