ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no me sube aceite por los valancines y se comen y perforan los paticos

+2
Venecoin
DKNO_8
6 participantes

no me sube aceite por los valancines y se comen y perforan los paticos Empty no me sube aceite por los valancines y se comen y perforan los paticos

Mensaje por DKNO_8 Mar 26 Jun - 20:45

buenas noches amigo ahora soy yo quien necesita su ayuda ya que mi camioneta no esta subiendo aceite por los valancines y se come la cabeza de patico o martillito y lo perfora ocacionandome falla en la camioneta ya q no me pued abrir ni cerrar las valvulas y me aparec la luz de presion d aceite y la ajuga baja hasta 0

yo en la manan cuand la enciendo par ir ala universidad la presion llega a 5.4 lo masimo alli se mantiene como por lo menos hasta 5minutos despues baja a 3,8 q es donde debe de estar en minimo cuand salgo y acelero hasta 2mil revoluciones en 5 no baja a 5;4 y cuand freno se baja la presion a 0 alli me suenan los paticos y se comiensan a comer destape la tapa valvula encendi la camioneta la celere y no sube aceite x casi ningun valancin y si sube sube d gotica y x los q se comen no suben nad ya me a traspasado 4paticos se los compre y lo volvio a traspasar

hoy baje el carte saque la bomba la desarme y tiene sus engranajes completo y aparte la pipa esta limpia la sople y esta libre igual al filtro noc q puede ser yo digo q la bomba no esta mala ya q se me fuera fundido el motor si no trabajara cuando me enciend la luz en el tablero y yo la acelero y se quita la luz de tablero per en minim vuelve a 0...? Seran los taquetes tapados si alguien me puede ayudar y a matar mis dudas se los agradesco ya q la tengo parad no qiero salir asi ya compre una bomba pero noc si la q teng este mala...?
DKNO_8
DKNO_8
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 144
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : Mi XJ es muy buen rustico

no me sube aceite por los valancines y se comen y perforan los paticos Empty Re: no me sube aceite por los valancines y se comen y perforan los paticos

Mensaje por Venecoin Mar 26 Jun - 22:26

Hola Deivis:
Si ya tienes la bomba, cambiala, no esperes, te puede traer serias concecuencias el no hacerlo mientras investigas y te decides. Luego, debes seguir con los taquetes, yo creo que estos dos remplazos deberian hacerse junto con la cadena del tiempo cerca de los 350.000 km sin importar si presentan falla grave o no, creo que deberia ser una especie de mantenimiento obligatorio. Si esta a tu alcance cambia la bomba y evalua el remplazar los taquetes.
Saludos.-
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)

no me sube aceite por los valancines y se comen y perforan los paticos Empty Re: no me sube aceite por los valancines y se comen y perforan los paticos

Mensaje por DKNO_8 Mar 26 Jun - 23:21

la camioneta apenas tiene 200mil kilometros la cadena esta al pelo no sta chinchoriadad sta templadita yo manana monto la bomba y pruebo buen y si no es eso seran los taquetes que mas me quedar q bajar las camaras buscare platik y comprare taquetes y eljuego d empacadurs d la camara par q duren mas tiempo y no baje aceite gracias amig x tu ayud igual sigo scuchando consejos....?

A pana venecoin tu fuiste el q me pidio los airbag par tu burra...? Xq el pana los tiene ya le consegi la compuerta tracera a una chama aqui en el foro q la staba buscando con la misma persona q tiene los airbag el viajo y busco su compuerta d su burra qla tenia en maturin q la volco...?
DKNO_8
DKNO_8
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 144
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : Mi XJ es muy buen rustico

Mensaje por gaboguillenm Miér 27 Jun - 0:19

buenas noches hermanos de la ZXJ tengo el mismo problema con mi burra y el mecanico me dice q es el arbol de levas que ya esta desgastado y por eso no manda suficiente presion de aceite hacia los balancines, quisiera sabe que hay de cierto en esto?
gaboguillenm
gaboguillenm
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 11
Mi Burra : xj renegade 97
Mi Comentario: :

Mensaje por cesar perez Miér 27 Jun - 7:18

Buen dia, amigo tienes varias posibles causas pero por lo que comentas puede ser la bomba ya que la presion se va a cero, algun cojinete de biela o bancada dañado o algunas de los cojinetes del arbol de leva con mucho desgaste y por alli pierdes lubricacion haciendo que la presion baje completamente dentro del motor, a mi me sucedio lo mismo pero la presion de aceite no bajaba, cambie los taquetes y se resolvio todo. Te recomiendo revises los cojinetes de biela y bancada primero, si estan bien vas a tener que revisar el arbol de levas. Cuando es arbol de levas dañado produce un ruido fuerte como motor de gasoil

saludos y suerte.
cesar perez
cesar perez
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 61
Mi Burra : cherokee xj, renegade 99, 4lift rancho, 31 atx 23
Mi Comentario: : Trae de regreso tu basura, por un pais mas limpio.

Mensaje por saquisaqui Miér 27 Jun - 7:55

Buen dia amigo

Tienes una fuga de aceite, revisa las vancadas primero ya que no te sube aceite y el colector que tenga bien su empacadura, si puedes cambia la bomba de aceite y pruebas.

Tambien puede que tengas un conducto de aceite que sube a la camara tapado, al revisar las vancadas prueba metiendo aire comprimido x todos los conductos.

suerte y saludos
saquisaqui
saquisaqui
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 62
Mi Burra : classic 2000
Mi Comentario: : No habras nuevos camino, no ensucies, cuida la naturaleza.
La vida es 1, porque enrollarce!

Mensaje por the_old_man Miér 27 Jun - 8:55

Pues mi opinion es que pierde presion por las conchas.Pueden ser de bielas y/o Bancadas.Por la leva tampoco se debe descartar, pero ya para cambiarselas hay que ingeniarselas mas. Las otras dos por abajo lo puedes hacer.Teniendo la mayor suerte puede ser sedimento producto del aceite por andar mucho tiempo con filtro de aire sucio por ejemplo.He visto pasta negra dentro de los motores producto de ello.Y por experiencia te digo que alguna vez supe del elmento del filtro que tapaba y mandaba el aceite de retorno para el carter. De todas maneras eso que se vaya a cero en ocasiones, es perdida de presión casi seguro por las conchas.Descartando que sea la bomba si la revisaste bien y le hiciste mantenimiento.
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado