ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tapizar Base o consola de cornetas traseras y no morir en el intento

3 participantes

Ir abajo

Tapizar Base o consola de cornetas traseras y no morir en el intento Empty Tapizar Base o consola de cornetas traseras y no morir en el intento

Mensaje por comalies Miér 7 Mar - 22:51

Buenos mis panas, ya que tengo la burra enferma... para no desaprovechar el tiempo, hice el intento de retapizar la consola o base de las cornetas traseras...

Materiales:

Tela: Semi cuero (o algo parecido)
Pegamento en Spray
Tijera para cortar tela
Destornillador de estria
Cepillo plastico
Pinza o navaja multiuso
Muuuchisima paciencia.


Primero lo que he hice fue quitar los retenes de la luz trasera y la lampara (para eso la pinza), luego las molduras que sostienen la base de las cornetas... hay que bajar el caucho de repuesto para poder acceder a uno de los tornillos con comodidad.

Luego de quitar las molduras, desconecté las cornetas con mucho cuidado. Luego quite toda la base con mucho cuidado, para no terminar de dañar la tela del techo (parace carpa de circo).

Luego con el cepillo plastico se raspa el resto de pega y goma espuma que pueda tener la base de las cornetas. (es de plastico o fibra de vidrio) asi que no es tan delicado como parece. Luego se quitan las mallas protectoras de las cornetas con cuidado de no partir las pestañas que la sostienen, luego nuevamente con la ayuda de la pinza, se quitan los retenes plasticos que tienen las cornetas (en mi caso que son las originales) se sujeta el reten firmemente con la pinza y de un solo tiron sale, asi uno por uno (son 4 en cada corneta).

Luego de quitar las cornetas, quite el resto de tela que tenia alrededor de las mismas, y luego con el cepillo el resto de pega y goma espuma. Al terminar de raspar con un paño humedo se termina de limpiar para remover cualquier biruta que quede de la pega vieja, ya que es un polvo bastante fastidioso.

Luego se corta la tela (midiendo con la base ya limpia) calcule mas o menos como si fuese a forrar algun regalo, es decir que sobrara un poco de cada lado.

Luego con el spray, rocie toooda la tela y la base (graaaan error, ya que es super pegajosa la pega y al 1er pliege rodaste, como me paso) se debe rociar por parte, una parte de la base otra de la tela (la tela es mejor tenerla enrrollada) esperaba unos segundos a que estuviera medio pegajoso, y pegaba firmemente y estiraba (por el tipo de tela que seleccioné se hace un poco dificil) ya que no estira mucho, aparte de que la base tiene unas curvas bastante pronunciadas. Luego alisaba poco a poco pegaba firmemente poco a poco, parte por parte por parte, luego rociaba otra porcion de la tela y la base, y repetia la misma tecnica. Hasta asi culminar con la parte de arriba, luego los lados o bordes los rociaba, y los pegaba hacia adentro tal cual como si fuese un cuaderno que le dejas una pestaña interna.

Luego de con la ayuda de una navaja o exacto. en la parte donde va la lampara, hacia el corte rectangular correspondiente, y el circular donde van las cornetas, en la zona de las cornetas, le hacia una rendija, por donde pasarian las pestañas de las mallas protectoras de las cornetas. Y con tornillo el agujero donde van los retenes (que a la final reemplase con unos tornillos, y la especie de la arandela plastica)

Luego de montar nuevamente las cornetas se repite el paso para instalarlas de nuevo en el techo pero a la inversa.

Por tener una conexión muyy lenta en este momento no las subo por Imageshack. Me es mas facil desde el cel, pero no puedo subirlas desde el cel a imageshack.


https://picasaweb.google.com/jfdarkside/TapizadoDeCornetas

Se que no quedó perfecto pero la tela escogida no estira mucho y tiene curvas muuuuy pronunciadas (lo corregire en un futuro)
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tapizar Base o consola de cornetas traseras y no morir en el intento Empty Re: Tapizar Base o consola de cornetas traseras y no morir en el intento

Mensaje por EdgarSG Jue 8 Mar - 8:04

Muy bueno el post mi pana por que los tytapiceros ultimamente como que todos sacaron un Doctorado con los precios que quieren cobrar.

Para que no te pase eso de las arrugas rocias la pega solo a la base y necesitas un ayudante que le heche pistola de calor a la tela mientras tu la estiras y moldeas, asi te queda lisita y como la calentaste pega de una vez y mantiene la forma.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tapizar Base o consola de cornetas traseras y no morir en el intento Empty Re: Tapizar Base o consola de cornetas traseras y no morir en el intento

Mensaje por comalies Jue 8 Mar - 9:09

Gracias Edgar, ya se entonces el truquito...

Ufff son unos ladrones, me presupuestaron 2700 el techo y las cornetas...

y yo gaste 265 en la tela (4 metros y medio de largo por 2,80 de ancho) es decir aun tengo para el techo, que es mas facil xq no tiene esas curvas tan jodias... y 110 la lata de pega en spray, no llego ni a la mitad de lo que me estan cobrando.

Y las cornetas en 2 horas ya estaba listo, montado y todo. Cuando haga el techo, lo publicaré tambien.
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tapizar Base o consola de cornetas traseras y no morir en el intento Empty Re: Tapizar Base o consola de cornetas traseras y no morir en el intento

Mensaje por chuxtor Jue 8 Mar - 10:11

Que mas Juan, quedo fino lo de la cornetas... ahora fijate en este post del amigo Danny como hizo con lo del techo.. https://zona-xj.activoforo.com/t11137-reparacion-y-tapizado-de-mi-xj usando una carton.. a mi parecer quedo muy bien.. y en semicuero mejor aun jajaja..

Saludos
chuxtor
chuxtor
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 489
Edad : 39
Localización : Los Teques, Edo Miranda
Mi Burra : Wagoneer 94
Mi Comentario: : No Abras nuevos Caminos.



Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Tapizar Base o consola de cornetas traseras y no morir en el intento Empty Re: Tapizar Base o consola de cornetas traseras y no morir en el intento

Mensaje por comalies Jue 8 Mar - 10:23

Si Jesus, eso es lo que voy hacer!!

Bajar el carton ese... y con muuucha paciencia tapizo el bicho ese...

por cierto pendiente del avioncito, te aviso para que me lo acerques, ya que no tengo burra sin el fulano avion
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tapizar Base o consola de cornetas traseras y no morir en el intento Empty Re: Tapizar Base o consola de cornetas traseras y no morir en el intento

Mensaje por chuxtor Jue 8 Mar - 10:24

Seguro...
chuxtor
chuxtor
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 489
Edad : 39
Localización : Los Teques, Edo Miranda
Mi Burra : Wagoneer 94
Mi Comentario: : No Abras nuevos Caminos.



Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Tapizar Base o consola de cornetas traseras y no morir en el intento Empty Re: Tapizar Base o consola de cornetas traseras y no morir en el intento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.