ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duda con ojo bionico en cardan trasero

2 participantes

Ir abajo

duda con ojo bionico en cardan trasero Empty duda con ojo bionico en cardan trasero

Mensaje por plg333 Mar 17 Abr - 17:24

señores.

una consulta a ver quien me puede ayudar....

mi xj tiene SYE con doble cruceta y cardan modificado.......

antes de carnaval se le cambio el ojo bionico trasero porque se tranco la doble cruceta produciendo un ruido espantoso en la autopista a la altura de la adobera a las 3 am (los de valencia sabran lo que implica accidentarse por alli a esa hora jeje) y bueno compre un ojo bionico marca precision modelo 607 en 700 bs, resulta que en estos dias se le pego un sonido nuevamente pero mas suave toc toc toc toc (onomatopeyicamente hablando jaja). cuando bajo el cardan resulta q la doble cruceta estaba como pegada, pense q era una cruceta (nueva tambien las crucetas marca precision)....

resulta q es el ojo bionico que se daño pero q hasta los rodamientos se pulverizaron, como si estuviese super reseco, y cuando lo montaron estaba engrasado bien....

ahora el cardan trasero tiene espiga deslizante (de machito) y esta estaba como trancada tambien... cuando me doy cuenta, la tapa que lleva por el lado opuesto de la espiga no la tenia por lo que cuando se le echaba grasa a la espiga esta la botaba toda en un momentico...

el transfer lo baje en carnaval para cambiarle unas estoperas y todo bien sin problemas el sye esta bien colocado, el cuplon esta bien apretado, si le cambie la estopera de la cola pero debe ser q es mas chimba q el carrizo (una marca green no se que) que igual sigue botando un poco).

sera que ese problema en la espiga puede dañar el ojo bionico? por que razon? o simplemente los repuestos q llegan aqui es la v.aina mas mala que existe en la tierra? o que puede estar pasando???

espero me puedan dar sus comentarios ya que no quiero gastar en otro ojo de esos sin saber si el problema es otro y lo vuelve a dañar.

plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

duda con ojo bionico en cardan trasero Empty Re: duda con ojo bionico en cardan trasero

Mensaje por MAXITORQUE Mar 17 Abr - 19:52

La unica manera de que se dañe el bionico es por falta de grasa o por vibracion.

Ahora bien, que puede generar esta vibracion¿?

R: Cardan trasero desbalanceado(una piedrita, un golpecito lo puede desbalancear). Tendrias que llevarlo a revisar o/y balancear en torno

La vibracion tambien puede venir del rodamiento de la cola del transfer o de uno de los dos rodamientos del piñon de ataque trasero(generalmente el rodamiento pequeño que se daño, eso lo compruebas moviendo el cuplon trasero o cardan trasero cercano al cuplon del diferencial a ver si hay algo flojo ahi.

Temperatura: Puede haber sobrecalentamiento ahi por dureza, por roce y sobrecalienta el lubricante y lo pulveriza, pulverizando luego los rodillos de crucetas y ojo bionico.

Si el bionico entra al pelo en el macho de la rodilla, no deberia dañarse nada ahi, otra cosa es que el diferencial puede estar pivoteando(efecto cardaneo) y el jokie deslizante del cardan trasero limita el recorrido por estar muy muy cerrado y hace excesiva presion contra la rodilla y todo ese impacto a ttraccion y compresion se descarga en el ojo bionico, no se pienso yo aqui en mi mente no se que pueda estar pasando alli no lo he visto en vivo pero es para darte ideas.

Puede que el bionico precision queda bailando o no entra precisiado jejeej en el macho de la rodilla chivo.

Puede que el jokie tenga juego excesivo,(estrias del jokie deslizante ponchadas)

Yo siempre engraso el ojo bionico(el de las xj el de las xjs) los dados de crucetas(jamas los dejo solo con la vaselina esa pirata que le ponen en fabrica) con grasa azul o sintetica y luego a la rodilla de chivo le meto la grasera y embarro todo de grasa para que este siempre protegida y lubricada la rodilla de chivo y el bionico.

La estoperas compralas siempre minimo marca national son finas finas y colocalas poniendole silicone de alta temperatura en la superficie donde la pondras previamente y antes de poner cuplon, colocale grasa a los labios de la estopera porque cuando gira inicialmente a bajas rpms y no tiene grasa inicial, se quema, se va, se tira la estopera, y la superficie del cuplon donde pasa la estopera debe estar lisita sin inperfecciones, si esta desgastada, dale pasadita en torno con lima para que la pongan simetrica y no bote.

MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

duda con ojo bionico en cardan trasero Empty Re: duda con ojo bionico en cardan trasero

Mensaje por plg333 Mar 17 Abr - 20:25

lo del cardaneo pudiese ser.... porque la barra babar que tengo no esta operativa...

otra cosa q pienso es que de repente el guardapolvo que trajo ese ojo estaba medio malo y con el agua tierra y barro q le entro en apure se daño...

bueno sera comprar nuevamente el ojo ese.... que stidio....

gracias carlos.
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

duda con ojo bionico en cardan trasero Empty Re: duda con ojo bionico en cardan trasero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.