ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que hacer antes de agarrar carretera? Algunos tips

+2
cyberelc
la chiquitica
6 participantes

Ir abajo

Que hacer antes de agarrar carretera? Algunos tips Empty Que hacer antes de agarrar carretera? Algunos tips

Mensaje por la chiquitica Miér 5 Nov - 14:33

1.- Sabes que debes revisar el agua del radiador, aceite del motor, correas, manguera, liga de freno y aceite de dirección. No subestimes el efecto de la vibración y lo pesado de la trilla, revisa que los tornillos de la base del carburador estén apretados, y que la guaya del acelerador esté en buen estado. También asegúrate que todas las mangueras de vacío estén bien, así como el cableado eléctrico.

2.- Es conveniente revisar antes de cada viaje el estado de las bases del motor, puedes hacer un chequeo visual fijándote si el motor está caído por uno de sus lados o si la goma presenta roturas o desgarres; complementa la revisión acelerando el carro intermitentemente con la 1era velocidad puesta y el freno pisado a fondo, para chequear que el motor no se mueva demasiado de lado a lado. También puedes detectar fallas en la base del motor o la caja viendo si las palancas de la caja se baten de lado a lado.

3.- Mientras chequeas el motor, aprovecha de revisar la válvula PCV. Si la (recuerda que no puedes usar esta palabra) metálica interna de la pieza se mueve libremente y esta libre de barro, entonces la válvula funciona bien. Aquí ten cuidado con el polvo que se acumula mezclándose con el aceite. También es común que el sucio se acumule alrededor de las bujías; limpia el área con aire comprimido antes de retirarlas para evitar que partículas extrañas entren dentro del motor.

4.- No impresiona cuantos rústicos andan por ahí con la batería suelta. La base de la batería suele romperse con tantos saltos que da el automóvil, permitiendo que la batería brinque y pueda hacer corto circuito eléctrico, pudiendo hasta provocar un incendio; o que la batería derrame ácido al motor, carcomiendo cables y mangueras que puedan afectar su funcionamiento. Asegúrate que tu batería esté bien anclada (no con cuerdas) y que los cables estén en buen estado.

5.- Los cauchos anchos y altos causan un desgaste extra en las rolineras de las ruedas, si a esto le sumas agua y arena que entra en el vehiculo seguro oirás tus rolineras antes de lo que piensas. Así que cuando revisas tus cauchos y gusanillos, tomate un minuto y levántala parte delantera del carro, has girar las ruedas, si escuchas un sonido crujiente o si al tratar de mover la rueda fuera de su eje lateral estas tiene juego, tus molineras ya no sirven.

6.- Los acopladores deben engancharse y desengancharse suave y fácilmente. Revisa si no hay filtraciones de aceite o grasa, ya que la grasa puede provenir de las rolineras o del mecanismo de acople, de ser aceite significa generalmente estoperas malas. Chequea también que las tuercas de las ruedas estén debidamente apretadas, especialmente en rines de aluminio.

7.- Revisa si el cardan tiene golpes y que este apretado, luego revisa si tiene juego o si observas trozos de metal brillante alrededor de la cruceta, lo que significa que está en mal estado.

8.- Inspecciona las mangueras de los frenos buscando las grietas, cortes o algún daño. Si acabas de levantar la suspensión o el tipo de trabajo que le das a tu rústico incluye mucha flexión en la suspensión, asegúrate que las mangueras de los frenos tengan suficiente recorrido dicho elongamiento.

9.- Las bocinas de las ballestas deben ser revisadas, buscando desgaste o aplanamiento. Del mismo modo chequea los tornillos de la base de las ballestas y los gemelos que estén apretados, pero no en exceso (en el caso que las gomas sean de poliuretano el exceso de presión impide que se mueva adecuadamente). Existen tornillos con pines de grasa.

10.- Los equipos o fabricantes de quipos para levantar tu 4x4, recomiendan reapretar todos los tornillos después de 200 km y luego cada 100 km. La revisión incluye, ver si las hojas de las ballestas están rotas o sueltas de su eje, revisar si la “U” de enganche están en su sitio y bien apretadas. En el caso que las ballestas estén por debajo del eje las tuercas de las U quedan expuestas a daños por lo tanto hay que revisarlas periódicamente.

11.- Revisa los amortiguadores están dañados o golpeados por alguna piedra. Estos golpes no solo pueden dañar el mecanismo interno del amortiguador, sino que puede impedir que se extienda adecuadamente limitando el movimiento de la suspensión.

12.- Revisa también los amortiguadores estabilizadores de la dirección, como están ubicados en el frente del vehículo es frecuente que puedan soltarse o recibir golpes serios para su funcionamiento.

13.- Pocos rustiqueros serios no confían en los respiraderos cortos de la transmisión en cruces de agua o barro. Es mejor extender los respiraderos con mangueras sobre cualquier nivel razonable de agua. Sin embargo los expertos advierten que respiraderos más largos no previenen la entrada de agua en su totalidad. Si una transmisión esta caliente por el uso y repentinamente se sumerge en agua, el aceite se puede contraer al enfriarse y forzar la entrada de agua a través del sello del diferencial.

14.- Recuerda revisar cualquier arreglo hecho en ruta y en caso de ser un “parapeto” arréglalo bien, pues podría ser tu próxima falla. Por ejemplo utilizamos estas arandelas como espaciadores en la base de la transmisión, ahora deben ser reemplazadas por un espaciador sólido y apretadas con una tuerca de presión.

15.- Revisa si hay algún bote de aceite al lado de la bomba de la dirección. La mayoría de los rústicos con cauchos grandes, sobrecargan la bomba de la dirección propiciando que se caliente y queme potencialmente los sellos y empacaduras.

16.- No subestimes los accesorios importantes como tu winche solo porque no lo usas a menudo. Asegúrate que tenga grasa, que el cable este en buen estado y que este bien enrollado bajo tensión, si en alguna oportunidad se sumerge en agua es recomendable poner a funcionar el motor para evitar que el agua oxide partes indispensables del sistema.

INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE LA REVISTA LATITUD 4X4 AÑO 97 Nº 1
la chiquitica
la chiquitica
Copiloto
Copiloto

Cantidad de envíos : 1064
Edad : 39
Localización : San Antonio de los Altos. Edo. Miranda
Mi Burra : ESPERANZA,XJ Classic ´99
Mi Comentario: : Cuida la naturaleza, siempre debemos declinar a nuestros caprichos con tal de no dañar el medio ambiente
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Que hacer antes de agarrar carretera? Algunos tips Empty Re: Que hacer antes de agarrar carretera? Algunos tips

Mensaje por cyberelc Miér 5 Nov - 17:33

muy buenos tip chiquita no sabia lo de la suspencion cada 200 y 100 kmts a mi me pasa y pence que ya era por desgaste que se aflojaban o que estaban dañados o algo asi

thank
cyberelc
cyberelc
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 723
Edad : 40
Localización : VENEZUELA
Mi Burra : TJ 2000 CON UNOS COROTICOS
Mi Comentario: : .......
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Que hacer antes de agarrar carretera? Algunos tips Empty gracias chikitica

Mensaje por blitoso Miér 5 Nov - 18:25

estimada.. muy bueno tu aporte... gracias... ahh otra cosa.. revisen la presion del caucho de repuesto muchas veces nos olvidamos de el.. jeje abrazos
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Que hacer antes de agarrar carretera? Algunos tips Empty Re: Que hacer antes de agarrar carretera? Algunos tips

Mensaje por javg_xj Jue 6 Nov - 9:50

Excelente señorita!!! Muy bueno los tips...
javg_xj
javg_xj
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 809
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 97 4.5" RC.
Mi Comentario: : 4X4 CON CONCIENCIA
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que hacer antes de agarrar carretera? Algunos tips Empty Re: Que hacer antes de agarrar carretera? Algunos tips

Mensaje por ToyoNegro Jue 6 Nov - 11:47

Muy buenos consejos los que colocas en la zona... estamos full agradecidos...

Ahora te vamos a decir "La ChiquiTIPca"
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que hacer antes de agarrar carretera? Algunos tips Empty Re: Que hacer antes de agarrar carretera? Algunos tips

Mensaje por joseangel Jue 6 Nov - 12:15

Buena esa chiquita, tu como q tienes una coleccion de la revista?
Saludos.
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que hacer antes de agarrar carretera? Algunos tips Empty Re: Que hacer antes de agarrar carretera? Algunos tips

Mensaje por la chiquitica Jue 6 Nov - 18:43

Jejeje gracias lo de la colección es en serio pero no solo de latitud sino de otras revistas mas que hablan de lo que nos gusta los 4x4, lo del cambio de nick por mi no hay problema siempre y cuando sea para bien jejeje y lo que dice blitoso del aire de los cauchos tambien es full importante a mi me ocurrió 1 vez con mi ex novio se nos pincho el caucho trasero del lado del copiloto y cuando lo fuimos a cambiar el de repuesto no tenia aire menos mas que nos quedamos botados cerquita de una E/S, así que bien pilas con eso porque aunque son detalles pequeños y creemos que nunca nos va a pasar pues siempre ocurre todo lo contrario JAMÁS SABEMOS CUANDO NOS OCURRIRÁ...
Salu2 siempre a la orden que no sólo estamos pa la jode*a...jiji
la chiquitica
la chiquitica
Copiloto
Copiloto

Cantidad de envíos : 1064
Edad : 39
Localización : San Antonio de los Altos. Edo. Miranda
Mi Burra : ESPERANZA,XJ Classic ´99
Mi Comentario: : Cuida la naturaleza, siempre debemos declinar a nuestros caprichos con tal de no dañar el medio ambiente
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Que hacer antes de agarrar carretera? Algunos tips Empty Fusibles...

Mensaje por blitoso Mar 18 Nov - 9:04

Señores... revisen los fusibles... los bancos de fusibles y relays.. no vaya a ser que hayan hecho algun puente para algun llegue venezolano.. de esos que duran hasta que se rompen... y luego se arrepientan... ah cuando jorunguen el banco de relays pilas porque los contactos se hunden... y no conectan bien los fusibles... mmm y sigan al pie de la letra las capacidades de los jusibles....
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Que hacer antes de agarrar carretera? Algunos tips Empty Re: Que hacer antes de agarrar carretera? Algunos tips

Mensaje por la chiquitica Mar 18 Nov - 14:56

[quote="blitoso"]Señores... revisen los fusibles... los bancos de fusibles y relays.. no vaya a ser que hayan hecho algun puente para algun llegue venezolano.. de esos que duran hasta que se rompen... y luego se arrepientan... ah cuando jorunguen el banco de relays pilas porque los contactos se hunden... y no conectan bien los fusibles... mmm y sigan al pie de la letra las capacidades de los jusibles....[/qu

Haganle caso a pablo miren que el lo está diciendo con experiencia... dígalo ahí estimado blito....
la chiquitica
la chiquitica
Copiloto
Copiloto

Cantidad de envíos : 1064
Edad : 39
Localización : San Antonio de los Altos. Edo. Miranda
Mi Burra : ESPERANZA,XJ Classic ´99
Mi Comentario: : Cuida la naturaleza, siempre debemos declinar a nuestros caprichos con tal de no dañar el medio ambiente
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Que hacer antes de agarrar carretera? Algunos tips Empty Re: Que hacer antes de agarrar carretera? Algunos tips

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.