ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!!

+14
MAXITORQUE
pluto1222
EdgarSG
fundani
h2s2@
XJrapaz
nlvillarroel
gabrielroa76
blitoso
EDUHXJ-15
TiToXJ
J.A.P 4X4
leonardo
JeepCreeper
18 participantes

Ir abajo

Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!! Empty Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!!

Mensaje por JeepCreeper Lun 7 Jul - 11:43

Mis amigos XJoteros duchos en la materia, tengo un pequeño problemita con la XJ de un colega Jeepero:
Nos pusimos a "tratar de cambiar los bujes de los brazos pero no hay manera de poder volver a cuadrarlos para que pasen los tornillos, a lo mejor le estamos metiendo al bruto pero no hayamos la forma.
Alguno de ustedes sabra que hay que soltar o desmontar para que cuadren todos los bujes con los brazos???
Procedimiento? etc???

Gracias de antemano

JeepCreeper
JeepCreeper
JeepCreeper
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 26
Edad : 54
Localización : Margarita
Mi Burra : Laredo 97
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!! Empty Re: Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!!

Mensaje por leonardo Lun 7 Jul - 11:58

MIE... brother ni idea...

La Vieja
leonardo
leonardo
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 651
Edad : 40
Localización : La Guaira
Mi Burra : AUTANA 2004
Mi Comentario: : presente la vieja escuela....
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!! Empty Re: Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!!

Mensaje por J.A.P 4X4 Lun 7 Jul - 12:03

ok mi pana, usa la señorita de la transmision delantera a la trasera y asi podras poner los tornillos en su lugar,eso es todo....

J.A.P 4X4
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!! Empty Re: Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!!

Mensaje por TiToXJ Lun 7 Jul - 12:27

Si no tienes señorita con mucho cuidado pones unas cuñas por la parte de adelante de los cauchos delanteros y otra persona que la prenda y eche para adelante un poquitico hasta que cuadren, y el otro hace pasar los tornillos...... las cuñas evitan el desplazamiento de la camioneta y el eje se va corriendo hacia atras hasta que quede en la posicion deseada.


Última edición por TiToXJ el Lun 7 Jul - 16:59, editado 1 vez
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!! Empty Re: Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!!

Mensaje por EDUHXJ-15 Lun 7 Jul - 13:48

men yo lo que hice esa vez fue que los puse de un lado y meti el tornillo y el otro lado fue a punta de fuerza con la pierna.
tito no entendi bien esa tecnica Shocked
EDUHXJ-15
EDUHXJ-15
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 1206
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : Una burra masiado arrecha y vergataria!
Mi Comentario: : Parte del Staff de ZonaXj
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!! Empty tecnica 1.. sin maña no hay paraiso

Mensaje por blitoso Miér 9 Jul - 9:43

Señores... J.A.P 4X4 tiene razon lo ideal es con una señorita... no se mucho de mecanica pero me ha tocado cambiarlas dos veces ya... señorita un poco de Alvania LP2 (pa no decir "un pokito de grasita) cherry bueno y maña... tomate tu tiempo... (puedes tomarte unas frias pero no tantas) proveete de palancas y destornilladores grandes para que palanquees, un gato caiman tambien y un burro... y ehh chamo paciencia.. barre bien el sitio de trabajo... invoca al jeeperable maistlo... y comienza... de un lado al otro... empieza por la tijera superior.. pegala en la carroceria... sin apretarla luego al tunel... luego con la inferior haz lo mismo... primero en la carroceria luego en el tunel... luego pega una señorita del otro lado... una punta en el tunel y otra en cualkier punto del compacto o en el puente de la caja (puede ser en cualkier sitio porque ehhh... no haras mucha fuerza... y repite la operacion... lo ideal para no enrredarse en trabajos como esto es no desarmar todo de una... sino un lado primero y otro despues.. y mentalizarse que vas a pasar todo el dia.. sin apuro... ehh de ultimo ajusta bien los tornillos.... CONSEJO PERSONAL... cambia de una vez las gomas de la barra estabilizadora, las de los lapices de esta misma y los amortiguadores... montale de urethan (uretano) y MAS NADAAAAA.... q soluciones mi pana...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!! Empty Re: Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!!

Mensaje por JeepCreeper Miér 9 Jul - 11:35

Bueno gracias a todos los panas que se tomaron su tiempo para contestarme y ayudarme a resolver este paquete, bastante complicado por cierto!!! He fabricado y montado el refuerzo tipo C-Rock a 7 XJ´s, he hecho mantenimiento a cuerpo de aceleración e inyección, sensores, etc.. He forrado techos, he reparado problemas de vacio en las lineas del aire acondicionado, he cambiado estoperas de caja, transfer, cuello y empacaduras de tapa valvulas y carter, cambiado trackbar´s.. etc, etc, etc.... pero nunca habia tenido tanto P.O para algo como para estos benditos bujes, bueno asi aprendo para cuando me toque cambiarlos a la mia!!!

Gracias de nuevo y a la orden por aca en Margatraz!!!!

Salu2
JeepCreeper
JeepCreeper
JeepCreeper
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 26
Edad : 54
Localización : Margarita
Mi Burra : Laredo 97
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!! Empty Re: Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!!

Mensaje por gabrielroa76 Jue 17 Feb - 20:35

Como les va amigos, Hoy bajé los brazos de la camioneta, por suerte me di cuenta que si bajo todos los brazos, la transmisión creo que se descruadraría con respecto a los orificios de los pernos, así que bajé uno primero y luego lo cuadraba, luego iba con otro y así...claro, también se hecha más tiempo. pero para novatos como yo, creo que paso a paso se va aprendiendo, no tuve que usar winches ni nada de esas cosas, lo único fue la dosis de paciencia...saludos
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!! Empty Re: Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!!

Mensaje por nlvillarroel Vie 18 Feb - 10:21

Alguno sabe donde venden estos bujes económicos?

Acabo de llamar a un sitio y me pidieron 180 por cada uno... affraid
nlvillarroel
nlvillarroel
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!! Empty Re: Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!!

Mensaje por XJrapaz Vie 18 Feb - 10:28

Es cierto lo de los bujes, yo los he cambiado, y en mi caso utilice unas cinchas y con la ayuda de mi suegro logramos posicionarlos, es un P.O. pero tambien seria mas fácil con una señorita como dice el pana JAP 4x4...
XJrapaz
XJrapaz
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 44
Localización : BARQUISIMETO, EDO LARA
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!! Empty Re: Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!!

Mensaje por h2s2@ Vie 18 Feb - 16:31

nlvillarroel escribió:Alguno sabe donde venden estos bujes económicos?

Acabo de llamar a un sitio y me pidieron 180 por cada uno... affraid

En estos dias un amigo los compro y me comento que les costo 80 bsF cada uno en los teques... marca moog.
h2s2@
h2s2@
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 278
Edad : 49
Localización : CARACAS
Mi Burra : CLASSIC
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!! Empty Re: Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!!

Mensaje por fundani Sáb 19 Feb - 19:30

nlvillarroel escribió:Alguno sabe donde venden estos bujes económicos?

Acabo de llamar a un sitio y me pidieron 180 por cada uno... affraid

si chamo en eso estan yo compre uno el jueves en jeecom y me costo eso... 180bs.F
fundani
fundani
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 283
Edad : 47
Localización : aragua
Mi Burra : xj renegade 98
Mi Comentario: : protejamos el medio ambiente... no a la depredacion ambiental...!!
CONCIENCIA!!!
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!! Empty Re: Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!!

Mensaje por EdgarSG Sáb 19 Feb - 20:33

Pregunta por los danapac que cuestan entre 70 y 80 (son bastante mas dificiles de meter que los otros). Los moog y los clevite cuestan 180 aunque los moog se ven mejores.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!! Empty Re: Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!!

Mensaje por pluto1222 Miér 23 Feb - 19:07

Recuerda pegarle unos puntos de soldadura a los bujes para que queden fijo y no se muvan con el tiempo, saludos

pluto1222
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 79
Edad : 34
Localización : pto. cabello
Mi Burra : cherokee laredo sincronica carburada 1991
Mi Comentario: : jehova arruinara a los que estan arruinando la tierra
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!! Empty Re: Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!!

Mensaje por MAXITORQUE Miér 23 Feb - 19:55

pluto1222 escribió:Recuerda pegarle unos puntos de soldadura a los bujes para que queden fijo y no se muvan con el tiempo, saludos

X2.

Incluso a los dos que van en las orejas sobre el tunel, el izquierdo no agarra soldadura porque la oreja es de hierro colado, pero con colocarle unos cordones al lado interno del buje eso queda bello.
El derecho si agarra bello contra la oreja soldadura.

Y que cuadren los bujes y los tornillos y los brazos, la rueda te sirve de pivote, y para jalar la oreja superior hacia adelantye o atras, solo pon un gato botella en la parte mas adelante del diferencial o la mas atras y listo le das y cae solito el tornillo.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!! Empty Re: Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!!

Mensaje por gabrielroa76 Miér 23 Feb - 21:35

Retiro lo dicho en mi comentario anterior!!!!!. Efectivamente, tuve que sacar ambos brazos al mismo tiempo, y para que llegaran a su sitio tuve que echarle un camión de balls, usar dos cinchas y dos horas de fuerza bruta con grandes atornilladores y demás artilugios que todos nombran...así que eso de que "no tuve que usar winches ni nada de esas cosas, lo único fue la dosis de paciencia" de mi comentario anterior, quedó en la mismísima verg... pero me uno al grupo que ya quitó y puso por sí mismo los famosos brazos...estoy ahora en la localización de los bujes baflex en poliuretano para los brazos inferiores y poder colocárselos a unos que diseñé a ver que tal, ya que ando con los originales y mi camioneta resultó estar levantada 5.25'' adelante y 4.75'' atrás y ese caster anda patético. Sí alguien sabe que otro buje pudiese yo adaptar a esos brazos, le agradecería mucho la información...Saludos
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!! Empty Re: Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!!

Mensaje por gabrielroa76 Miér 23 Feb - 21:44

Otra cosa que noto en los comentarios, es que, la dirección de tensión de las cinchas o señoritas en todas camionetas es desde el tunel delantero, hacia el tunel trasero. En mi caso tue que tensar desde el tunel delantero hacia afuera o frente de la camioneta, en otras palabras, tuve que tensar las cinchas desde otra camioneta parada delante de la mía porque el espacio se quedo corto para los brazos, en el caso de ustedes ese espacio quedo largo y ustedes tuvieron que reducirlo...otra vai.na más que funciona mal en mi burrita!!!!
gabrielroa76
gabrielroa76
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Localización : SAN CRISTOBAL
Mi Burra : CHEROKEE CLASSIC 2001 (XJ) 4x4
Mi Comentario: : De ahora en Adelante, mi Piloto es Dios y Jesucristo es mi navegante, Tremendo equipo me gasto, que tal...Llevalos contigo También, te acompañan adonde sea y qué baratos salen, no te piden comida ni bebida y siempre estan allí....Saludos
gabrielroa76@gmail.com
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!! Empty Re: Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!!

Mensaje por Mansalajanza Mar 25 Feb - 23:01

blitoso escribió:Señores... J.A.P 4X4 tiene razon lo ideal es con una señorita... no se mucho de mecanica pero me ha tocado cambiarlas dos veces ya... señorita un poco de Alvania LP2 (pa no decir "un pokito de grasita)  cherry bueno y maña... tomate tu tiempo... (puedes tomarte unas frias pero no tantas) proveete de palancas y destornilladores grandes para que palanquees, un gato caiman tambien y un burro... y ehh chamo paciencia.. barre bien el sitio de trabajo... invoca al jeeperable maistlo... y comienza... de un lado al otro... empieza por la tijera superior.. pegala en la carroceria... sin apretarla luego al tunel... luego con la inferior haz lo mismo... primero en la carroceria luego en el tunel... luego pega una señorita del otro lado... una punta en el tunel y otra en cualkier punto del compacto o en el puente de la caja (puede ser en cualkier sitio porque ehhh... no haras mucha fuerza... y repite la operacion... lo ideal para no enrredarse en trabajos como esto es no desarmar todo de una... sino un lado primero y otro despues.. y mentalizarse que vas a pasar todo el dia.. sin apuro... ehh de ultimo ajusta bien los tornillos.... CONSEJO PERSONAL... cambia de una vez las gomas de la barra estabilizadora, las de los lapices de esta misma y los amortiguadores... montale de urethan (uretano) y MAS NADAAAAA.... q soluciones mi pana...
Mi pana una cadenita con par de perros de aprite y listiñuela
Mansalajanza
Mansalajanza
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 96
Edad : 56
Localización : caracas
Mi Burra : jeep comanche laredo
Mi Comentario: : Tremenda pagina....felicitaciones
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!! Empty Re: Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!!

Mensaje por Humberto Jue 27 Feb - 0:19

Yo cambie esos 8 bujes con un gato caiman y uno de botella, par de tacos de madera, con el gato caiman en la transmision y el gato de botella en el comparcto los cuadran al pelo y sin mucho rollo, es cuestion de ir subiendo uno y bajando el otro (gato) y asi
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!! Empty Re: Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!!

Mensaje por el chino Jue 27 Feb - 12:07

x2
el chino
el chino
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Edad : 53
Localización : distrito capital
Mi Burra : wagoneer limited año 93
Mi Comentario: : Jeep es Jeep
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!! Empty Re: Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!!

Mensaje por TORTOLERO Vie 28 Feb - 17:10

Eso es correcto lo primordiar es cambiar un brazo y luego el otro, la primera ves saque los dos lados y a parir para montarlos
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!! Empty Re: Cambio de bujes de los brazos de la suspensión!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.