ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayundenme porfa con mi sonido

+4
arlyngtnunezz
TORTOLERO
mr_tuning
dimetrius
8 participantes

Ir abajo

ayundenme porfa con mi sonido Empty ayundenme porfa con mi sonido

Mensaje por dimetrius Lun 31 Dic - 10:50

Amigos expertos del foro tengo una planta pyle ztreet de 1500 w de 4 canales, se le puede graduar medios,bajos y agudo por que tiene crosoer incorporado en la planta, es tolerante a 2 ohmio ( pero no se si es a 2 ohmio por cada 2 canales es decir del lado izquiero y tambien a 2 ohmio del lado derecho).... mi duda es que medios,bajos y agudo puedo poner para que se escuche decente y bonito y claro para esa planta?? que conexion debo colocar en los bajos si es en serie o en paralelo... soy nuevo en esto.. y mi pienso mas adelante comprar una monoblok para mover los bajos como debe ser.... pero por ahora por falta de presupuesto quiero esa planta para todo en general... espero su respuestas gracias haa todavia no he comprado las corneta por que estoy esperando sus recomendaciones solo tengo la planta nada mass....

dimetrius
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 40
Localización : lara
Mi Burra : cheroqui
Mi Comentario: : esta muy bueno el foro
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Volver arriba Ir abajo

ayundenme porfa con mi sonido Empty Re: ayundenme porfa con mi sonido

Mensaje por mr_tuning Lun 31 Dic - 11:19

Saludos...

Por alli t van a decir, que pases por el tema de nuevos en la zona y hagas tu presentacion formal , ya que eres nuevo en este grupo.

Con respecto a lo del sonido, si es una planta 4 canales...solo puedes conectar un bajo de pocos RMS y un par de cornetas 6 y medio o 5 y medio.

si la planta es de 1500 w, asumo que en RMS deben ser unos 600 w. Los canales 1 y 2 se utilizan para las corneticas,que pueden ser las de las puertas y del canal 3 y 4 se hace un puente o bridge (es decir,conectar el negativo del canal 3 y el positivo del canal 4 al bajo o como diga el diagrama ) para un bajito.

Eso es todo lo que puedes conectar,para no calentar la planta y evitar que esta se apague frecuentemente o quede en modo protegido.
mr_tuning
mr_tuning
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 943
Edad : 18
Localización : Miranda
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ayundenme porfa con mi sonido Empty Re: ayundenme porfa con mi sonido

Mensaje por TORTOLERO Miér 2 Ene - 8:10

Asi mismo es mi pana, yo tengo montado una Targa de 800w y la conecte asi, en cornetas le puce unas pionner de 350w en la consola de arriva (original), y le puce un bajo de 12 pulgadas tambien pionner de 550w con un cajon pequeño y quedo fue nene el sonido, si te digo no es un sonido para competir pero si suena bien y no distorciona ni es chicharra, esto lo coloque ya que quite la otra planta de 3000 boss que tenia para los dos bajos de 15 que me ocupavan toda la maleta, lo unico que quite de la planta de 800 fue las cornetas de adelante y las coloque directo al reproductor para no forzarla.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ayundenme porfa con mi sonido Empty Re: ayundenme porfa con mi sonido

Mensaje por arlyngtnunezz Dom 20 Ene - 15:41

Y que opinan de una planta Kicker de 550X2 canales RMS? Yo le puse dos bajitos Pioneer 10" de 450RMS que me regalaron y cuando le doy volumen casi que salen corriendo, ja ja ja... A volumen medio suenan bien, hasta abro la compuerta y armamos la rumba, pero tengo que estar mosca cuando viene una canción con bastante bajo por que casi que los revienta. Las cornetas las tengo directo del repro. A veces pienso que seria mejor un solo bajo mas grande, y poner dos medios y dos twister en el mismo cajon, con otra planta, que opinan?
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ayundenme porfa con mi sonido Empty Re: ayundenme porfa con mi sonido

Mensaje por SaulRC Mar 22 Ene - 18:48

yo te recomendaria que pusieras las cornetas con una planta independiente a la del bajon, y bueno tambien eso es falta de graduacion, particularmente prefiero que el bajo explote duro en alta y en baja suene poko
SaulRC
SaulRC
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 205
Edad : 31
Localización : Valencia
Mi Burra : XJ Renegade 2000
Mi Comentario: : Mantén tu jeep Solo Jeep
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ayundenme porfa con mi sonido Empty Re: ayundenme porfa con mi sonido

Mensaje por Ender Mar 5 Mar - 9:01

Mano si la planta no es monoblock deberias colocar el bajo en serie pero solo el bajo en esa planta porq la forza
Ender
Ender
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 11
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : CHEROKEE LIMITE 94 "URBINA"
Mi Comentario: : Sound Car, Playa, Rumba, Mujeres
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Volver arriba Ir abajo

ayundenme porfa con mi sonido Empty Re: ayundenme porfa con mi sonido

Mensaje por TiToXJ Mar 5 Mar - 9:53

Esa planta trabaja a 4 y 2 omh, puedes poner 4 cornetas de 6,5 las conectas en paralelo y las vas a poner en los canales 1 y 2 de la planta, luego vas a poner un bajo en los canales 3 y 4 haciendo puente, esto es conectando el positivo del bajo la positivo del canal 3 y el negativo del bajo al negativo del canal 4, importante resaltar que la impedancia del bajo al realizar esta conexion debe ser de 4 Ohm.

Todas las cornetas buscalas de un bajo nivel de rms, las de 6,5 de unos 60rms y el bajo de unos 250 rms de 10" o 12"


Haciendo eso logras un buen nivel de volumen para escuchar dentro del carro, si le subes mucho como para medio escuchar la musica en la playita sentado al lado de la burra es posible que la planta se recaliente y se apague
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ayundenme porfa con mi sonido Empty Re: ayundenme porfa con mi sonido

Mensaje por arlyngtnunezz Mar 5 Mar - 12:54

Tito, que tal? Mi planta tiene solo dos canales, puenteable.
Ender, que es lo que llamas "en serie"?
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ayundenme porfa con mi sonido Empty Re: ayundenme porfa con mi sonido

Mensaje por Ender Mar 5 Mar - 13:52

Mano en serie es como lo explica ernesto positivo al canal 3 y negativo al canal 4! si lo vas a colocar asi no subirle mucho por que la planta en verdad sufre se puede dañar una salida o quemarse en su totalidad a mi me paso con un corolla avila que tenia! pero te sirve mientra compra una monoblock
Ender
Ender
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 11
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : CHEROKEE LIMITE 94 "URBINA"
Mi Comentario: : Sound Car, Playa, Rumba, Mujeres
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Volver arriba Ir abajo

ayundenme porfa con mi sonido Empty Re: ayundenme porfa con mi sonido

Mensaje por arlyngtnunezz Mar 5 Mar - 14:05

ok pana, pero la mía es de dos canales "puenteable", eso fue lo que me indicaron al comprarla, eso que llamas en serie, es lo mismo que puentearla? no?
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ayundenme porfa con mi sonido Empty Re: ayundenme porfa con mi sonido

Mensaje por TiToXJ Mar 5 Mar - 14:36

arlyngtnunezz escribió:Tito, que tal? Mi planta tiene solo dos canales, puenteable.
Ender, que es lo que llamas "en serie"?

Con esa el numero maximo de cornetas serían una par de 6,5 u otro tamaño conectadas a los canales 1 y 2, y un bajito conectado al positivo del 1 y al negativo del 2, que todas sean de 4 ohm.......... esto ultimo es a lo que se refiere cuando se habla que la planta es puenteable ( modo bridge ) con esta conexion, como tienes todo mezclado, es recomendable que las cornetas sean componentes ya que estos vienen con sus filtros para separar bien las frecuencias.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ayundenme porfa con mi sonido Empty Re: ayundenme porfa con mi sonido

Mensaje por arlyngtnunezz Mar 5 Mar - 20:42

Ok pana, Gracias...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ayundenme porfa con mi sonido Empty Re: ayundenme porfa con mi sonido

Mensaje por maxxtreme Dom 10 Mar - 7:08

TORTOLERO escribió:Asi mismo es mi pana, yo tengo montado una Targa de 800w y la conecte asi, en cornetas le puce unas pionner de 350w en la consola de arriva (original), y le puce un bajo de 12 pulgadas tambien pionner de 550w con un cajon pequeño y quedo fue nene el sonido, si te digo no es un sonido para competir pero si suena bien y no distorciona ni es chicharra, esto lo coloque ya que quite la otra planta de 3000 boss que tenia para los dos bajos de 15 que me ocupavan toda la maleta, lo unico que quite de la planta de 800 fue las cornetas de adelante y las coloque directo al reproductor para no forzarla.

Mi pana Lihomar, te comento que yó también tuve ese amplificador Targa modelo Urban 800, solo que mi subwoofer era JBL de 12" y un par de Altec Lanssing, todo montado en un mustang 83 que tuve hace ya varios años, y sonaba más que excelente, esa fuente en particular tiene bastantes balls, sin duda compraría otra igual, saludos!!!
maxxtreme
maxxtreme
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 220
Edad : 48
Localización : Córdoba, Veracruz México
Mi Burra : cherokee sport ´94
Mi Comentario: : Hacerle caso a los tontos es descender a su nivel y allí te logran vencer por su experiencia!!!
Fecha de inscripción : 05/04/2011

Volver arriba Ir abajo

ayundenme porfa con mi sonido Empty Re: ayundenme porfa con mi sonido

Mensaje por arlyngtnunezz Dom 10 Mar - 7:47

Tito, que tal? Cuando dices que la cornetas"sean Componentes", a que te refieres? A que sean medios y twister? O a que sean, por ejemplo, Tri-axiales? Que son las que separan las frecuencias, No?
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ayundenme porfa con mi sonido Empty Re: ayundenme porfa con mi sonido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.