ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que aceite de motor me recomiendan?

+10
HenrySaCa
raul santiago paredes
ReinaldoGutt
PCTECH
Rommel Sanchez G.
TORTOLERO
R2D2
Adelso Melean
alvaro jose torres medina
Joel Barroso
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

que aceite de motor me recomiendan? - Página 2 Empty Re: que aceite de motor me recomiendan?

Mensaje por MAXITORQUE Lun 6 Feb - 19:54

Hola.

No existe aceite automotriz de malas propiedades o cualidades en este planeta, sino mal utilizado, sub utilizado o sobreutilizado, en conclusion, usado donde no se deberia o bajo un clima errado.

Un aceite lubricante para el vehiculo dependerá principalmente del clima, del lugar donde circule ese vehiculo y la mayoria de ellos suelen emplear aceites multigrado, lo que significa,es que actuan a temperaturas altas y bajas. La denominacion SAE indica entre otras cosas la viscosidad del aceite y por lo tanto, resistencia de éste a la degradacion por temperatuta: Un SAE 20W-50 es mejor aceite para climas cálidos ya que tarda mas en degradarse (50) a altas temperaturas...pero es menos eficiente para bajas (20). Por el contrario un aceite 15W-40 funcionará mejor a bajas temperaturas ya que el punto de congelacion descenderá. En frios extremos notaremos un mejor funcionamiento. Existen otros aceites con un SAE inferior de por ejemplo 5 pero no suelen ser recomendables ya que se degradan antes en condiciones de un frio no tan extremo. (Suelen ser Monogrados)

Independientemente del valor del SAE, los aceites pueden ser Sintéticos (mas caros) pero que cada vez tienen mayor aceptación y los minerales. Los sintéticos tienen la facultad de tener mayor duración que los minerales, por lo que los cambios de aceite del motor se alargan en el tiempo.

Para las jeeps Xj aqui en Venezuela, si el motor tiene mas de 100000 Km a 150000 km, se pasa de SAE 15W-40 a SAE 20W-50.

Cada fabricante de vehiculos recomienda una marca de aceite dependiendo de los acuerdos comerciales que tengan

Independientemente del fabricante, lo que hay que analizar es ¿Sintético o mineral? ¿Climas frios o cálidos?.

¿Qué tipo de lubricante usar?

Existen varios tipos de lubricantes para motores a gasolina;
Minerales, Semi-sintético y Sintéticos:

Mineral:

Los aceites minerales proceden del Petróleo, y son elaborados del mismo después de múltiples procesos en sus plantas de producción, en las Refinarías. El petróleo bruto tiene diferentes componentes que lo hace indicado para distintos tipos de producto final, siendo el más adecuado para obtener aceites el crudo parafínico. Muchos usan este aceite por economia, practicidad y buenos resultados

Semi-Sintético:

Los aceites Semi-sintéticos son una mezcla de un aceite mineral con uno sintético, es bien seguro mezclarlos pero es más inteligente (económicamente) crear uno completamente nuevo. Aqui lo usan full para los toyotas en clubs como Cruiserheads, donde al motor de la Prado tienen como que estandarizado hecharle semi-sintetico 15W-40 de xyz marca por ejemplo. Este es el aceite que yo uso en el motor de mi xj, pero semi-sintetico 20W-50 Shell pote azul y se siente sedita el motor.

Sintético:

Los aceites sintéticos tienen un contenido mínimo de bases minerales del petróleo modificadas en laboratorios para balancear su composición molecular y dar propiedades diferentes a las bases minerales. Son hechas por procesos químicos donde se reestructuran las moléculas para que se conviertan en estructuras más estables y por ende menos influenciadas a reaccionar adversamente ante otros compuestos. Los lubricantes sintéticos tienden a no contener átomos de carbono sueltos que reaccionan. Estos carbones reaccionan combinándose con el oxigeno creando así ácidos dentro del motor. Los lubricantes sintéticos son diseñados para hacer su trabajo eficientemente sin tener que cargar a sus espaldas el exceso de aditivos y compuestos que acompañan a los lubricantes minerales.

Es el convence a los mas exigentes.

¿Qué es lo que en realidad hace un lubricante?

El trabajo principal del lubricante es evitar que las piezas metálicas entren en contacto para que así no haya fricción y por ende desgaste dentro del motor o piezas en movimiento (esto es lo ultimo que nosotros queremos que pase dentro de nuestro motor). Adicionalmente, su trabajo es disipar el calor que se genera por la fricción, además de transferirlo fuera del ciclo de la combustión.

Otra de las funciones de un buen aceite, es que debe mantener en suspensión todos los contaminantes que son creados por la combustión de la gasolina, como lo son los silicatos y ácidos; el lubricante debe limpiar los motores internamente de estos depósitos que son dañinos.

Imagínense que el lubricante tiene que hacer todos estos trabajos en condiciones extremas de presión y calor extremo sin dejarse vencer por fatiga o muerte negra, El Destructor Silencioso de tu motor.

Algunas advertencias:

1. Si tu vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) a usado por mucho tiempo lubricantes mineral no cambies inmediatamente a lubricantes sintéticos. Estos lubricantes tienen la función de limpiar el herrumbre y los barnices dejados por los lubricantes minerales dejándolos en flotación, es importante el lavar internamente el motor antes de cambiar el tipo de lubricante.

2. Si decides cambiar el lubricante no cambies drásticamente ve por etapas trata primero con un semi-sintetico y después al sintético.

3. Pero es bueno que sepas que ahora los aceites son completamente compatibles los unos con los otros.

En la electiva que vi de Lubricación, les comento que segun Lubricacion jajaja: 1) Los aceites minerales son una cosa y los sinteticos otra;2)No existe lubricantes semi-sinteticos, es solamente una manera comercial de decir q hay un lubricante \"intermedio\", cosa q no es asi ya les digo el por que:3)en lubricantes sinteticos hay varias familias, pero las mas usadas son la de los polialquilene glycol (PAG S) y los polialfaolefinas (PAO S), donde estos ultimos tienen la propiedad de ser miscibles con los minerales (a este es el que le dicen semi-sintetico).

Conclusion: No hay aceites mejores y peores en general, solamente es saber para que aplicacion se requiere y solamente es seleccionar el mas adecuado, claro esta, que el sintetico vs el mineral, tiene mas ventajas....pero en solamente ciertas aplicaciones...de igual manera con el semi-sintetico.

Saludos.

MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

que aceite de motor me recomiendan? - Página 2 Empty Re: que aceite de motor me recomiendan?

Mensaje por MAXITORQUE Lun 6 Feb - 19:58

Aceite Venoco SAE 25W-50, muy bueno, sobre todo si tu motor ya esta con algo de kilometraje recorrido y si no, pues tambien, ya que tiene mas viscosidad, es muy bueno.

Para mi, el mejor de Venoco, es el Expert Plus, te lo recomiendo con los ojos cerrados.
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por ReinaldoGutt Lun 6 Feb - 20:00

PCTECH escribió:El problema es que el aceite para motores diesel no debe ser usados en motores de gasolina.

Se acuerdan de la propaganda donde el taxista le ponia un aceite a su malibu que se llama L'Espesito ?? Jajajaja si lo consiguen, por favor no se lo pongan a su burra !!! Y si lo hacen, no me inviten a sus paseos !! jejejeje

No es que un aceite diesel no se deba usar en un motor a gasolina Eleazar, el detalle es que solo se puede usar en un motor sin recorrido, por ejemplo un motor recien hecho ya que un motor con uso por ser un aceite con mayor cantidad de aditivos y detergentes actuara como removedor de residuos que se encuentren depositados corriendo el riesgo de obstruccion de galerias de lubricacion.

De igual manera el comentario fue solo a modo de comparacion ya que si es buena calidad el aceite para motores diesel tambien deberia serlo en sus versiones para motores a gasolina; y de hecho hay muchas personas que hablan bien de ese aceite. En lo personal, sigo teniendo mayor confinza en el tamko y en el shell
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella

Mensaje por ReinaldoGutt Lun 6 Feb - 20:15

Una de las cosas que dice Carlos Diaz es totalmente cierta. Un aceite de calidad aparte de evitar la friccion debve actuar como detergente removiendo los sedimentos y residuos ocacionados por la combustion.

Me da risa oir una persona que dice "mi motor esta intacto, le cambio el aceite a xyz cantidad de kms y sale amarillito o limpio" Error.... un aceite debe salir oscuro ya que con ello indica que cumple la funcion de detergente. Si sale limpio es sinonimo de que no esta removiendo los residuos y por ende se esta acumulando formando luego lo que vemos como formacion de carbon en las camaras y espacios entre anillos en los pistones
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella

Mensaje por Joel Barroso Lun 6 Feb - 21:12

MAXITORQUE escribió:Aceite Venoco SAE 25W-50, muy bueno, sobre todo si tu motor ya esta con algo de kilometraje recorrido y si no, pues tambien, ya que tiene mas viscosidad, es muy bueno.

Para mi, el mejor de Venoco, es el Expert Plus, te lo recomiendo con los ojos cerrados.
gracias mi pana a ti y a todos los que aportaron muy buenas recomendaciones en este tema...
Joel Barroso
Joel Barroso
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 992
Mi Burra : ZJ 97 4X4
Mi Comentario: : ...jeep...jeep...jeep...jeep...jeep...

Mensaje por MAXITORQUE Mar 7 Feb - 6:48

Tranquilo compañero, para eso estamos, para ayudarlos.
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por adlc996 Mar 7 Feb - 20:39

Yo antes usaba Castrol semi sintetico y aunque a muchos no les gustaba con mi burra se porto super ni me consumia ni nada! Pero su precio se disparo y me cambie a Valvoline semi sintetico y es excelente aceite, y lo voy a usar hasta q tambien se dispare su precio y cuando lo haga me cambio a Ultralub semi sintetico que tambien es buen aceite!
adlc996
adlc996
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 323
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : Aprendiendo de la ZXJ.

Mensaje por Joel Barroso Mar 7 Feb - 20:54

adlc996 escribió:Yo antes usaba Castrol semi sintetico y aunque a muchos no les gustaba con mi burra se porto super ni me consumia ni nada! Pero su precio se disparo y me cambie a Valvoline semi sintetico y es excelente aceite, y lo voy a usar hasta q tambien se dispare su precio y cuando lo haga me cambio a Ultralub semi sintetico que tambien es buen aceite!
si bueno mi pana yo usaba castrol y
luego TOTAL...pero igual el precio es exajerado y hay que buscar la economia, yo voy a probar con venoco 25/50 expert plus a ver que tal...
Joel Barroso
Joel Barroso
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 992
Mi Burra : ZJ 97 4X4
Mi Comentario: : ...jeep...jeep...jeep...jeep...jeep...

Mensaje por adlc996 Mar 7 Feb - 21:48

Joel Barroso escribió:
adlc996 escribió:Yo antes usaba Castrol semi sintetico y aunque a muchos no les gustaba con mi burra se porto super ni me consumia ni nada! Pero su precio se disparo y me cambie a Valvoline semi sintetico y es excelente aceite, y lo voy a usar hasta q tambien se dispare su precio y cuando lo haga me cambio a Ultralub semi sintetico que tambien es buen aceite!
si bueno mi pana yo usaba castrol y
luego TOTAL...pero igual el precio es exajerado y hay que buscar la economia, yo voy a probar con venoco 25/50 expert plus a ver que tal...

Eso es correcto hermano hay que tratar de buscar economia y calidad para que no se tan fuerte el golpe al bolsillo!
adlc996
adlc996
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 323
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : Aprendiendo de la ZXJ.

Mensaje por luis rojas Miér 8 Mayo - 16:03

Buenas tardes amigos tengo dudas a ver si me ayudan en mi camioneta uso aceite Semi-Sintético ultra lub 15w40 lo quiero cambiar a 20w50 y poner un aditivo me recomiendan seguir con la misma marca o cambiar al Shell Helix 20w/50 pero la duda es si sigo con el semi-sintetico o cambio a mineral o sintetico y que aditivo le puedo poner. si me pueden ayudar se lo agradesco desde que la compre pongo ultra lub 15w40 pero ya tiene un pequeño ruido de taquetes me imagino por el km. gracias.
luis rojas
luis rojas
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Mi Burra : CHEROKEE
Mi Comentario: : QUE VIVA VENEZUELA Very Happy!!

Mensaje por Morta Miér 8 Mayo - 17:24

Yo te recomiendo el que le alcance al bolsillo ese es el mejor!!!
Morta
Morta
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 843
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))

Mensaje por luis rojas Jue 9 Mayo - 7:16

jajaja buena esa parte también pero si tengo que gastar un poquito mas por el corazón de la burra tendré que hacerlo. alguien mas que me ayude scratch
luis rojas
luis rojas

Mensaje por luis rojas Vie 10 Mayo - 7:36

up
luis rojas
luis rojas

Mensaje por Adelso Melean Vie 10 Mayo - 8:00

Mi pana usando el aceite que comentas el ultralub semi-sintetico 15/40 el motor de tu carro suena? , bota humo ? tiene alguna falla ??? de no ser así sigue utilizando ese aceite , en lo particular me parece el ultralub uno de los mejores aceites nacionales, tampien puedes reemplazar el aceite por un semi-sintetico 20/50
Acá te dejo esta información referencial ... creo que lo demás dependera de tu bolsilloque aceite de motor me recomiendan? - Página 2 Saeviscositygradeoutdoo
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!

Mensaje por luis rojas Vie 10 Mayo - 8:44

Muchas gracias mi pana si tiene un poco de ruido pero no es tanto no consume aceite ni echa humo muchas gracias por la ayuda mi pana.
luis rojas
luis rojas

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2