Ayuda Vibracion
Página 1 de 1. • Compartir •
Ayuda Vibracion
Buenas gente, a ver de los entendidos quien me hecha una mano con una falla en un Grand Cherokee Wj.
La falla que presenta es la siguiente: El vehiculo hace una vibracion cuando agarra velocidad, se siente en la parte delantera una vibracion como si pasara por un camino de grava o piedra picada, por un periodo corto de tiempo. Lo extrano es que lo hace en plano o subida nada de bajada, y surge despues de los 60 kmh, pero no a esa velocidad especificamente puede ser a 70 a 80 90 etc... pero no a menos de 60 (en ciudad no se detecta) ni en un momento determinado (es decir no se detecta cuando cambia de velocidad o cuando pisas a fondo) es algo casual aunque es constante a la hora de hacer un viaje largo. La vibracion dura entre 3 y 7 segundos algo momentaneo. No hace perder el control ni vibra el volante sino mas bien la carroceria completa.
No se si seran tricetas, trackbar, cardan delantero, diferencial o caja. Ultimamente se le cambiaron los solenoides y el aceite a la caja. En la parte trasera la corona. De resto nada mas.
Si alguien tiene algun dato se lo agradezco. Saludos.
La falla que presenta es la siguiente: El vehiculo hace una vibracion cuando agarra velocidad, se siente en la parte delantera una vibracion como si pasara por un camino de grava o piedra picada, por un periodo corto de tiempo. Lo extrano es que lo hace en plano o subida nada de bajada, y surge despues de los 60 kmh, pero no a esa velocidad especificamente puede ser a 70 a 80 90 etc... pero no a menos de 60 (en ciudad no se detecta) ni en un momento determinado (es decir no se detecta cuando cambia de velocidad o cuando pisas a fondo) es algo casual aunque es constante a la hora de hacer un viaje largo. La vibracion dura entre 3 y 7 segundos algo momentaneo. No hace perder el control ni vibra el volante sino mas bien la carroceria completa.
No se si seran tricetas, trackbar, cardan delantero, diferencial o caja. Ultimamente se le cambiaron los solenoides y el aceite a la caja. En la parte trasera la corona. De resto nada mas.
Si alguien tiene algun dato se lo agradezco. Saludos.

rishtofen- Necesito un Snorkel!!!

- Cantidad de envíos: 142
Mi Burra: Xj 2000
Mi Comentario:: Only in a Jeep
Re: Ayuda Vibracion
Pana.. revisa terminales, cauchos, crucetas de cardan y punta de eje, amortiguador de direccion, o rines doblados.. por alli tienes el problema eso es el famoso ¨bamboleo¨ de la muerte..!!
Saludos..!!
Saludos..!!

Mauricioxj- MIEMBRO

- Cantidad de envíos: 1003
Mi Burra: Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario:: "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Gracias Mauricio, lo haré. Saludos

rishtofen- Necesito un Snorkel!!!

- Cantidad de envíos: 142
Mi Burra: Xj 2000
Mi Comentario:: Only in a Jeep
revisa el cajetin si esta flojo, revisa las crusetas de las ruedas delanteras si es 4x4, y por ahi te vas.

jjvalencia- Ya organizo paseos!!!

- Cantidad de envíos: 586
Mi Burra: XJ Renegade 98
Mi Comentario:: Only in a jeep ºllllº
hermano a mi me paso algo muy parecido en la mia, y simplemente era la base de la caja rota...asi que si puedes chequea eso..

Milhouse- Metiendo 4HI

- Cantidad de envíos: 46
Mi Burra: XJ 2001
Eso es el cardan delantero, el de la wj de ustedes es homocinetico(salieron unos asi) o de crucetas?. Seguro que es el jokie o espiga central del mismo. Si mueves el cardan por el centro(donde esta la espiga que abre y cierra) y se mueve hacia arriba y hacia abajo(no debe moverse nada), es eso, ya que perdio el teflon y eso genera esa vibracion. Tambien pudiera ser el ojo bionico de la rodilla de chivo, pero en ese caso a parte de eso, haria un sonido como de dos hierros moliendose o un wiki wiki wiki jejej.

MAXITORQUE- MIEMBRO

- Cantidad de envíos: 7374
Mi Burra: XJ Renegade Marron Ceniza marca TonKa
Mi Comentario:: NO COMPRES COSAS ROBADAS JAMAS, NO CONTRIBUYAS CON EL ROBO COMPAÑERO. TAN LADRON ES EL QUE ROBA, COMO EL QUE MANDA A ROBAR, COMO EL QUE COMPRA ARTICULOS DE DUDOSA PROCEDENCIA.
DISFRUTA TU MISMO LA PASION DE REPARAR TU VEHICULO.
CUIDA EL MEDIO AMBIENTE. NO HAGAS VADEOS SI NO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO.
NO INGIERAS LICOR NI EN PASEOS NI EN REUNIONES, RECUERDAS QUE REPRESENTAS A UNA COMUNIDAD 4X4
EL RESPETO MUTUO ES LA BASE DE UNA BUENA CONVIVENCIA.
Pana saludos yo tenia el mismo rollo de tal vibracion. quitale el cardan delantero y la ruedas asi si desaparece la vibra el problemita esta en ese cardan llevalo a un torno para ver si no esta torcido o el problema esta donde dicho cardan se acopla.
carlos bonilla- Quiero cauchos mas grandes!!!

- Cantidad de envíos: 248
Mi Burra: GRAN CHEROKEE LAREDO99 4X2
Mi Comentario:: JESUCRISTO MI MEJOR AMIGO.