ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brico - Mejorando la direccion de una XJ

+12
randolphlugo
jeepnene
Adelso Melean
jesusu24on
cherokendo727
Humberto
Luisfer70
Aniceto
PCTECH
ToniFox
MAXITORQUE
J-David
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Brico - Mejorando la direccion de una XJ - Página 2 Empty Re: Brico - Mejorando la direccion de una XJ

Mensaje por Rommel Sanchez G. Lun 16 Jun - 14:38

Brico Brinco pa un 6 letras  Very Happy 
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Brico - Mejorando la direccion de una XJ - Página 2 Empty Re: Brico - Mejorando la direccion de una XJ

Mensaje por Luisfer70 Lun 16 Jun - 15:55

Excelente David, espero por el post.

Ya que quiero mejorar un poco el sistema de dirección

Saludos y gracias por el tiempo que le dedicas a los post.

Son de Calidad A1
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Brico - Mejorando la direccion de una XJ - Página 2 Empty Re: Brico - Mejorando la direccion de una XJ

Mensaje por J-David Lun 16 Jun - 17:45

La dirección de las XJ va relativamente bien hasta que no levantes la suspensión o pongas ruedas mas grandes. A partir de ahy se vuelve lenta, imprecisa y pesada.
El sistema de barras en Y original es horrible, lo mejor es montar un sistema de barras separadas, como el que montan los Grand Cherokee WJ.
Cuando montamos ruedas grandes (de 33" para arriba) y de +4" de elevación o mas, todo el sistema llega al limite, las barras de dirección se doblan, las rotulas de dirección llegan al limite de su recorrido, la bomba de dirección no tiene poder suficiente, la caja de dirección coge holguras y empiezan las grietas en el compacto, etc.
Todo esto tiene solución, pero de dos maneras: a golpe de visa importando de USA todo el material (lo bueno es que para los jeep esta todo inventado ) o hechandole imaginación je je

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Brico - Mejorando la direccion de una XJ - Página 2 Empty Re: Brico - Mejorando la direccion de una XJ

Mensaje por Luisfer70 Mar 17 Jun - 13:54

Saludos David, mi burra tiene suspensión de 8.5" que consta de Kit RoughCountry LongArm 6.5 con espirales Rusty Off Road de 8.5", sistemas de barras Tie Rod y DragLink marca Rusty OffRoad, son mas gruesas que las originales y trabajan diferentes, tiene cauchos 35", entre otras mejoras que tiene.

Por eso estoy interesado en mejorar un poco la dirección de la Xj, ya que la uso de a diario

Saludos
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Brico - Mejorando la direccion de una XJ - Página 2 Empty Re: Brico - Mejorando la direccion de una XJ

Mensaje por J-David Mar 17 Jun - 18:22

Saludos Luisfer.

Con neumáticos de 35" a 1 bar de presion le debe de costar mucho mover la dirección.

Podria ponerme alguna fotos de su sistema de dirección?, tengo curiosidad como son esas barras de dirección.

Yo llevo las barras de dirección reforzadas de la firma Currie. Son mas gruesas, macizas y con las rotulas mucho mas grandes y con inclinación (para que no queden forzadas con elevaciones de suspensión). También llevo el brazo pitman de Procom para elevaciones entre 3 y 5".

Es importante que las barras de dirección y la barra panhard queden paralelas para evitar problemas de estabilidad y dirección (bamboleo de la muerte, dirección inestable, etc)

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Brico - Mejorando la direccion de una XJ - Página 2 Empty Re: Brico - Mejorando la direccion de una XJ

Mensaje por Luisfer70 Mar 17 Jun - 18:29

David si me das un correo te las mando por ahí, normalmente escribo desde mi iPhone y no puedo subir fotos desde aquí.

Ah también la xj tiene un brazo pitman de 8". Las barras trabajan en forma de tijera.

Escribe un correo a LFCEMBORAIN@gmail.com y te mando las fotos

Saludos
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Brico - Mejorando la direccion de una XJ - Página 2 Empty Re: Brico - Mejorando la direccion de una XJ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.