problemas con el aire acondicionado
+4
PCTECH
Blancox
malvar43
randolphlugo
8 participantes
Página 1 de 1.
problemas con el aire acondicionado
buenas tardes amigos de zxj les comento mis problemas con el aire
1. el aire solo sopla en la velocidad Nro 4 en las otras 3 nada de aire se escucha el compresor hacer su trabajo al igual que el electro ventilador pero nada de aire ( creo que es la resistencia ponchada)
2. por el piso del lado del copiloto hay agua estancada y el olor a pescado con olor a pata no es nada facil ( creo que es desague tapado)
3. a velocidad de 60kms o mas a veces el aire hace como si se tapara no sale aire ni por las rejillas frontales no por las rejillas del parabrisas esto lo hace a veces y por un periodo corto de unos segundos como unos 5 o 10 segundos despues vuelve a hechar aire normal y frio antes soltaba el acelerador y volvia hoy hice la prueba sin dejar de acelerar y volvio a soplar como a las 10 segundos (ESTO QUE PODRA SER)
4. a veces del aire sale un olor a mierrrr pero es solo a veces y tambien el olor dura poco
NOTA: el aire de mi camioneta de verdad es una neverita enfria como una campeona
1. el aire solo sopla en la velocidad Nro 4 en las otras 3 nada de aire se escucha el compresor hacer su trabajo al igual que el electro ventilador pero nada de aire ( creo que es la resistencia ponchada)
2. por el piso del lado del copiloto hay agua estancada y el olor a pescado con olor a pata no es nada facil ( creo que es desague tapado)
3. a velocidad de 60kms o mas a veces el aire hace como si se tapara no sale aire ni por las rejillas frontales no por las rejillas del parabrisas esto lo hace a veces y por un periodo corto de unos segundos como unos 5 o 10 segundos despues vuelve a hechar aire normal y frio antes soltaba el acelerador y volvia hoy hice la prueba sin dejar de acelerar y volvio a soplar como a las 10 segundos (ESTO QUE PODRA SER)
4. a veces del aire sale un olor a mierrrr pero es solo a veces y tambien el olor dura poco
NOTA: el aire de mi camioneta de verdad es una neverita enfria como una campeona
randolphlugo- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 635
Mi Burra : jeep cherokee 98 laredo
Mi Comentario: : jeep rules
ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas
disfruta el reggae y la naturaleza
Re: problemas con el aire acondicionado
pana si hay agua en el lado del copiloto es porque esta tapado el desague del aire yo use un alambra delgado lo introduge ( upa ) por la manguera del desague y lo destape. lo de que trabaja solo en # 4 saca la galleta que asi le llaman al control de encendido del aire y lñimpialo tal vez este sulfatada y en caso tal cambia la resistencia
malvar43- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1356
Mi Burra : una cherokee 88
hermano puedo decirte que el numero 3 es normal en nuestras burras, por ejemplo yo me volvi loco tratando de resolver ese mismo problema, revisando las mangueras de vacio, las cambie y nunca resolvi el problema simplemente me acostumbre, lo del agua tienes que revisar porque no es que el desague este tapado, si no que quizas la manguera del desahogo esta rota y por eso te hechando el agua dentro de la cabina, revisa eso eso a ver, y lo del olor y el numero 1 puede ser que el compresor no tenga suficiente gas y se esta forzando porque seguro tienes una fuga minima
Blancox- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 117
Mi Burra : Cherokee Xj limited 1991
Mi Comentario: : NO ENSUCIES Y NO ABRAS NUEVOS CAMINOS SOLO POR DIVERSION
lo del agua en el copiloto me parece interesante que me digas lo de la manguera rota porq la verdad es que mi camioneta parece una miona jaja la verdad es que bota bastante agua al punto que a veces es un chorrito
y con respecto al mal olor no creo que sea que le falte gas porq en diciembre lo recargue y antes y despues de recargarlo huele a veces lo que mas me preocupa es la parte de que no hecha aire durante unos segundos y despues si
y con respecto al mal olor no creo que sea que le falte gas porq en diciembre lo recargue y antes y despues de recargarlo huele a veces lo que mas me preocupa es la parte de que no hecha aire durante unos segundos y despues si
ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas
pana la manguera del desague que sale pòr un lado del motor esta conectada a una caja donde cae el agua y a veces se parte revisa como dice el pana la mia estaba partiada le puse cubagu y listo
voy a revisar eso lo mas pronto posible pero lo que mas me preocupa es la parte de que deja de hechar aire y suena si como estuviera chupando el aire y luego otra vez vuelve a hechar aire
es como si cuando en los aires de antes pasabas la palanquita de un lado a otro para tapar las rejillas frontales y poner a hechar el aire por el parabrisas algo asi es lo que hace pero el aire no sale y por el frente ni por arriba
es como si cuando en los aires de antes pasabas la palanquita de un lado a otro para tapar las rejillas frontales y poner a hechar el aire por el parabrisas algo asi es lo que hace pero el aire no sale y por el frente ni por arriba
ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas
lo que deja de hechar aire, revisa la manguera de vacio a ver si tiene algun hueco o algo
Blancox- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 117
Mi Burra : Cherokee Xj limited 1991
Mi Comentario: : NO ENSUCIES Y NO ABRAS NUEVOS CAMINOS SOLO POR DIVERSION
ok mi pana gracias lo voy hacer en la semana y les cuento a ver como va la cosa cualquier otra sugenrecia tambien es bien recibida
ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas
randolphlugo escribió:voy a revisar eso lo mas pronto posible pero lo que mas me preocupa es la parte de que deja de hechar aire y suena si como estuviera chupando el aire y luego otra vez vuelve a hechar aire
Este problema es por las mangueras de vacio. Esa manguera sale desde el camarín, va hasta la punta derecha el parachoques y se conecta con un reservorio de vacio (la pelota esa que parece un flotante de poceta), luego regresa hasta la parte derecha del tablero. Si pierde vacio la compuerta direcciona el aire hacia el vidrio. Eso es así porque cuando uno prende el aire tiene una demora para que el aire caliente salga hacia el vidrio y no le llegue a los ocupantes.
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Buenas tardes señores, se me esta presentando el mismo problema del compañero Randolph solo me enciende el soplador en el #4, donde va la resistencia que indican que se debe cambiar cuando esto sucede???
saludos
saludos
cesar perez- Metiendo 4LOW
- Cantidad de envíos : 61
Mi Burra : cherokee xj, renegade 99, 4lift rancho, 31 atx 23
Mi Comentario: : Trae de regreso tu basura, por un pais mas limpio.
hermano baja la guantera y al final esta la resistencia limpiala y vuelve a colocarla o verifica el conector que el tiende a aflojarsecesar perez escribió:Buenas tardes señores, se me esta presentando el mismo problema del compañero Randolph solo me enciende el soplador en el #4, donde va la resistencia que indican que se debe cambiar cuando esto sucede???
saludos
ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas
Baja la resistencia y limpiala, chequea que no este sulfatada, el problema que te deja de soplar el aire debe ser un bakum o como dijeron anteriormente una maguera rota; yo tuve ese problema con jacinta y era un dichoso bakum el original no lo consegui pero le monte uno de bronco y fino. espero que te sirva. razz:Prandolphlugo escribió:hermano baja la guantera y al final esta la resistencia limpiala y vuelve a colocarla o verifica el conector que el tiende a aflojarsecesar perez escribió:Buenas tardes señores, se me esta presentando el mismo problema del compañero Randolph solo me enciende el soplador en el #4, donde va la resistencia que indican que se debe cambiar cuando esto sucede???
saludos
jose277- Proximo juguete, un Winche...
- Cantidad de envíos : 198
Mi Burra : cherokee limited 92 Jacinta, 3"lift, cauchos 31 firestone23
Mi pana a la burra le paso igual encendia solo en el 4 resulto ser la resistencia estaba rota el tecnico la soldo con estaño y ahora tiene todas sus velocidades.
leoelleon- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1258
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
ok, gracias por la ayuda, la desmonte y esta despegada en un extremo la resistencia mas grande, pero creo que soldandola con estaño no pueda funcionar debido a que con el calor se desprende la soldadura, cuanto hace que la soldaste Jose??
cesar perez- Metiendo 4LOW
- Cantidad de envíos : 61
Mi Burra : cherokee xj, renegade 99, 4lift rancho, 31 atx 23
Mi Comentario: : Trae de regreso tu basura, por un pais mas limpio.
Ya tiene como 5 meses que la arreglaron y quedo al pelo bueno aunque por esta zona no me hacen falta esas velocidades siempre lo tengo full en el numero 4.
leoelleon- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1258
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
pana una buena soldadura con un buen cautin tarda en despegarse busca un buen cuatin y un buen estaño del grue- so upaaa sin chinazo
Bueno señores Consegui la Solucion a este tipo de problema ya se lo he hecho a 2 grand cherokee Wj... Hagan lo siguiente consigan una Manguera de esas que son tranparentes de Media Pulgada de grosor, corten mas o menos unos 20 ctms de manguera, luego se meten debajo de su Cherokee o Grand Cherokee, del lado del copiloto por la parte de abajo hay un tubo negro que sobre sale mas o menos a pulgada y media (ese es el desague del aire acondicionado), pues meten la manguera ahi de manera que entre hasta el final, la manguera tiene que quedar holgada hacia abajo y ¡BOALA! Asunto arreglado... Ya lo hice en 2 Grand Cherokee Wj y funciona... solo van a gastar tiempo y como 3 o 4 Bolivares jejejej Saludos...
ResponderCitaNotificar
ResponderCitaNotificar
freddybajo- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 12
Mi Burra : Grand Cherokee WJ
Mi Comentario: : me parece de gran ayuda este foro