ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bujes de brazos superiores?

+6
luismens
plg333
Rommel Sanchez G.
PCTECH
EdgarSG
ZETEC.
10 participantes

Ir abajo

bujes de brazos superiores? Empty bujes de brazos superiores?

Mensaje por ZETEC. Miér 15 Dic - 15:45

Buenas panas, una pregunta, como es la movida para cambiar los bujes de los brazos superiores que se quedan metidos en la transmision cuando uno saca los brazos superiores...

gracias
ZETEC.
ZETEC.
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 182
Edad : 44
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

bujes de brazos superiores? Empty Re: bujes de brazos superiores?

Mensaje por EdgarSG Jue 16 Dic - 0:34

Sabiendo como se sacan es facil, sin saber es dificil (preguntame como lo se No ).

El truco es agarrar una varrilla larga y gruesa de metal con un extremo aplanado y el otro en forma de paleta (como un destronillador); apuntarselo cuidadosamente a la carcaza del buje y darle un buen golpe seco con un martillo a la parte aplanada de la varrilla. Con 1 o 2 golpes salen disparados.

Para meterlos garras y los llenas de grasas y los presentas a donde van y empujas hasta que queden fijos luego con un niple y tapa de 2 1/2" lo cuadras sobre el labio del buje y comienzas a dar golpecitos con paciencia hasta que entra completo.

No vean los chinazos xD. Suena extrao pero mirando los bujes y el tren de la camioneta se entiende mejor que con letras
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

bujes de brazos superiores? Empty Re: bujes de brazos superiores?

Mensaje por PCTECH Jue 16 Dic - 14:39

Aunque no lo crean, esa es una manera rápida de hacer ese trabajo. El mas difícil es el del lado del piloto, empieza por este y si no te desanimas sacas el otro. La razón de la dificultad es porque hay poco espacio para trabajar.

Ten cuidado de que queden bien metidos porque un buje flojo puede significar que te comience el bamboleo de la muerte.

Edgar, por mi lado te perdono los chinazos !!! jejejeje sobre todo el que dice que con paciencia se va completoooooo !!
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

bujes de brazos superiores? Empty Re: bujes de brazos superiores?

Mensaje por Rommel Sanchez G. Vie 28 Ene - 8:35

Panas voy a hacer esta chambita este fin, una pregunta tambien es recomendable colocarle unos puntos de soldadura como a los bujes de los brazos inferiores? o es solo ponerlos y listo.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

bujes de brazos superiores? Empty Re: bujes de brazos superiores?

Mensaje por plg333 Vie 28 Ene - 8:54

es recomendable la soldadura pero a los bujes q estan pegados a la transmision.
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bujes de brazos superiores? Empty Re: bujes de brazos superiores?

Mensaje por Rommel Sanchez G. Vie 28 Ene - 8:57

Ok, gracias Pedro.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

bujes de brazos superiores? Empty Re: bujes de brazos superiores?

Mensaje por luismens Vie 28 Ene - 18:09

una pregunta a lo experto, los bujes que tiene mi burra se lo cambie ya hace un año y los dos bujes superiores presenta fisura, es decir estan partido mas que todo los superiores y los inferiores se encuentra bien, esto puedo provocar el bambole a la XJ 88
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

bujes de brazos superiores? Empty Re: bujes de brazos superiores?

Mensaje por pluto1222 Vie 28 Ene - 20:07

PLG33 al soltar los bujes a los brasos que llegan a la trasmision no dificulta cuando vuelva a reemplazarlos...pregunto

pluto1222
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 79
Edad : 34
Localización : pto. cabello
Mi Burra : cherokee laredo sincronica carburada 1991
Mi Comentario: : jehova arruinara a los que estan arruinando la tierra
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bujes de brazos superiores? Empty Re: bujes de brazos superiores?

Mensaje por MAXITORQUE Vie 28 Ene - 21:24

Rommel Sanchez G. escribió:Panas voy a hacer esta chambita este fin, una pregunta tambien es recomendable colocarle unos puntos de soldadura como a los bujes de los brazos inferiores? o es solo ponerlos y listo.

Si.

Al superior izquierdo debes darle unos buenos puntos del lado contrario a la rueda, para que no se salga, ese se sale muy facilmente y ese es el secreto. El no agarra contra la oreja izquierda, porque es de hierro colado, por ello, basta con meterlo bien(upaaa) y darle unos electropuntos del lado contrario a la rueda valga la renundancia.

A los bujes de los brazos TAMBIEN se le aplica unos puntos de soldadura (por ambas caras), ya que por desgaste de los brazos originales, suelen hacer moviminetos entrando y saliendo el buje contra el brazo, provocando bamboleo, movimientos bruscos y desajustes en la burra. Tambien es bueno para darle mas solidez a los brazos originales, soldarle una platina corrida por debajo, donde es hueco el brazo(al superior e inferior), pero, esto a gusto del dueño de la burra, ya que esos brazos estan diseñados asi para deformarse ante un impacto de la xj, pero son tan debiles que a veces hacen que la transmision pandee para un lado y para otro, esto por deformacion de ese material del brazo, etc. Por ello, es bueno reforzar los brazos originales si tienes lift entre 1 y 4 pulgadas y no quieres ponerle unos brazos ajustables o tubulares mas mamorretos y brutales.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

bujes de brazos superiores? Empty Re: bujes de brazos superiores?

Mensaje por MAXITORQUE Vie 28 Ene - 21:32

luismens escribió:una pregunta a lo experto, los bujes que tiene mi burra se lo cambie ya hace un año y los dos bujes superiores presenta fisura, es decir estan partido mas que todo los superiores y los inferiores se encuentra bien, esto puedo provocar el bambole a la XJ 88

Si, cambialos y te recomiendo o los originales, o los crown o los Moog, Baflex, mas ninguno. Ellos se rompen por resequedad. Cuando los montes, hechales un poco de crema Nivea, de grasa para humectarlos un poco. Esto es muy importante. Sabemos que grasa y goma no son buenos amigos, pero de verdad que si funciona y alarga la vida util de los bujes, el sistema trabaja con mas suavidad.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

bujes de brazos superiores? Empty Re: bujes de brazos superiores?

Mensaje por fundani Vie 28 Ene - 22:52

mi xj tiene 2" y tiene una vibracion ladillosita... que hace mas o menos entre 15 y 20 km, la estado revisando y todo se ve bien le cambie la cruceta del cardan trasero que va pegada ala transmision que se le sentia algo de juego, cambie la base de motor izquierda (estaba mala) y note que el buje de la barra superior izquierda en la parte que va al compacto tiene juego sera eso lo que produce la vibracion, o sera que debo bajar la caja con solo esas 2" de lift que esta levantada.... ( en alta no vibra, solo en esa velocidad al acelerar o desacelerar) hechenme una orientadita ahi, que por aca en mi pueblo no hay mecanicos expertos en ese tipo de cosas....


Última edición por "fun"dani el Miér 2 Feb - 8:04, editado 1 vez
fundani
fundani
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 283
Edad : 47
Localización : aragua
Mi Burra : xj renegade 98
Mi Comentario: : protejamos el medio ambiente... no a la depredacion ambiental...!!
CONCIENCIA!!!
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bujes de brazos superiores? Empty Re: bujes de brazos superiores?

Mensaje por plg333 Vie 28 Ene - 23:48

pluto1222 escribió:PLG33 al soltar los bujes a los brasos que llegan a la trasmision no dificulta cuando vuelva a reemplazarlos...pregunto

eso es correcto pero nada que con un cincel no puedas acomodar o un esmeril pequeño. ademas cuando hablamos de soldadura aca son unos 3 o 4 puntos no un cordon de soldadura.

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

bujes de brazos superiores? Empty Re: bujes de brazos superiores?

Mensaje por Rommel Sanchez G. Sáb 29 Ene - 8:56

MAXITORQUE escribió:
Rommel Sanchez G. escribió:Panas voy a hacer esta chambita este fin, una pregunta tambien es recomendable colocarle unos puntos de soldadura como a los bujes de los brazos inferiores? o es solo ponerlos y listo.

Si.

Al superior izquierdo debes darle unos buenos puntos del lado contrario a la rueda, para que no se salga, ese se sale muy facilmente y ese es el secreto. El no agarra contra la oreja izquierda, porque es de hierro colado, por ello, basta con meterlo bien(upaaa) y darle unos electropuntos del lado contrario a la rueda valga la renundancia.

A los bujes de los brazos TAMBIEN se le aplica unos puntos de soldadura (por ambas caras), ya que por desgaste de los brazos originales, suelen hacer moviminetos entrando y saliendo el buje contra el brazo, provocando bamboleo, movimientos bruscos y desajustes en la burra. Tambien es bueno para darle mas solidez a los brazos originales, soldarle una platina corrida por debajo, donde es hueco el brazo(al superior e inferior), pero, esto a gusto del dueño de la burra, ya que esos brazos estan diseñados asi para deformarse ante un impacto de la xj, pero son tan debiles que a veces hacen que la transmision pandee para un lado y para otro, esto por deformacion de ese material del brazo, etc. Por ello, es bueno reforzar los brazos originales si tienes lift entre 1 y 4 pulgadas y no quieres ponerle unos brazos ajustables o tubulares mas mamorretos y brutales.

Excelente, gracias Carlos.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

bujes de brazos superiores? Empty Re: bujes de brazos superiores?

Mensaje por pluto1222 Mar 1 Feb - 21:03

alguien puede bajar unas fotos de los bujes como ban soldados a los brasos de la trasmision delantera, para detallar el lado de los puntos, gracias a todos.

pluto1222
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 79
Edad : 34
Localización : pto. cabello
Mi Burra : cherokee laredo sincronica carburada 1991
Mi Comentario: : jehova arruinara a los que estan arruinando la tierra
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

bujes de brazos superiores? Empty Re: bujes de brazos superiores?

Mensaje por EdgarSG Mar 1 Feb - 21:06

Busca en el foro y por hay se ven unos temas con fotos; de todos modos las soldaduras van por el lado del buje que tiene el labio de metal (viendo el buje se entiende).
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

bujes de brazos superiores? Empty Re: bujes de brazos superiores?

Mensaje por adlc996 Lun 13 Jun - 13:10

una pregunta panas estos bujes les sirven a los brazos superiores de xj? porque dicen que son de wj! 52088214
adlc996
adlc996
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 323
Edad : 43
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : Aprendiendo de la ZXJ.

Fecha de inscripción : 27/07/2009

Volver arriba Ir abajo

bujes de brazos superiores? Empty Re: bujes de brazos superiores?

Mensaje por EdgarSG Lun 13 Jun - 20:24

Si viste el numero de parte y te dice que son para WJ pues mejor! Tienen las mismas dimensiones externas e internas pero los de WJ poseen una goma distinta que transmite menos ruidos y vibraciones a la cabina.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

bujes de brazos superiores? Empty Re: bujes de brazos superiores?

Mensaje por adlc996 Lun 13 Jun - 21:48

EdgarSG escribió:Si viste el numero de parte y te dice que son para WJ pues mejor! Tienen las mismas dimensiones externas e internas pero los de WJ poseen una goma distinta que transmite menos ruidos y vibraciones a la cabina.

Ok mi pana muchas gracias! Saludos!
adlc996
adlc996
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 323
Edad : 43
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : Aprendiendo de la ZXJ.

Fecha de inscripción : 27/07/2009

Volver arriba Ir abajo

bujes de brazos superiores? Empty Re: bujes de brazos superiores?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.