ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones

+16
roper1369
EdgarSG
jeepguanare
COBLZ
everth87
fire
luismens
Morta
XJrapaz
MAXITORQUE
bolivar4x4
Rommel Sanchez G.
Venecoin
leoelleon
nlvillarroel
gabrielroa76
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones Empty Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones

Mensaje por gabrielroa76 Lun 12 Mayo - 21:45

COmo están mis panas, después de tanto tiempo, al fin terminé los brazos ajustables, jejejejeje.  EL problema ahora son los bujes, qué me recomiendan, dónde los consigo en Caracas o cercanías, preferiría de poliuretano o hay algo mejor.  Otra cosa, quién podría informarme el diámetro del tornillo de los brazos. Dejo fotos y planos para que observen el trabajo. Saludos.

Plano en autocad
[img]Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones N6xsg4[/img]

BRazo en 3d
[img]Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones 2dtrl3o[/img]

Como quedó:
[img]Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones 111jqxe[/img]
[img]Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones 287eqlh[/img]
[img]Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones 10xg0bd[/img]


Última edición por gabrielroa76 el Dom 20 Jul - 10:01, editado 2 veces
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones Empty Re: Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones

Mensaje por nlvillarroel Lun 12 Mayo - 23:10

Excelente trabajo pana.

Cuéntanos de costos, que tipo de materiales usaste y hasta que longitud se pueden ajustar?

Si te animas a vender unos así, aquí tienes el primer cliente.


nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones Empty Re: Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones

Mensaje por gabrielroa76 Mar 13 Mayo - 7:55

Como estas mi pana, los brazos van desde lift original (stock) hasta algo más de lift de 10'', claro, con un lift de 10'' sería preferible o casi obligatorio utilizar long arms, pero la pieza abre lo que a continuación te muestro. En la figura, se ve el brazo cerrado de ojo a ojo L= 400.05 mm, que equivale a 15.75'', y totalmente abierto L=506 mm que equivale a 19.92''. Coloco la tabla de valores teóricos, que conseguí en la zona, de donde extraje los vaores teóricos para diseñar la longitud de roscado, saludos.

[img]Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones N6xsg4[/img]
brazo Abierto y Cerrado

[img]Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones 13zztsi[/img]
Tabla de valores de longitudes de ojo a ojo brazos inf. (LCA) y BRazos Sup. (UCA)
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones Empty Re: Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones

Mensaje por gabrielroa76 Mar 13 Mayo - 8:07

Cualquier valor que no esté dentro de la tabla se extrapolaría.  Los materiales usados fueron:  Para la pieza roscada macho barra Acero SAE 1045 diam=1 3/8'', pieza roscada hembra tubo de Acero e=5mm de diam=35mm, para los cilindros que reciben los bujes, tubo de Acero e=5mm de diam=2'' con su huequito en el centro para las graseras.  Estos fueron los materiales. Soldadura E6013 que es más dúctil que la E7018, esta última, aunque aguanta más carga, se puede "quebrar" con un impacto rápido.

Que se le puede mejorar al brazo:
1. Cambiar las dimensiones de los cilindros, con el fin de ajustarlos a las medidas de los bujes que comercialmente se consiguen en las tiendas del ramo, aunque en mercado libre se consiguen personas que hacen los bujes a pedido con poliuretano verdadero, lo malo es que salen cariiiitoooos vale.
3. Hacer la tuerca en acero inoxidable o aleación en bronce, ya que las hice en acero al carbón y éste se oxida fácilmente, además que no se pueden pintar, porque a la hora de ajustar la tuerca, la pintura se dañaría, así sea electrostática.
2. Pintarlo con electrostática, no lo pude hacer porque las herramientas y el horno están en ureña tachira y yo ahora estoy en caracas, me tocó spray con eso, pero apenas vaya a mi tierra los desarmo y les aplico una pinturilla electrostática en negro tipo mate con sílice granulado pa que brillen y queden de textura rugosa jejejejejejeje.


Última edición por gabrielroa76 el Mar 13 Mayo - 9:57, editado 3 veces
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones Empty Re: Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones

Mensaje por leoelleon Mar 13 Mayo - 8:14

Felicitaciones mi pana quedaron muy bien, cualquier cosa y dependiendo de la liquides monetaria si vas hacer para la venta aquí esta el segundo comprador.

Saludos.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones Empty Re: Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones

Mensaje por gabrielroa76 Mar 13 Mayo - 8:32

De costos hablar, tendría que sacar cuentas, aplicar las megafórmulas polinómicas triaxiales en la gravedad de la luna de urano del precio justo mejjjjmo, y ver si es viable hacerlos sin ganarles mucho, lo razonable. Estoy en contacto para darles cifras.
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones Empty Re: Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones

Mensaje por Venecoin Mar 13 Mayo - 9:05

Gabo como le diste el dobles a la barra?
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones Empty Re: Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones

Mensaje por leoelleon Mar 13 Mayo - 9:06

Dale mi pana bueno si lo sacas con las integrales y derivadas te dará el precio justo jajajajaja, tranquilo mi pana cualquier cosa avisas.

Saludos.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Edad : 51
Localización : Ciudad Guayana
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones Empty Re: Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones

Mensaje por Rommel Sanchez G. Mar 13 Mayo - 9:12

Se ve muy bueno ese trabajo, yo tengo unos asi pero los brazos superiores. Para los bujes colocales los clevitte originales con su tornillo con grasera y listo.

Felicitaciones men.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones Empty Re: Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones

Mensaje por gabrielroa76 Mar 13 Mayo - 9:31

Bueno, ahora voy con los superiores, estoy haciendo los planitos, para ponerme a la mano de obra. Para el dobléz lo hice con tratamiento térmico, es decir, con candela papá, una gran prensa hidráulica y mucha paciencia. Ojo el Acero SAE-1045 debe ser doblado, sólo con calor y presión mecánica, jamás en frío. Ahora si es barra de SAE 1020, si se puede doblar en frío.
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones Empty Re: Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones

Mensaje por gabrielroa76 Mar 13 Mayo - 9:37

Cualquier cosa, si alguien tiene un long arm y sus partes, lo copiamos, lo llevamos a planos y los hacemos, iguales o mejores...Cualquier cosa me avisan, Lo único es que con los bujes todavía no he conseguido alguno que me convenza, por eso pido ayuda en ese tema, sí alguien conoce quién los fabrique o dónde los puedo buscar, tendríamos unos brazos que no le envidiarían nada a cialquier otro, en cuanto a mano de obra, acabado y materiales, 100% made in venezuela. Aunque ya he visto muchos en esta página que no le envidian nada a los importados.
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones Empty Re: Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones

Mensaje por gabrielroa76 Mar 13 Mayo - 9:40

Venecoin escribió:Gabo como le diste el dobles a la barra?
Para el dobléz lo hice con tratamiento térmico, es decir, con candela papá, una gran prensa hidráulica y mucha paciencia. Ojo el Acero SAE-1045 debe ser doblado, sólo con calor y presión mecánica, jamás en frío. Ahora si es barra de SAE 1020, si se puede doblar en frío.
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones Empty Re: Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones

Mensaje por gabrielroa76 Mar 13 Mayo - 23:24

Alguien que me de información de los bujes... band 
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones Empty Re: Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones

Mensaje por bolivar4x4 Miér 14 Mayo - 10:02

pana en cuanto vende los brazos??
bolivar4x4
bolivar4x4
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 116
Edad : 48
Localización : ciudad bolívar
Mi Burra : renegado 97
Mi Comentario: : full aventura
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones Empty Re: Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones

Mensaje por Venecoin Miér 14 Mayo - 22:11

gabrielroa76 escribió:Alguien que me de información de los bujes... band 

yo fabrique los mios y coloque los bujes originales pero ando pendiente de lo que tu consigas o mandes a hacer por el precio, esos clevite estan carito vale!
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones Empty Re: Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones

Mensaje por MAXITORQUE Jue 15 Mayo - 20:50

Bajo mi punto de vista, no aprueban el examen. Lo digo por lo que dijistes de que funcionan hasta 10 plg de lift, um um.

Cuando bajes los traes y te explico porque jejej.

Ponle el buje comercial Clevite de los brazos superiores e inferiores originales. La barra es maciza o hueca?Tubo hueco en caso de serlo con o sin costura?

Pero vas muy bien

PD: Trae el cuadernito, el metro de medir,el boligrafo y tomas las medidas de mi long arm, lo mejoras(yo te dire un par de puntos debiles), lo llevas a la mesa de dibujo(ACAD) y luego a la herreria.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones Empty Re: Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones

Mensaje por gabrielroa76 Jue 15 Mayo - 21:13

MAXITORQUE escribió:Bajo mi punto de vista, no aprueban el examen. Lo digo por lo que dijistes de que funcionan hasta 10 plg de lift, um um.

Cuando bajes los traes y te explico porque jejej.

Ponle el buje comercial Clevite de los brazos superiores e inferiores originales. La barra es maciza o hueca?Tubo hueco en caso de serlo con o sin costura?

Pero vas muy bien

PD: Trae el cuadernito, el metro de medir,el boligrafo y tomas las medidas de mi long arm, lo mejoras(yo te dire un par de puntos debiles), lo llevas a la mesa de dibujo(ACAD) y luego a la herreria.

bajo mañana , por cierto, con toda seguridad. Bueno, teoricamente cumplen con la longitud, habría que ver hasta cuanto soporta el ángulo en que dobla una camioneta con ese lift a ver si pega con la pieza que recibe el brazo en el ojo inferior. Todas las críticas constructivas son bien recibidas Very Happy y Sí, por supuesto que voy a llevar el cuadernillo jajajajajajaja
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones Empty Re: Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones

Mensaje por gabrielroa76 Jue 15 Mayo - 21:28

Vamos a esperar las recomendaciones de Maxitorque, para "comerciar" con los amigos de la zona la pieza, y digo "comerciar" porque la idea no es ganar dinero brutal con ello, sino que los amigos tengan buenas y vistosas piezas a costos razonables instaladas en sus camionetas que ofrezcan tantas prestaciones como las piezas importadas, porque con el cupito de cadivi como quedó, no alcanza pero para nada. Ahora bien, panas aquí hay que hacer como los Colombianos y la necesidad hace al hombre. Si se puede hacer aquí el grueso metálico copiado de buenas piezas y mandar a traer los bujes ya sean de poliflex o jhonny joint, es demasiado lo que se ahorraría...Mañana bajo a caraballeda, y voy avisando. Saludos.
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones Empty Re: Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones

Mensaje por XJrapaz Vie 16 Mayo - 10:15

Chamo qu bien me gustan,, mira pero de cuanto fue el GASTO TOTAL para hacer esos brazos??=
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones Empty Re: Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones

Mensaje por Morta Sáb 17 Mayo - 20:35

Se ven muy bien!
Morta
Morta
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 843
Edad : 56
Localización : Nva. Esparta
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones Empty Re: Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones

Mensaje por XJrapaz Sáb 17 Mayo - 20:45

Maxitorque pero porque.no indicas cuáles puntos débiles vez. Deberían.compartir conocimiento para q podamos.mejorarlos no se pero se ve egoísta señalar y no decir. Es xomo q un profesor te.diga q.lo q hiciste esta mal hecho y no te eexplica por qué... Y a.la.final te raspa
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones Empty Re: Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones

Mensaje por luismens Dom 18 Mayo - 11:35

chamo excelente trabajo, siempre he dicho aqui se puede hacer de todo teniendo todo lo necesario para su fabricacion y nada que envidearle a otras marcas.

saludos y que sigan con ese buen trabajo
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones Empty Re: Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones

Mensaje por fire Dom 18 Mayo - 16:29

mi pana te felicito excelente trabajo. y gracias por compartir la información.
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 807
Localización : Cojedes
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones Empty Re: Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones

Mensaje por gabrielroa76 Dom 18 Mayo - 19:13

XJrapaz escribió:Maxitorque pero porque.no indicas cuáles puntos débiles vez. Deberían.compartir conocimiento para q podamos.mejorarlos no se pero se ve egoísta señalar y no decir. Es xomo q un profesor te.diga q.lo q hiciste esta mal hecho y no te eexplica por qué... Y a.la.final te raspa
Ya me reuní con Carlos Maxitorque, la cosa es que los brazos no se pueden colocar a lift por encima de las 8 plg porque pegarían en la pieza que agarra el amortiguador delantero.  En cuanto a debilidad, no hay ninguna, por el contrario, esta barra tiene un diámetro bastante sobrediseñado, es decir, está muy por encima de lo que por esfuerzos requeriría, tanto en compresión como en tensión.  lo voy a tratar de explicar lo más sencillo que pueda.
En toda pieza mecánica su diseño se hace en base a unas solicitaciones o cargas, estas solicitaciones son básicamente tres principales:  Fuerzas V (cortantes), Fuerzas P (Axiales) y Momento (brazo de palanca).
1. LAs Fuerzas Cortantes V pueden ser de dos tipos Horizontales (FVy) y Horizontales (FVx), estas son con las que se diseñan los diámetros de los tornillos pasantes de libre giro.
2. Las Fuerzas P Axiales se mueven a lo largo del eje de la pieza, son de compresión o de tracción, con estas es que se diseñan los diametros de las barras y tubos con que se fabrican las piezas como tal.
3. Los Momentos o brazos de palanca son fuerzas de tosión que se generan por empotramientos en los anclajes de las piezas, pero en este caso no tienen valor porque los dos bordes de la pieza están anclados por tornillos pasantes que permiten el giro o la rotación, por lo que esa fuerza se hace cero.
La soldadura (cordón de soldadura) se diseña con el peor de los efectos, es decir, la fuerza que tenga mayor magnitud.  También es importante aclarar, que para efectos de cargas por impacto (como las que se presentan en estas piezas de vehículos), las fuerzas se deben amplificar por un factor, en este caso es de 2, en otras palabras, se deben multiplicar por 2.

En el siguiente gráfico, se explica lo anterior.
[img]Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones 30ddksg[/img]

Ahora vamos con lo importante, un ejemplo de cálculo de estas pieza mecánica.  Para ello necesito todos los datos de las cargas, materiales y sus propiedades mecánicas, dimensiones, etc.
Comenzemos:
para casi todas estas operaciones se utiliza una ecuación que se llama Calculo de esfuerzos simples, la cual es así:
[img]Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones 2n1t30g[/img]
Este es el procedimiento más sencillo para diseñar elementos, aplicable para este caso porque es una barra sólida, para el tubo circular, es otro procedimiento, pero es más complicado porque hay que aplicar la Ley de Hooke, que involucra conocer el módulo de elasticidad del material y de la inercia del tubo, además de prefijar una deformación para hallar la fuerza máxima.  Sin embargo, el tubo de diam 3 1/2'' con espesor de pared de 5mm, está también sobrediseñado, al igual que los cordones de soldadura.  Por lo que la conclusión es que mecánicamente los brazos están sobrediseñados, pero la verdad, es que también uno busca que la pieza sea vistosa y esas dimensiones medio robustas cumplen con ese otro objetivo...
Así que saludos amigos, y disculpen por echármelas de profesor, pero este es el método analítico con que diseñé la pieza, pero lo hice con un software en el  que modelo piezas metálicas de edificaciones, anclajes y tensores, que no tiene ninguna diferencia con esto...
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones Empty Re: Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones

Mensaje por Morta Dom 18 Mayo - 19:37

Palabras + - de cuanto y para cuando tienes unos para probarlos? Mi trabajo es rustiquiar a diario, yo les hago el test!
Morta
Morta
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 843
Edad : 56
Localización : Nva. Esparta
Mi Burra : Cherokee Classic 99
Mi Comentario: : Mi burra totalmente original nunca rustiquiada, rueda de vaina y eso pq le rezo mucho a San Mopar, A favor del ecoturismo 4x4 hecho con sentido comun sin escandalos sin licorerias ambulantes sin piques entre marcas, piloto profecional de Hot Wheels, totalmente ignorante de la mecanica y del manejo off road, una cosa si es segura tengo el poder de hacer llover
_____ .oooo
/¯¯¯|¯¯\¯¯¯¯\,____
L/¯¯\\_ |"/¯¯¯(OllllllO)
(¯))=()=)) . (¯))=()=))
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones Empty Re: Brazos ajustables - Al fin Terminados - Busco los bujes - Recomendaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.