ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo un Mega Rollo de temperatura con mi Burrita!

+2
Elias Obadia
Kevin Javier
6 participantes

Tengo un Mega Rollo de temperatura con mi Burrita! Empty Tengo un Mega Rollo de temperatura con mi Burrita!

Mensaje por Kevin Javier Miér 4 Sep - 20:55

Saludos, amigo soz nuevo en estos carros. compre una recientemente y tengo problemas con la temperatura, yo creo que el antiguo dueño la trataba mal, entonces yo la compre e incluso botaba compresion por la varilla de aceite y por la valvula psv, luego me habian revisado y me dijeron que era una manguera de retorno la cambie y listo dejo de botar ese humo, ya no bota! el problema de temperatura les comentare que tiene, claro no se tengo muy poco conocimiento de mecanita soy todo oidos, el radiador tiene un rollo lo he mandado a baquetear dos veces y aun tiene bote de agua, tiene una tapa de 14 psi, cuando prendo el aire de insofacto me sube la temperatura y se me pone en la mitad y me pasa hasta tres cuarto, rodando sube un poco y si acaso llega un poco mas de la mitad, sin el aire me funciona perfecto en 50 y aveces parada sube a la mitad (aire apagado) acotando que la valvula de la temperatura del refrigerante activa el electro a 50, prqacticamente el electro esta prendido y aun asi me sube la temperatura, como he tenido tanto rollo con la temperatura le he estado hechando agua. ahora mis pregunta son si eso ya seria un problema de empacadura? que tipo de problema podria ser, bomba, radiador, tapa, refrigerante? la camioneta me funciona perfecto si se pregunta si podria ser la empacadura ella no emite ningun tipo de falla, este problemita de la temperatura me tiene loco, practicamente la temperatura se me va despues de la mitad! de verdad quisiera andar tranquilo y confiado y usar mi aire perfectamente, agradeceria su ayuda ella, mi cherokee es 96! gracias saludos

Kevin Javier
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Mi Burra : Cherokee renegade
Mi Comentario: : Novato, pero con ganas de aprender!

Tengo un Mega Rollo de temperatura con mi Burrita! Empty Re: Tengo un Mega Rollo de temperatura con mi Burrita!

Mensaje por Elias Obadia Miér 4 Sep - 21:22

Primero que todo bienvenido viejo seria bueno que te presentaras por normativa del foro..

pueden ser muchas cosas.. primero la tapa que usa nuestras burras son de 16 lbs no de 14 ., por ahi puedes empezar , segundo que le estas echando agua o refrigerante ??.. tendrias que ver si tu burra tiene termostato en caso de tenerlo podria estar trancado donde al no abrir te presenta un tema de calentamiento ... la manera de ver si funcion el termostato es tocar la manguera del radiador la que se encuentra en la parte superior y si la sientes fria no esta funcionando. cualquier cosa escribe en el buscador de la pag termostato y te saldra informacion importante.. atento y estamos a la orden pana.. Saludos..
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.

Tengo un Mega Rollo de temperatura con mi Burrita! Empty Re: Tengo un Mega Rollo de temperatura con mi Burrita!

Mensaje por Kevin Javier Miér 4 Sep - 21:35

Hola amigos, me llamo kevin y soy de charallave y mil disculpas por no haberme presentado!

Ella esta ahorita usando agua, con respecto al termostato el chamo que la tenia se lo elimino, no se si eso influye tambien, esa manguwera de que hablas se pone caliente y precisamente por ese lado del radiador aveces tambien bota un poco de agua ps, y por el otro lado del radiador tambien, es como si tuviera mucha presion!

Kevin Javier
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Mensaje por Kevin Javier Miér 4 Sep - 21:39

De Verdad disculpenme si no me presente soz de charallave mi nombre es kevin, soy nuevo con una cherokee, primera vez que compro una y la mia es renegade 1996!

Kevin Javier
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Mensaje por Elias Obadia Miér 4 Sep - 22:01

tranquilo Kevin bienvenido viejo ya sabes que haras mañana comprar la tapa original de 16 lbs a lo mejor por ahi van los tiros empieza por lo mas facil esa de 14 no es la apropiada ,,.,, asi que comprala la pones y nos comentas recuerda q el deposito del agua tiene una linea maxima para echarle agua o refrigerante no lo llenes hasta el tope si se solventa el tema q esperemos q si ... ponle refrigerante ya que si le dejas agua solamente la corrosion matara tu sistema de refrigeracion y se dañara tu radiador prematuramente... estaremos atento para poder ayudarte en lo q podamos .. saludos.... friend.
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por Kevin Javier Miér 4 Sep - 22:25

SABES QUE EL RADIADOR ESTA COMO OXIDADO Y NO ENTIENDO SI SE SUPONE QUE LO ACABANM DE BAQUETAR, POR AHI LEY QUE PUEDE SER EL RADIADOR QUE QUIZAS SI LO CAMBIABA A UNO MAS GRUESO O DE TRES CANALES, DE VERDA PENSE QUE ERA UN SOLO RADIADOR EN ESPECIFICO! EXACTAMENTE MAÑANA MISMO ME MONTO EN ESO DE LA TAPA, Y MANDO A REVISAR ESE RADIADOR A VER, VOY A CHEQUEAR SI POR MERCADOLIBRE COMPRO EL REFRIGERANTE PERO QUIERI AFIRMAR Y LLEGAR AL FONDO DE EL ASUNTO PARA YA DEJARLA FIJA CON SU REFRIGERANTE SABIENDO QUE YA ESTA BIEN DE TEMPERATURA! ESTAMOS EN CONTACTO AMIGO!

Kevin Javier
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Mensaje por Elias Obadia Miér 4 Sep - 22:31

seguro friend suerte y una recomendacion por favor no escribas todo en mayuscula porque en cualq foro eso significa q estas gritando .. te digo porq somos una pagina organizada y se que no sabes pero para q estes al tanto dentro del medio... saludos y mucha suerte.. y ojo no pongas refrigerante antes de dar con la falla ya despues que des con la misma si le echas su refrigerante te recomiendo el Acdelco muy bueno .. Saludos.
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por Kevin Javier Miér 4 Sep - 22:38

ah ok amigo gracias por la explicacion, soy nuevo en esto! lo que me preocupa es que valla a ser problemas de anillos o que tenga que bajar el motor aunque ella no bota humo, yo pensaba en refrigerante mopar pero tambien se que el acedelco es bueno tambien, ese comprare elias!

Kevin Javier
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Mensaje por Elias Obadia Miér 4 Sep - 22:39

tranqui bro primero nos focalizaremos en lo mas facil , vamos por paso y veras q no es nada grave... saludos... Smile 
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por Kevin Javier Miér 4 Sep - 23:15

ok man, manana te escribo despues que cambien la tapa y te notifico!

Kevin Javier
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Mensaje por Kevin Javier Sáb 7 Sep - 8:13

Hola elias, no he conseguido la tapa men, aqui en charallave no hay de 16 por ningun lado!pero de todas maneras le compre la empacadura de la camara por que me percate en unas de las manana al prenderlo, boto como aguita con cosas negras!

Kevin Javier
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Mensaje por Tuburungo Sáb 7 Sep - 22:47

Saludos Kevin bienvenido al foro; trata de llamar a autocrazy en bello monte o a respuestos yeep en el paraiso alli es posible que ubiques la tapa no pierdas el tiempo buscando respuestos de estas burritas aqui en los valles si ubicas algo sera generico con suerte y en el caso de la temperatura eso no es muy recomendable a mi parecer de todas formas, si ves que sigues con el inconveniente tengo un conocido que trabaja con radiadores en ccs por los lados de catia y a mi parecer trabaja bien y a precios razonables de igual manera coincido con lo que recomienda Elias , para ir pelo a pelo descartando por lo mas economico empieza por la tapa , cualquier cosa estamos a la orden por aca en los valles.
Tuburungo
Tuburungo
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 138
Mi Burra : XJ Classic 99,aut 4x4
Mi Comentario: : Poco a poco se llega lejos...

Mensaje por Kevin Javier Dom 8 Sep - 9:07

Hola edgar muchas gracias! si aqui en los valles no nos ayuda la cosa, no sabran donde puedo conseguir el electro ventilador de una 98 o 00? el electro tambien esta medio deficiente, de todos modos hoy si dios quiere le cambian la empacadura de la camara, y quiero mandarle a arreglar el radiador en un buen sitio y colocarle refrigerante, ya con eso me imagino que soluciono, imaginense aqui en los valles me vaquetearon el radiador dos veces y quedo fugando!

Kevin Javier
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Mensaje por malvar43 Dom 8 Sep - 11:20

pana lo de la tapa es importante como te dice obadias

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Mi Burra : una cherokee 88

Mensaje por Tuburungo Lun 9 Sep - 20:28

Kevin Javier escribió:Hola edgar muchas gracias! si aqui en los valles no nos ayuda la cosa, no sabran donde puedo conseguir el electro ventilador de una 98 o 00? el electro tambien esta medio deficiente, de todos modos hoy si dios quiere le cambian la empacadura de la camara, y quiero mandarle a arreglar el radiador en un buen sitio y colocarle refrigerante, ya con eso me imagino que soluciono, imaginense aqui en los valles me vaquetearon el radiador dos veces y quedo fugando!
Si quieres cuando vallas a trabajar las deficiencias del radiador me avisas para ponernos deacuerdo y te oriento con la direccion del sitio en catia con los ojos cerrados lo puedes reparar alli y a excelente precio.
Tuburungo
Tuburungo
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 138
Mi Burra : XJ Classic 99,aut 4x4
Mi Comentario: : Poco a poco se llega lejos...

Mensaje por paolini Mar 10 Sep - 13:44

hola Kevin Javiera mira ve poco a poco una cosa a la vez compra la tapa mopar de 16lbs se las coloca y veras que mejora mucho, luego arreglale los bote de agua del radiador que le coloquen bien la soldadura , si sigue revisa en que momento te esta prediendo el electro a lo mejor la valvula q la enciende no se activa a tiempo, revisa el relay q enciende el electro, en mi opinion le coloco el tesmotato original, revisa las manguera si se chupa, si es automatica revisa las manqueras tambien, y en la zona hay tema especifico q te va ayudar te sugiero no compres a lo loco espero que te ayude
esto son consejo que me han dado aqui mismo en la zona me a ayudado estoy seguro que a ti tambien te va ayudad nos cuentas como a resuelto por favor

paolini
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Mi Burra : wagoneer limited año 92
Mi Comentario: : LO MAXIMO

Mensaje por fragans Dom 15 Sep - 23:25

lo de la tapa no se si mi burra es diferente pero la mia le coloque una de 12 lb y eso no me echa broma para nada por mi experiencia y como esa tapa es de seguridad mas que todo que sucede cuando en el sistema de refrigeracion alcanza un nivel alto de temperatura la presion aumenta que pasa que si tu tapa excese las 16 lb corres el riesgo de que se recaliente el motor y quemes de todo que pasa con las de 12 y 14 lb estas se disparan antes de que exceda ese nivel de temperatura y presión excesiva. verifica que el electro ventilador no se apague cuando estés rodando porque pasa o revisa la manguera del radiador inferior ya que esta por dentro trae un espiral y se acumula suciedad o incluso un componente que trae los refrigerantes que se vuelve gel y termina tapando en vez de enfriar
fragans
fragans
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 339
Mi Burra : jeep cherokee renegade
Mi Comentario: : la ZonaXJ es la mejor aventura

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado