ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guia para identificar un Diferencial

+3
blitoso
federico lemke
tauri33
7 participantes

Ir abajo

Guia para identificar un Diferencial Empty Guia para identificar un Diferencial

Mensaje por tauri33 Dom 30 Nov - 12:00

Guia para identificar un Diferencial Jeepaxleguidelj9

Saludos
tauri33
tauri33
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 50
Localización : Caracas
Mi Burra : xj Renegade 96
Mi Comentario: : Saludos,
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Guia para identificar un Diferencial Empty Re: Guia para identificar un Diferencial

Mensaje por federico lemke Miér 3 Dic - 23:51

excelente informacion, ya con esto al verle la forma a la caja del diferencial uno sabe cual es. yo antes de tener la cherokee no le prestaba mucha atencion a esto.

tengo entendido que el eje trasero de la explorer aventura tambien es un dana 44 que se le puede poner a la cherokee y asi uno puede tener la opcion de frenos traseros de disco, ya que los dos ejes son similares y compatibles.

alguien me puede decir las diferencias claves y comportamiento de las transmiciones dana 30 para la xj de primera generacion y dana 44 para la segunda generacion? ventajas y desventajas...
federico lemke
federico lemke
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 737
Edad : 39
Localización : Caracas Venezuela
Mi Burra : Renegade 2000 (vendida)/Vespa 150 cc
Mi Comentario: : Have Fun Out There. Jeep
Fecha de inscripción : 21/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Guia para identificar un Diferencial Empty Mitos

Mensaje por blitoso Jue 4 Dic - 9:00

estimado.... federico... con esa pregunta estas a punto de entrar en un limbo automotriz... me explico... tendras informacion... tanta informacion que al final no sabras si la dana 30 o la dana 44 es buena o mala... jejeje... tengo dana 44 en la cherokee... ambos diferenciales... y en la comanche.. tengo dana 30 al frente y en la parte posterior dana 44... todos aca saben que el 30 esta doblado (CARLOS DIAZ SI PUDIERA HUBIERA IDO A COMPRARTE EL TUNEL LO HUBIERA HECHO) ahora el misterio es que no todos los D30 salen defectuosos... porque como bien me dijo pirata en una ocasion, tiene panas que usan d30 y le han dado pela de las buenas y el diferencial uva pues... asi como te encuentras otros que es todo lo contrario... el que yo tengo esta doblado en el lado izquierdo.. es decir del lado de la b o l a debajo del helicoide... es obvio que mas que un desperfecto de fabrica tuvo abusos...

en mi opinion, la dana 44 es mas versatil.. porque igual es rapida (obviamente con relaciones 45x11) las originales... pero es un diferencial que puedes utilizar con cauchos promedio y un pelo mas. Es muy resistente... si lo que necesitas es tomar una decision entre diferenciales vete seguro por el dana 44.... ahora si quieres darle mas duro.... busca montarle diferenciales toyota... o diferenciales dana 60 .. algo asi...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Guia para identificar un Diferencial Empty Re: Guia para identificar un Diferencial

Mensaje por zacarias Miér 7 Oct - 18:59

Una pregunta:
Entiendo que las xj ultima generacion salieron en Venezuela con D44 relacion 3.5 delantera y trasera... A diferencia que en USA que por lo que puedo ver salieron con D35 delanteras y D30 trasera (no se que relacion) o algo asi... no se bien como es la cosa, pero creo que no usan las mismas trans que las venezolanas.

El hecho es que estoy tratando de comprar en el norte las relaciones nuevas para mi xj 01. Le quiero montar realciones 4.11. Las encontre y todo, pero como alla las xj nuevas no usan esas tranmisiones, las piezas no vienen con la especificacion.
Como saber a ciencia cierta que estoy comprando lo que realmente necesito???
zacarias
zacarias
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : renegate 01
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Guia para identificar un Diferencial Empty Re: Guia para identificar un Diferencial

Mensaje por ToyoNegro Miér 7 Oct - 19:28

Si buscas los piñones y coronas en un pagina como Quadratec, por ejemplo, alli puedes fijarte bien en el diferencial ademas del modelo del vehiculo.

Me parece que es mas seguro comprar de acuerdo al diferencial.

Por lo menos eso es lo que se estila con los bloqueadores.
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Guia para identificar un Diferencial Empty Re: Guia para identificar un Diferencial

Mensaje por TiToXJ Miér 7 Oct - 19:55

zacarias escribió:Una pregunta:
Entiendo que las xj ultima generacion salieron en Venezuela con D44 relacion 3.5 delantera y trasera... A diferencia que en USA que por lo que puedo ver salieron con D35 delanteras y D30 trasera (no se que relacion) o algo asi... no se bien como es la cosa, pero creo que no usan las mismas trans que las venezolanas.

El hecho es que estoy tratando de comprar en el norte las relaciones nuevas para mi xj 01. Le quiero montar realciones 4.11. Las encontre y todo, pero como alla las xj nuevas no usan esas tranmisiones, las piezas no vienen con la especificacion.
Como saber a ciencia cierta que estoy comprando lo que realmente necesito???

Ok olvidate que es para cherokee y bla bl bla.....

Debes comprar, para adelante piñon y corona DANA44 reverse cut 4.11 con el portacoronas para bajo ratio y atras piñon y corona Dana 44 normal cut 4.11 igualmente con su portacoronas para bajo ratio.

Ademas de eso seria altamente recomendable que tambien trajeras de alla el kit de instalacion que consta de todas las estoperas, rolineras, lainas etc etc de la transmision, eso aca no se consigue y tienes que parir para comprar todo pieza por pieza, incluso las lainas son un rollo para conseguirlas de buena calidad, mientras que alla todo viene en una caja.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Guia para identificar un Diferencial Empty Re: Guia para identificar un Diferencial

Mensaje por zacarias Jue 8 Oct - 1:01

TiToXJ escribió:

Ok olvidate que es para cherokee y bla bl bla.....

Debes comprar, para adelante piñon y corona DANA44 reverse cut 4.11 con el portacoronas para bajo ratio y atras piñon y corona Dana 44 normal cut 4.11 igualmente con su portacoronas para bajo ratio.

.

Esto era todo lo que queria escuchar! gracias!

Por cierto.. en quadratec es poco lo que logro se consigue en cuanto a Dana 44... consegui todo en Ebay... Pero quiero averiguar bien la marca que me estan vendiendo antes de comprar basura!

Gracias!
zacarias
zacarias
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : renegate 01
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Guia para identificar un Diferencial Empty Re: Guia para identificar un Diferencial

Mensaje por miguel@ngel Lun 9 Nov - 22:05

Mi xj es importada y trae DANA 35 atras y la delantera es 30, yo le di duro y me aguanto la pata hasta que dijo ya y se volvieron ñoña solo los satelites y el pasador (menos mal) porque por el piñon y la corona aqui te sacan los ojos 3000 de los fuertes y el porta corona no se consigue. Estuve averiguando si cambiaba la transmision completa por una DANA 44 pero aqui piden mucho dinero por una y hay que cambiar la delantera y la trasera sin contar que si quieres cauchos mas grandes (es mi caso) hay que cambiar relaciones y es mas platica,, tambien tienes que hacerle el sevicio para que no heche vai.. y hay que gastar en rolineras estoperas y mano de obra esto es mas dinero, en fin consegui los satelites y los planetarios marca craw de paquete y los compre ahora ando en busca de un piñon y corona para cambiar relaciones y aqui los consigo muy caro, hay que traerlos de USA y es lo que tengo en mente. Ahora titoxj una pregunta porque la delantera tiene que ser reverse cut? me habian dicho que podia ser normal cut...

miguel@ngel
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 125
Mi Burra : Xj 91 LIMITED
Mi Comentario: : Xj en construcción. °IIII°
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Guia para identificar un Diferencial Empty Re: Guia para identificar un Diferencial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.