ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Help: Problema temperatura

+5
michael15122004
phperaza
dilkrd
PCTECH
LagartoElvis
9 participantes

Ir abajo

Help: Problema temperatura Empty Help: Problema temperatura

Mensaje por LagartoElvis Dom 20 Nov - 19:12

Amigos, cual es la tempetarura en la que el electroventilador normalmente deberia encenderse?

Tengo un problema con la temperatura y el electroventilador de mi Cherokee 94.

Tratare de explicarles lo mejor posible:
En el tablero esta el indicador de temperatura que marca 40, luego una raya sin valor, luego marca 100, luego otra raya sin valor, y de ultimo marca 125 que es el tope... Bueno, mi problema es que el electroventilador enciende cuando ya el medidor marca la raya intermedia entre 100 y 125, y eso me preocupa ya que me parece mucho.

Cual podria ser el problema y como corregirlo???


Última edición por LagartoElvis el Sáb 17 Mar - 10:29, editado 1 vez

LagartoElvis
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 85
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 94
Mi Comentario: : "Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un SITH y libre seras..."
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Help: Problema temperatura Empty Re: Help: Problema temperatura

Mensaje por PCTECH Dom 20 Nov - 19:40

Chamo, puede ser que tengas la válvula de medición de tempoeratura fallando.

Otra puede ser que tengas una tapa menor a 16 libras y pierdas fluido en exceso, lo que hace que la válvula para medir la temperatura no funcione correctamente
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Help: Problema temperatura Empty Re: Help: Problema temperatura

Mensaje por dilkrd Dom 20 Nov - 20:30

hermano
revisa el conector del cableado a ver, aveces se tuesta con el calor del motor. verific que no haya un cable roto o que el terminal no este deteriorado...
con cuidado por quee se conector por los años se daña por el calor....

saca el sensor limpialo y reinstalalo a ver, aveces la falta de mtto por los dueños anteriores crea el charco del sistema de refrigeracion por el uso de agua comun este tiende a adherirse al sensor de temp ocasionando una mercocha que enloquece ....

haz la prueba del ramal:
con el carro encendido desconecta el sensor de temperatura. saca el conector inmediataemnte deberia arrancar en electrovent e indicarte la luz del ""Check engine"" en el tablero
vuelves a conectar y si la temperatura no es muy alta deberia de apagarse el electro, la luz deel ckech engine se quita apagaando el carro y quitando el borne negativo de la bateria por 5 mins

siguenos comentando
suerte.......

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Help: Problema temperatura Empty Re: Help: Problema temperatura

Mensaje por LagartoElvis Vie 25 Nov - 18:46

Bueno, les cuento:

Revise y la tapa que tenia era de 9lbs, asi que compre una de 16lbs (marca Stand que fue la que consegui) y se la cambie, acto seguido saque la valvula de temperatura y estaba marron, agarre un cepillo de alambre y la deje pulidita volviendosela a poner con un poco de teflon en la rosca, revise relay y fusible estando todo bien.

Pues encendi la burrita y deje que fuera agarrando temperatura, esta sube que sube hasta casi la marca roja y para mi desilucion de que ahora no enciende el electro en ningun momento (al menos antes encendia tarde pero encendia) teniendo que apagar la burrita antes de un mal mayor... Sad

Revise el nivel de agua y esta correcto...

Probe cambiando relay y nada...

Probe moviendo los cables del conector de la valvula a ver si tiene algun falso contacto o esta partido en alguna parte y nada...

Lo que me extraña es que al encender el a/a el electro enciende perfectamente... tambien probe desconectando el conector de la valvula de temperatura y a los 3 segundos enciende el electro perfectamente bajando la temperatura como debe ser y cuando vuelvo a conectar el conector a la valvula a los 3 segundos se apaga el electro sin importar que el motor este aun con alta temperatura.

Sera que mi valvula de temperatura estaba fallando y ahora se termino de dañar (o la dañe)??? O puede ser otro el problema?

Que me recomiendan revisar para descartar antes de tener que comprar esa valvula que es bien cariñosa?

Si al final es la valvula lo que debo reemplazar: Sale en Bs. 477 la Mopar en Jeecon y en Rubicon... pero tambien llame a El Jefe y tienen una marca Crown o algo asi en Bs. 270, que tal saldra esta ultima? (lo pregunto ya que es mas economica y mis bolsillos estan algo regañados jejejej).

PD: Por seguir consultando precios para tener una idea de costos en caso tal de que tenga que reemplazar la valvula, llame a Rustipower y me dijeron que tenian la valvula de temperatura marca Crown en Bs. 180 y otra marca Tacco o algo asi en Bs. 120... o se equivocaron al darme precios o es mucho mas economica aqui!

LagartoElvis
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 85
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 94
Mi Comentario: : "Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un SITH y libre seras..."
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Help: Problema temperatura Empty Re: Help: Problema temperatura

Mensaje por phperaza Vie 25 Nov - 20:06

mi pana yo te recomiendo que esa valvula que son tan importantes para la vida del motor las compres original,,,a mi me paso con la valvula de presion de aceite que compre la crowm y no marcaba y termine comprando la original que hacer doble gasto,,le compre la original MOPAR y fino,,m iburra cuando el reloj de temp llega a la mitad,,(100) prende el electro,,y con el aire a/c prende el electro a cualquier temp,,,pendiente de eso ,,,en nuestras burritas la vida es la temperatura
phperaza
phperaza
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 117
Edad : 61
Localización : carrizal edo miranda
Mi Burra : wagoneer xj limited 1992 4x4
Mi Comentario: : no se acaba el camino con un jeep
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Help: Problema temperatura Empty Re: Help: Problema temperatura

Mensaje por michael15122004 Vie 25 Nov - 21:08

esas valvulas no se limpian con cepillos de alambre... ya que al causar roce entre ambos metales provocas una corriente estatica que daña el sensor... este sensor es un termistor de coeficiente negativo eso quiere decir que a medida que aumenta la temperatura el disminuye su resistencia y por consiguiente permite mayor pase de voltaje al pcm... al desconectarlo de su conector inmediatamente el pcm reconoce una falla de circuito abierto en el circuito ya que para el pcm cualquier valor que este cercano a 5 volts y 0 volts es una falla, igual si se fuera en corto a tierra o tension... por ello se activa el electro como una medida de proteccion para el motor. el rango en que trabaja este sensor, si mal no recuerdo es entre 4.7 volts y 1 volts. comprala mopar seguramente esta dañada...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Help: Problema temperatura Empty Re: Help: Problema temperatura

Mensaje por LagartoElvis Dom 27 Nov - 21:18

Bueno, pensaba comprarle mañana la valvula de temperatura, pero hoy tenia que salir cerca de mi casa con la burrita para cargar unas cosas, asi que desconecte el conector de la valvula para que quedara el electro directo y no recalentara... pero para mas mala suerte mia, al ratico de rodar note que a pesar de estar el electro directo la burrita comenzo a subir de temperatura ademas de sonar raro, asi que revise y me di cuenta de que el aspa del electro habia perdido el reten y al quedar suelta se aislo la parte interna del aspa donde acopla el lapicito del electro en si!!!

Habra alguien que tenga esta aspa del electro y me la venda???

LagartoElvis
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 85
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 94
Mi Comentario: : "Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un SITH y libre seras..."
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Help: Problema temperatura Empty Re: Help: Problema temperatura

Mensaje por eudomario Lun 28 Nov - 18:15

michael15122004 escribió:esas valvulas no se limpian con cepillos de alambre... ya que al causar roce entre ambos metales provocas una corriente estatica que daña el sensor... este sensor es un termistor de coeficiente negativo eso quiere decir que a medida que aumenta la temperatura el disminuye su resistencia y por consiguiente permite mayor pase de voltaje al pcm... al desconectarlo de su conector inmediatamente el pcm reconoce una falla de circuito abierto en el circuito ya que para el pcm cualquier valor que este cercano a 5 volts y 0 volts es una falla, igual si se fuera en corto a tierra o tension... por ello se activa el electro como una medida de proteccion para el motor. el rango en que trabaja este sensor, si mal no recuerdo es entre 4.7 volts y 1 volts. comprala mopar seguramente esta dañada...

buenas amigo; exactamente en q parte va esa valvula???

yo estoy presentando un problema similar, pero me sucede es al agarrar cola en las calles con el aire prendido, al apagarlo la temperatura vuelve a su punto normal.
eudomario
eudomario
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Localización : maracay_edo. aragua
Mi Burra : cherokee xj renegade 2001
Mi Comentario: : eudo.alcantara@gmail.com
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Help: Problema temperatura Empty Re: Help: Problema temperatura

Mensaje por michael15122004 Lun 28 Nov - 21:25

eudomario escribió:
michael15122004 escribió:esas valvulas no se limpian con cepillos de alambre... ya que al causar roce entre ambos metales provocas una corriente estatica que daña el sensor... este sensor es un termistor de coeficiente negativo eso quiere decir que a medida que aumenta la temperatura el disminuye su resistencia y por consiguiente permite mayor pase de voltaje al pcm... al desconectarlo de su conector inmediatamente el pcm reconoce una falla de circuito abierto en el circuito ya que para el pcm cualquier valor que este cercano a 5 volts y 0 volts es una falla, igual si se fuera en corto a tierra o tension... por ello se activa el electro como una medida de proteccion para el motor. el rango en que trabaja este sensor, si mal no recuerdo es entre 4.7 volts y 1 volts. comprala mopar seguramente esta dañada...

buenas amigo; exactamente en q parte va esa valvula???

yo estoy presentando un problema similar, pero me sucede es al agarrar cola en las calles con el aire prendido, al apagarlo la temperatura vuelve a su punto normal.

tu problema no creo que sea la valvula mas bien me parece que el aplicarle carga al motor con el aire acondicionadoel sistema de enfriamiento trabaja deficientemente... yo te recomendaria revisar que el radiador este limpio por dentro y por fuera, y el termostato que no este trabado... y que el electro este trabajando con fuerza ademas de ver si el fan clucht este trabajando bien...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Help: Problema temperatura Empty Re: Help: Problema temperatura

Mensaje por LagartoElvis Mar 29 Nov - 2:38

Esos Electros Taiwaneses donde pudieran conseguirse aqui en Caracas a buen precio???

Alguien con alguna otra referencia sobre estos electros?

Alguien de la comunidad que venda algun electro en buen estado?


Por otro lado, en una pagina de ventas veo esto:

Electro Usado

Que tal lo ven...?

LagartoElvis
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 85
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 94
Mi Comentario: : "Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un SITH y libre seras..."
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Help: Problema temperatura Empty Re: Help: Problema temperatura

Mensaje por rveten01 Mar 29 Nov - 11:03

una pregunta la computadora no hace prender el electro ventilador? pregunto por que hace dias estuve escuchando a unos mecanicos diciendo eso! ellos comentaban que la computadora del carro manda señal al electro ventilador y este prende.
rveten01
rveten01
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 223
Edad : 38
Localización : Cua - Valles del Tuy
Mi Burra : renegade 2000
Mi Comentario: : las burras!
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Help: Problema temperatura Empty Re: Help: Problema temperatura

Mensaje por HenrySaCa Mar 29 Nov - 11:39

LagartoElvis escribió:Esos Electros Taiwaneses donde pudieran conseguirse aqui en Caracas a buen precio???

Alguien con alguna otra referencia sobre estos electros?

Alguien de la comunidad que venda algun electro en buen estado?


Por otro lado, en una pagina de ventas veo esto:

Electro Usado

Que tal lo ven...?

Pana yo compre el electro en Repuestos Modelo en catia marca Crown y creo que me salio en 1500bsf.

Esos electros usado se ven bien. Ademas que segun son originales Mopar. Estan a buen precio. Pero yo tu lo compro nuevo para ir sobreseguro! Claro que depende del Bolsillo.

Saludos!
HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Help: Problema temperatura Empty Re: Help: Problema temperatura

Mensaje por LagartoElvis Miér 30 Nov - 17:21

Bueno, me tocara comprar un electro nuevo, sera ese Taiwanes que me hablan... pero tengo un par de dudas:

* Que sera mejor, el de 6 aspas asi como los originales de mi camioneta (Cherokee 94) o el de 10 aspas?

* Para poder instalarle el de 10 aspas hay que modificar algo (algun cable, conector, fusible, etc)? es que me parece haber leido en algun lado que habia que modificar algo.


Necesito sus respuestas y/o consejos urgente.

LagartoElvis
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 85
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 94
Mi Comentario: : "Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un SITH y libre seras..."
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Help: Problema temperatura Empty Re: Help: Problema temperatura

Mensaje por luismens Miér 30 Nov - 18:38

LagartoElvis escribió:Bueno, me tocara comprar un electro nuevo, sera ese Taiwanes que me hablan... pero tengo un par de dudas:

* Que sera mejor, el de 6 aspas asi como los originales de mi camioneta (Cherokee 94) o el de 10 aspas?

* Para poder instalarle el de 10 aspas hay que modificar algo (algun cable, conector, fusible, etc)? es que me parece haber leido en algun lado que habia que modificar algo.


Necesito sus respuestas y/o consejos urgente.


Viejo el de 10 aspa tiene mayor entrada o salidad de aire, por que aumenta en numero de hojas sobre el aspa, y para instalar lo de 10 no hay que hacer ninguna adaptacion, nada mas de quitar el viejo y montar el nuevo eso si con su buen rele, te recomiendo los promo, de 80 amp. los bosch de 30/40 amp son malo no duran nada y si puedes colocarle su porta rele de ceramica.. y tienes un electro para un buen tiempo es una buena inversion
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Help: Problema temperatura Empty Re: Help: Problema temperatura

Mensaje por luismens Miér 30 Nov - 18:44

LagartoElvis escribió:Esos Electros Taiwaneses donde pudieran conseguirse aqui en Caracas a buen precio???

Alguien con alguna otra referencia sobre estos electros?

Alguien de la comunidad que venda algun electro en buen estado?


Por otro lado, en una pagina de ventas veo esto:

Electro Usado

Que tal lo ven...?

Es preferible comprarte el taiwanes y tiene garantia, eso no se sabe si tendra alguna garantia
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Help: Problema temperatura Empty Re: Help: Problema temperatura

Mensaje por LagartoElvis Miér 7 Dic - 20:44

Les cuento...

Compre la Valvula de Temperatura Mopar Original en Bs. 476 en Jeecon de Boleita, compre un electro Taiwanes de 10 aspas en Bs. 940 en Respuestos La Urbina, monte todo, pero mi problema sigue... En el tablero esta el indicador de temperatura tiene las marcas: 40, luego una raya sin valor, luego marca 100, luego otra raya sin valor, y de ultimo marca 125 que es el tope... Bueno, mi problema es que el electroventilador enciende cuando ya el medidor marca la raya intermedia entre 100 y 125, y se apaga cuando baja a 100, eso me preocupa ya que no se que pueda ser, y segun creo el electro deberia encender en maximo 105...

Para un puedan entenderme mejor, les hice un dibujo (y feo que me quedo jejejej), de donde marca la aguja en el tablero cuando enciende el electro:

Help: Problema temperatura 96662682

Al encender el electro la temperatura va bajando, y cuando casi llega a 100 se apaga el electro.


HELP, que si sigo asi me ire en quiebra gastando para adivinar...

LagartoElvis
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 85
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 94
Mi Comentario: : "Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un SITH y libre seras..."
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Help: Problema temperatura Empty Re: Help: Problema temperatura

Mensaje por michael15122004 Miér 7 Dic - 21:55

seguramente el reloj en el cluster esta desajustado... existen sitios donde los reparan... en el taller varias veces nos ha tocado resolver asi...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Help: Problema temperatura Empty Re: Help: Problema temperatura

Mensaje por LagartoElvis Vie 9 Dic - 15:09

Mis panas, realmente como se llama o con que nombre busco el sensor o la valvula de temperatura que le envia la señal de temperatura al reloj (medidor) del tablero y que esta ubicado en la parte de atras del motor cerca del contafuego y que es de 1 pin...???

Es que revisando veo que esta partida a la mitad... Cuando jalo el conector que es de 1 solo cable, sale la parte superior con una laminita que entra en la parte que queda pegada al motor y la aguja de temperatura del tablero se apaga bajando a 0, al volver a poner esa mitad metiendo la laminita por la ranura vuelve a marcar la temperatura en el tablero. Por lo que imagino debo cambiarla, pero he preguntado en varias casas de respuestos y no la tienen o no entienden lo que busco y me ofrecen la que ya compre (la valvula que activa o desactiva el electro y que esta frente al motor).

Y lo mas importante: esta valvula dañana afecta a que mi electro no active cuando debe activarse sino despues??? o que mi electro este activandose como es pero el reloj me este marcando mas temperatura de la que realmente es?

Y otra cosa: En Caracas donde puedo conseguirla? ya que he llamado preguntando en Jeecon, Rusticar, Rustipower, Autocrazy, El Jefe, Respuestos La Urbina, y no la tienen.

LagartoElvis
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 85
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 94
Mi Comentario: : "Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un SITH y libre seras..."
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Help: Problema temperatura Empty Re: Help: Problema temperatura

Mensaje por LagartoElvis Dom 11 Dic - 11:51

LagartoElvis escribió:Mis panas, realmente como se llama o con que nombre busco el sensor o la valvula de temperatura que le envia la señal de temperatura al reloj (medidor) del tablero y que esta ubicado en la parte de atras del motor cerca del contafuego y que es de 1 pin...???

Es que revisando veo que esta partida a la mitad... Cuando jalo el conector que es de 1 solo cable, sale la parte superior con una laminita que entra en la parte que queda pegada al motor y la aguja de temperatura del tablero se apaga bajando a 0, al volver a poner esa mitad metiendo la laminita por la ranura vuelve a marcar la temperatura en el tablero. Por lo que imagino debo cambiarla, pero he preguntado en varias casas de respuestos y no la tienen o no entienden lo que busco y me ofrecen la que ya compre (la valvula que activa o desactiva el electro y que esta frente al motor).

Y lo mas importante: esta valvula dañana afecta a que mi electro no active cuando debe activarse sino despues??? o que mi electro este activandose como es pero el reloj me este marcando mas temperatura de la que realmente es?

Y otra cosa: En Caracas donde puedo conseguirla? ya que he llamado preguntando en Jeecon, Rusticar, Rustipower, Autocrazy, El Jefe, Respuestos La Urbina, y no la tienen.

Alguna ayuda sobre esto...??? es urgente Crying or Very sad

LagartoElvis
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 85
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Country 94
Mi Comentario: : "Deja que el Lado Oscuro te corrompa, se un SITH y libre seras..."
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Help: Problema temperatura Empty Re: Help: Problema temperatura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.