ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA

+3
maxxtreme
HenrySaCa
vitoko_7
7 participantes

Ir abajo

Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA Empty Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA

Mensaje por vitoko_7 Dom 9 Oct - 10:33

BUENO MIS PANAS SALUDOS DE CABIMAS EDO-ZULIA LOS PROBLEMAS QUE PRESENTA LA CAJA DE LA BURRAES QUE DESLIZA EN D, EN R APLICA BIEN, Y EN 1era ARRANCA COMO ES Y NO DESLIZA, PALANQUEADA TRABAJA BIEN, LLEVANDOLA DE PRIMERA HASTA D, LA VERDAD NO SE QUE SEA, LES PIDO CONSEJOS PORQUE HACE UNA SEMANA, DECIDI YO MISMO CAMBIARLE LA EMPACADURA DEL CARTER A LA CAMIONETA SOLO NO PODIA SACAR EL CARTER, HASTA QUE INGRESE A ESTA PAGINA Y EN MENOS DE 30 MINUTOS COLOQUE LA EMPACADURA GRACIAS A SUS CONSEJOS, LES AGRADECERIA SI ALGUNO DE USTEDES ME PUEDE AYUDAR CON EL PROBLEMA DE LA CAJA, GRACIAS HERMANOSS...

vitoko_7
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 38
Localización : Cabimas
Mi Burra : Cherokee
Mi Comentario: : ninguno
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA Empty Re: Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA

Mensaje por HenrySaCa Miér 2 Nov - 14:56

Hola Pana bienvenido a la Zona XJ!

Ante todo te recomiendo darte una pasada por aqui para que te presentes formalmente:
http://goo.gl/NdoZr

Una vez cumplido ese paso seguramente los integrantes de este foro te ayudaran rapidamente a resolver la falla con tu camioneta!

Saludos....
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA Empty Re: Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA

Mensaje por maxxtreme Jue 3 Nov - 18:28

Hola vitoko-7, saludos desde Córdoba México, ... Cheque bien los arneses de los sensores de la transmisión, o los sensores en sí, pues hay uno que hace que trabaje en "D", (es el que manda la señal de las velocidades a la computadora) si ese no funciona, la transmisión no avanza...mire bien si están bien conectados ó si no hay un cable cortado, también hay un fusible para la transmisión en la fusilera junto de la batería, chéquelo también... Espero que esto sea de ayuda, un abrazo y suerte!!!
maxxtreme
maxxtreme
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 220
Edad : 48
Localización : Córdoba, Veracruz México
Mi Burra : cherokee sport ´94
Mi Comentario: : Hacerle caso a los tontos es descender a su nivel y allí te logran vencer por su experiencia!!!
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA Empty Re: Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA

Mensaje por michael15122004 Jue 3 Nov - 20:29

no es que desliza es que no arranca adecuadamente... ahora explica bien la falla... ella cuando la colocas en D arranca bien hace su cambio de primera a segunda sola, y de segunda a tercera y de tercera a cuarta, que tal trabaja la sobre marcha... como esta el aceite, esta rojo, marron oscuro huele a quemado o no. cuando cambiaste la empacadura del carter, le pusiste su mismo aceite o usaste aceite nuevo, que tal estaba el aceite anterior. alguna vez se ha reparado esa caja, que kilometraje tiene...explicame todo esto para poder ayudarte...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA Empty Re: Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA

Mensaje por R2D2 Mar 8 Nov - 23:36

pana eso pareciera ser selenoides, a mi me hizo lo mismo y efectivamente era esa pieza que sale mas caro de lo que aparenta por su tamaño..
R2D2
R2D2
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 142
Edad : 42
Localización : CARACAS
Mi Burra : CHEROKEE LAREDO 4x4
Mi Comentario: : JEEP PA LO Q VENGA
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA Empty Re: Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA

Mensaje por michael15122004 Jue 10 Nov - 21:37

R2D2 escribió:pana eso pareciera ser selenoides, a mi me hizo lo mismo y efectivamente era esa pieza que sale mas caro de lo que aparenta por su tamaño..

efectivamente un solenoide de la caja de nuestras burras cuesta mas que el cuerpo de valvulas +el paquete de selenoides de la caja 545 RFE de la grand cherokee... esta transmision tambien la usa la RAM, Dakota, Liberty... que tal.... y nuestra caja lleva tres.... 2650 Bs C/U que dolor...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA Empty Re: Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA

Mensaje por R2D2 Jue 10 Nov - 21:53

pana a mi se me daño solo uno y cambie los tres de una vez, me sobraron dos y los estoy vendiendo, de hecho los publique aca en la pagina, los mios son los originales aisin si te interesan estan a la orden d todas formas primero tienes q determinar cual se daño
R2D2
R2D2
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 142
Edad : 42
Localización : CARACAS
Mi Burra : CHEROKEE LAREDO 4x4
Mi Comentario: : JEEP PA LO Q VENGA
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA Empty Re: Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA

Mensaje por michael15122004 Vie 11 Nov - 22:39

R2D2 escribió:pana a mi se me daño solo uno y cambie los tres de una vez, me sobraron dos y los estoy vendiendo, de hecho los publique aca en la pagina, los mios son los originales aisin si te interesan estan a la orden d todas formas primero tienes q determinar cual se daño

mantenlos en aceite dexron II para que no se dañen...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA Empty Re: Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA

Mensaje por vitoko_7 Vie 9 Dic - 22:39

Hermanos muchas gracias por sus sugenrencias, como explico el compañero maxxtremeera el fusible quemado en la ficilera que esta al lado de la bateria, lo cambiamos y ya anda bien, le cambiamos el aceite y el filtro, todo nuevo, pero ahora salio un problemita, que cuando la camioneta esta fria y aplicamos R o D desliza un poquito y cuando calienta trabaja normal, el aceite no tiene ni 2 semanas que lo cambiamos y esta marròn y huele a quemado, antes de corregir lo del fusible estuvimos andando la camioneta MANUAL, Seria que por trabajarla MANUAL quemamos el aceite? GRACIAS POR SU AYUDA hermanos.

vitoko_7
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 38
Localización : Cabimas
Mi Burra : Cherokee
Mi Comentario: : ninguno
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA Empty Re: Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA

Mensaje por michael15122004 Sáb 10 Dic - 19:22

seguramente... hechale 1/4 de liga de freno el pote pequeño a ver si mejora... eso expande los sellos y podria mejorar...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA Empty Re: Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA

Mensaje por FULL JEEP Sáb 10 Dic - 19:46

amigo el aceite marron y con holor a quemado quiere decir que tienes desgastes en los discos la falla cuado esta fria es porque tienes sellos tostados que cuando calientan logran trabajar en conclucion tu caja hay que hacerla no le coloques liga eso espande los sellos es verdad pero dificurta mucho trabajar la caja saludos

FULL JEEP
FULL JEEP
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA Empty Re: Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 10 Dic - 19:48

michael15122004 escribió:seguramente... hechale 1/4 de liga de freno el pote pequeño a ver si mejora... eso expande los sellos y podria mejorar...

Esto es una solucion para un llegue, porque con la liga acabas los sellos o orings rapidito.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA Empty Re: Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA

Mensaje por michael15122004 Sáb 10 Dic - 20:07

[quote="MAXITORQUE"]
michael15122004 escribió:seguramente... hechale 1/4 de liga de freno el pote pequeño a ver si mejora... eso expande los sellos y podria mejorar...

Esto es una solucion para un llegue, porque con la liga acabas los sellos o orings rapidito. [/quote

Bueno te dire que tengo un pana que su caja estaba asi fallosa con problemas de baja presion y lo resolvimos con eso... ya va para dos años y la caja alli al pelo...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA Empty Re: Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 10 Dic - 20:46

La liga de freno es cuando no coje ya o no aplica velocidad la caja automatica, expande la liga las gomas o sellos, los hincha y es una solucion para un llegue, si alguien con una caja buena hace esto, se la hecha al pico rapidito, esto repito, es para un llegue. Para una caja, lo mejor es un aditivo y listo, o bajarla para repararla. Claro, si esta en las ultimas la caja, no tienes que ganar o perder, pero NO HAGAN ESTO con una caja en buen estado OJO.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA Empty Re: Problemas con la caja AUTOMATICA de cherokee 97 4X4 AYUDAA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.