¿que función tienes el sawbar o lapices?
4 participantes
Página 1 de 1.
¿que función tienes el sawbar o lapices?
amigos disculpen esta pregunta pero siempre he tenido esa curiosidad de la fucion de esta pequeña pieza ya que he visto muchas xj sin ellos les agradecería sus comentarios.
fragans- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 339
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : la ZonaXJ es la mejor aventura
Re: ¿que función tienes el sawbar o lapices?
El "SWAY BAR" o barra estabilizadora, tiene la función de distribuir la fuerza que ejerce la carrocería sobre uno de los ejes de la suspensión (derecha-izquierda) y llevar una porción hacia el otro eje con el fin de que la fuerza ejercida por el pesa peso se distribuya uniformemente, lo mas parecido a la distribución de peso cunado vas por una recta.
Un ejemplo, cuando tomas una curva sin la barra estabilizadora, el peso de la carroceria se apoya mas en un lado de la suspensión que en el otro. Este efecto hace que la carrocería se incline y que los cauchos del lado hacia donde la carroceria está inclinada tengan mayor carga lo que genera una deformación dinámica del caucho y este comienza a funcionar mal, perdiendo parte del agarre, en el otro lado de la suspensión, la carrocería está ejerciendo menor peso por lo tanto el caucho tiene menor fricción y a su vez pierde agarre. Estas diferencias generan descompensaciones en el manejo, lo que a su vez te puede llevar a la pérdida del control.
La función de la barra estabilizadora es mantener la carrocería lo mas derecha posible para que la distribución de la carga en la suspensión sea pareja entre los ejes derecho-izquierdo en todo momento.
Adicionalmente, el hecho de que la carrocería no cabecee de derecha a izquierda y viceversa, da una mejor sensacion de confort y seguridad en el manejo.
La recomendación es que nunca se debe andar sin la barra estabilizadora en terrenos asfaltados. Solamente se debe desconectar en condiciones Off road y siempre a baja velocidad
Un ejemplo, cuando tomas una curva sin la barra estabilizadora, el peso de la carroceria se apoya mas en un lado de la suspensión que en el otro. Este efecto hace que la carrocería se incline y que los cauchos del lado hacia donde la carroceria está inclinada tengan mayor carga lo que genera una deformación dinámica del caucho y este comienza a funcionar mal, perdiendo parte del agarre, en el otro lado de la suspensión, la carrocería está ejerciendo menor peso por lo tanto el caucho tiene menor fricción y a su vez pierde agarre. Estas diferencias generan descompensaciones en el manejo, lo que a su vez te puede llevar a la pérdida del control.
La función de la barra estabilizadora es mantener la carrocería lo mas derecha posible para que la distribución de la carga en la suspensión sea pareja entre los ejes derecho-izquierdo en todo momento.
Adicionalmente, el hecho de que la carrocería no cabecee de derecha a izquierda y viceversa, da una mejor sensacion de confort y seguridad en el manejo.
La recomendación es que nunca se debe andar sin la barra estabilizadora en terrenos asfaltados. Solamente se debe desconectar en condiciones Off road y siempre a baja velocidad
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Excelente comentario Eleazar... por cierto yo no tengo esa barra y la he buscado por chiveras, talleres y en el foro y no la consigo si saben de alguien que tenga una en venta por favor me avisan es necesario montarla para brindar mas estabilidad a la suspension de mi Burra
ToniFox- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 783
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : 100% Jeep ..0IIII0..
toni fox compañero la barra track bar la consegui yo en puerto piritu si es esa la que estas buscando avisame mi hermano vive alla y el me manda los repuestos por mrw por lo menos del tren delantero yo alla en diciembre monte todos los terminales nuevos
randolphlugo- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 635
Mi Burra : jeep cherokee 98 laredo
Mi Comentario: : jeep rules
ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas
disfruta el reggae y la naturaleza
muchas gracias por la informacion ahora si se para que son eso debe ser el efecto de que mi xj se tambalee y por lo que veo se ve que es difícil de encontrar
fragans- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 339
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : la ZonaXJ es la mejor aventura
randolphlugo escribió:toni fox compañero la barra track bar la consegui yo en puerto piritu si es esa la que estas buscando avisame mi hermano vive alla y el me manda los repuestos por mrw por lo menos del tren delantero yo alla en diciembre monte todos los terminales nuevos
Mi pana Gracias pero la track Bar la tengo es mas me sobra una original la que ando buscando es la Barra estabilizadora o Sway Bar como le dicen en este Post que el dueño anterior loco la elimino. Ya un pana del foro me ofrecio una asi que apenas tenga el presupuesto se la comprare jejejeje sin embargo gracias por la ayuda...
ToniFox- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 783
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : 100% Jeep ..0IIII0..