ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda con la temperatura

+5
julio arturo
Stefanoes
leoelleon
dilkrd
zurc78
9 participantes

Ir abajo

ayuda con la temperatura Empty ayuda con la temperatura

Mensaje por zurc78 Mar 5 Nov - 17:05

Buenas tardes amigos les vuelvo a consultar sobre estas burras ya que no creo que haya mejor mecanico que este colectivo, mi burra con aire acondicionado y sin el siempre en cola despues de 20 minutos la aguja de la temperatura empieza a subir lentamente y el electro arranca pero no logra llevarla ni siquiera a 100 ya cambie la tapa del radiador porque me di cuenta que subiendo un muro la camioneta se meneo y voto refrigerante del tanque de suministro de plastico por la tapa de radiador y la cambie y con esta creo que pasa lo mismo pregunto es normal eso o sera que el asiento de el radiador ya esta gastado digo como es de plastico, ojo nunca me falta refrigerante lo reviso todo el tiempo pero en cola la aguja empieza a subir lentamente.
zurc78
zurc78
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 13
Edad : 46
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee renegade 97
Mi Comentario: : aprendiendo de los maestros
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

ayuda con la temperatura Empty Re: ayuda con la temperatura

Mensaje por dilkrd Mar 5 Nov - 19:39

epale, haz estas pruebas asegurate que el electro vent este girando con fuerza suficiente para poder extraer el calor, cambia el termostato "aca en la herramienta buscar de la pagina te dice como", si puedes saca el sensor de temperatura limpialo con un cepillo q o sea alambre o si tienes otro pues cambialo nuevo original preferiblemente colocas teflon, revisa que la pimpina o la tapa del radiador no tenga rastros de aceite "mayonesa marron", y el aceite del motor no tenga rastros de agua, ojo la tapa del radiador debe ser exactamente de 16Lbs ni mas ni menos en esos motores todo es calorrrrr y alta compresion respeten siempre esas 16lbs de la tapa. si nada de lo anterior te resulta manda a baquetear el radiador, si tampoco te resulta aprovecha cambias la bomba de agua y las conexiones con sus abrazaderas de acero nuevas, segun recomendaciones esta se cambia cada 100.000kms buscala original o crown.....
exitoss has esas pruebas ene se orden y sigue avisando

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Edad : 43
Localización : guayana
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda con la temperatura Empty Re: ayuda con la temperatura

Mensaje por leoelleon Miér 6 Nov - 7:48

X2
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

ayuda con la temperatura Empty Re: ayuda con la temperatura

Mensaje por zurc78 Vie 15 Nov - 21:47

Buenas noches amigos, les comento que cambie el electro baquetee el radiador le puse los tanques de aluminio ,cambie la valvula que activa el electro y la temperatura sigue igual pasa de 100, pero el electro activa y al rato apaga y al rato activa ósea creo que funciona normal y la pedazo de aguja del medidor del tablero sigue por arriba de 100 ya no se que hacer
zurc78
zurc78
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 13
Edad : 46
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee renegade 97
Mi Comentario: : aprendiendo de los maestros
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

ayuda con la temperatura Empty Re: ayuda con la temperatura

Mensaje por zurc78 Vie 15 Nov - 21:52

compre dos electros originales porque lei aqui que un compañero habia hecho esto y le funciono pero yo primero trate de poner un electro de 9 pulgadas delante del radiador pero no me cupo no se si en las 97 no se puede quite el aspa y trate de poner el otro electro original ahi y tampoco pude porque me pega de las poleas del motorr:x Mad Mad Mad auxilio si alguien sabe de un taller que me resuelva esto mi camioneta no pasa aceite y cuando la prendo no vota agua ni nada
zurc78
zurc78
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 13
Edad : 46
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee renegade 97
Mi Comentario: : aprendiendo de los maestros
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

ayuda con la temperatura Empty Re: ayuda con la temperatura

Mensaje por Stefanoes Vie 15 Nov - 22:55

zurc78 escribió:Buenas noches amigos, les comento que cambie el electro baquetee el radiador le puse los tanques de aluminio ,cambie la valvula que activa el electro y la temperatura sigue igual pasa de 100, pero el electro activa y al rato apaga y al rato activa ósea creo que funciona normal y la pedazo de aguja del medidor del tablero sigue por arriba de 100 ya no se que hacer
Compa especifica eso de prende y apaga? con el aire encendido prende y apaga? otra cosa a que temperatura prende tu electro cuando tienes el aire apagado?
Stefanoes
Stefanoes
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 847
Edad : 32
Localización : Ciudad Guayana - Puerto Ordaz
Mi Burra : Laredo 95 Blanca 4 puertas Motor 98 4plg 31x10,5 automatica 4x4
Mi Comentario: : Cada Jeep tiene vida propia
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ayuda con la temperatura Empty Re: ayuda con la temperatura

Mensaje por Stefanoes Vie 15 Nov - 22:58

zurc78 escribió:compre dos electros originales porque lei aqui que un compañero habia hecho esto y le funciono pero yo primero trate de poner un electro de 9 pulgadas delante del radiador pero no me cupo no se si en las 97 no se puede quite el aspa y trate de poner el otro electro original ahi y tampoco pude porque me pega de las poleas del motorr:x Mad Mad Mad auxilio si alguien sabe de un taller que me resuelva esto mi camioneta no pasa aceite y cuando la prendo no vota agua ni nada
para poner un electro extra debe de ser extra plano universal, si puedes toma fotos y trata de explicar lo que quieres hacer para que te podamos ayudar
Stefanoes
Stefanoes
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 847
Edad : 32
Localización : Ciudad Guayana - Puerto Ordaz
Mi Burra : Laredo 95 Blanca 4 puertas Motor 98 4plg 31x10,5 automatica 4x4
Mi Comentario: : Cada Jeep tiene vida propia
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ayuda con la temperatura Empty Re: ayuda con la temperatura

Mensaje por julio arturo Vie 15 Nov - 23:43

Todas las xj tienen personalidad propia. la mia no tiene termostato y anda super bien. para que llegue a 100c tengo que estar en una cola mas de media hora a pleno medio dia pero de hay no pasa.
julio arturo
julio arturo
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 731
Edad : 49
Localización : Maracay
Mi Burra : xj98
Mi Comentario: : JEEP JEEP JEEP Donde pocos pueden llegar
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda con la temperatura Empty Re: ayuda con la temperatura

Mensaje por J-David Sáb 16 Nov - 18:35

Pues a mi me pasaba lo mismo y cambie lo mismo. Al final fue el embrague viscoso del ventilador mecánico.
Comprobarlo es fácil: marca un aspa del ventilador (con pintura o cinta aislante), pon el motor a temperatura de trabajo (90°C o mas) y le pides a alguien que apague el motor mientras observas el ventilador. Si da mas de tres vueltas antes de pararse es que esta estropeado y toca cambiarlo

J-David
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 264
Edad : 49
Localización : La Palma - Canarias - España
Mi Burra : Jeep Cherokee XJ ´89
Mi Comentario: : El Gas-oil para las calderas


Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda con la temperatura Empty Re: ayuda con la temperatura

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 16 Nov - 19:47

Hola.

El motor 4 litros de la cherokee XJ trabaja a 105 grados centigrados, lo importante es que no suba mas de 105, 110 o 115 grados centigrados. Dificilmente lograras en ese motor bajar la temperatura a 50, 60 o 70 grados.Con una bomba de agua nueva no lograras que baje la temperatura(ellas solo se trancan por rodamiento, se dañan por sello o gotean agua por la bolita de respiradero, nunca he visto una con el impulsor de hierro roto como para que deje de impulsar el caudal de agua para que esta diseñada).La tapa debe ser ORIGINAL MOPAR de 16 LBS, el agua es para bañarse, cepillarse lo dientes, lavar el vehiculo, jamas para colocar en el circuito de refrigeracion ni de estas jeep NI DE NINGUN VEHICULO, con el agua matas el motor, el radiador, todo, el agua contiene  minerales como hierro, su PH, el punto de ebullicion (debemos acostumbrarnos a utilizar refrigerante TE RECOMIENDO EL AC DELCO DE GM).La manguera inferior del radiador DEBE SER CON RESORTE INTERNO, si no, se contrae cuando el motor esta caliente y esta haciendo el ciclo, no elimines el termostato, es una practica poco ortodoxa e indebida. Si quieres menor temperatura y ya haz intentado de todo, hazle servicio a tu camara en rectificadora como planeo, baño quimico, aprovechas y pones gomas de valvulas las originales OJO)comprar kit de descarbonizar MOPAR o FELPRO, te trae todas las empacaduras para tu camara(admision, escape y camara-bloque) y las gomas de valvula incluidas y veras como si baja como es la temperatura tu camioneta.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda con la temperatura Empty Re: ayuda con la temperatura

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 16 Nov - 20:06

Primero de lo mas sencillo y barato a lo mas caro, comienza revisando el fancluth del aspa mecanica(debe estar duritoo upaa!!), luego la tapa del radiador debe ser la original Mopar de 16 LBS, radiador baqueteado, refrigerante AC DELCO pote blanco sin diluir ni en agua potable, ni destilada, ni minalba, ni saborizada, etc etc etc, manguera inferior con resorte interno, termostato,.... ve revisando, ahi tienes tarea....
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda con la temperatura Empty Re: ayuda con la temperatura

Mensaje por zurc78 Vie 29 Nov - 16:40

buenas amigos gracias por su ayuda ya vaquetee el radiador otra vez revise la maguera de abajo y tiene resorte tiene refrigerante mopar como no pude adaptar otro electro le coloque otra vez el aspa de mier... me falta la escafandra, le quite el termostato para pobrar y si rodando sin rollo mas bien demasiado baja la temperatura para mi gusto pero fui al junquito y subi por una vaina que se llama el topito es una subida larga y pronunciada y cuando llegue al final la pu... aguja casi llega a rojo eso si apenas arranque en plano la temperatura bajo de una, pregunto mi electro original prende a los 105 mas o menos digo mas o menos porque el marcador de la xj mía es el que tiene 40 después 100 y al final 125 entonces se pasa de 100 y llega a la mitad antes de llegar a la otra raya creo que es 105 ya la probé una hora parada y la aguja pasa de 100 digo yo 105 prende el electro durante 1 minuto 6 segundo baja a 100 y apaga pasan 15 minutos y vuelve hacer el ciclo
zurc78
zurc78
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 13
Edad : 46
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee renegade 97
Mi Comentario: : aprendiendo de los maestros
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

ayuda con la temperatura Empty Re: ayuda con la temperatura

Mensaje por portu01 Dom 15 Dic - 10:42

revisaste el fan cluch ? o si no ese electro no tiene fuerza , o la empacadura de la camara ya no sirve, pana pon la escafandra esa ayuda a que se direccione el aire, y revisa la inclinacion del aspa a veces le das un toque mas de torcion y la camineta trabaja mas fria
portu01
portu01
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 59
Edad : 56
Localización : caracas
Mi Burra : xj 98 Laredo
Mi Comentario: : no contamines es mi planeta y el tuyo
Fecha de inscripción : 04/06/2013

Volver arriba Ir abajo

ayuda con la temperatura Empty Re: ayuda con la temperatura

Mensaje por isaias jeep Dom 15 Dic - 15:29

Yo tenia ese problema con el motor recién hecho todooooo nuevo y limpio y la temperatura aumentaba mas de 110 adapte un termómetro mecánico resulta que el del tablero me daba lectura herrada de 20 grados compre la válvula que le da la señal al del tablero y listo la misma lectura ambos y como me parece que quieres la temperatura trabaja muy alta adapte 2 electro q compre en una importadora de motores y la logre bajar entre 75 y 80 grados de ahí no sube mas ni en cola ni en subida ni en nada y si sube a 95 grados cuando la llevo muy forzada En una subida fuerte en menos de 10 min la baja a 80 grados de nuevo
isaias jeep
isaias jeep
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 211
Edad : 42
Localización : Barcelona anzoategui
Mi Burra : cherokee laredo, 4 puertas año 97 aut 4x4
Mi Comentario: : jeep pasion 4x4
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda con la temperatura Empty Re: ayuda con la temperatura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.