Cómo cambiar empacadura del tapaválvulas??
+4
FULL JEEP
MAXITORQUE
Dalph
RANCHO®
8 participantes
Página 1 de 1.
Cómo cambiar empacadura del tapaválvulas??
Que tal gente.. desde hace algún tiempito mi burrita tiene un bote de aceite por la empacadura del tapaválvulas.. y un poco en la onda de "Hágalo Ud. mismo", estoy animado a cambiársela yo mismo. Parece un trabajo "sencilo" pero antes de hacerlo, quisiera consultarles, no sea que lo que parece sencillo, se me convierta en una pequeña tragedia de fin de semana. De manera que la consulta es sencilla, y especialmente para aquellos que ya han hecho este trabajito. Tengo varias preguntas:
1) Qué empacadura montar? Pregunté por la original Mopar, y cuesta 500 y dele.. Por allí vi unas de corcho muy baratas, pero ni idea de qué tanto puedan aguantar...
2) Al momento de desmontar, hay algún procedimiento regular que seguir o simplemente se trata de desatornillar y levantar el tapaválvulas?
3) Al momenmto de limpiar el tapaválvulas, es necesario hacerlo con alguna sustancia en particular, o con gasoil, gasolina, kerosene o tinner sería suficiente??
4) Al momento de montar la nueva empacadura, es preciso colocarle silicón gris, o algún otro pegamento o simplemente se monta la empacadura como viene y listo??
5) Cuál es el procedimiento correcto para el apriete??
En fin, si alguien puede describir el procedimientocompleto, se lo agradecería...
Espero tomar unas cuantas fotos a ver si monto un tema sobre este asunto en la sección "Hágalo Ud. mismo...
Saludos pues....
1) Qué empacadura montar? Pregunté por la original Mopar, y cuesta 500 y dele.. Por allí vi unas de corcho muy baratas, pero ni idea de qué tanto puedan aguantar...
2) Al momento de desmontar, hay algún procedimiento regular que seguir o simplemente se trata de desatornillar y levantar el tapaválvulas?
3) Al momenmto de limpiar el tapaválvulas, es necesario hacerlo con alguna sustancia en particular, o con gasoil, gasolina, kerosene o tinner sería suficiente??
4) Al momento de montar la nueva empacadura, es preciso colocarle silicón gris, o algún otro pegamento o simplemente se monta la empacadura como viene y listo??
5) Cuál es el procedimiento correcto para el apriete??
En fin, si alguien puede describir el procedimientocompleto, se lo agradecería...
Espero tomar unas cuantas fotos a ver si monto un tema sobre este asunto en la sección "Hágalo Ud. mismo...
Saludos pues....
RANCHO®- Metiendo 4HI
- Cantidad de envíos : 51
Re: Cómo cambiar empacadura del tapaválvulas??
Al menos me podrían decir si lleva silicón???????
RANCHO®- Metiendo 4HI
Man esa chambita es sencilla, siempre y cuando tengas las herramientas adecuadas.
Necesitas:
1 rache
1 dado de 10mm
1 extencion mediana
1 tubo de silicon (negro preferiblemente)
1 evase con gasolina
1 espatula
Y la empacadura(preferiblemente la original, para que no se jod.,.a a los 2 dias)
Debes soltar las valvulas pcv que estan sobre el tapavalvulas, luego la guaya del acelerador y procedes a aflojar todos los tornillos.
Te recomiendo que empieces por el que esta mas lejos(el que esta en la pared de fuego), ya que es un poco difidil en ocasiones.
Retiras la tapa, quitas con una espatula todo residuo de silicon y empacadura que tenga. Lavas bien con gasolina y dejas secar un ratico.
Luego de secar, colocas silico(man solo usa una capa delgada si montas la empacadura de corcho, porque si usas la original, no hace falta el silicon)
Colocas la empacadura en la posicion correcta(en el tapavalvulas).
Luego aprieta los tornillos, desde el centro del la tapa hacia afuera(no se si entiendas esta parte) Cualquier cosa, me avisas.
Dejas un rato(preferiblemente 4 horas o mas) para que asiente el silicon o la goma de la empacadura y listo.... A rodar....
Saludos... Vaya...
Necesitas:
1 rache
1 dado de 10mm
1 extencion mediana
1 tubo de silicon (negro preferiblemente)
1 evase con gasolina
1 espatula
Y la empacadura(preferiblemente la original, para que no se jod.,.a a los 2 dias)
Debes soltar las valvulas pcv que estan sobre el tapavalvulas, luego la guaya del acelerador y procedes a aflojar todos los tornillos.
Te recomiendo que empieces por el que esta mas lejos(el que esta en la pared de fuego), ya que es un poco difidil en ocasiones.
Retiras la tapa, quitas con una espatula todo residuo de silicon y empacadura que tenga. Lavas bien con gasolina y dejas secar un ratico.
Luego de secar, colocas silico(man solo usa una capa delgada si montas la empacadura de corcho, porque si usas la original, no hace falta el silicon)
Colocas la empacadura en la posicion correcta(en el tapavalvulas).
Luego aprieta los tornillos, desde el centro del la tapa hacia afuera(no se si entiendas esta parte) Cualquier cosa, me avisas.
Dejas un rato(preferiblemente 4 horas o mas) para que asiente el silicon o la goma de la empacadura y listo.... A rodar....
Saludos... Vaya...
Dalph- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 495
Mi Burra : En busqueda del nuevo proyecto JEEP
Mi Comentario: : Siempre es bueno compartir con la naturaleza. Pero mejor es, si lo haces en un Jeep.
Gracias pana Dalph.. si, parece sencillo. Y si tengo esas herramientas.. Por ser la primera vez que haré esa chambita, voy a poner una empacadura de corcho.. así, si la cosa no queda del todo bien, al menos me servirá de práctica y no me gastaré los 500 y pico que cuesta la original.. Gracias mi gente...
RANCHO®- Metiendo 4HI
Si es de corcho compañero, y lugares que no sean muy calientes como las empacaduras de corcho de los cocos, caja, y otros, solo le colocas pega hercules(si, pega hercules), la dejas primero secar un poco y luego la colocas, SEMI-apretas los tornillos en forma de cruz, luego das el apriete final templadito, sin mucho apriete porque puedes romper la empacadura.
En el caso del motor caliente de la xj, usa Permatex liquido, viene un potecito pequeño, el liquido es marron(cuidado que mancha ese liquido y donde se adhiere mas nunca sale, lo digo por la pintura de tu camioenta). Es un potecito muy similar a este o este mismo, adentro trae una esponjita con un alambre pegado a la tapa del envase y tu vas untando la empacadura con este liquido(mosca es de secado rapido, muevela rapido instalando la empacadura y apretando los tornillos en forma de cruz y sin apretar demasiado duro, es solo unn apriete suave o dañas la empacadura). Este es el preoducto, lo consigues en permatex o lo consigues de cualquier marca pero en envase muy similar, hay de muchas marcas y envases en varios colores, cualquiera sirve, pero es mas o menos asi.
PD: Silicone NO es recomendable para la empacadura del tapavalvula.
En el caso del motor caliente de la xj, usa Permatex liquido, viene un potecito pequeño, el liquido es marron(cuidado que mancha ese liquido y donde se adhiere mas nunca sale, lo digo por la pintura de tu camioenta). Es un potecito muy similar a este o este mismo, adentro trae una esponjita con un alambre pegado a la tapa del envase y tu vas untando la empacadura con este liquido(mosca es de secado rapido, muevela rapido instalando la empacadura y apretando los tornillos en forma de cruz y sin apretar demasiado duro, es solo unn apriete suave o dañas la empacadura). Este es el preoducto, lo consigues en permatex o lo consigues de cualquier marca pero en envase muy similar, hay de muchas marcas y envases en varios colores, cualquiera sirve, pero es mas o menos asi.
PD: Silicone NO es recomendable para la empacadura del tapavalvula.
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
como dice el amigo carlos si es de corcho paga de zapato es la propia y la tapa valvulas si tienes la oportunidad de mandarle a hacer baño quimico mejor
FULL JEEP- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 292
Gracias Carlos... menos mal no me atoré.. mañana buscaré el Permatex.. Full Jeep.. como es eso del baño químico?? Dónde se le hace, y para qué se le hace men??
RANCHO®- Metiendo 4HI
Amigo si tu tapa valvulas es de plastico pilas al manipularlo que muchas veces por el calor que tiene el compartimiento del motor, esta tostado y se parte o raja facilmente.
TiToXJ- ADMIN
- Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Trankilo TitoXJ.. es de metal.. es más.. me entero que existen de pálstico para estas burras...
RANCHO®- Metiendo 4HI
pana en cuaquiel rectificadora le haces ese baño quimico a la tapa valvulas para que ? simplemente para que tu motor respire mejor algunos motores acumulan tanto carbon que ostrullen las salida de la valvula pcv y esta es la mejor forma de eliminar ese sucio cuando quites la tapa te daras cuenta que hay un compartimiento al cual no podras llegar y el baño quimico si elimina todo ese sucio acumulado devajo de ese flanche, tu motor te lo agradesera y ademas es barato
FULL JEEP- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 292
ok, pero cuanta fuerza se le aplica a los tornillos, porque el mecánico me dijo que debía quedar medio flojo, pero no creo que eso sea así, sí alguien sabe, agradecería mucho...gracias
gabrielroa76- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 447
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Pana te recomiendo que montes empacadura orininal mopar y no de corcho, la origuinal es de metal con goma y no tienes que echar nada de silicon o pega, la de corcho sirve pero no como la origuinal que es para unos cuantos años.
Vas garantisado con la origuinal, claro es un poco costosa, pero vale la pena.
Vas garantisado con la origuinal, claro es un poco costosa, pero vale la pena.
TORTOLERO- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.
Si, de hecho le hice el motor a los 215.000 km (hace un año), le puse todo el kit completo de empaques originales MOPAR (vienen todos en una sola caja y me costaron una boloña), cambie todos los sensores (avión, tps, del crankshaft, temperatura, uno que le dicen el lápiz que va al lado del tps, creo que IAC), todas las bombas y bombines, incluyendo la de dirección, también alternador nuevo y bobina.... El mecánico sin mi autorización me voló el termostato, y me lo dice después que armó todo, porque según él, eso no sirve para nada, de todas formas después de discutir, el tipo supuestamente me volvió a poner el que tenía, que se dañó...lo cierto es que esta semana lo cambié yo mismo, junto al electroventilador originalito (otra boloña más), y al bajar todo, me di cuenta que los tornillos del tapaválvula estaban tan flojos, que casi se movían con el dedo, decidí apretarlos, hasta el punto donde se empieza a poner duro, y así los deje, averigué y la presión o torque aplicado debe ser de 85 psi (lb/inch2), pero no tengo torquímetro, y estoy asustado de prender la camioneta así, no se, se queme el empaque o algo...estará bien eso que hice?????
otra pregunta...mi camioneta es classic 2001, este modelo se purga en el sistema de enfriamiento??? sí es así, como se hace????, ya que desde que el tipo me quitó el termostato el sistema de enfriamiento no ha funcionado bien, se me devuelve el agua por el depósito, tengo la tapa original 16 psi (lb), mangueras nuevas, que le puse cuando hice el motor...bueno, agradeciendo la ayuda de antemano de cualquier compañero xjotero, me despido.
otra pregunta...mi camioneta es classic 2001, este modelo se purga en el sistema de enfriamiento??? sí es así, como se hace????, ya que desde que el tipo me quitó el termostato el sistema de enfriamiento no ha funcionado bien, se me devuelve el agua por el depósito, tengo la tapa original 16 psi (lb), mangueras nuevas, que le puse cuando hice el motor...bueno, agradeciendo la ayuda de antemano de cualquier compañero xjotero, me despido.
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
gabrielroa76 escribió:otra pregunta...mi camioneta es classic 2001, este modelo se purga en el sistema de enfriamiento??? sí es así, como se hace????, ya que desde que el tipo me quitó el termostato el sistema de enfriamiento no ha funcionado bien, se me devuelve el agua por el depósito, tengo la tapa original 16 psi (lb), mangueras nuevas, que le puse cuando hice el motor...bueno, agradeciendo la ayuda de antemano de cualquier compañero xjotero, me despido.
Si se debe purgar es muy sencillo, solo quitas la manguera que va a la calefaccion destapa y llena el radiador luego prende el carro y cuando deje de salir aire por donde quitaste la manguera y salga agua colocas la manguera (o tapon depende de tu carro por que hay muchos que eliminan esa manguera de calefaccion) y completas en el radiador, al llenar apaga el carro y coloca la tapa y luego llenas el embase de reserva del radiador y listo.
Lo de que el termostato no hace nada o no sirve es un mito. yo desde que compre mi burra juraba que tenia todo original y un dia dije voy a cambiar el termostato por que ya tiene 4 años y debe estar vencido o malo ojo no me estaba recalerntando la burra pero siempretardaba en calentar en la mañana y cuando viajaba de noche me parecia que la camioneta andaba muy fria y eso no es el todo bueno.. en fin cuando destaoe la carcaza del termostato cai como condorito PLUUUFFFF!!!! no tnia termostato, beno en fin decidi colocarselo a pesar de que algunos panas me decian que no se lo colocara por que si se lo habian quitado era por elgo etc que s iba a recalentar y tal..
Hice caso omiso a esos comentarios y lo instale original mopar en 250 con su silicon gris todo bello prendi la deje prendida por 1 hora parada en el estacionamiento monitoreando la temperatura y todo al peluche prendiendo su electro bien.. al poco tiempo ya andaba en colas he viajado y sin novedad...
En conclusion la camioneta me parece ue por estar en su temperatura ideal en todo los cilindros el motor esta mas parejo calienta en la mañana en su tiempo normal. y asi...
Saludos..
Wladimirjpn- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 933
Mi Burra : XJ \\\\\\\'00
GRACIAS WLADIMIR POR TU APORTE, MAÑANA LO VOY A HACER, PORQUE HOY LA LLENE DE AGUA PARA SALIR A COMPRAR EL REFRIGERANTE PRECISAMENTE, JEJEJE. LE VOY A SACAR TODA EL AGUA Y VOY A LLENAR CON REFRIGERNATE AC DELCO (COMO RECOMENDARON EN OTRO POST) PARA HACER LA PURGA DEFINITIVA. AHORA, SI SIGUE ENVIANDO EL AGUA AL REVES, ES DECIR SALIENDO POR EL DEPOSITO, VOLVERE A CURIOSEAR, A VER QUE CONSIGO....MIL GRACIAS
gabrielroa76@gmail.com