ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como cambiar la cruzeta de cardan

2 participantes

como cambiar la cruzeta de cardan  Empty como cambiar la cruzeta de cardan

Mensaje por merwinmata Mar 23 Jul - 9:44

buenos dias a todos los integrantes de zona tengo una pequeña duda sera muy dificil cambiar la cruzeta del cardan trasero pero la que va pegada del lado de la caja lo quiero hacer yo mismo por que creo que el mecanico me esta robando descaramente y tambien lo quiero hacer por que yo mismo tengo que aprender hacer las cosas por mi propia cuenta en lo que me puedan ayudar se los agradecere saludos
merwinmata
merwinmata
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 180
Mi Burra : cherokee xj 1994
Mi Comentario: : OllllO JEEP ES JEEP

como cambiar la cruzeta de cardan  Empty Re: como cambiar la cruzeta de cardan

Mensaje por TORTOLERO Jue 25 Jul - 9:40

mi pana eso es un raspalo, lo primero que debes hacer es sacar el cardan completo, en la parte de atrás están cuatro tornillos en el yoki de la transmisión que agarran unas orejas que soportan lo dados de la cruceta trasera, hay deslizas el cardan asía dentro del tranfer y sacas la parte trasera y lo jalas y sacas el cardan completo, primero debes quitar los retenes de los daos con una pinza, montas en una prensa el yoki porta crucetas delantero y le pones un dado de rachi o un suplemento del diametro del dado de la cruceta y le das unos leves toques con un martillo y veras como empieza a salir el dado de abajo de donde le estés dando, quitas el punto de engrase para que no se tranque, hay sacas un dado y luego volteas y le das al contrario hasta que arrime hasta poder sacar la cruceta, igual lo haces con el otro lado de la crucetas y así sacas la cruceta.

Para montarla si es mas difícil ya que tienes que echar bastante grasa para que no se salgan los rolines de los dados y se te desarmen al montarlos, lo primero que haces es quitar los dados de la cruceta y metes la cruceta sin dados en el cuadrante del yoki, luego pones unos de los dados en el ojo del yoki y lo montas en la prensa y la vas cerrando para que vaya entrando, tienes que estar pendiente en aguantar la cruceta para que entre alineada y no se desarme el dado y sus rolines, así ya cuando estén los dos dados montados le das con el mismo suplemento o dado de rachi para que entre un pelo mas y ponerles sus retenes, asi te vas para el otro cuadrante de la cruceta y aplicas lo mismo para montar los otros dados, eso es un trabajo de media hora y cobran de 300 a 400 por ese trabajo.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.

Mensaje por merwinmata Jue 25 Jul - 10:59

gracias mi pana por la ayuda ayer lo hice solo parendi no es nada del otro mundo Surprised pense que era mas dificil
merwinmata
merwinmata

Cantidad de envíos : 180
Mi Burra : cherokee xj 1994
Mi Comentario: : OllllO JEEP ES JEEP

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado