ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda problemas fuertes con la alineacion de mi XJ

2 participantes

Ir abajo

ayuda problemas fuertes con la alineacion de mi XJ Empty ayuda problemas fuertes con la alineacion de mi XJ

Mensaje por dilkrd Lun 9 Mayo - 11:45

buenas un cordial saludo a los panas les coloco este problema para ver quien me ayuda
la burrita desde que la compre nunca ha quedado bien alineada siempre tira hacia la derecha la he llevado a varios sitios con maquinas de todo tipo y queda aceptable de alineación mas sin embargo la pierde rápidamente por ejemplo aline antes de semana salta y ya el carro esta grave nuevamente anoche retornando de cd bolívar a mi rancho le solté el volante por un momento ya si lanzaba de una para la derecha, el tren delantero esta al pelo todo esta en su sitio y en buenas condiciones menos las gomas de la barra estabilizadora que están un por viejitas

las 2 ultimas alineaciones las hizo un pana de la vieja escuela con un nivel de burbuja una cinta métrica y un calibrador que hizo con unos tubos metálicos y es lo mas acertado que ha quedado. mi pregunta seria también podrían los cauchos influir en la desalineación tan rápida del carro la ultima vez que alinee fue antes de semana santa y ya esta hecha un desastre nuevamente tengo cauchos pirelli mud 30" ya me daño un caucho con la desalineadera si alguien me podria ayudar se los agradecería grandemente


además el carro nunca ha sido chocado frontalmente almenos el tren delantero no muestra señales de impacto alguno ni las bases de los brazos de control ni nada por el estilo

Saludos cordiales




dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda problemas fuertes con la alineacion de mi XJ Empty Re: ayuda problemas fuertes con la alineacion de mi XJ

Mensaje por MAXITORQUE Lun 9 Mayo - 11:54

Revisa los bujes d elos brazos de control(quita brazo por brazo y revisa ambos bujes de cada brazo, hasta que revises los 4 consecutivamente, ponle uno o dos puntos de soldadura a cada buje respecto al brazo de control para evitar que se muevan del mismo). Revisa ademas los terminales del pitman, de la trac bar, de la barra que va del sliver del pitman a la rueda derecha, el buje del trac bar del lado derecho y los 4 muñones. Un caucho deformado puede ser tambien causa de ese problema. Los cauchos se deben rotar cada 5000 km aproximadamente. Debes cambiar esas gomas de la estabilizadora si estan malas y revisar las gomas de los lapices y, si has levantado la camioneta, debes alargar esos lapices o comprar unos lapices XL como minimo.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda problemas fuertes con la alineacion de mi XJ Empty Re: ayuda problemas fuertes con la alineacion de mi XJ

Mensaje por dilkrd Lun 9 Mayo - 12:11

ok o los bujes están buenos todos los de los brazos de control por los momentos no esta levantada y si rotamos los cauchos pero creo que lo que esta fallando son las gomas de la barra estabilizadora que están dañadas los lapices de control están bien con sus bujes buenos, pero lo que me dices de los puntos de soldadura para con los buje en una oport se me ocurrio pero no queria inventar nada antes de consultar

Gracias

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda problemas fuertes con la alineacion de mi XJ Empty Re: ayuda problemas fuertes con la alineacion de mi XJ

Mensaje por MAXITORQUE Lun 9 Mayo - 14:02

Ellas solo pesan 1400 a 1450 kgs, imaginate, cualquier detallitos crea en ella bamboleo, que se desalinie o pare usted de contar. Una vez vi desde una de las gandolas de uno de mis tios, como una xj adelantando la gandola al pasarla por la via llegando a Yaracuy, solita comenzo como 120 o 130 km/h a bambolear o entro en resonancia todo el tren delantero moviendose el mismo, de derecha a izquierda & viceversa, perdieropn el control de la xj y se fueron a la derecha por el sobre ancho de tierra de la via sin daños que lamentar, pero erstas camionetas, al igual que las Zj y Wj, si no la tienes al pelo del tren delantero, puede darte serios dolores de cabeza. Los cauchos deformes o desgastados, es de lo que mas influye en el bamboleo. Los amortiguadores malos, hacen que los cauchos ademas se coman escalonados.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda problemas fuertes con la alineacion de mi XJ Empty Re: ayuda problemas fuertes con la alineacion de mi XJ

Mensaje por dilkrd Lun 9 Mayo - 14:11

uffff asi sera ese susto de esa gente , gracias a Dios en mi caso no ha pasado aun Dios nunca lo permita anoche pase varios carros como a esa velocidad en la carretera y no tiro ese bamboleo que mencionas solo la desalineación que te mencione pero es bueno tomarlo en cuenta

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda problemas fuertes con la alineacion de mi XJ Empty Re: ayuda problemas fuertes con la alineacion de mi XJ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.