ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ

+4
blitoso
juan
randolphlugo
frankjzamorap
8 participantes

Ir abajo

AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ Empty AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ

Mensaje por frankjzamorap Mar 15 Ene - 9:26

Buenos dias a todos, la finalidad de este nuevo tema es que me presten su amable ayuda o comentarios acerca de algunas reparaciones q voy o debo hacerle a mi burra, la compre hace una semana, una renegade 2000 la tenian guardda y por ende hay muchas piezas q debo cambiarle por desuso y por falta de buen mantenimiento. le baje todas las crucetas para cambiarlas ya las ubique y se las entregue al mecanico para que las fuera montando hoy, reviso todo el tren delantero y me dijo habia q cambiarle los mozos ay los tengo, necesito que me ayuden y me digan donde los puedo ubicar a un precio decente q los pueda pedir por telefono, el carro presenta una situacion q es q la palanca esta super dura (sin chinazo) las velocidades entran bien pero la palanca esta super dura, a parte que no entra la 4L, la 4H entra bien.... el mecanico reviso y saco el soporte de la caja q esta inservible y el puente de hierro q la sostiene. me dijo que esa es la causa...esperemos que sea asi....aunque estuve investigando y quisiera su opinion de este problema porque en verdad me preocupa. m dijo otro mecanico q lleva una platinita q es la que hace q aplique el 4h y 4L y q si esa platinita estaba desgraduada o estaba medio dañada tampoco aplicaba bien....tambien queria confirmar q si para cambiarle el lubricante a la caja y transfer necesito el lubricante especial mopar?? y donde lo puedo ubicar que me lo envien ya que estoy en coro y aqui es dificil hayar eso....muchas gracias por su amable respuesta
frankjzamorap
frankjzamorap
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 62
Edad : 36
Localización : Coro, estado Falcon
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADE 2000
Mi Comentario: : compartir con la mejor comunidad 4x4 de venezuela....adquirir conocimientos de rusticos es la idea..saludos
Fecha de inscripción : 03/08/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ Empty Re: AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ

Mensaje por randolphlugo Mar 15 Ene - 9:50

amigo buenos dias yo tambien tengo el mismo problema con el 4X4 la 4H funciona fino pero la 4L no quiere aplicar me dicen que me meta por debajo y mueva la palanca que se corrio pero la verdad no lo he visto y aun no me doy nisiquiera una idea de como hago eso si te lo solucionan comentame para yo hacer lo mismo
randolphlugo
randolphlugo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 635
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : jeep cherokee 98 laredo
Mi Comentario: : jeep rules
ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas
disfruta el reggae y la naturaleza
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ Empty Re: AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ

Mensaje por juan Mar 15 Ene - 11:33

los mosos los consigues a buen precios en la tinken de quinta crespo , mejos impocible

juan
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 33
Edad : 60
Localización : palo verde
Mi Burra : 1999
Mi Comentario: : hola como estan
Fecha de inscripción : 28/09/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ Empty Re: AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ

Mensaje por blitoso Mar 15 Ene - 11:46

men.. podrias publicar una foto de tus mozos'?? para saber de que modelo son (hay sellados y desarmables... y acabo de hacer esa diligencia y puedo ayudarte
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ Empty Re: AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ

Mensaje por Adelso Melean Mar 15 Ene - 11:59

Men con lo de la caja si es año 2000 es una nv 3550 y si usa un aceite especial , si este aceite no es el empleado pudiese ocacionar eso que dices y peor aún daños a la caja , la cual es de repuestos muy costosos y dificiles de conseguir... si el puente de la caja esta dañado compra una usado , acá en el foro hay varios companeros que lo tienen ... la base de la caja no es mayor problema , de tu presupuesto depende la calidad de la base de caja... el transfer utiliza aceite dexon II es el aceite para direccion hidraulica ( te porfie el mecanico esos son los aceites que usa)
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ Empty Re: AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ

Mensaje por Adelso Melean Mar 15 Ene - 12:43

Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ Empty Re: AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ

Mensaje por arlyngtnunezz Mar 15 Ene - 13:24

frankjzamorap escribió:Buenos dias a todos, la finalidad de este nuevo tema es que me presten su amable ayuda o comentarios acerca de algunas reparaciones q voy o debo hacerle a mi burra, la compre hace una semana, una renegade 2000 la tenian guardda y por ende hay muchas piezas q debo cambiarle por desuso y por falta de buen mantenimiento. le baje todas las crucetas para cambiarlas ya las ubique y se las entregue al mecanico para que las fuera montando hoy, reviso todo el tren delantero y me dijo habia q cambiarle los mozos ay los tengo, necesito que me ayuden y me digan donde los puedo ubicar a un precio decente q los pueda pedir por telefono, el carro presenta una situacion q es q la palanca esta super dura (sin chinazo) las velocidades entran bien pero la palanca esta super dura, a parte que no entra la 4L, la 4H entra bien.... el mecanico reviso y saco el soporte de la caja q esta inservible y el puente de hierro q la sostiene. me dijo que esa es la causa...esperemos que sea asi....aunque estuve investigando y quisiera su opinion de este problema porque en verdad me preocupa. m dijo otro mecanico q lleva una platinita q es la que hace q aplique el 4h y 4L y q si esa platinita estaba desgraduada o estaba medio dañada tampoco aplicaba bien....tambien queria confirmar q si para cambiarle el lubricante a la caja y transfer necesito el lubricante especial mopar?? y donde lo puedo ubicar que me lo envien ya que estoy en coro y aqui es dificil hayar eso....muchas gracias por su amable respuesta
Efectivamente pana, lo del 4L se debe a desgraduacion del selector del transfer. Yo tuve ese problema por un tiempo. Entraban todas las velocidades del transfer menos el 4L. Luego de que me repararon la caja quedo que no me agarraba 2H, estuve un tiempo en 4X4 Full Time. No lo solucione yo mismo, pero el pana que me hizo la caja lo graduó y quedo fino, revisalo o mandalo a graduar, debe ser eso mismo, saludos a la "Ciudad De Los Vientos"...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ Empty Re: AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ

Mensaje por frankjzamorap Mar 15 Ene - 13:29

muchas gracias por lo comentarios...mi pana BLITOSO ahora en la tarde tratare de publicar las fotos, yo orita averigue y los mozos marca tapa amarilla aqui en coro cuestan 1000-1200 bsf y llame a rusticar y tienen el original en 4000 y picoo demasiadaaaaaa plata!!! pero ahora con el aceite de la caja llame a rustiauto y a q no saben cuanto cuesta el litro??? 1000 BOLOSSSSS!!!! sabran donde podria ubicarlo a un precio mas razonable?? de verdad q es una exageracion!!! espero que colocandole el lubricante adecuado la caja quede como deberia quedar....muchas gracias por sus respuestan...sigan ayudandome en este tema..
frankjzamorap
frankjzamorap
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 62
Edad : 36
Localización : Coro, estado Falcon
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADE 2000
Mi Comentario: : compartir con la mejor comunidad 4x4 de venezuela....adquirir conocimientos de rusticos es la idea..saludos
Fecha de inscripción : 03/08/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ Empty Re: AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ

Mensaje por frankjzamorap Mar 15 Ene - 13:33

gracias por la info arlyngtnunezz eso de verdad me tenia preocupado...pero ahora estoy mas tranquilo porque se que es una cosa menor!!! otra pregunta en dado caso q el selector este dañado se puede reemplazar o reparar???
frankjzamorap
frankjzamorap
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 62
Edad : 36
Localización : Coro, estado Falcon
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADE 2000
Mi Comentario: : compartir con la mejor comunidad 4x4 de venezuela....adquirir conocimientos de rusticos es la idea..saludos
Fecha de inscripción : 03/08/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ Empty Re: AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ

Mensaje por arlyngtnunezz Mar 15 Ene - 13:44

Eso lleva una gomitas para que no tenga juego. Lo demás es muy difícil que se dañe pues es puro metal. Se puede reparar y hasta hacerlo nuevo, no es gran cosa...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ Empty Re: AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ

Mensaje por blitoso Mar 15 Ene - 14:14

Men respecto a los mozos chequea este tema que acabo de colocar a ver si la pegas y los tuyos son desarmables

https://zona-xj.activoforo.com/t14024-mozos-diferencias-y-caracteristicas#171318
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ Empty Re: AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ

Mensaje por XJrapaz Mar 15 Ene - 14:25

randolphlugo escribió:amigo buenos dias yo tambien tengo el mismo problema con el 4X4 la 4H funciona fino pero la 4L no quiere aplicar me dicen que me meta por debajo y mueva la palanca que se corrio pero la verdad no lo he visto y aun no me doy nisiquiera una idea de como hago eso si te lo solucionan comentame para yo hacer lo mismo

lo del varillaje es muy sensillo, claro te recomiendo que lo hagas con otra persona que este de piloto y valla moviendo la palanca, creo que es una llave 10, solo debes ajustarla a como debe hacer los cambias que sin el varillaje puesto puedes probar jalandola con la mano por debajo y ahi te das cuenta de los cambios,, no hay perdida, lo unico que te podria pasar es que se te quede neutralizada como me paso una vez que baje la caja, pero eso es porque se queda en NEUTRO la palanca del 4x4,,

Con respecto a los Mozos,, aunque desvie un pelo el tema del pana y con tu permiso COMO SABEMOS QUE LOS MOZOS ESTAN MALOS?? se que empiezan a sonar, pero esto se tiende a confundir con el sonido de las pastillas si estan cristalizadas o sucias como descarto los mozos???
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ Empty Re: AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ

Mensaje por blitoso Mar 15 Ene - 14:39

creeme que NO LOS CONFUNDES XJRapaz... si puedes confundirlos con un rodamiento de tensor dañado osea un chirrido horrible que te hace frenar, bajarle volumen al radio y los vidrios... con la ayuda de alguien puedes mover el carro y que te diga de donde proviene el ruido... luego levantas la rueda y tratas de mover el caucho arriba o abajo... en mi caso yo tenia los muñones superiores dañados pero igual el movimiento era groseramente exagerado cuando se daña el mozo...

saca cuenta de cuanto se desvia la rueda o se sale de su posicion normal que a mi me doblo una pastilla de freno a la mitad...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ Empty Re: AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ

Mensaje por XJrapaz Mar 15 Ene - 14:45

Osea hasta que esa AINA no CHILLLE no debo cambiarlos?? un Mozo cuesta como 900bs x 2 ..1800,, aqui los tengo fiaos pero no se si cambiarlos o no ya que tengo 3 años con la camioneta y no se su estado,, que otro indicio sobre los mozos dañados, suelen hacer que vibre la burrita?
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ Empty Re: AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ

Mensaje por arlyngtnunezz Mar 15 Ene - 21:47

Los mozos dañados te producen una vibración muy fina, como un zumbido de un enjambre de abejas... Una manera de descartar es ir en alta, si es posible en bajada larga, o sea Caracas Guarenas, Caracas La Guaira, neutralizar y con el motor en mínimo escuchar con los vidrios cerrados y equipo apagado. Se escucha un bbbrrrssss. Esos son los mozos... ja ja ja... Es simple, es ruido de rodamientos adelante...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ Empty Re: AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ

Mensaje por frankjzamorap Miér 16 Ene - 9:04

buenos dias people...bueno ay ando bregando consegui unos mozos lo mas barato q pude aqui en coro en 900 bsf c/u....ahora una pregunta el lubricante mopar nv 3500 pa la caja donde lo podre conseguir mas barato ya que en rusticar llame y dicen q vale 1000 bolos el pote...algun recobeco q los tenga por ay a precio viejo y me lo envie para coro?? ya falta poco pa sacar la burrita a ver si quedo como yo quiero!!! jeje...y respecto a los mozos pues estos mios estoy seguro estaban acabados...hasta dandole con la mano se siente el rodamiento malo!!
frankjzamorap
frankjzamorap
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 62
Edad : 36
Localización : Coro, estado Falcon
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADE 2000
Mi Comentario: : compartir con la mejor comunidad 4x4 de venezuela....adquirir conocimientos de rusticos es la idea..saludos
Fecha de inscripción : 03/08/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ Empty Re: AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ

Mensaje por MAXITORQUE Miér 16 Ene - 9:24

Por mercadolibre lo consigues friend, el precio aqui en caracas por todos lados esta entre 700 y 800 bsf cada litro.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ Empty Re: AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ

Mensaje por arlyngtnunezz Miér 16 Ene - 9:51

Esos precios dan dentera, y la cartera tiembla con solo verlos, ja ja jaja...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ Empty Re: AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ

Mensaje por frankjzamorap Miér 16 Ene - 10:07

dimelo a mi q ya ando frenando en el hierro....y debo ver de donde paro mas dinero pa meterle el lubricante ese porque sino no estoy haciendo nada segun entendi despues de pasar varios dias leyendo los temas...orita llame a rustiauto y me dijero q lo tienen en 505 bolos!!! verrrr la mitadddd del precio...increible....voy a depositarles al medio dia pa q me los envien hoy mismo...agarren ese dato por si acaso alquien anda en busca!!!
frankjzamorap
frankjzamorap
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 62
Edad : 36
Localización : Coro, estado Falcon
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADE 2000
Mi Comentario: : compartir con la mejor comunidad 4x4 de venezuela....adquirir conocimientos de rusticos es la idea..saludos
Fecha de inscripción : 03/08/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ Empty Re: AYUDA CON ALGUNOS PROBLEMAS XJ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.