AGUA DESTILADA PARA SISTEMA DE REFRIGERACION___NOOOOOOO!!!!!!!
+10
Romulo.C
mponte
Sailor4wd
TiToXJ
PCTECH
jjvalencia
Humberto
Rockadente
plg333
WXJ98
14 participantes
Página 1 de 1.
AGUA DESTILADA PARA SISTEMA DE REFRIGERACION___NOOOOOOO!!!!!!!
Señores, he escuchado que hablan de ligar el refrigerante con Agua Destilada de A/A, entiendo que cuando hablan de Agua Destilada en realidad no lo es al 100% ya que viene del A/A. Les voy a decir ya que mi trabajo se trata de instalaciones de agua destilada y agua purificada en la industria farmacéutica.
El Agua Destilada, si bien es el agua más pura que se puede obtener (de hecho es la que se utiliza para hacer los Fluidoteràpicos (sueros)) por ende es carente de minerales y otras cosas que no recuerdo, pero esa misma razón la hace dañina al Acero, Hierro y todos los metales que puedan estar en nuestros carros, hasta el Acero Inoxidable 304 común que conocemos le haría daño, ya que esa Agua Destilada va a buscar de obtener del metal los minerales que le faltan, en consecuencia se generan caries en los tubos y poco a poco se va a comer el metal.
En la industria farmacèutica ésta agua se conduce es en Acero Inoxidable 316L o 316T, es el ùnico que resiste lo que les comento. En caso de que duden pueden hablar con Farmacètas que trabajen en por ejemplo Lab. VArgas, Lab. Farma, Letis y aquellas plantas donde hagan Inyectables, que seguro le pueden corroborar èsto. O quìmicos o Ing. en MAteriales.
De todos modos no se asusten ya que ustedes no usan un agua comprada en farmacia la cual si es 100% destilada, ya que comentan que usan la del aire acondicionado y asumo que esa agua mientras està en la bandeja de hierro de su A/A agarra los minerales que necesita, asì como mientras corre por el evaporador de sus equipos.
Sin embargo por sia, yo no usaría esa Agua de AA, en cambio estarìa de acuerdo con la Potable (Agua Mineral que venden para consumo humano, si por limpia se refiere).
OJO, tambièn como agua dañina està la de Lluvia que esa es destilada naturalmente, de hecho por eso es que es buena para la batería, por las cuestiones de iones, electrones y esas cosas que no recuerdo.
Espero ayude a los que estàn a tiempo de no tener caries en su bloque.
Saludos a todos.
El Agua Destilada, si bien es el agua más pura que se puede obtener (de hecho es la que se utiliza para hacer los Fluidoteràpicos (sueros)) por ende es carente de minerales y otras cosas que no recuerdo, pero esa misma razón la hace dañina al Acero, Hierro y todos los metales que puedan estar en nuestros carros, hasta el Acero Inoxidable 304 común que conocemos le haría daño, ya que esa Agua Destilada va a buscar de obtener del metal los minerales que le faltan, en consecuencia se generan caries en los tubos y poco a poco se va a comer el metal.
En la industria farmacèutica ésta agua se conduce es en Acero Inoxidable 316L o 316T, es el ùnico que resiste lo que les comento. En caso de que duden pueden hablar con Farmacètas que trabajen en por ejemplo Lab. VArgas, Lab. Farma, Letis y aquellas plantas donde hagan Inyectables, que seguro le pueden corroborar èsto. O quìmicos o Ing. en MAteriales.
De todos modos no se asusten ya que ustedes no usan un agua comprada en farmacia la cual si es 100% destilada, ya que comentan que usan la del aire acondicionado y asumo que esa agua mientras està en la bandeja de hierro de su A/A agarra los minerales que necesita, asì como mientras corre por el evaporador de sus equipos.
Sin embargo por sia, yo no usaría esa Agua de AA, en cambio estarìa de acuerdo con la Potable (Agua Mineral que venden para consumo humano, si por limpia se refiere).
OJO, tambièn como agua dañina està la de Lluvia que esa es destilada naturalmente, de hecho por eso es que es buena para la batería, por las cuestiones de iones, electrones y esas cosas que no recuerdo.
Espero ayude a los que estàn a tiempo de no tener caries en su bloque.
Saludos a todos.
WXJ98- Necesito un Snorkel!!!
- Cantidad de envíos : 140
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Dispuesto a aprender de las XJ ya que habrá para rato...
Re: AGUA DESTILADA PARA SISTEMA DE REFRIGERACION___NOOOOOOO!!!!!!!
muy buena info ....
por eso yo uso agua normal de esa con barro que viene de la tuberia
plg333- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
plg333 escribió:muy buena info ....
jajaja... yo tambien
Rockadente- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 586
Mi Burra : XJ Renegade 97
Mi Comentario: : En mi mundo se duerme solo una vez al mes!!!
plg333 escribió:muy buena info ....
X3
Humberto- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1601
Mi Burra : Zj ´99
x4 pero por flojera de sacar toda, fue un mientras siempre probaba los tanques, pero buena info yo utilice bastante esa agua de los AA pa otras burras
jjvalencia- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 614
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Estoy leyendo el tema pero me causa curiosidad algo, la opinión de WXJ98 es quimicamente correcta, el agua destilada es el agua mas corrosiva que hay porque su coeficiente de disolución es el mas alto posible ya que no hay nada disuelto en ella y por ende está en su mayor capacidad para que se disuelva cualquier cosa.
Ahora, cuando uno investiga acerca de los procesos de como se fabrica el refrigerante A/C delco (por ejemplo), los componentes que se usan son agua destilada y monoetilenglicol con colorante naranja. tomo este como referencia porque es el que viene preparado en la proporción correcta para ser vertido directamente en el radiador.
Esto me lleva a pensar que el monoetilenglicol o el etilenglicol, son suficientemente concentrados como para convertir el agua destilada en agua dura (termino que se utiliza para denominar al agua que no tiene capacidad de disolver porque ya está al máximo de su capacidad de disolución). Llevandolo al tema práctico, si se utiliza agua destilada para mezclarlo con un refrigerante, este debe ser concentrado y debe mezclarse de manera que sobrepase las capacidades de disolución del agua.
Que opinan ustedes ???
Ahora, cuando uno investiga acerca de los procesos de como se fabrica el refrigerante A/C delco (por ejemplo), los componentes que se usan son agua destilada y monoetilenglicol con colorante naranja. tomo este como referencia porque es el que viene preparado en la proporción correcta para ser vertido directamente en el radiador.
Esto me lleva a pensar que el monoetilenglicol o el etilenglicol, son suficientemente concentrados como para convertir el agua destilada en agua dura (termino que se utiliza para denominar al agua que no tiene capacidad de disolver porque ya está al máximo de su capacidad de disolución). Llevandolo al tema práctico, si se utiliza agua destilada para mezclarlo con un refrigerante, este debe ser concentrado y debe mezclarse de manera que sobrepase las capacidades de disolución del agua.
Que opinan ustedes ???
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
quedaron claros ejejeje buena explicacion pctech
jjvalencia- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 614
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Porsia las moscas, como información general, yo utilizo para el radiador de mi burra, 2 potes de castrol coolmax y agua filtrada (no es destilada). No utilizo AC Delco porque me parece costoso y la cherokee es uan camioneta que siempre por los niveles de temperatura a los que trabaja tiende a botar el refrigerante o hay que estar haciendole algo al sistema de enfriamiento y hay que botar el refrigerante en cada caso. El galon de AC delco cuesta entre 150 y 250 BsF y se requieren 2 galones y un poco mas para llenar el sistema por completo desde 0. El Coolmax cuesta BsF 45,00 y con dos litros mas toda el agua filtrada que quepa estas listo, luego si pierdes algo de agua puedes rellenar con agua filtrada porque el coolmax requiere casi 10 litros de agua para disolver completamente 1 litro.
Yo lo comencé a utilizar hace al menos 5 años y he tenido excelentes resultados, además que el precio es razonable.
Con respecto a la parte económica, el refrigerante concentrado debe ser disuelto al menos en 5 partes a 1, en otras palabras para 1 galon necesitas algo así como 800 cc de refrigerante concentrado contra 4 litros de agua. Si sacan la cuenta y el PVP al detal es de BsF 45,00 entonces el galon ese tiene menos de BsF 40 en refrigerante concentrado, un monton de agua y un pote plastico mas grande y te lo venden en BsF 150 mínimo, ahora diganme ustedes, Esto no es una mega clavada ????
Yo lo comencé a utilizar hace al menos 5 años y he tenido excelentes resultados, además que el precio es razonable.
Con respecto a la parte económica, el refrigerante concentrado debe ser disuelto al menos en 5 partes a 1, en otras palabras para 1 galon necesitas algo así como 800 cc de refrigerante concentrado contra 4 litros de agua. Si sacan la cuenta y el PVP al detal es de BsF 45,00 entonces el galon ese tiene menos de BsF 40 en refrigerante concentrado, un monton de agua y un pote plastico mas grande y te lo venden en BsF 150 mínimo, ahora diganme ustedes, Esto no es una mega clavada ????
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Muy interesantes estos datos, yo desde siempre he usado agua de chorro basicamente por lo que dice Pctech, jamas he podido tener el sistema 100% sellado, siempre por algun lado pierde liquido y semanalmente tengo que llenar el recipiente del refrigerante, debido a esto tampoco he notado un deteriroro de piezas tan acelerado, es ahora despues de 213mil Km que se me daño la bomba de agua y uno que otro sello pierde liquido de vez en cuando, mi dolor de cabeza que era el radiador de cobre con tanques metalicos se curo cuando puse el de aluminio con tanques plasticos.
TiToXJ- ADMIN
- Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
En mi caso nunca he usado agua destilada del aire porque me parece que se ensucia en el trayecto hasta que se almacena. Normalmente uso (como dice el pana PCTECH) 2 potes de refrigerante Castrol y el resto con agua filtrada; si es apta para consumo humano es apta para el consumo de la cherokee. Aunque ahorita que cambie bomba de agua y mangueras le puse refrigerante ACDelco a ver que tal.
Saludos
Saludos
Sailor4wd- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 126
Mi Burra : Romerita Xj '99
Mi Comentario: : "tiempos difíciles nos aguardan, pronto llegará el momento en que debemos decidir entre lo que es correcto y lo que es fácil"
tienes razon
Tienes toda la razon Amigo mio, yo aplico la misma que tu, uso castrol coolmax, aqui en Valencia ya esta en 50 Bolazos, pero es para mi concepto, lo mejor.PCTECH escribió:Porsia las moscas, como información general, yo utilizo para el radiador de mi burra, 2 potes de castrol coolmax y agua filtrada (no es destilada). No utilizo AC Delco porque me parece costoso y la cherokee es uan camioneta que siempre por los niveles de temperatura a los que trabaja tiende a botar el refrigerante o hay que estar haciendole algo al sistema de enfriamiento y hay que botar el refrigerante en cada caso. El galon de AC delco cuesta entre 150 y 250 BsF y se requieren 2 galones y un poco mas para llenar el sistema por completo desde 0. El Coolmax cuesta BsF 45,00 y con dos litros mas toda el agua filtrada que quepa estas listo, luego si pierdes algo de agua puedes rellenar con agua filtrada porque el coolmax requiere casi 10 litros de agua para disolver completamente 1 litro.
mponte- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 307
Mi Burra : cherokee laredo 4x4 96 (automatica)
Mi Comentario: : practicamente ya soy mecanico !!!
buenas saludos compañeros muy buen aporte del amigo WXJ98 como dice en mi informacion esta es mi primera jeep vengo de tener blazer y trail blazer por ende estube mas de 2 años en el club-blazer y ellos siempre recomendaban usar el agua del A/C incluso eso era lo que yo le ponia a la blazer a la trail un par de veces.
menos mal a mi wj todavia no le ago la chamba del refrigerante por que adivinen eso era lo que iba a hecharle jajajaja agua de A/C
menos mal a mi wj todavia no le ago la chamba del refrigerante por que adivinen eso era lo que iba a hecharle jajajaja agua de A/C
Romulo.C- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 369
Mi Burra : WK-06 4x4
Mi Comentario: : Jeep hay uno solo, los demas son solo todoterreno.
°llllllllll°
TiToXJ escribió:Muy interesantes estos datos, yo desde siempre he usado agua de chorro basicamente por lo que dice Pctech, jamas he podido tener el sistema 100% sellado, siempre por algun lado pierde liquido y semanalmente tengo que llenar el recipiente del refrigerante, debido a esto tampoco he notado un deteriroro de piezas tan acelerado, es ahora despues de 213mil Km que se me daño la bomba de agua y uno que otro sello pierde liquido de vez en cuando, mi dolor de cabeza que era el radiador de cobre con tanques metalicos se curo cuando puse el de aluminio con tanques plasticos.
100%%%%%%%%5 recomendado el radiador con tanques plasticos hasta ahora no tengo quejas ya como dice Tito es un dilema los radiadores con tanques de cobre porque en el momento menos oportuno empieza a gotear y casi que bajandolo cada 2 semanas para repararlo.. q vaaaaaaaaa
Elias Obadia- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1743
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Amigos, he encontrado éste link que habla del tema y amplia mucho más todo lo del sistema de refrigeración.
http://www.1radiadores.com.uy/frameset_fichas.htm
Que opinan?
http://www.1radiadores.com.uy/frameset_fichas.htm
Que opinan?
WXJ98- Necesito un Snorkel!!!
- Cantidad de envíos : 140
Mi Comentario: : Dispuesto a aprender de las XJ ya que habrá para rato...
[quote="Elias Obadia 100%%%%%%%%5 recomendado el radiador con tanques plasticos hasta ahora no tengo quejas ya como dice Tito es un dilema los radiadores con tanques de cobre porque en el momento menos oportuno empieza a gotear y casi que bajandolo cada 2 semanas para repararlo.. q vaaaaaaaaa[/quote]
Elias tuviste un trauma con el radiador de laton jejejeje deja que se te explote uno de plastico y te jalaras los cabellos jejejej.
Un radiador de tanques de metal es mucho mas confiable cuando estas en el medio del monte o de la nada, que uno de tanques plasticos. El de tanques plasticos se raja por temperatura, literalmente explota un tanque plastico y te quedaste barado y creeme que me llegan muchos radiadores de ZJ, XJ y WJ explotados pal coñio jejejej !!!. El remedio es gastar minimo 500 bsf en ese tanque plastico nuevo, mas el baqueteo, mas el sello, mientras que con uno de laton, solo soldas el huequito(AY DIOS MIDO) o fuga que SOLO SE DA SI TIENES TAPA CON EXCESO DE PRESION, AGUA EN VEZ DE REFRIGERANTE O NO LE HACES SERVICIO PREVENTIVO AL RADIADOR NUNCA.
Eso de que se rompen los tanques de laton a cada rato, NARANJAS CHINAS, LIMON FRANCES. Yo saco cada 6 meses o cada año mi radiador a baqueteo, mantenimiento preventivo papa, su refrigerante, ya saea el baraton de 30 BsF Tempertone o el AC o el Mop, su tapa acorde a la presion de cada modelo jeep( EN XJ 16 LBS), sus mangueras de succion y retorno al pelo, su bomba de agua al pelo y eso jamas consume ni una gota siempre y cuando la jeep no caiga en un recalentamiento por electro, por otro motivo externo al propio circuito de refrigeracion.
En mi Yj, mi xj anterior y me actual xj, jamas he tenido quejas de los radiadores con tanques de laton, con el serpentin en buen estado, usando REFRIGERANTE COMO MANDA EL FABRICANTE CHRYSLER, el circuito de refrigeracion se mantiene al pelo. No es malo el radiador con tanques plasticos, pero si mas delicado y jamas aguanta la pela, pero jamas, la pela de el de tanques de metal.
El agua es para bañarse el ser humano, regar las plantas, lavar las camionetas, curar heridas de la piel, pero para el sistema de refrigeracion automotriz el fabricante puso refrigerante ahi y refrigerante deberia de ir ahi.
Elias tuviste un trauma con el radiador de laton jejejeje deja que se te explote uno de plastico y te jalaras los cabellos jejejej.
Un radiador de tanques de metal es mucho mas confiable cuando estas en el medio del monte o de la nada, que uno de tanques plasticos. El de tanques plasticos se raja por temperatura, literalmente explota un tanque plastico y te quedaste barado y creeme que me llegan muchos radiadores de ZJ, XJ y WJ explotados pal coñio jejejej !!!. El remedio es gastar minimo 500 bsf en ese tanque plastico nuevo, mas el baqueteo, mas el sello, mientras que con uno de laton, solo soldas el huequito(AY DIOS MIDO) o fuga que SOLO SE DA SI TIENES TAPA CON EXCESO DE PRESION, AGUA EN VEZ DE REFRIGERANTE O NO LE HACES SERVICIO PREVENTIVO AL RADIADOR NUNCA.
Eso de que se rompen los tanques de laton a cada rato, NARANJAS CHINAS, LIMON FRANCES. Yo saco cada 6 meses o cada año mi radiador a baqueteo, mantenimiento preventivo papa, su refrigerante, ya saea el baraton de 30 BsF Tempertone o el AC o el Mop, su tapa acorde a la presion de cada modelo jeep( EN XJ 16 LBS), sus mangueras de succion y retorno al pelo, su bomba de agua al pelo y eso jamas consume ni una gota siempre y cuando la jeep no caiga en un recalentamiento por electro, por otro motivo externo al propio circuito de refrigeracion.
En mi Yj, mi xj anterior y me actual xj, jamas he tenido quejas de los radiadores con tanques de laton, con el serpentin en buen estado, usando REFRIGERANTE COMO MANDA EL FABRICANTE CHRYSLER, el circuito de refrigeracion se mantiene al pelo. No es malo el radiador con tanques plasticos, pero si mas delicado y jamas aguanta la pela, pero jamas, la pela de el de tanques de metal.
El agua es para bañarse el ser humano, regar las plantas, lavar las camionetas, curar heridas de la piel, pero para el sistema de refrigeracion automotriz el fabricante puso refrigerante ahi y refrigerante deberia de ir ahi.
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Mi radiador es metalico y en dos años que tengo con la burra solo una vez se ha raparado y fue porque le faltaba un cojinete en la parte inferior y pegaba metal con metal, me imagino que con la vibracion de la burrita se daño esa parte. 100 fuertes la reparacion con baqueteo, 50fuertes para el pana que lo bajo y lo monto y adios luz que te apagaste. Un compañero gasto un platal cambiando un tanque plastico de su ZJ. Como dice MAXI, mantenimiento y mas naa
Rockadente- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 586
Mi Burra : XJ Renegade 97
Mi Comentario: : En mi mundo se duerme solo una vez al mes!!!
Yo en mi burra quite el de tanques de plástico por un acontecimiento de esos (explotado), y coloque uno con tanques de metal y aproveche de meter uno de 3 canales.
TORTOLERO- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.
Montamos aluminio con tanques de plastico hace un año y no consume agua, le limpio todo el sistema 3 dias rodando con flush radiator se elimino se limpio con agua apresion y luego con un pote de acdelco porsupuesto con su agra de aire acondicionado, desde que lo montamos note que mi xj quedo mas ""desahogada"" termicamente la temperatura bajo segun el indicador como 3 0 4 grados, es cuestion de gustos mis panas, prevenir o lamentar esperar a que te deje botado por un tanque explotado o mandarle a cambiar los tanques y su servicio cada cierto tiempo por precaucion o el original de tanques de laton claro. en mi caso opte por aluminio tanques plasticos la silverado lo trae el japonecito tambien si todos caminan a 100 grados mi jeep no sera la excepcion....
y no olviden una tapa new de 16-Lbs.
nos acostumbramos a escuchar esa vieja teoria de aquellos ""super carros que no piden nada"" jajajjajaajaja eso no lo cree nadie menos el que tenga un xj.....
mis saludos y respetos mis panas
y no olviden una tapa new de 16-Lbs.
nos acostumbramos a escuchar esa vieja teoria de aquellos ""super carros que no piden nada"" jajajjajaajaja eso no lo cree nadie menos el que tenga un xj.....
mis saludos y respetos mis panas
dilkrd- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 420
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Amigos les comento, que mi burrita anda ahora con la aguja en 50 rodando y en cola fuerte apenas llega a 100 con full aire acondicionado.
que hice ???
limpieza de radiador, sustitucion de mangueras, tapa 16 libras nueva y refrigerante castrol coolmax, 3 litros y lo demas con agua comun .
estoy super contento pense que la valvula se habia dañado
que hice ???
limpieza de radiador, sustitucion de mangueras, tapa 16 libras nueva y refrigerante castrol coolmax, 3 litros y lo demas con agua comun .
estoy super contento pense que la valvula se habia dañado
mi pana por casualidad eliminaste el termostato? o ya lo traia eliminado desde que la compraste?
dilkrd- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 420
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Acepto la opinion del estimado Carlos , pero pase una epoca muy traumatica con los tanques de cobre , o laton como sea de que soldaba un fisura y a la semana cayendo gotas y lo repare mas de 3 veces en un mes hasta que hice mi adquision y gracias a dios todo al pelo, pero como uno dice cada Xj es un mundo ....
Elias Obadia- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1743
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
NO mi pana, el termostato esta instalado y funcionando perfectamente, mas bien le hice una limpieza, verifique el resorte, y le quite todo lo oxidado y pegostes inscrustados.
como dije, pense que la valvula se habia dañado, ya que la camioneta siempre (antes de hacerle el trabajito) calentaba mucho, siempre a mas de 100 !!! dicen que eso es "normal" pero ahora muy dificilmente llega a 100 grados y anda fina!!!!!.
Te recomiendo hagas el lavado del radiador, sustituye la manguera de abajo si ves que el resorte interno esta roto, ponle su tapa nueva de 16 libras y usa coolmax de castrol (cuesta 45 Bs el pote , yo le puse 3 y complete con agua comun y corriente) y notaras la gran diferencia en temperatura....bueno te cuento, que tenia pensado hasta abrirle unos huecos al capot y colocarle unas rejillas.
hazlo con confianza.
saludos
como dije, pense que la valvula se habia dañado, ya que la camioneta siempre (antes de hacerle el trabajito) calentaba mucho, siempre a mas de 100 !!! dicen que eso es "normal" pero ahora muy dificilmente llega a 100 grados y anda fina!!!!!.
Te recomiendo hagas el lavado del radiador, sustituye la manguera de abajo si ves que el resorte interno esta roto, ponle su tapa nueva de 16 libras y usa coolmax de castrol (cuesta 45 Bs el pote , yo le puse 3 y complete con agua comun y corriente) y notaras la gran diferencia en temperatura....bueno te cuento, que tenia pensado hasta abrirle unos huecos al capot y colocarle unas rejillas.
hazlo con confianza.
saludos
dilkrd escribió:mi pana por casualidad eliminaste el termostato? o ya lo traia eliminado desde que la compraste?
NO mi pana, el termostato esta instalado y funcionando perfectamente, mas bien le hice una limpieza, verifique el resorte, y le quite todo lo oxidado y pegostes inscrustados.
Te recomiendo hagas el lavado del radiador, sustituye la manguera de abajo si ver que el resorte interno esta roto, ponle su tapa nueva de 16 libras y usa coolmax de castrol (cuesta 45 Bs el pote , yo le puse 3 y complete con agua comun y corriente) y notaras la gran diferencia en temperatura....bueno te cuento, que tenia pensado hasta abrirle unos huecos al capot y colocarle unas rejillas.
hazlo con confianza.
saludos