AYUDA: SE PUEDEN CAMBIAR LOS TORNILLOS (PERNOS) DE LOS MOZOS???
+2
CHACOSTA
RANCHO®
6 participantes
Página 1 de 1.
AYUDA: SE PUEDEN CAMBIAR LOS TORNILLOS (PERNOS) DE LOS MOZOS???
Que tal Jeeperos... espero estén bien. Hoy estuve tratando de cambiar (por primera vez) las crucetas delanteras de mi XJ. Al intentar sacar el mozo de una de las puntas, me dí cuenta que vienen fijados por unos tornillos o pernos tipo "estrella" (No sé si se llaman así). El hecho es que, al no contar con ese tipo de Dados, decidí intentar aflojarlos con un dado Hexagonal lque acoplara "bien", con lo cual logré aflojar dos de ellos, pero con el tercero tuve problemas, y ante la posibilidad de dañar las guias del tornillo, preferí dejar todo así y consultar.. ahora la consulta es.. Puedo extraer esos tornillos y sustituirlos por unos de la misma medida y rosca pero mas "tradicionales", es decir, por unos de Cabeza Hexagonal (Cero chinazo) ?? Agradezco sus sugerencias muchach@sss...
RANCHO®- Metiendo 4HI
- Cantidad de envíos : 51
Re: AYUDA: SE PUEDEN CAMBIAR LOS TORNILLOS (PERNOS) DE LOS MOZOS???
si los puedes modificar.... Pero recuerda o te recomiendo comprarlos iguales ya que estan hechos con cierto grado de resistencia y al colocar otros tiene que ver el grado del perno nuevo si no, se te pueden partir, ya que en esa pieza como cualquier rodamiento se producen altas temperaturas
CHACOSTA- ADMIN
- Cantidad de envíos : 804
Si puedes, pero como te dijeron antes, si le pones tornillos que no sean de la dureza que es se te van a romper y se te va a salir esa rueda con todo y punta de eje.
Aqui es a veces complicado conseguir el tornillo que uno quiere, pero puedes conseguir uno que te resuelva. busca en una casa especializada (en caracas puede ser Tornillos Gil, o tornilleria global en los ruices). Para eso necesitas Grado 8 mínimo.
Tienes que tener cuidado con los tornillos que venden aqui, porque te venden tornilllos con la resistencia indicada en unidades métricas, entonces muchas veces por desconocimiento del que te vende los tornillos al pedir un tornillo grado 8 te van a vender uno que en la cabeza dice 8.8.
Resulta ser que existen dos formas para clasificar la resistencia de los tornillos: unidades imperiales SAE y unidades metricas.
Los imperiales sae vienen en Grados 1, 3, 5, 8 (se reconocen en la cabeza porque tienen rayas estampadas)
Los metricos vienen en 8.8, 10.9, 12.0 (se reconocen porque en la cabeza tienen los numeros impresos)
Un tornillo que en la cabeza señala 8.8 (Unidades metricas), equivale a un tornillo grado 5 (3 rayas en la cabeza) en unidades imperiales, y ese seguro se te va a romper.
Para lo tuyo vas a necesitar Grado 8 (5 rayas en la cabeza) o 10.9 en unidades métricas. Lo ideal es 12.0, que aqui se consiguen pero con cabeza para llave allen.
Aqui es a veces complicado conseguir el tornillo que uno quiere, pero puedes conseguir uno que te resuelva. busca en una casa especializada (en caracas puede ser Tornillos Gil, o tornilleria global en los ruices). Para eso necesitas Grado 8 mínimo.
Tienes que tener cuidado con los tornillos que venden aqui, porque te venden tornilllos con la resistencia indicada en unidades métricas, entonces muchas veces por desconocimiento del que te vende los tornillos al pedir un tornillo grado 8 te van a vender uno que en la cabeza dice 8.8.
Resulta ser que existen dos formas para clasificar la resistencia de los tornillos: unidades imperiales SAE y unidades metricas.
Los imperiales sae vienen en Grados 1, 3, 5, 8 (se reconocen en la cabeza porque tienen rayas estampadas)
Los metricos vienen en 8.8, 10.9, 12.0 (se reconocen porque en la cabeza tienen los numeros impresos)
Un tornillo que en la cabeza señala 8.8 (Unidades metricas), equivale a un tornillo grado 5 (3 rayas en la cabeza) en unidades imperiales, y ese seguro se te va a romper.
Para lo tuyo vas a necesitar Grado 8 (5 rayas en la cabeza) o 10.9 en unidades métricas. Lo ideal es 12.0, que aqui se consiguen pero con cabeza para llave allen.
gabofalcone- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 100
Mi Burra : XJ '88, 4.5" RE Superflex, BFG MT 32"x11.5"
Mi Comentario: : ?
Amigos.. gracias por sus sugerencias.. Por mi parte, me fui por lo más razonable.. me fui a la Ferretería y me comp´ré el dado estriado que correspondía (13mm) y listo.. no cambié los tornillos. Ya resolví lo de mis crucetas, y de paso, le hice una buena limpieza a toda esa zona.. Mil gracias a todos...
RANCHO®- Metiendo 4HI
Q bueno pana, y una pregunta para hacerle mantenimiento pudistes sacar la tuerca q asegura la punta d eje pequena al mozo o sacastes el mozo con punta d eje pegada??? por q necesito saber d alguien q tenga ese dado o q numero es para desarmar el mozo d la diabla y darle mantenimiento x q algo anda sonando y no se q es.RANCHO escribió:Amigos.. gracias por sus sugerencias.. Por mi parte, me fui por lo más razonable.. me fui a la Ferretería y me comp´ré el dado estriado que correspondía (13mm) y listo.. no cambié los tornillos. Ya resolví lo de mis crucetas, y de paso, le hice una buena limpieza a toda esa zona.. Mil gracias a todos...
Saludos
THEJOSED- ADMIN
- Cantidad de envíos : 997
Mi Burra : Cherokee Classic 2001, Lift 6,5" LAK sponsored by Rough Country, BFG KM2 33", Lockers ARB and 4.56, NOW MUD and road
Mi Comentario: : Pendiente de que de una fria o una caliente.....
claro que se cambian la cosa es que tienes que sacar el moso y eso es una (recuerda que no puedes utilizar esa palabra) pero buheehh
y si lo estas haciendo eso para ponre unos mas largos me imagino que es por que le vas a meter separadores....
y si lo estas haciendo eso para ponre unos mas largos me imagino que es por que le vas a meter separadores....
PDROSY- Destruye Carros
- Cantidad de envíos : 267
Mi Burra : cherokee 98 renegade
THEJOSED escribió:Q bueno pana, y una pregunta para hacerle mantenimiento pudistes sacar la tuerca q asegura la punta d eje pequena al mozo o sacastes el mozo con punta d eje pegada??? por q necesito saber d alguien q tenga ese dado o q numero es para desarmar el mozo d la diabla y darle mantenimiento x q algo anda sonando y no se q es.RANCHO escribió:Amigos.. gracias por sus sugerencias.. Por mi parte, me fui por lo más razonable.. me fui a la Ferretería y me comp´ré el dado estriado que correspondía (13mm) y listo.. no cambié los tornillos. Ya resolví lo de mis crucetas, y de paso, le hice una buena limpieza a toda esa zona.. Mil gracias a todos...
Saludos
THEJOSED, yo saqué primero la tuerca grande que aprieta la punta del eje, luego los tres tornillos que aseguran el Mozo, y luego todo pa fuera... La tuerca grande se saca con un Dado Hexagonal 36 mm.. y los tornillos del Mozo con un Dado Estriado 13 mm.... el Dado Estriado 13 mm lo conseguí en Ferretería Pall, que queda en la Intercomunal de Guarenas; y el dado 36 mm lo había comprado hace unos días en Ferretería Casa Ramos, en Catia, frente a la Plaza Pérez Bonalde, a la salida del metro.
RANCHO®- Metiendo 4HI
epele... te fuiste por lo seguro con el dado.. en mi caso particular utilize una llave de estrella trece con un tubito y listo... el dado de la punta de eje si mal no recuerdo es 36... es el mismo que utilizan las puntas de ejes de los volkswagen escarabajo.... (solo por referencia) y no estoy seguro pero recuerden que hay carros que las puntas de eje de un lado aflojan al contrario del otro... no recuerdo ahorita si ese es el caso de la xj pero esten pilas con eso... slds...
blitoso- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1043
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
En las Xj Ambas puntas aflojan para el lado izquierdo.
aclarado el punto entonces no hay vuelta de hoja.. gracias gabofalcone... este una pregunta... he visto hasta ahora dos tipos distintos de mozos para xj.... la diferencia radica en que? en el año? o en si tienes dana 30 o 44? o son intercambiables... ?' es algo pertinente para este post....
slds.
slds.
blitoso- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1043
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Hay dos versiones para el Dana 30. Las versiones viejas (a mi parecer de mejor calidad), traen la base del caliper desmontable con dos tornillos Torx. Los mas nuevos entiendo que del 97-01 traen la base del caliper incorporada al nucleo. Tuve una mala experiencia con la camioneta del pana Teykon que es del 99, al desmontar uno de los caliper, el que lo monto antes daño la rosca y hubo que hacerle una nueva rosca y poner tornillo sobremedida, pero al final es una solucion poco segura. Con los modelos viejos cambias la base por una nueva y no hace falta cambiar el mozo.