ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema con la temperatura

+6
dariojose321
R2D2
luismens
toño
TORTOLERO
anthony8443
10 participantes

Ir abajo

problema con la temperatura Empty problema con la temperatura

Mensaje por anthony8443 Mar 24 Abr - 9:17

el problema es el siguiente he leido bastente sobre este tema aqui en la zona y le he hecho todo eso y sigue el problema
le cuento mi burra cuando no tenia A/A la temperatura se mantenia segun lo que he leido era la normal luego le coloque el A/A y empezaron mis problemas ahora sube mas de la mitad (100) llega casi a la raya que esta en el medio entre 100 y 125
le mande hacer servicio al radiador tapa nueva (16lbs) le coloque un electro universal 12" detras de la parilla (me costo una y parte de la ota) el cual prende solo con el aire cuando esta parada hay veces que se queda estable en 100 luego que empieza andar sube hasta donde les dije si agarro carretera o una avenida despejada en menos de 5 minutos la temperatura cae en la raya que esta antes 100 asi tenga el aire prendio.
amigos cualquier ayuda se las agradezco en verdad me gusta mucho mi burrita y si le soluciono ese problema que es practicamente el unico detalle que tiene seria lo mejor

saludos

ah luego pongo fotos de como le instale el electro y el diagrama del cableado .
anthony8443
anthony8443
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9
Edad : 37
Localización : san felix estado bolivar
Mi Burra : XJ 1995 country
Mi Comentario: : lo unico malo de mi XJ es que es 4X2
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

problema con la temperatura Empty Re: problema con la temperatura

Mensaje por TORTOLERO Mar 24 Abr - 11:11

Mi pana la mía se puso así y le quite el rallador de dos canales y le monte uno de tres, elimine el termostato y le coloque una placa de orificio, puse el electro directo con el swuiche y le coloque un relex de 90amp, cambie las mangueras para descartar que se chuparan y cambie bomba de agua por una de alto caudal, la burra quedo que no llega a 100 ni en cola ni con el aire prendido en medio de pepa de sol.

Claro esto lo hice por que aquí en oriente hay que estar siempre con el aire prendido así salgas de noche por el calor, todo esto lo hice por una recalentada que tuve y queme la empacadura de la cámara y un tanque del rallador de exploto.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

problema con la temperatura Empty Re: problema con la temperatura

Mensaje por toño Sáb 12 Mayo - 13:17

CAMBIA L RADIADOR SI TIENES RADIADOR DE LATON, POR UNO DE ALUMINIO Y DEJA EL TERMOSTATO,
toño
toño
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 38
Localización : maracay edo. aragua
Mi Burra : cherokee renegade
Mi Comentario: : manten tu jeep siempre jeep
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

problema con la temperatura Empty Re: problema con la temperatura

Mensaje por luismens Sáb 12 Mayo - 13:27

eso es cambia de radiador por tres canales y uso refigerenta castrol y te quitas ese dolor de cabeza
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

problema con la temperatura Empty Re: problema con la temperatura

Mensaje por R2D2 Lun 4 Jun - 14:39

q tal compañeros, les cuento q estoy presentando exactamente el mismo problema q el pana anthony, la temperatura se mantiene normal sin el aire encendido pero si prendo el A/A y me toca una cola muy ruda (en ccs hay de sobra) la temperatura me sube a niveles de alerta, es decir, no llega a la zona de racalentamiento pero si sube bastanta mas alla de la mitad, al comenzar a rodar esta desciende. esto me tiene loco porq la tapa es la original de 16 lbs, el termostato es original y recien montado, el fancluth tambien se lo cambie hace un mes, el radiador es de aluminio con su refrifgerante mopar pote negro, de pana q ya no c q mas hacerle. vale destacar q al subir tanto la temperatura lo q comienza a salir es aire caliente y por ende tengo q apagar el aire y de inmediato la temperatura se estabiliza. el electro prende perfectamente por temperatura y se activa al encender el aire y hace sus ciclos normales, en definitiva no se q diablos pasa q la temperatura sube a esos niveles con el A/A. descarto q sea el termostato porq si esta fuera la causa las subidas de temperatura serian con aire o sin este. de verdad señores requiero de sus orientaciones, por ahi me dijeron q pudiera ser la cadena de los tiempos pero acoto q mi burra no falla para nada, las subidas se las come y se siente q arranca con fuerza, entonces no se q sera..saludos y disculpen lo extenso del cuento espero sus aportes
R2D2
R2D2
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 142
Edad : 42
Localización : CARACAS
Mi Burra : CHEROKEE LAREDO 4x4
Mi Comentario: : JEEP PA LO Q VENGA
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

problema con la temperatura Empty Re: problema con la temperatura

Mensaje por luismens Lun 4 Jun - 19:26

R2D2 escribió:q tal compañeros, les cuento q estoy presentando exactamente el mismo problema q el pana anthony, la temperatura se mantiene normal sin el aire encendido pero si prendo el A/A y me toca una cola muy ruda (en ccs hay de sobra) la temperatura me sube a niveles de alerta, es decir, no llega a la zona de racalentamiento pero si sube bastanta mas alla de la mitad, al comenzar a rodar esta desciende. esto me tiene loco porq la tapa es la original de 16 lbs, el termostato es original y recien montado, el fancluth tambien se lo cambie hace un mes, el radiador es de aluminio con su refrifgerante mopar pote negro, de pana q ya no c q mas hacerle. vale destacar q al subir tanto la temperatura lo q comienza a salir es aire caliente y por ende tengo q apagar el aire y de inmediato la temperatura se estabiliza. el electro prende perfectamente por temperatura y se activa al encender el aire y hace sus ciclos normales, en definitiva no se q diablos pasa q la temperatura sube a esos niveles con el A/A. descarto q sea el termostato porq si esta fuera la causa las subidas de temperatura serian con aire o sin este. de verdad señores requiero de sus orientaciones, por ahi me dijeron q pudiera ser la cadena de los tiempos pero acoto q mi burra no falla para nada, las subidas se las come y se siente q arranca con fuerza, entonces no se q sera..saludos y disculpen lo extenso del cuento espero sus aportes


Que tal se encuentra la bomba de agua, pudiera ser que ya presente desgate por ende el agua no tiene mayor circulación...

luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

problema con la temperatura Empty Re: problema con la temperatura

Mensaje por dariojose321 Dom 17 Jun - 0:04

Hermano yo tenia una Cherokee Clasic 99 y tenia un problema parecido. Mira si se presenta un problema asi no hay que estar adaptando nada ni quitando termostato ni poniendo un radiador mas grande ni nada de alteraciones, se supone que cuando la burra salio de agencia no recalentaba cierto? entonces el problema no es de diseño sino de algo q esta funcionando mal. Mi recomendación dejen su burra original. En mi caso era el electroventilador, OJO, me canse de revisarlo y funcionaba, hasta que un dia en una cola empezo a subir la temperatura y me baje rapido de la burra y cuando abro el capo el electro estaba parado, y no era el cableado, al parecer se ponia en corto con el calor del motor. Yo le monte un electro nuevo ( ORIGINAL) y resolvi definitivamente el problema. Revisa bien que funcione al pelo. eso si hermano, nunca se te ocurra montar un electro de esos universales, eso no sirve, es mas el consumo de corriente que el aire que hace fluir, y de paso no duran nada. Tambien revisa que no te consuma agua, si no hay fugas no deberia consumir, cuando hay una fuga minima el agua tiende a hervir mas rapido que cuando el sistema esta hermético.
dariojose321
dariojose321
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 5
Edad : 44
Localización : Vargas- Venezuela
Mi Burra : Grand Cherokee WK 2007
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

problema con la temperatura Empty Re: problema con la temperatura

Mensaje por DKNO_8 Dom 17 Jun - 21:08

pana revias la bomba de agua puede q ya la sentrifuga tenga careo y eso hace q pierda presion el fluido a baja velocida y lo q dic el pana dariojose321 es verd esos electros genericos no sirven pana tu electro tiene q encender apenas apasar un pelin d 100grads y eso q se te calienta con el aire encendido te indica q tienes q tener falla con el electro...? Aqi en margarita la tempratura llega hasta 40grads y en la asuncion se forman desd 20minuts hasta 30minuto en el centro hasta mas de una hora y mi burra con su aire encendido no llega ni a 100grads y con el apagd sub la temperatur y apen pasar un pelin d 100 enciend el electro y mi burra tiene un electro mopar de caliber es mucho mjor q el d la xj lo monte xq el original y q orinal te lo pegan en 1350bs q son los q vende en amazon en 70dolars y no son mopar ah y mi burra tiene el radiador original de cobre no aluminio y tiene bote de agua y tapa de 9lb con su agua de aire acondicionad yaq si hecho el rfrigerand aceldenco lo voy a botar y cuand una vez subia la temperatur le decid montar una tapa d mens librs par q fluya mas el agua esa son mi experiencia con mi burra espero qt sirva d algo panas ya manan m toca llevar a baqetear mi radiador... Saluds
DKNO_8
DKNO_8
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 144
Edad : 35
Localización : porlamar
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : Mi XJ es muy buen rustico
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

problema con la temperatura Empty Re: problema con la temperatura

Mensaje por delmirmv Mar 25 Sep - 19:32

Hermano yo le coloque dos electros por la parte de en frente sacando la parrilla son como de 8" cada uno y los conecte con la señal del original llega a temperatura normal de 100 y se mantiene tranquila.. la he dejado prendida hasta tres horas en el sol a ver que tal y te cuento que el aire se comporta mejor que el que tengo en el el cuarto que es nuevo.. Eso si le coloque el radiador que según dicen es de 4 canales le cambie las mangueras le coloque el termostato original mopar tapa nueva original y por su puesto su refrigerante original.. Eso camina es brutal sin ningún tipo de modificaciones extrañas. Sin temor a ofender. Lo que no se es como insertar las fotos para que veas lo sencillo que es..
delmirmv
delmirmv
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Edad : 48
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ 1998 laredo automatica 4x4
Mi Comentario: : Que burrita....
Fecha de inscripción : 12/09/2012

Volver arriba Ir abajo

problema con la temperatura Empty Re: problema con la temperatura

Mensaje por Joel Barroso Miér 26 Sep - 16:09

panas yo le coloqué el radiador nuevo de aluminio, mangueras nuevas, refrijerante acdelco, termostato original, valvula del electro original, etc.. todo lo que se puedan imaginar y la temperatura se mantiene en 100 pero en cola o en subidas fuertes por largo rato llega casi hasta la rayita despues del 100 osea casi en 125...le cambié todo y sigue igual. creo que el radiador es de 2 tubos y por eso me imagino que es así la temperatura, decidí dejar eso así y no darme mala vida. y por lo que he leido las XJ tienen una temperatura normal que va de 100 hasta la primera rayita dspues del 100, digamos que entre 100 y 125
Joel Barroso
Joel Barroso
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 992
Edad : 42
Localización : caracas
Mi Burra : ZJ 97 4X4
Mi Comentario: : ...jeep...jeep...jeep...jeep...jeep...
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

problema con la temperatura Empty Re: problema con la temperatura

Mensaje por elalbino Miér 26 Sep - 16:20

revisate el bajante a ver si esta ahorcado mens y por alli conentra los ganes y genera mas calor
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

problema con la temperatura Empty Re: problema con la temperatura

Mensaje por delmirmv Miér 26 Sep - 20:36

Que alguien me explique como montar fotos, para mostrarles como quedaron instalados los dos electros de mi burra detrás de la parrilla sin modificar nada y prenden una vez que enciendes el aire y descansan conjuntamente con el original y por su puesto prenden también por temperatura tal cual como lo hace el original.. De todas maneras este es mi ping 28748A64 si hay alguien interesado les paso las fotos y les describo los pasos que son bastantes sencillos con los respectivos materiales que son únicamente dos relay con sus respectivas bases cables terminales, por su puesto quedan mejor los cables soldados con estaño para evitar falsos contactos, sulfatos y recalentamiento..
delmirmv
delmirmv
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 7
Edad : 48
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ 1998 laredo automatica 4x4
Mi Comentario: : Que burrita....
Fecha de inscripción : 12/09/2012

Volver arriba Ir abajo

problema con la temperatura Empty Re: problema con la temperatura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.