ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valvulina en transfer 242

4 participantes

Ir abajo

Valvulina en transfer 242 Empty Valvulina en transfer 242

Mensaje por darvrodrigues Miér 17 Abr - 11:25

Buenos dias panas,

Tengo una gran duda con respecto al transfer de la burra.

La compre hace pocos meses y ando en esas labores de mantenimiento/reconocimiento de su estado mecanico real.

Pasa lo siguiente, en estos dias empezo a tener un bote muy minimo en el transfer.... especificamente entre el transfer y la caja.

Note que la caja tiene una perdida minima (normal) por la empacadura de corcho (esto ya se que debo cambiarlo, bajar el carter.. purgar todo... botar esa empacadura y ponerle silicon mopar y se acabo ese tema).

Y adicionalmente empece a ver un aceite mas oscuro y viscoso .... y note que estaba alrededor del transfer, justo en la zona que da hacia la caja, y ya hasta baño la base de la caja, revise las otras 2 estoperas que dan hacia los cardanes t estan secos, no hay botes.

Para mi sorpresa hablando con el dueño anterior me dijo "no vale... yo le eche valvulina al transfer... incluso aceite de caja sincronica te sirve" (no me insulten) ..... yo tengo entendido que deberia ser ATF DII ó DIII... no valvulina. Para colmo de males no se acuerda cual valvulina le coloco para por lo menos completarle el nivel mientras consigo estopera y la base de la caja que seguro ya esta por dañarse porque le esta cayendo aceite. Lo bueno es que al menos esto me facilito saber que tiene un bote, sino me habria vuelto loco viendo si era el transfer o la caja la que tenia perdida.

mi pregunta seria despues de todo el testamento... que valvulina podria echarle mientras tanto....?? Los repuestos estan hyper caros y pues ando todavia reparando otras cosas, aunque asumo que si no se ha dañado el transfer... pues le funciona bien.

Que me recomiendan?


darvrodrigues
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 71
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee XJ - 1991 (Emilia)
Mi Comentario: : Una 4x4 es sinonimo de libertad.... ir a donde quieras sin ningun impedimento.
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Valvulina en transfer 242 Empty Re: Valvulina en transfer 242

Mensaje por Tesisplus Miér 17 Abr - 16:30

El lubricante indicado es Dexrom. Sacale la valvulina y ponle Dexrom. Ojala que no haya consecuencias. Muchas suerte

https://zona-xj.activoforo.com/t26-lubricantes-recomendados-para-la-xj
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvulina en transfer 242 Empty Re: Valvulina en transfer 242

Mensaje por Blancox Miér 17 Abr - 17:32

aprovechando el post para no abrir otro, alguien me puede decir como reconocer que tipo de transfer usa mi carro, yo tengo una burrita 1991, sincrónica con caja peugeot, me gustaría saber cual es el modelo del transfer de mi camioneta para saber que tipo de aceite lleva y no seguir usando el incorrecto.

Disculpa al pana Danny por hacer uso de su post
Blancox
Blancox
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 117
Edad : 35
Localización : San Diego de Los Altos, edo Miranda
Mi Burra : Cherokee Xj limited 1991
Mi Comentario: : NO ENSUCIES Y NO ABRAS NUEVOS CAMINOS SOLO POR DIVERSION
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Valvulina en transfer 242 Empty Re: Valvulina en transfer 242

Mensaje por Tesisplus Miér 17 Abr - 17:39

Tu transfer es Kanda de piñones y ese si usa valvulina 80-90


Última edición por Tesisplus el Miér 17 Abr - 18:03, editado 1 vez
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvulina en transfer 242 Empty Re: Valvulina en transfer 242

Mensaje por Blancox Miér 17 Abr - 18:00

gracias hermano, entonces si estoy usando el correcto, gracias porque habia quedado en la duda despues de leer el otro post
Blancox
Blancox
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 117
Edad : 35
Localización : San Diego de Los Altos, edo Miranda
Mi Burra : Cherokee Xj limited 1991
Mi Comentario: : NO ENSUCIES Y NO ABRAS NUEVOS CAMINOS SOLO POR DIVERSION
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Valvulina en transfer 242 Empty Re: Valvulina en transfer 242

Mensaje por darvrodrigues Miér 17 Abr - 18:08

Jajaja tranquilo Anibal.... Si necesitas valvulina se la sacamos al transfer de mi burra....

Gracias carlos..... Eso es lo que me supuse.... Pero me preocupa que si solo purgo el transfer sea un real desastre porque las estoperas estan acostumbradas a valvulina....

Creo que me tocaria desarmar todo y limpiar con gasolina y alli si ponerle su aceite como es debido.

darvrodrigues
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 71
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee XJ - 1991 (Emilia)
Mi Comentario: : Una 4x4 es sinonimo de libertad.... ir a donde quieras sin ningun impedimento.
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Valvulina en transfer 242 Empty Re: Valvulina en transfer 242

Mensaje por Tesisplus Miér 17 Abr - 18:13

Pues liga que sean solo las estoperas que esten en mal estado. Claro, me refería a sacerle el aceite, limpiar y echarle Dexrom, pero aún así puede haber secuelas. Suerte
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvulina en transfer 242 Empty Re: Valvulina en transfer 242

Mensaje por darvrodrigues Miér 17 Abr - 18:19

Hablas de desgaste en la cadena o los engranes?

darvrodrigues
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 71
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee XJ - 1991 (Emilia)
Mi Comentario: : Una 4x4 es sinonimo de libertad.... ir a donde quieras sin ningun impedimento.
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Valvulina en transfer 242 Empty Re: Valvulina en transfer 242

Mensaje por Tesisplus Miér 17 Abr - 18:25

Bomba, cadena estirada, estoperas, canales. pero a lo mejor no pasa nada. Eso si, haz el cambio
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvulina en transfer 242 Empty Re: Valvulina en transfer 242

Mensaje por MAXITORQUE Miér 17 Abr - 19:59

Blancox escribió:aprovechando el post para no abrir otro, alguien me puede decir como reconocer que tipo de transfer usa mi carro, yo tengo una burrita 1991, sincrónica con caja peugeot, me gustaría saber cual es el modelo del transfer de mi camioneta para saber que tipo de aceite lleva y no seguir usando el incorrecto.

Disculpa al pana Danny por hacer uso de su post

Kanda de piñones(muy bueno). Utiliza aceite 80w-90. Su nivel de llenado maximo es el tapon mas alto de la derecha que esta como por el medio del transfer.

Corrijo a Tesisplus, 80w-90 NO ES VALVULINA. Valvulina es 85w-140.

Ahora bien, un aceite 85w-140 esta viniendo ahora como antes era un 80w-90(no han notado que el 140 viene menos viscozo que antes, porque? no se).

Antes, hace añales, erase una vez, en que la valvulina 85w-140 era densa como la grasa y existia un aceite 240 para diferenciales mas grandes como los de gandolas y camiones 750( me acuerdo que el lagoven era arrechisimo era otro mundo los aceites que se fabricaban en Venezuela). Yo ya no estoy utilizando 80w-90 pero es mi tema personal, yo utilizo valvulina ahora para mi AX-15, mi kanda, y mis dos diferenciales por temas de viscosidad.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvulina en transfer 242 Empty Re: Valvulina en transfer 242

Mensaje por darvrodrigues Jue 25 Abr - 13:55

Bueno les cuento que por fin consegui las estoperas a buen precio, no son mopar originales, pero national y crown deberian sacarme del atolladero, las mopar estan en 1000 bsf la mas sencilla.....

Mañana tumbo transfer y hago todo el cambio... espero que no tenga sorpresas por alli guardadas.

Les estare contando

darvrodrigues
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 71
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee XJ - 1991 (Emilia)
Mi Comentario: : Una 4x4 es sinonimo de libertad.... ir a donde quieras sin ningun impedimento.
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Valvulina en transfer 242 Empty Re: Valvulina en transfer 242

Mensaje por MAXITORQUE Jue 25 Abr - 16:23

Ponle dos(02) lts de aceite Dexrom III, como el rojo rojito de cajas automaticas y direccion hidraulica.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvulina en transfer 242 Empty Re: Valvulina en transfer 242

Mensaje por darvrodrigues Dom 19 Mayo - 8:19

Les cuento, anoche se termino de bajar ese transfer, la cadena estaba un pelo estirada pero aun aguanta, lavamos todo el cuerpo del transfer, se cambiaron las estoperas y se le puso su aceite.

La saque de retroceso y bien con su 4x4.

Pero rodando note que ahora no pasa de primera velocidad, que podria revisar para descartar? ya revise los fusibles en la fusiblera del motor y no hay ninguno quemado.

darvrodrigues
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 71
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee XJ - 1991 (Emilia)
Mi Comentario: : Una 4x4 es sinonimo de libertad.... ir a donde quieras sin ningun impedimento.
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Valvulina en transfer 242 Empty Re: Valvulina en transfer 242

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.