ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bomboleo de la MUERTE !!!

+6
Aniceto
plg333
rbuiza
Elias Obadia
Adelso Melean
elalbino
10 participantes

Ir abajo

Bomboleo de la MUERTE !!! Empty Bomboleo de la MUERTE !!!

Mensaje por elalbino Lun 7 Mayo - 14:09

Les Cuento

Como muchos sabes hice algunas modificaciones a mi burra , cambie los 4 brazos x ajustables, track bar ajustable (usado) amortiguador de direccion cajetin de direccion entre otras cosas , resulta que tenia bamboleo a justo 80 kms , luego de alinear rotar y balancear quedo igual , solo se quitaba al ir a mas de 100 kms , resulta que cambie la barra de direccion y los terminales , mande a alinear encontraron el track bar flojo se ajusto y ahora el bamboleo es a mas de 80 llego a 90 y esta 100 y esta solo se quita como en 120 y al bajar la velocidad regresa y al mantenerme en 120 hay vivracion en toda la camioneta minima peculiar de cuando el carro no da mas , mi pregunta es , quitanto los cauchos que estan 60% o 70% de vida y jamas los habia rotado desde que los tengo y ahora fue que los vine a rotar , hay algo mas que revisar? , la alineacion sera que no quedo perfecta xq al cambiar la barra habia perdido lo anterior y solo acomodaron la rectitud de las ruedas... , ya no se por donde buscarle la vuelta , tengo tambien que al mover el volante de lado a lado hacia el piloto en el giro suena un TRAC TRAC y no detecto de donde viene ....

que recomiendan ???

Ojo ya le di un ojo a los ultimos temas pero publico este xcias hay algo que recomienden
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Bomboleo de la MUERTE !!! Empty Re: Bomboleo de la MUERTE !!!

Mensaje por Adelso Melean Lun 7 Mayo - 14:21

los bujes que van a la transmision estan con par de puntos de soldadura y en buen estado ??? la cruzetas ??? (si tienen que ver en el bamboleo) la base del trackbar esta fisurada ??? el tornillo que agarra en la base del trackbar (en el tunel) es del diametro correcto ( no tiene juego) ??? la base del trackbar esta ajustada ??? el brazo pitman es del diametro correcto ??? que tal el terminal del trackbar ???
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Bomboleo de la MUERTE !!! Empty Re: Bomboleo de la MUERTE !!!

Mensaje por elalbino Lun 7 Mayo - 14:31

Adelso Melean escribió:los bujes que van a la transmision estan con par de puntos de soldadura y en buen estado ??? la cruzetas ??? (si tienen que ver en el bamboleo) la base del trackbar esta fisurada ??? el tornillo que agarra en la base del trackbar (en el tunel) es del diametro correcto ( no tiene juego) ??? la base del trackbar esta ajustada ??? el brazo pitman es del diametro correcto ??? que tal el terminal del trackbar ???

los bujes no estan soldados son nuevo de hace 8 dias , las crucetas hay 1 que no le tengo mucha confianza la delantera derecha , la base del trackbar arriba esta fina , la de abajo tiene una fisura minima una rayita que me acabo de dar cuenta como te comente , el tornillo es el original de la burra con su tuerca original y no he visto que tenga juego la trackbar la ajuste yuca hasta lo mas que pude en ambos lados , el pitman es el original , no tiene juego pero se que no es para 6" , el terminal del trackbar tendria que verlo con alguien mas yo lo veo bien mas no se si se me escape algo y ha pasado pes ...

tendria que descartar :

Base del trackbar inferior con una mini fisura?
Medida del Trackbar que no se si el alineador la puso como es ?
Pitman tamaño original?
Puntos de soldadura en los bujes superiores?
Balanceo de cardan?


elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Bomboleo de la MUERTE !!! Empty Re: Bomboleo de la MUERTE !!!

Mensaje por Adelso Melean Lun 7 Mayo - 14:33

Chamo llevala a un sitio serio de alineación a donde te pudieran orientar y decir con exactitud si hay algo en mal estado y no lo ves por que desconoces como se revisa ...

Balancea en maquina ( sin el carrito) en lo particular y por experiencia propia ( en mis ultimos 4 vehiculos he tenido cauchos de tacos) creo que q es mejor ...

Si puedes llevala a la firestone que esta a la salida a la autopista de Sta monica (por crema paraiso) llega super temprano por que de verdad ya a las 7:30am ya no hay cupo para la mañana y los carros q llegan a media mañana los pasan para la tarde ... men ese alineador es muy bueno ( para no decir que considero que es el mejor ) ponte pilas !!! y no empieces con tus plo plo plo !!!

a mi chero se le quito el bamboleo de la muerte luego de solo mandar a soldar esa base ( tenia un par de fisuras del diametro de un cabello )
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Bomboleo de la MUERTE !!! Empty Re: Bomboleo de la MUERTE !!!

Mensaje por Elias Obadia Lun 7 Mayo - 14:35

yo tenia un track despues de instalar el kit y el pana Adelso descubrio que era la base superior de la trackbar q estaba floja y santo remedio verifica los 2 tornillos de la base exactamente es las 2 tuercas que esta cerca del espiral lado piloto.... verifica que los cauchos no esten deformes.. verifica mozos si poseen juego... tambien verifica la espiga del cardan delantero o para que hagas una prueba quita el cardan delantero y prueba a ver.. suerte.
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Bomboleo de la MUERTE !!! Empty Re: Bomboleo de la MUERTE !!!

Mensaje por elalbino Lun 7 Mayo - 14:39

Elias Obadia escribió:yo tenia un track despues de instalar el kit y el pana Adelso descubrio que era la base superior de la trackbar q estaba floja y santo remedio verifica los 2 tornillos de la base exactamente es las 2 tuercas que esta cerca del espiral lado piloto.... verifica que los cauchos no esten deformes.. verifica mozos si poseen juego... tambien verifica la espiga del cardan delantero o para que hagas una prueba quita el cardan delantero y prueba a ver.. suerte.

agragaria la base a la lista , los mozos los revisaron cuando la alinearon dandole a ala rueda para los lados suspendida y estan bien , alli mismo descartaron los terminales que ya yo habia cambiando pero no dije nada para que revisaran igualito

elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Bomboleo de la MUERTE !!! Empty Re: Bomboleo de la MUERTE !!!

Mensaje por Adelso Melean Lun 7 Mayo - 14:41

Albino; el cardan lo resuelves simplemente desmontandolo, y para que no te dejes robar muy pocos talleres en venezuela balancean realmente los cardanes (pueden decirte misa!!! pero es falso que balancean realmente!! ) descarta las posibles fallas y dudo q despues de eso aún tengas el bamboleo !!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Bomboleo de la MUERTE !!! Empty Re: Bomboleo de la MUERTE !!!

Mensaje por Elias Obadia Lun 7 Mayo - 14:57

Desmonta Cardan delantero y prueba vete por lo mas sencillo a lo mejor puede estar doblado el cardan y ahi tu problema o juego en la espiga.
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Bomboleo de la MUERTE !!! Empty Re: Bomboleo de la MUERTE !!!

Mensaje por rbuiza Lun 7 Mayo - 15:00

Adelso Melean escribió:Albino; el cardan lo resuelves simplemente desmontandolo, y para que no te dejes robar muy pocos talleres en venezuela balancean realmente los cardanes (pueden decirte misa!!! pero es falso que balancean realmente!! ) descarta las posibles fallas y dudo q despues de eso aún tengas el bamboleo !!

Bicho tomando tu palabra cuando me puedes dar los brazos superiores a ver si le compro los bujes y montarlos nuevamente, porque el bamboleo me tiene ladillao, esos hay que mandarlos a soldar las puntas despues verdad segun lei por ahi ???
rbuiza
rbuiza
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 391
Edad : 56
Localización : Caracas
Mi Burra : Carlota
Mi Comentario: : Grand Cherokee ZJ 99, Lift Rough Country 4", Cauchos 31x10.5R15, Disfrutar de la Aventura siempre y cuando no dañemos la naturaleza.
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bomboleo de la MUERTE !!! Empty Re: Bomboleo de la MUERTE !!!

Mensaje por Adelso Melean Lun 7 Mayo - 15:06

Carlos: el sabado le regale los brazos superiores a un pana de por mi casa que choco y doblo 1... me pidio ambos para resolver !!
De todas maneras yo te cuadro unos en esta semana !!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Bomboleo de la MUERTE !!! Empty Re: Bomboleo de la MUERTE !!!

Mensaje por plg333 Lun 7 Mayo - 15:13

ese track bar ajustable es buje buje o de munon??? si es de munon revisalo... aprieta todo baje etc.

pero me inclino con los cauchos man... yo con 31 y esos scorpion no habia forma humana q se le quitara el bamboleo rotandolos balanciandolos etc etc cuando tenian como media vida. los cambie y santo remedio.... rotalos pero cambiadolos en x (claro, si son letras blancas tienes que ponerlos letras negras)

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bomboleo de la MUERTE !!! Empty Re: Bomboleo de la MUERTE !!!

Mensaje por Aniceto Lun 7 Mayo - 15:15

Eso perrito quitale el cardan delantero y asi haces descartas que sea el cardan delantero.......
Aniceto
Aniceto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 507
Edad : 39
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegada blanca (RUPERTA)
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Bomboleo de la MUERTE !!! Empty Re: Bomboleo de la MUERTE !!!

Mensaje por hquintero Lun 7 Mayo - 15:26

Albino por los clavos de cristo... ya vas a empezar con tus plo plo plo y trac trac trac... haz todo lo que te digan estos eruditos aqui, pero una cosa te digo... si no encuentras que es.... quema a la albineta 2.0 y te compras una 3.0... jajajajaja


Pura jod@ bro... espero que resuelvas... por cierto el ruido que tienes al girar, revisa los brazos, y la cana de dirección por allí esta eso...
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 45
Localización : Baruta - Edo Miranda
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Bomboleo de la MUERTE !!! Empty Re: Bomboleo de la MUERTE !!!

Mensaje por elalbino Lun 7 Mayo - 15:44

hquintero escribió:Albino por los clavos de cristo... ya vas a empezar con tus plo plo plo y trac trac trac... haz todo lo que te digan estos eruditos aqui, pero una cosa te digo... si no encuentras que es.... quema a la albineta 2.0 y te compras una 3.0... jajajajaja


Pura jod@ bro... espero que resuelvas... por cierto el ruido que tienes al girar, revisa los brazos, y la cana de dirección por allí esta eso...

jajajaja ya el plo plo plo esta listo queda el trac trac trac jajaja , los brazos son nuevos ajustables , me iria mas x la caña o el cajetin
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Bomboleo de la MUERTE !!! Empty Re: Bomboleo de la MUERTE !!!

Mensaje por Luisfer70 Lun 7 Mayo - 15:49

Adelso Melean escribió:Carlos: el sabado le regale los brazos superiores a un pana de por mi casa que choco y doblo 1... me pidio ambos para resolver !!
De todas maneras yo te cuadro unos en esta semana !!

Adelso espero que no hayas regalado mis brazos originales Shocked Evil or Very Mad
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Bomboleo de la MUERTE !!! Empty Re: Bomboleo de la MUERTE !!!

Mensaje por elalbino Lun 7 Mayo - 15:52

Luisfer70 escribió:
Adelso Melean escribió:Carlos: el sabado le regale los brazos superiores a un pana de por mi casa que choco y doblo 1... me pidio ambos para resolver !!
De todas maneras yo te cuadro unos en esta semana !!

Adelso espero que no hayas regalado mis brazos originales Shocked Evil or Very Mad

yo tengo en la casa tirados
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Bomboleo de la MUERTE !!! Empty Re: Bomboleo de la MUERTE !!!

Mensaje por rbuiza Lun 7 Mayo - 16:47

Adelso Melean escribió:Carlos: el sabado le regale los brazos superiores a un pana de por mi casa que choco y doblo 1... me pidio ambos para resolver !!
De todas maneras yo te cuadro unos en esta semana !!

Tranquilo pana, tampoco te vas a meter en compromisos por eso.

rbuiza
rbuiza
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 391
Edad : 56
Localización : Caracas
Mi Burra : Carlota
Mi Comentario: : Grand Cherokee ZJ 99, Lift Rough Country 4", Cauchos 31x10.5R15, Disfrutar de la Aventura siempre y cuando no dañemos la naturaleza.
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bomboleo de la MUERTE !!! Empty Re: Bomboleo de la MUERTE !!!

Mensaje por TiToXJ Lun 7 Mayo - 17:27

Que alguien te preste sus cauchos para que descartes esto que es lo mas facil y lo que no te va a sacar dinero.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bomboleo de la MUERTE !!! Empty Re: Bomboleo de la MUERTE !!!

Mensaje por Adelso Melean Lun 7 Mayo - 17:37

Luisfer70 escribió:
Adelso Melean escribió:

Adelso espero que no hayas regalado mis brazos originales Shocked Evil or Very Mad

tus brazos superiores estan allí !!! apenas tenga un chance te los subo !!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Bomboleo de la MUERTE !!! Empty Re: Bomboleo de la MUERTE !!!

Mensaje por Adelso Melean Lun 7 Mayo - 17:39

rbuiza escribió:
Adelso Melean escribió:Carlos: el sabado le regale los brazos superiores a un pana de por mi casa que choco y doblo 1... me pidio ambos para resolver !!
De todas maneras yo te cuadro unos en esta semana !!

Tranquilo pana, tampoco te vas a meter en compromisos por eso.


Brother esos brazos se consiguen de regalo !!! por que ?? la mayoria tienen bujes dañados y para reparar unos brazos que se estan comprando las personas prefieren colocarle los bujes a los propios y listo...

yo te consigo unos !!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Bomboleo de la MUERTE !!! Empty Re: Bomboleo de la MUERTE !!!

Mensaje por elalbino Lun 14 Mayo - 15:52

para mi caso la bajse del trackbar estaba floja , el trackbar tambien , eso me generaba bamboleo fuerte , ahora le colocare el amortiguador de direccion de mejor forma pa ver si queda mas rigido mas ya esta solucionado el tema
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Bomboleo de la MUERTE !!! Empty Re: Bomboleo de la MUERTE !!!

Mensaje por angelinoxj Jue 11 Oct - 13:20

Saluods a todos... Señores tengo en mi chero todo el tren delantero nuevo realizado en diciembre. Amortiguador de direccion, y amortiguadores nuevos desde febrero. Le mande hacer sus respectiva alineacion.

Tiene un refuerzo el chasis dond va el cajetin de direccion.

En agosto le coloque ballestas nuevas, y espirales nuevos. Atras en las ballestas hay un taco de hierro 1pulg. y en los espirales delantero uno de 1pulg de poliuretano.

En estos dias bajando de la autopista Valencia-Pto. Cabello por el sector de trincheras le dio el famoso bamboleo como a 90km/h.

OJO: Los cauchos que tengo actualmente en la chero son firestone firehawk A/T tienen vida con respecto a los tacos pero estan ya vencidos...

Ahora yo pregunto. Estoy influye muchisimo como para dar ese bamboleo de la muerte???

Espero los comentarios y opiniones de la gente conocedora del foro.. gracias de antemano
angelinoxj
angelinoxj
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 201
Edad : 39
Localización : moron, Carabobo
Mi Burra : renegade 95
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Bomboleo de la MUERTE !!! Empty Re: Bomboleo de la MUERTE !!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.