ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grand Cherokee 2006 Mantenimiento 4WD

2 participantes

Ir abajo

Grand Cherokee 2006 Mantenimiento 4WD Empty Grand Cherokee 2006 Mantenimiento 4WD

Mensaje por Luis Armando Ramos Jue 27 Dic - 13:03

Muy buenas tardes amigos, es mi primer Mensaje, Soy de Caracas y compre una burra Grand Cherokee 2006 hace un mes aprox. Desde el primer momento me indicaba en el tablero Mantenimiento 4WD, no le preste mucha atención pensando que podia ser un error. El fin de semana pasado cuando fui a subir a Galipan con la burra intenten activar el 4x4 y no lo logre, puse el mando en neutro y levante la palanquita del 4wd Low y sonaba el pitico indicando el error, nunca pude activar el 4x4 igual decidi subir active el tow haul pensando que podria ayudarla un poco y efectivamente la burra subio comoda, el problema lo tuve a la hora de bajar, me vine emprimerado y frenando lo q por supuesto ocaciono que se calentaran los frenos, pero al final pude bajar sin problemas aunque creo q se forzo un poco la caja. Hoy bajando la panamericana estaba en tremenda cola y sono el pitico y me indico un nuevo error que decia (sobretemp.transmision) algo asi. me orille y la apague hasta que bajara la cola, cuando la prendi ya habia desaparecido el msj. Alguien me podra ayudar con esto? algun mecanico que me pueda arreglar ese problema o algun taller que recomienden.


Muchisimas gracias, soy nuevo con la burra y por supuesto en este foro!


Nota: La camioneta tiene 136.000 Kms, el dueño anterior me dijo que nunca uso el 4x4 era un señor mayor.

Luis Armando Ramos
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 41
Localización : Caracas
Mi Burra : Grand Cherokee 2006
Mi Comentario: : Nuevo en camionetas!
Fecha de inscripción : 27/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Grand Cherokee 2006 Mantenimiento 4WD Empty Re: Grand Cherokee 2006 Mantenimiento 4WD

Mensaje por EdgarSG Vie 28 Dic - 16:56

Buenas Tardes Luis y bienvenido al foro Wink .

Con respecto a tus fallas,

La del mantenimiento con ese kilometraje ya hace rato que hubo que cambiarle el aceite al transfer, si no se lo has cambiado hazlo y si ya lo hiciste sigue a lo siguiente:

Esas camionetas entre el 2005 y 2006 fueron las de "prueba"por que era una plataforma nueva y ya para esta fecha hay muchas actualizaciones de software disponibles para ellas una de las cuales consiste en reprogramar el modulo de conduccion final con el starscan (este modulo es el que hace el chekeo de sistemas de tren motriz); y si dices que el dueño anterior era un señor de edad casi seguro que no la han actualizado.

El codigo de error de la cola fue que se recalento la caje que ya para este tiempo deberia tener 2 cambios de aceite y camino al 3ro que si no se los han hecho provoca que la caja trabaje forzada por que los filtros se tapan, sumado a la forzada de galipan cuadra bien con los sintomas.

Ademas fijate que las 2009 tienen un radiador de caja bien grande que la tuya no tiene, esa era una actualizacion de chrysler a esas camionetas pero aqui no se las hicieron y es por que en los primeros años el sistema de enfriamento de la caja no daba la talla para climas como el nuestro.

Espero que esta informacion te sea de utilidad y Feliz Diciembre con año nuevo santa
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Grand Cherokee 2006 Mantenimiento 4WD Empty Re: Grand Cherokee 2006 Mantenimiento 4WD

Mensaje por Luis Armando Ramos Vie 28 Dic - 18:15

Muchas Gracias por tus comentarios hermano, mañana mismo le hago el cambio de aceite. Por cierto que aceite recomiendas? cuantos litros lleva en el tranfer?

Luis Armando Ramos
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 3
Edad : 41
Localización : Caracas
Mi Burra : Grand Cherokee 2006
Mi Comentario: : Nuevo en camionetas!
Fecha de inscripción : 27/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Grand Cherokee 2006 Mantenimiento 4WD Empty Re: Grand Cherokee 2006 Mantenimiento 4WD

Mensaje por EdgarSG Sáb 29 Dic - 0:14

Por nada mi pana, La caja lleva atf +4 y 2 filtros, el transfer lleva lubricante de transfer mopar, la botella se ve asi:

Grand Cherokee 2006 Mantenimiento 4WD P1000225

Algunos transfer utilizan atf +4 pero tienes que ver si tu transfer es un nv 140 (quadratrac 1) o un nv 245 (quadratrac 2)

Y aqui hay un write up en jeep forum de como hacer el cambio uno mismo (es igual que en la xj, lo que cambia es el fluido).

http://www.jeepforum.com/forum/f67/wk-transfer-case-fluid-change-write-up-830603/
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Grand Cherokee 2006 Mantenimiento 4WD Empty Re: Grand Cherokee 2006 Mantenimiento 4WD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.