ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SONIDO EN LA CAJA (SINCRONICA).. ? / El sonido es en el transfer / no es la caja

+2
fragans
kaluita
6 participantes

Ir abajo

SONIDO EN LA CAJA (SINCRONICA).. ? /  El sonido es en el transfer / no es la caja Empty SONIDO EN LA CAJA (SINCRONICA).. ? / El sonido es en el transfer / no es la caja

Mensaje por kaluita Sáb 22 Mar - 21:35

PANAS..Saludos a todos..
     Comienzo este tema por lo siguiente: SONIDO FUERTE, AL PARECER EN LA CAJA.
  .-  Suena golpe fuerte en retroceso, pareciera como algo que se tranca y luego pela.
  .-  Hacia delante, suena menos fuerte (pero es el mismo golpe), cada vez que hago cambio o cuando simplemente estoy frenando para recortar velocidad.
  .-  Les cuento que comenzó este lunes pasado, pensando que era la base de la caja, que no se veía muy bien, se la cambie. Base nueva e igualito sigue sonado.
  .-  Le quite el cardan de adelante, pero igualito sigue sonando.
  .-  Consulte con un amigo mecánico y me dijo que eso era la caja y alguna explicación.. que si la rolinera, que si los sincrónicos, no fue mucho lo que entendí, por que no conozco mucho de caja, nunca le he metido a esto.
      Espero que con sus valiosos conocimientos, me ayuden con el caso, si realmente el problema esta en la caja, que paso allí..?, que fue lo que se daño..?.  De antemano gracias a todos y nuevamente saludos..


Última edición por kaluita el Mar 8 Abr - 8:24, editado 1 vez (Razón : Cambio en el titulo del tema)

kaluita
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 28
Edad : 58
Localización : Urb. Matalinda. Charallave
Mi Burra : Cherokee limited 1991
Mi Comentario: : Mantener la burra a tono, ruleteo parejo.
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

SONIDO EN LA CAJA (SINCRONICA).. ? /  El sonido es en el transfer / no es la caja Empty Re: SONIDO EN LA CAJA (SINCRONICA).. ? / El sonido es en el transfer / no es la caja

Mensaje por fragans Jue 3 Abr - 22:36

si lo mas probable que sea uno de los piñones de engranaje que ya tienen desgastes o tienen dientes partidos puedes chequear revisando el aceite si vez muchas partículas de bronce y de trozos metálicos entonces el problema es ese las rolineras muy poco se dañan y esos no son los síntomas de daño cuando son los rodamientos se escuchan un ruido RUN RUN RUN RUN. es bueno que se la lleves a un buen mecánico ya que hay piezas que son muy codiciadas por cierto ya verificaste que modelo es esa caja?
fragans
fragans
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 339
Edad : 36
Localización : Bejuma
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : la ZonaXJ es la mejor aventura
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

SONIDO EN LA CAJA (SINCRONICA).. ? /  El sonido es en el transfer / no es la caja Empty Re: SONIDO EN LA CAJA (SINCRONICA).. ? / El sonido es en el transfer / no es la caja

Mensaje por djyopocachi Jue 3 Abr - 22:55

saludos bro eso mismo le paso a mi caja en retro como que pelaba y sonaba la mia llego hasta el punto de que no entraban las velocidades solo la 3era y la 5ta y el problema era el eje de mando tenia desgaste igual que el eje corredizo tenia que comprar los 2 y eso oscilaba en precio entre 20 y 25mil los 2 ejes a parte tenia desgaste en los bronces de 3 y 4 y el porta sincrónico de la 4 estaba partido y eso me imagino que eran eventos anteriores ya que desde que compre mi camio tenia problemas en la 4ta y la 3era roncaba todo eso podría llegar al total de 35 mil o mas solo en repuestos sin mano de obra preferí buscar otra caja y un pana de aqui de la zona me la vendio en 33 aproveche y mande a reconstruir el clutch y me salio en 4500, el collarin también lo cambie en 2800 me falta es el rodamiento del eje de mando o pilot bearing que creo que lo compro el lunes en 1200 te digo los precio para que mas o menos tengas un estimado de lo que vayas a gastar reparando tu caja...

pd: mi caja es una ax15 no se cual sea la tuya..
djyopocachi
djyopocachi
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 135
Edad : 39
Localización : la victoria Aragua
Mi Burra : cherokee 88
Mi Comentario: : pa lante rabipelao q gallina no ve de noche...
Fecha de inscripción : 25/08/2012

Volver arriba Ir abajo

SONIDO EN LA CAJA (SINCRONICA).. ? /  El sonido es en el transfer / no es la caja Empty Re: SONIDO EN LA CAJA (SINCRONICA).. ? / El sonido es en el transfer / no es la caja

Mensaje por kaluita Mar 8 Abr - 9:17

.- Panas  gracias por sus consejos en cuanto al tema, pero les comento que la caja no tiene nada, el problema esta en el transfer.
.- Junto con un mecanico y yo de ayudante, bajamos el tranfer NP231J (limited 91 / CAJA X15) y habia desgaste en las horquillas (no servian) y en algunas partes del eje.
.- Con repuestos que tengo de otro transfer, con horquillas en buen estado, armamos y montamos, probamos con rueda levantada y no sonaba nada, salimos a rodar y despues de cinco Km. algo traqueo y siguio sonando hasta que regresamos a casa.
.- Procedi a bajar el transfer y la TORTA, todo suelto, la horquilla pequeña se la comio y se partio por un lado, tambien en el fondo (carcaza), donde calza el pasador de la hoquilla grande, tiene un par de fisuras,..... ademas de que no se que paso (supongo quedo algo mal montado), ahora no tengo horquilla pequeña, ni carcaza en buen estado, el problema paso de malo a grave.
.- Bajo esta situacion..¿Que hago?, buscar horquilla..?,  otro transfer..? (no esta facil, ¿Cuanto costaria?, donde conseguirlo..? y el precio..?),, por lo que veo estare pa' rato sin burra..

kaluita
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 28
Edad : 58
Localización : Urb. Matalinda. Charallave
Mi Burra : Cherokee limited 1991
Mi Comentario: : Mantener la burra a tono, ruleteo parejo.
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

SONIDO EN LA CAJA (SINCRONICA).. ? /  El sonido es en el transfer / no es la caja Empty Re: SONIDO EN LA CAJA (SINCRONICA).. ? / El sonido es en el transfer / no es la caja

Mensaje por TORTOLERO Miér 9 Abr - 11:07

Yo te recomiendo que cambies de transfer, si puedes montar un kanda te olvidas para siempre de transfer.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

SONIDO EN LA CAJA (SINCRONICA).. ? /  El sonido es en el transfer / no es la caja Empty Re: SONIDO EN LA CAJA (SINCRONICA).. ? / El sonido es en el transfer / no es la caja

Mensaje por kaluita Miér 9 Abr - 11:26

TORTOLERO escribió:Yo te recomiendo que cambies de transfer, si puedes montar un kanda te olvidas para siempre de transfer.

Pana.. Te pregunto, sirve igual sin hacer ninguna adaptacion, cuanto mas o memos costaria, sabes de alguien que tenga alguno..  Gracias..

kaluita
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 28
Edad : 58
Localización : Urb. Matalinda. Charallave
Mi Burra : Cherokee limited 1991
Mi Comentario: : Mantener la burra a tono, ruleteo parejo.
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

SONIDO EN LA CAJA (SINCRONICA).. ? /  El sonido es en el transfer / no es la caja Empty Re: SONIDO EN LA CAJA (SINCRONICA).. ? / El sonido es en el transfer / no es la caja

Mensaje por GUSTAVOZJ Jue 10 Abr - 23:03

necesito cadena de transfer cherokke xj 98 sincronica
GUSTAVOZJ
GUSTAVOZJ
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 35
Localización : CARACAS
Mi Burra : cherokke xj 98
Mi Comentario: : XXXXXXXXXXXXXXXX
Fecha de inscripción : 10/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SONIDO EN LA CAJA (SINCRONICA).. ? /  El sonido es en el transfer / no es la caja Empty Re: SONIDO EN LA CAJA (SINCRONICA).. ? / El sonido es en el transfer / no es la caja

Mensaje por TORTOLERO Vie 11 Abr - 16:44

El trasfer Kanda es de engranaje mi pana y fue los primeros que los trajeron las xj, hay que modoficar el eje de entrada para que calse en la caja AX-15, aqui en la zona hay compañeros que estan vendiendo ya el transfer listo de montarlo, date una pasada por el hilo de ventas y lo conseguiras, si te digo que con este transfer la burra la sientes que se engrincha cuando pones el 4x4, tambien que te olvidas de cadena, orquillas, bomba y otras cosas mas.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

SONIDO EN LA CAJA (SINCRONICA).. ? /  El sonido es en el transfer / no es la caja Empty Re: SONIDO EN LA CAJA (SINCRONICA).. ? / El sonido es en el transfer / no es la caja

Mensaje por kaluita Dom 13 Abr - 20:09

Gracias a todos por sus recomendaciones..
.- El transfer se destrozo por que el tubito por donde recicla aceite hacia arriba quedo mal puesto, quedo seco, se tranco y rompio la horquila pequeña.
.- Estuve revisando para un transfer Kanda aqui en la zona, pero ninguno cerca de la capital para la compra.
.- Me fui a chiveras (La Yagura en Caracas) y compre uno (solo tenian de cadena) en 8000 Bs, (no consegui la horquilla sola) lo monte (por recomendaciones de la Zona use Hidraulico DIII) ayer y recorri 40 Km, hoy recorri 150 y todo bien.
.- Para esta semana que viene voy a revisar transmision trasera, algo suena (a veces) y ademas un pequeño ronquido, puede ser pasador y rolineras.

kaluita
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 28
Edad : 58
Localización : Urb. Matalinda. Charallave
Mi Burra : Cherokee limited 1991
Mi Comentario: : Mantener la burra a tono, ruleteo parejo.
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

SONIDO EN LA CAJA (SINCRONICA).. ? /  El sonido es en el transfer / no es la caja Empty Re: SONIDO EN LA CAJA (SINCRONICA).. ? / El sonido es en el transfer / no es la caja

Mensaje por MAXITORQUE Dom 13 Abr - 21:01

kaluita escribió:Gracias a todos por sus recomendaciones..
.-  El transfer se destrozo por que el tubito por donde recicla aceite hacia arriba quedo mal puesto, quedo seco, se tranco y rompio la horquila pequeña.
.-  Estuve revisando para un transfer Kanda aqui en la zona, pero ninguno cerca de la capital para la compra.
.-  Me fui a chiveras (La Yagura en Caracas) y compre uno (solo tenian de cadena) en 8000 Bs, (no consegui la horquilla sola) lo monte (por recomendaciones de la Zona use Hidraulico DIII) ayer y recorri 40 Km, hoy recorri 150 y todo  bien.
.-  Para esta semana que viene voy a revisar transmision trasera, algo suena (a veces) y ademas un pequeño ronquido, puede ser pasador y rolineras.  

Buena y acertada decision,hoy dia, sale mas barato conseguir otro poco uso de importadora que repararlo.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO EN LA CAJA (SINCRONICA).. ? /  El sonido es en el transfer / no es la caja Empty Re: SONIDO EN LA CAJA (SINCRONICA).. ? / El sonido es en el transfer / no es la caja

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.