ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguna recomendación para aumentar performance? - Cambio o arreglo motor

+10
MUSSO
luismens
xj-k5
PCTECH
Humberto
MAXITORQUE
Venecoin
Jorge Piñero
Adelso Melean
the_old_man
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Alguna recomendación para  aumentar performance? - Cambio o arreglo motor Empty Alguna recomendación para aumentar performance? - Cambio o arreglo motor

Mensaje por the_old_man Jue 11 Abr - 10:31

Muy buenas a todos. Estoy empezando a mentalizarme que mi yegua está muy cerca de pedirme una bajada de motor. Tiene un ruido que he determinado que debe ser pasador que aunque no ha aumentado pienso que es porque la cargo demasiado suave y la ruedo poco. Casi 100% seguro que si me consigo una señorita no tendré excusas para no hacerlo y deberia ser pronto.

La recomendación que pediria seria con respecto a lo absurdo que me resultaria hacer el trabajo, arreglarle la falla y volverlo a meter, sin ganar ademas de eso rendimiento y algunos caballos extra.

En otros tiempos pensaria en por lo menos pistones y una levita. Pero con eso de la temperatura en las burras no se si será prudente. Luego no consigo, o mas bien no se, de alguien que me haria un trabajo especializado en la cámara. Cubicarla. Si tuviera el plano de como debe quedar, algo podria hacer con el dremel y una bureta garduada. Ya lo hice en alguna otra cámara Smile.

Tambien he tratado de conseguir personas que le hayan aumentado el rendimiento (performance) aqui o afuera pero hasta ahora no he dado con nadie.

Luego necesito saber que Kid es recomendable para la caja automatica visto que me ocurrió alguna vez meter algunos caballitos de mas y tirarme la caja de una. Mas si ya tiene sus Kilometros como la mia.

Muchas gracias y bienvenida cualquier sugerencia !! Smile


Última edición por the_old_man el Sáb 13 Abr - 11:03, editado 1 vez
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguna recomendación para  aumentar performance? - Cambio o arreglo motor Empty Re: Alguna recomendación para aumentar performance? - Cambio o arreglo motor

Mensaje por Adelso Melean Jue 11 Abr - 10:47

Coloca cigueñal de amc 258 y bielas... ya por ahí sentiran una mejora considerable en el desempeño del motor (stroker) , a la camara del 242 le colocan valvulas del amc 360, y al parecer tambien da una mejoria...

En los website hay mucha información al respecto; graficos, fotos , etc etc
En alguna oportunidad conoci a un pana del foro ( de esos que llegan de paracaidistas y despues no se ven) fundio el cigueñal del motor de su xj (242) y coloco el cigueñal de amc 258 , con la bielas... y me conto que a pesar que no coloco pistones sobre medida y dejo los mismos que tenia la diferencia fue bastante notable... Al parecer el trabajo lo hizo el mismo...












Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguna recomendación para  aumentar performance? - Cambio o arreglo motor Empty Re: Alguna recomendación para aumentar performance? - Cambio o arreglo motor

Mensaje por Jorge Piñero Jue 11 Abr - 11:48

Yo ando con la idea desde hace dias de cuando me toque bajarle el motor a mi burrita, cambiarlo por un v6 chevrolet tapa rayada, ya lo vi en una xj acá en Mérida y de paso le pusieron su venenito a ese motor, porque le metieron hierros al 242 y el problema de la temperatura fue un dolor de cabeza, veo mas facil de envenenar el v6 que el 6en linea de nuestras xj.

De verdad ando con esa idea, quizas para algunos es una locura pero yo casi no uso mi xj en off road...
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 39
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguna recomendación para  aumentar performance? - Cambio o arreglo motor Empty Re: Alguna recomendación para aumentar performance? - Cambio o arreglo motor

Mensaje por Venecoin Jue 11 Abr - 19:17

Jorge Piñero escribió:Yo ando con la idea desde hace dias de cuando me toque bajarle el motor a mi burrita, cambiarlo por un v6 chevrolet tapa rayada, ya lo vi en una xj acá en Mérida y de paso le pusieron su venenito a ese motor, porque le metieron hierros al 242 y el problema de la temperatura fue un dolor de cabeza, veo mas facil de envenenar el v6 que el 6en linea de nuestras xj.

De verdad ando con esa idea, quizas para algunos es una locura pero yo casi no uso mi xj en off road...

Vende la XJ y comprate una Blazer!
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguna recomendación para  aumentar performance? - Cambio o arreglo motor Empty Re: Alguna recomendación para aumentar performance? - Cambio o arreglo motor

Mensaje por Jorge Piñero Jue 11 Abr - 19:43

No hay comparación pana! Entonces Mauricio debió vender la de el y comprarse una gran blazer!
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 39
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguna recomendación para  aumentar performance? - Cambio o arreglo motor Empty Re: Alguna recomendación para aumentar performance? - Cambio o arreglo motor

Mensaje por MAXITORQUE Jue 11 Abr - 23:33

Jorge Piñero escribió:Yo ando con la idea desde hace dias de cuando me toque bajarle el motor a mi burrita, cambiarlo por un v6 chevrolet tapa rayada, ya lo vi en una xj acá en Mérida y de paso le pusieron su venenito a ese motor, porque le metieron hierros al 242 y el problema de la temperatura fue un dolor de cabeza, veo mas facil de envenenar el v6 que el 6en linea de nuestras xj.

De verdad ando con esa idea, quizas para algunos es una locura pero yo casi no uso mi xj en off road...

Vende la XJ y comprate un malibu o una blazer. Hacer eso es acabar con la originalidad y se desvaloriza tu camioneta. A la hora de venderla, no costara lo mismo que una que este original, sino menos $. Jamas puedes comparar un 6 en linea 4 litros con un v6 tapa rayada. El 4 lityros es mucho mas poderoso y versatil. En el caso de Mauricio ya es otro tema, muy viable, ya que es una camioneta full modificada, con hierro por todos lados, y no le viene nada mal la papa de un v8 350 GM. Pero en tu caso, lo mejor es dejar su 4 litros originalito o strokearlo(si queda muy bien y no recalienta para nada SI SE HACE BIEN, lo puedes llevar hasta 4.6 litros y en USA hasta 5 litros han llevado al 242). Aqui en el foro hay una docena de personas con motores strokers, tales como JTMGORDO(Javier Tirado), Pipiolo De Valencia(ya vendio su xj hace rato), Pablo felibert(ya vendio su xj hace rato),Allambike,yo, etc. Tambien se puede strokear el 258 y todos los motores del mundo jejeje y si se hace bien queda bien y nadie te ganara en la carretera jejeje.


Última edición por MAXITORQUE el Jue 11 Abr - 23:40, editado 1 vez
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguna recomendación para  aumentar performance? - Cambio o arreglo motor Empty Re: Alguna recomendación para aumentar performance? - Cambio o arreglo motor

Mensaje por Humberto Jue 11 Abr - 23:38

Yo ipino que un 4.0 bien entonadito camina de mas para ser un rustico, es mi opinion personal, mi velocidad en viaje es 120/140 km/h maximo y el 4.0 los da y sobra, siempre en circunstancias normales, no con un motor original y cauchos 33/35, aunque con cauchos 33 vas a 100 y pareciera 120
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguna recomendación para  aumentar performance? - Cambio o arreglo motor Empty Re: Alguna recomendación para aumentar performance? - Cambio o arreglo motor

Mensaje por MAXITORQUE Jue 11 Abr - 23:44

Lo que dice Adelso, tal cual es como se hace, sumado a una leva Comp Cams, pistones planos o especiales y la bomba de aceite de alto flujo y una bomba de agua de alto flujo(muy importante).Tambien suma en positivo un buen radiador todo de aluminio.

Es mas, el 4 litros sin strokearlo te camina a 180 km/h que mas se le puede pedir al 4 litros jejeje.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguna recomendación para  aumentar performance? - Cambio o arreglo motor Empty Re: Alguna recomendación para aumentar performance? - Cambio o arreglo motor

Mensaje por PCTECH Vie 12 Abr - 1:24

Jorge Piñero escribió:Yo ando con la idea desde hace dias de cuando me toque bajarle el motor a mi burrita, cambiarlo por un v6 chevrolet tapa rayada, ya lo vi en una xj acá en Mérida y de paso le pusieron su venenito a ese motor, porque le metieron hierros al 242 y el problema de la temperatura fue un dolor de cabeza, veo mas facil de envenenar el v6 que el 6en linea de nuestras xj.

De verdad ando con esa idea, quizas para algunos es una locura pero yo casi no uso mi xj en off road...

Jorge, la XJ aguanta perfectamente que le hagas un stroker. Está super comprobado que no hay problemas de temperatura
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Alguna recomendación para  aumentar performance? - Cambio o arreglo motor Empty Re: Alguna recomendación para aumentar performance? - Cambio o arreglo motor

Mensaje por Jorge Piñero Vie 12 Abr - 6:50

Buenos dias!!! Nojo@&€ así es que me gusta que respondan!!! Casi me tienen convencido de strokear mi 242! Como dicen " el que no sabe es como el que no ve"
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 39
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguna recomendación para  aumentar performance? - Cambio o arreglo motor Empty Re: Alguna recomendación para aumentar performance? - Cambio o arreglo motor

Mensaje por Adelso Melean Vie 12 Abr - 9:10

Jorge Piñero escribió:Buenos dias!!! Nojo@&€ así es que me gusta que respondan!!! Casi me tienen convencido de strokear mi 242! Como dicen " el que no sabe es como el que no ve"

Jajajajajaja !!! Chamo lo que pasa es que para nuestros carros ya todo esta inventado, ya alguien lo monto, ya alguien lo hizo...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguna recomendación para  aumentar performance? - Cambio o arreglo motor Empty Re: Alguna recomendación para aumentar performance? - Cambio o arreglo motor

Mensaje por Jorge Piñero Vie 12 Abr - 10:52

PCTECH escribió:
Jorge Piñero escribió:Yo ando con la idea desde hace dias de cuando me toque bajarle el motor a mi burrita, cambiarlo por un v6 chevrolet tapa rayada, ya lo vi en una xj acá en Mérida y de paso le pusieron su venenito a ese motor, porque le metieron hierros al 242 y el problema de la temperatura fue un dolor de cabeza, veo mas facil de envenenar el v6 que el 6en linea de nuestras xj.

De verdad ando con esa idea, quizas para algunos es una locura pero yo casi no uso mi xj en off road...

Jorge, la XJ aguanta perfectamente que le hagas un stroker. Está super comprobado que no hay problemas de temperatura


Esto quiere decir que estos Toches hicieron algo mal con el 242 porque mas de una vez los vi accidentados por recalentamiento en la via...

Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 39
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguna recomendación para  aumentar performance? - Cambio o arreglo motor Empty Re: Alguna recomendación para aumentar performance? - Cambio o arreglo motor

Mensaje por Jorge Piñero Vie 12 Abr - 10:55

Señores, sea lo que sea que yo vaya a hacerle en cuanto al motor a mi xj, primero abro la consulta en la Zona, eso es mas que seguro, pero será cuando me toque hacerlo... o adelanto en cualquier momento para ir ubicando lo necesario...
Mil Gracias
P.D Amigo Ricardo disculpa que me haya aprovechado de tu post, pero estamos ante un Caso muy parecido y con unas dudas similares,,,
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 39
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguna recomendación para  aumentar performance? - Cambio o arreglo motor Empty Re: Alguna recomendación para aumentar performance? - Cambio o arreglo motor

Mensaje por xj-k5 Vie 12 Abr - 11:09

de pana lo del stroker en algo muy tentador para el 4.0 porque tengo entendido que es solo armar con las otras piezas sin modificar nada, el detalle esta en conseguir ese cigueñal y bielas de 258 en buen estado

al hacer el stroker no altera nada el sistema electrico?? como las lecturas que mandan los sensores a la PCM??

sabian que la xj 6 cilindros desde 1984 hasta 1986 (que aun no llegaban al pais) venian con un v6 2.8 litros GM, por las referencias que he leido de los gringos era maloso, luego en 1987 Chrysler compro a la Jeep y le pusieron el poderoso 4.0

xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguna recomendación para  aumentar performance? - Cambio o arreglo motor Empty Re: Alguna recomendación para aumentar performance? - Cambio o arreglo motor

Mensaje por Adelso Melean Vie 12 Abr - 11:09

Jorge Piñero escribió:Señores, sea lo que sea que yo vaya a hacerle en cuanto al motor a mi xj, primero abro la consulta en la Zona, eso es mas que seguro, pero será cuando me toque hacerlo... o adelanto en cualquier momento para ir ubicando lo necesario...
Mil Gracias
P.D Amigo Ricardo disculpa que me haya aprovechado de tu post, pero estamos ante un Caso muy parecido y con unas dudas similares,,,

Jorge para hacer un stroker en tu motor 242 solo requieres de el cigueñal del amc 258 y las Bielas del amc 258 , de resto; todo lo que requieres es lo normal pra hacer tu amc 242... El rendimiento cambia tambien del modelo del cigueñal del amc 258 que uses, por que hay varios modelos... pero eso seria otro post... tambien hay quienes colocan arbol de leva transportado, cambian inyectores , mejoran cuerpo de aceleracion, etc etc etc de hecho venden los kit para hacer el amc 242 a 4.6 litros o más...

Lo que te puedo decir que son motores bien confiables, y que el aumento de potencia es bastante!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguna recomendación para  aumentar performance? - Cambio o arreglo motor Empty Re: Alguna recomendación para aumentar performance? - Cambio o arreglo motor

Mensaje por Adelso Melean Vie 12 Abr - 11:13

xj-k5 escribió:de pana lo del stroker en algo muy tentador para el 4.0 porque tengo entendido que es solo armar con las otras piezas sin modificar nada, el detalle esta en conseguir ese cigueñal y bielas de 258 en buen estado

al hacer el stroker no altera nada el sistema electrico?? como las lecturas que mandan los sensores a la PCM??

sabian que la xj 6 cilindros desde 1984 hasta 1986 (que aun no llegaban al pais) venian con un v6 2.8 litros GM, por las referencias que he leido de los gringos era maloso, luego en 1987 Chrysler compro a la Jeep y le pusieron el poderoso 4.0


Andres cambia la succión al manifold de admisión , por que el recorrido del piston con esas bielas varia (tiene más recorrido) pero esa lectura erronea se corrige con un potenciometro... eso para regular la señal del map a la pcm

Tambien se hace un pequeño trabajo de torneria en el cigueñal, lo de los motores v6 en la chero lo se por que en el manual de taller que tengo salen los modelos que usaron esos motores
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguna recomendación para  aumentar performance? - Cambio o arreglo motor Empty Re: Alguna recomendación para aumentar performance? - Cambio o arreglo motor

Mensaje por Adelso Melean Vie 12 Abr - 11:19

Lo ideal seria balancear el cigueñal , y contra pesar la bielas ( dejar las bielas todas con el mismo peso ) de resto...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguna recomendación para  aumentar performance? - Cambio o arreglo motor Empty Re: Alguna recomendación para aumentar performance? - Cambio o arreglo motor

Mensaje por the_old_man Vie 12 Abr - 17:16

Bueno como que la pegué con la consulta Wink.

Apenas tenga un tiempo me pongo a leer lo que escibieron.

Ahora leyendo por enciama los que habalron de veneno, no se trata de envenenar el motor, se trata de aunmentarle el rendimiento (perfomance) ya que lo debo bajar. Hacerlo mas eficiente. Eso es lo que quiero decir. Lo que se traduce en tambien aumentarle el caballaje por supuesto, sin tampoco estar inventando tanto.

Ya lei algo del cambio de valvulas, ahora lei lo del cambio del cigueñal para aumentar el stroke (buenisimo), luego los pistones, sin aumentarle mucho la compresión porque se muy bien que luego hasta pierde el minimo (la gasolina de aqui ni se diga con unos 11:1 :S), aparte que el aumento de temperatura a las burras na nai na nai. Tambien ya lei lo de aumentarle el cubicaje a la camara. Se que tengo que ponerme a buscar literatura, y se tambien que con esta maravilla de internet es un hecho que se consigue. Muchas Gracias !!

Eso de balancear el cigueñal si lo hice varias veces pero hay que saber quien lo hace con absoluta consciencia. Tenia un viejito en la Yaguara pero debe haber muerto hace años.

Agradezco que hayan intervenido y espero que lo sigan haciendo Very Happy

P.S. Por cierto alguien tiene idea de cuantos HP se podrian ganar con un buen performance obviando el veneno en estos motores?. De un 10% (unos 20 Hp) para arriba vale la pena, dependiendo claro, si no hay que gastar demasiado real extra.
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguna recomendación para  aumentar performance? - Cambio o arreglo motor Empty Re: Alguna recomendación para aumentar performance? - Cambio o arreglo motor

Mensaje por luismens Vie 12 Abr - 23:28

mi pana cuando compre mi xj el antiguo dueño le habia hecho un stroker y la burra caminaba duro y no tenia problema con la temperatura ni nada, mi xj es 88, por x motivo tube que hacerle el motor a la camioneta y se me hizo super dificil conseguirle el cigueñal para dejarla con el mismo stroker, el cigueñal que tenia ya estaba a 0.40 y no agarraba mas, por ende me toco hacerle el motor originalito y la diferencia es considerable de un motor con stroker a un motor sencillo
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Alguna recomendación para  aumentar performance? - Cambio o arreglo motor Empty Re: Alguna recomendación para aumentar performance? - Cambio o arreglo motor

Mensaje por Jorge Piñero Sáb 13 Abr - 7:40

Quiero stroker! Quiero stroker!!!! Quiero stroker! Convencido 90%!
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 39
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguna recomendación para  aumentar performance? - Cambio o arreglo motor Empty Re: Alguna recomendación para aumentar performance? - Cambio o arreglo motor

Mensaje por the_old_man Sáb 13 Abr - 10:58

Amigo Jorge. Lo cierto es que la idea es que utilicemos el post para la misma causa. No importa que intervengas ya que estas en lo mismo. Mas bien lo considero muy positivo. Lo que si no seria que alguien aprovechara a consultar algo que no tuviera que ver.

Lo del V6 es una opción. Lo que ocurre es que eso implica otro motor. Mas inversión en eso. Y luego te toca vender el tuyo como está porque si no te toca repararlo tambien. Pero son opciones que hay que estudiar.

Si quieres stroke con un cigueñal en el 4.0 L lo conseguiras. La cosa es conseguir el cigueñal que tampoco saldrá cuatro lochas. Yo estoy viendo la posibilidad de hacer un paquete y calcular cuanto sale todo trayendolo de afuera. Y si se consigue aqui, comparar a ver si conviene.

Para el 242 ya va la cosa por cambiar cigueñal, bielas, pistones, valvulas, no se si buscar una levita sin llegar a veneno, yo le meteria por lo menos radiador de aceite, quien sabe que seria conveniente un electro fan heavy duty (esto lo tengo pensado hace tiempo). Pero ya los números empiezan a subir. Luego esta el trabajo adicional de la cámara y la balanceada del cigueñal. Despues creo prudente en mi caso meterle un Kit a la caja. Y la suma continua....
the_old_man
the_old_man
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 230
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona Smile
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguna recomendación para  aumentar performance? - Cambio o arreglo motor Empty Re: Alguna recomendación para aumentar performance? - Cambio o arreglo motor

Mensaje por luismens Sáb 13 Abr - 18:55

Aqui hay algo de info

http://translate.google.co.ve/translate?hl=es&sl=en&u=http://jeep4.0performance.4mg.com/stroker.html&prev=/search%3Fq%3Dkit%2Bstroker%2Bjeep%2Bcherokee%26client%3Dopera%26hs%3D1Wq%26channel%3Dsuggest&sa=X&ei=ruhpUc7QEJHo8wSKpYHQCw&ved=0CDwQ7gEwAQ
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Alguna recomendación para  aumentar performance? - Cambio o arreglo motor Empty Re: Alguna recomendación para aumentar performance? - Cambio o arreglo motor

Mensaje por MUSSO Jue 18 Abr - 21:38


Buenas noches, me cuelgo de este post para hacerle una consulta a los veteranos jajaja, perdon expertos, me imagino que igualmente es de interes para todos, tengo todos los ingredientes para armar mi stroker, mi idea es bajar el 4.0 original y montar el 4.0 stroker, asi no paro la camioneta por muchos dias, la cuestion es que el bloque que tengo al rectificarlo quedaria a 60, la pregunta en si es que opinan de armar el motor con ese bloque, mi preocupacion principal es sobre el tema de la temperatura.
MUSSO
MUSSO
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 140
Edad : 51
Localización : ARAGUA
Mi Burra : XJ 91
Mi Comentario: : Neo Forero
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguna recomendación para  aumentar performance? - Cambio o arreglo motor Empty Re: Alguna recomendación para aumentar performance? - Cambio o arreglo motor

Mensaje por Morta Lun 22 Abr - 13:33

Aqui tienen algunas otras ideas

http://www.jeepstrokers.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=2121&start=30
Morta
Morta
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 843
Edad : 56
Localización : Nva. Esparta
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Alguna recomendación para  aumentar performance? - Cambio o arreglo motor Empty Re: Alguna recomendación para aumentar performance? - Cambio o arreglo motor

Mensaje por ALEJANDRO ZUMETA Mar 21 Mayo - 16:14

COMO CUANTA PLATA NECESITO PA MATERIALIZAR ESE STROKER??? OTRA PREGUNTA... AYUDA EN ALGO UN FLOWMASTER?APARTE DE SONAR DURO?
ALEJANDRO ZUMETA
ALEJANDRO ZUMETA
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 24
Edad : 33
Localización : Guarenas
Mi Burra : Jeep Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : una burra de dimensiones ideales, con fuerza, versatil y comoda...
Fecha de inscripción : 20/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Alguna recomendación para  aumentar performance? - Cambio o arreglo motor Empty Re: Alguna recomendación para aumentar performance? - Cambio o arreglo motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.